Hermione Negra y Ron rubio wtf

1, 2, 3
Yo veo que problema hay, si un personaje de ficción se vuelve negro es super ofensivo y se traspasan límites, si la tia de Spiderman es cada vez más joven, cuando siempre fue una abuelita adorable, no pasa nada.

Imagen

Es un personaje de ficción si interpreta bien no tendría que tener mayor relevancia y que cause tanto revuelo solo indica que se debería hacer más.
Será que no hay polémica con lo de spiderman XD.
La mayoría (por no decir todos) los que se están quejando de la Hermione negra, seguro que no tenían ni la menor intención de irse al Teatro Palace de Londres a ver la obra aunque a Hermione la interpratase Emma Watson y saliese en bolas en medio de la obra.

¿Que mas da que sea negra si es una buena actriz? Es teatro, en el teatro prima más que una actriz/actor haga bien su papel a que se parezca físicamente al personaje.
Altear escribió:La mayoría (por no decir todos) los que se están quejando de la Hermione negra, seguro que no tenían ni la menor intención de irse al Teatro Palace de Londres a ver la obra aunque a Hermione la interpratase Emma Watson y saliese en bolas en medio de la obra.

¿Que mas da que sea negra si es una buena actriz? Es teatro, en el teatro prima más que una actriz/actor haga bien su papel a que se parezca físicamente al personaje.

Yo sí iba a ir, y sí, por la mierda de casting he cancelado mis planes. Darles mi dinero significaría que veo bien la porquería que han hecho, y no.
Johny27 escribió:Yo sí iba a ir, y sí, por la mierda de casting he cancelado mis planes. Darles mi dinero significaría que veo bien la porquería que han hecho, y no.

Pues mira que bien, ese dinero que te ahorras entonces [beer]
Para mi el problema no es el cambiar de color a un personaje (lo hicieron con Nick Furia y mejoró bastante a mi juicio). El problema es hacerlo y no decir abiertamente que lo has hecho porque sí y punto... y menos aún salir intentando buscar excusas y argumentos que no hacen ninguna falta. Hermione negra, pues bien... ya llegará Almodóvar y la hará una transexual de Carabanchel...

Lo dicho, el problema no es el cambio, es la absurdez que se ha montado alrededor.
srkarakol escribió:Para mi el problema no es el cambiar de color a un personaje (lo hicieron con Nick Furia y mejoró bastante a mi juicio). El problema es hacerlo y no decir abiertamente que lo has hecho porque sí y punto... y menos aún salir intentando buscar excusas y argumentos que no hacen ninguna falta. Hermione negra, pues bien... ya llegará Almodóvar y la hará una transexual de Carabanchel...

Lo dicho, el problema no es el cambio, es la absurdez que se ha montado alrededor.

En el libro no se especifica qué genitales tiene, así que es plausible.
dark_hunter escribió:Será que no hay polémica con lo de spiderman XD.

En comparación, no.

Nick furia me parece soberbio, por ejemplo. El actor lo hace cojonudo y te crees al personaje, eso es lo que importa.
raday escribió:Si no hay un componente de racismo en el argumento, un personaje "deberia" poder ser de cualquier raza.

Un personaje "deberia" poder ser de todas las razas...pero solo de una raza. Es decir, el personaje puede ser blanco, negro, asiático o lo que sea pero en todas sus apariciones debe mantener cierta coherencia, porque en el mundo real la gente o es de un color o de otro y salvo Michael Jackson no cambian de color en su vida, y por eso que un personaje ficiticio cambie de blanco a negro o de negro a blanco sin una explicación plausible dentro de la narrativa rompe la coherencia de la obra de ficción.

raday escribió: por que ya me diras que problema hay con que el personaje sea negro...

Con que el personaje sea negro no hay ningun problema. El problema es que el personaje no es negro y por eso hay problemas con que la actriz sea negra.

raday escribió:De hecho tu has dicho que si Hermione es negra la peli es una basura, da igual lo bien que lo haga la actriz, entonces si es un comentario racista,

No, su comentario no tiene nada de racistas. Es tan malo el racismo como verlo donde no lo hay. El no dice que es basura porque la actriz sea negra, lo considera basura porque es una actriz negra interpretando a un personaje blanco, o que por lo menos el lo asocia con el personaje es blanco por que ha sido interpretado por Emma Watson y lo que mucha gente tienen en mente con Hermione es una mujer blanca a raiz de las películas

Sería igual de basura si fuera al reves, si un personaje icónico negro fuera interpretado por un blanco, igual que se considera basura cuando un actor no coincide con la imagen que tiene la gente sobre el personaje por cosas como el color del pelo. Joder, que de esta misma noticia se critica también que Ron no sea pelirrojo, criticas que han quedado eclipsadas por Hermione, pero es lo mismo.

Al final si el actor lo hace bien la gente acaba olvidando que inicialmente lo rechazaron por no coincidir con la imagen que tienen del personaje, pero no se puede tachar a alguien de racista solo por querer que un personaje sea interpretado por alguien que consideren acorde a la imagen que tiene de este.

zelos92 escribió:Yo veo que problema hay, si un personaje de ficción se vuelve negro es super ofensivo y se traspasan límites, si la tia de Spiderman es cada vez más joven, cuando siempre fue una abuelita adorable, no pasa nada.

Lo que tu digas, con Spiderman también hay montonces de criticas por la eleccion de actores empezando por el hecho de que sigue siendo demasiado joven, y por supuesto esa MILF no debería haber sido jamás quien interpretara a la tia May.
javier_himura escribió:Un actor no coincide con la imagen que tiene la gente sobre el personaje

Es una obra de teatro basada en un libro del que ya se han hecho películas. El casting será totalmente distinto al de las pelis, por supuesto. Realmente importa una mierda el color de la actriz. Pero bueno, sinceramente al que le moleste, dos problemas tiene [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo he visto una obra de teatro en la que sale superman, y no tenia la fuerza del original ni estaba tan cachas, y mira, la obra era buenísima, lloré y reí a partes iguales, y el actor de superman poco tenia...
Altear escribió:La mayoría (por no decir todos) los que se están quejando de la Hermione negra, seguro que no tenían ni la menor intención de irse al Teatro Palace de Londres a ver la obra aunque a Hermione la interpratase Emma Watson y saliese en bolas en medio de la obra.

La gente se cabrea porque ya ha pasado en muchas obras y viene quemada. Ésto es sólo la gota que colma el vaso.

Y claro que no da igual. Si un personaje es de una manera es así Oooh La obra pierde parte de credibilidad y se ve chapucero. Además aunque al capitalismo le parezca feo, todas éstas obras culturales son también un poco nuestras porqeu son parte de nuestra identidad. Y cuando los "dueños" la cagan así pues toca los cojones.
raday escribió:Es una obra de teatro basada en un libro del que ya se han hecho películas. El casting será totalmente distinto al de las pelis, por supuesto. Realmente importa una mierda el color de la actriz. Pero bueno, sinceramente al que le moleste, dos problemas tiene [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, el que tiene realmente un problema bien grande es que el no es capaz de discutir por algo tan trivial como una obra de teatro sin menospreciar al que no comparta su opinión.
En una obra de teatro sobre la segunda guerra mundial podrian poner a un negro que haga de Hitler, pero quedaría igual de mal.
Podriamos hacer una encuesta sobre el tema, algo asi como, que te parece el cambio:

• Me encanta porque si
  • Me encanta porque no soporto a Emma Watson
  • Me encanta porque se necesita dar visibilidad a otras culturas
  • No me gusta porque Hermione es blanca.
  • No me gusta porque JK Rowling se cree que somos gilipollas
  • No me gusta porque no.
  • Me da igual, Harry Potter no me gusta/no lo he leido
  • NS/NC
Piriguallo escribió:A muchos se les olvida que los actores interpretan. Y que los personajes de las películas/obras de teatro están interpretados por actores, no por los personajes mismos.

Aunque es cierto que en España estamos acostumbrados a ver a actores haciendo de ellos mismos en series y películas.

No es raro por ejemplo ver a mujeres haciendo papeles de hombres :)
Kachral escribió:En una obra de teatro sobre la segunda guerra mundial podrian poner a un negro que haga de Hitler, pero quedaría igual de mal.

En ese caso, el color de la piel SI es parte del personaje. Igual que un casting donde daenerys targaryen fuese fea, seria malisimo, dado que su belleza es un rasgo del personaje. Como he dicho en el contexto de Harry potter, la raza no marca a los personajes, así que no es determinante.
Por supuesto que te puede disgustar el hecho de tener un personaje en mente de una manera y que en un casting te lo pongan de otra muy distinta, pero no es para decir que la obra es una basura sin verla (que luego puede serlo, pero no por el color de una actriz)

@javier_himura No he menospreciado a nadie.
Kachral escribió:En una obra de teatro sobre la segunda guerra mundial podrian poner a un negro que haga de Hitler, pero quedaría igual de mal.

Por algún motivo encuentro distinto a un personaje de ficción a un personaje historico, no se, llamame loco.
raday escribió:

En ese caso, el color de la piel SI es parte del personaje. Igual que un casting donde daenerys targaryen fuese fea, seria malisimo, dado que su belleza es un rasgo del personaje. Como he dicho en el contexto de Harry potter, la raza no marca a los personajes, así que no es determinante.
Por supuesto que te puede disgustar el hecho de tener un personaje en mente de una manera y que en un casting te lo pongan de otra muy distinta, pero no es para decir que la obra es una basura sin verla (que luego puede serlo, pero no por el color de una actriz)

no es determinante, porque son obras diferentes en diferentes contextos artísticos.

Existen infintas versiones del mismo héroe (ver. Michael Moorcook)

si querer dividir la humanidad en razas no te parece menospreciar ¿qué lo será? ¿que valores tienes para decirle a un tio que su "raza" no puede ser preservada?
santanas213 escribió:
raday escribió:

no es determinante, porque son obras diferentes en diferentes contextos artísticos.

si querer dividir la humanidad en razas no te parece menospreciar ¿qué lo será? ¿que valores tienes para decirle a un tio que su "raza" no puede ser preservada?

No es trabajo de una obra representar nada. Quien necesite eso para sentirse bien tiene otros problemas más grandes que solucionar antes.
Johny27 escribió:
santanas213 escribió:

No es trabajo de una obra representar nada. Quien necesite eso para sentirse bien tiene otros problemas más grandes que solucionar antes.

no sé de qué hablas, pero desde luego el objetivo de una obra es transmitir y representar [rtfm]
santanas213 escribió:no sé de qué hablas, pero desde luego el objetivo de una obra es transmitir y representar [rtfm]

Se nota que no sabes de qué hablo. Me refiero a representar minorías.
Johny27 escribió:
santanas213 escribió:no sé de qué hablas, pero desde luego el objetivo de una obra es transmitir y representar [rtfm]

No es trabajo de la obra, es trabajo de la sociedad.
Johny27 escribió:

ah "representar", si escribes que represeta mejor xddd no me he leído todo el hilo, srry por eso.

pues creo que sí, para que sea un mundillo creíble hay que reresentar las minorías, si le toca a un personaje ser de una etnía para equilibrar el elenco de personajes esta más que justificado, y si lo hace por devoción pue ole sus ovarios.

si no me equivoco en harry potter se quiere representar la inglaterra de los 80's

lo de minoría es muy relativo.. solo hace mencíon a que son menos que la mayoría..cuando no sabemos sí es verídico en este caso (hablando del mundo porque ya es una sociedad global), desde luego en el futuro ya te digo que no van a ser minoría pues son genes dominantes [angelito]
Por favor decidme que no soy el único que ha entrado al hilo pensando que habían salido nuevos tipos de licores [facepalm]
Patxo escribió:Por favor decidme que no soy el único que ha entrado al hilo pensando que habían salido nuevos tipos de licores [facepalm]

no eres el único [bye]
santanas213 escribió:
Johny27 escribió:

ah "representar", si escribes que represeta mejor xddd no me he leído todo el hilo, srry por eso.

pues creo que sí, para que sea un mundillo creíble hay que reresentar las minorías, si le toca a un personaje ser de una etnía para equilibrar el elenco de personajes esta más que justificado, y si lo hace por devoción pue ole sus ovarios.

si no me equivoco en harry potter se quiere representar la inglaterra de los 80's

lo de minoría es muy relativo.. solo hace mencíon a que son menos que la mayoría..cuando no sabemos sí es verídico en este caso (hablando del mundo porque ya es una sociedad global), desde luego en el futuro ya te digo que no van a ser minoría pues son genes dominantes [angelito]

En verdad es muy sencillo, los directores, tanto de cine como de teatro hacen lo que les da la gana. Para muestra un botón:

http://elpais.com/diario/2002/06/30/esp ... 50215.html

Este señor hizo una función de Hamlet multiracial y da a entender que básicamente es su obra y le importa poco como se concibiera originalmente. Lo bueno de este señor es que William Shakespeare lleva muerto muchos años y no podemos saber que opina (aunque siendo de la época que es, igual le daba un disgusto XD). En la obra esta de Harry Potter, parece que a la autora del libro le parece bien, aunque es un poco patético la excusa de que nunca definió su raza.

Me parece que fue la actriz Michelle Rodriguez la que dijo una vez, que le ofrecieron un papel de no se que superheroina y lo rechazó porque le estaban cambiando la raza al personaje. Y dijo, que le parecia estupido lo que estaba haciendo Hollywood en estas situaciones. Vamos, que gracias al "politicamente correcto" mucha gente no se atreve a decir lo que piensa para que no lo tachen de racista en un tema tan poco importante como este.

https://www.theguardian.com/film/2015/m ... uperheroes
santanas213 escribió:
Patxo escribió:Por favor decidme que no soy el único que ha entrado al hilo pensando que habían salido nuevos tipos de licores [facepalm]

no eres el único [bye]

Gracias a Dios xDD

Llevaba días viendo el hilo y no me animaba a entrar pues tampoco soy mucho de probar cosas raras pero al verlo siempre arriba,me digo va,a ver qué tal habla la gente de estos nuevos licores

Y me encuentro esto xD

No puedes comparar a un tío que fue un racista e incluso gaseo a gente de diferentes etnias, con un personaje que si fuera negra, no tiene la menor importancia en el desarrollo de la obra.

Joder, a mi es que directamente me da igual.
seaman escribió:

No puedes comparar a un tío que fue un racista e incluso gaseo a gente de diferentes etnias, con un personaje que si fuera negra, no tiene la menor importancia en el desarrollo de la obra.

A mi es que me cabrean mucho que cambien cosas de los libros (la autora era la que revisaba las portadas de todos los libros y los castigns de las peliculas, en todos Hermione era blanca), cuando vi que Harry Potter no tenía los ojos verdes me cabreé como un mono y en las películas 3-en adelante, cambiaron el que vestía a los PJ y la cagó también.
Kachral escribió:
seaman escribió:

A mi es que me cabrean mucho que cambien cosas de los libros (la autora era la que revisaba las portadas de todos los libros y los castigns de las peliculas, en todos Hermione era blanca), cuando vi que Harry Potter no tenía los ojos verdes me cabreé como un mono y en las películas 3-en adelante, cambiaron el que vestía a los PJ y la cagó también.

En las portadas orginales no sale hermione.
Kachral escribió:
seaman escribió:

Daniel radcliffe no salía con los ojos verdes porque tenia una alergia a las lentillas, no porque pasasen del tema.
130 respuestas
1, 2, 3