A vé. Hiroclí: El Repaso.
Heroclix es un juego de figuritas en el que los protagonistas son los famosos personajes de Marvel Comics y DC Comics. Cada figurita tiene una serie de características que aparecen en sus respectivas peanas (Velocidad, Ataque, Defensa, Daño, y Alcance, entre otras). Además, cada figurita tiene un valor en puntos. Los combates son por turnos, y los equipos se confeccionan en relación a los puntos, que tienen que ser siempre multiplos de 100. Es decir, batallas a 100 puntos, a 200, a 300, etc. No se puede superar el límite pactado, pero no hace falta llegar (tu mismo, si la batalla es a 300 puntos y quieres llevar 236, pero me huele que te va a caer la del pulpo...)
Visto un poquillo el sistema de juego, vamos a por la parte importante. Ande se compra? Que coño se compra? Hay tres tipos de "packaging": Booster Pack, Starter Set, y Premium Starter Set (este, en España, solo está en la versión DC, en USA hay los dos -DV y Marvel-)
Los precios, y lo que incluye son:
Booster Pack: 4 figuras al azar - 8.99€
Starter set: 8 figuras al azar, 2 mapas, 2 dados, fichas para los mapas (objetos, marcadores para poderes especiales -rollo barrera de fuerza, etc...-), libro de reglas, y una cartulina con los poderes especiales.
Premier Set: 2 Mapas, 2 dados, fichas para los mapas, libro de instrucciones, y cartulina con los poderes especiales. Lo interesante de esta caja, es que lleva 10 figuras que no son al azar. En el caso de DC son las siguientes:
-Batman -expert-
-Robin -rookie-
-Aquaman -veteran-
-Hawkman -rookie-
-Huntress -rookie-
-Joker -expert-
-Harley Quinn -rookie-
-Bane -rookie-
-Man Bat -expert-
-Clayface III -rookie-
En la caja de Marvel, que por lo visto no ha llegado a España, las figuras son: Spiderman, Wolverine, Elektra, Wolfsbane, Wasp, Hobgoblin, Sabretooth, Boomerang, Scarlet Witch, y Kingpin. (si, si, mola un mazo, pero como no lo pidais online...
)
Por otro lado. Las figuras. En mi opinión, el modelado es bueno. Están bastante bien hechas. Pero coincido con la opinion general acerca del pintado. Hay verdaderas aberraciones (si vierais mi Rogue... todavia no sé donde empieza la cara y donde acaba la chaqueta que lleva...
)
Y eso. Yatá. Espero haber despejado algunas dudas. Y las que queden, las iremos despejando, ok?