Heroclix: El hilo.

1, 2, 3, 4, 5
Yo ayer me compré un booster de Marvel...

Constrictor Rookie....

Skrull Agent Expert....

Bullseye rookie....

Quicksilver expert......

Menuda bazofia :(
(el único que se salva es Quicksilver -hijo de Magneto, si no me equivoco-, que tiene el poder ese de "Flurry", que permite hacer 2 ataques en un mismo turno, pero es que tiene ataque 8! No le podré dar a nadie!!!)
constrictor tiene incapacitación, no?
si, pero eso no me va a devolver mis nueve euros.... [+furioso]

(es malisimo... da igual lo que tenga, con el poco ataque que tiene...)
Has visto que efectivas son las técnicas de mercado?

Ahora tendrás que comprarte otro pq has dejado instatisfecha tu sed consumista [666]
juer... como me conoces.

Pero no, a pesar de ya haver tenido más de cinco ataques de compra compulsiva, lo he resistido como un valiente. Me he propuesto comprar uno por semana. Como cuando era pequeñico y mi abuelo me regalaba cada domingo un sobre de soldaditos de plástico :)

Al cabo del mes no es tanta pasta (son unas 6.000 pelas, lo que se gasta uno en una noche de fiesta entre cena, bebidas, y discoteca), y así espero con mas ansia que llegue el dia H. El dia Heroclix de la semana! :) (que no sé cual será)
pues para mi fue ayer :(
hola, me llamo eraser... y soy adicto a los jiroclises..

ah! que este hilo no es el de jirocliseros anónimos... [+risas]

bueno, la verdad es que conseguí contenerme... pues estuve a punto, a punto de pillarme...¡¡¡un centinela!!! ¡qué peazo figura! sus ibais a cagal amos!

os cuento lo que me ha salido, que seguro que es lo único que os interesa del post [jaja]

Empezamos por lo mejor de todo:
- Black Panther Novato uoooo!!! venga esa ola!
- Skrull Warrior Experimentado
- Mr. Hyde Experimentado
- Kingpin Experimentado
- Wolfsbane Experimentado
- Sabretooth Experimentado
- Dr. Strange Experimentado
- Jean Grey Experimentado

Ale, a comentar, que soy más novato que el black panther ese...

Un saludo
a ver yo de esto no me entero , donde venden estas cosas? y el sistema de juego como es ? ademas para comenzar que me compro :S
a ver, unas cuestiones

1. tengo pensado pillarme el pack q viene con mapa y eso, este pack viene con figuras?

2. es recomendable q mis colegas se pillen pack booster?

3. Si lo pillo en España vienen las instrucciones en español?

pd: los colegas son Dalows y Ganster

un salu2[bye]
Escrito originalmente por aeroesmiz
a ver yo de esto no me entero , donde venden estas cosas? y el sistema de juego como es ? ademas para comenzar que me compro :S

El juego lo venden en tiendas de cómics y librerías especializadas (Que yo sepa)

El sistema de juego te lo podrán explicar mejor wako y cia. porque yo todavía estoy leyéndome las instrucciones. Para comenzar yo me he comprado el starter pack de marvel heroclix, pues lleva 8 figuras aleatorias, mapa, instrucciones, elementos del escenario y dados. Todo lo necesario para jugar.

a ver, unas cuestiones
1. tengo pensado pillarme el pack q viene con mapa y eso, este pack viene con figuras?

Viene con 8 figuras aleatorias... las que me han salido a mi son las que he posteado
2. es recomendable q mis colegas se pillen pack booster?

Si vais a jugar todos juntos, con un starter pack hay bastante. Si sois 3, uno se puede pillar el starter y los otros dos boosters. Pero tened en cuenta dos cosas. El starter cuesta 20 € y lleva 8 figuras y el mapa. Los boosters cuestan 9 € y llevan sólo 4 figuras.

3. Si lo pillo en España vienen las instrucciones en español?

A mi me las dieron a parte, pero en español

Por cierto, sigo pensando que se podría montar una partida via foro :D
Un saludo
las figuras tan bien hechas?
ufff!!! después de habe pintado figuras de warhammer, estas son una porquería. Hay algunas asquerosas... pero si no has pintado o no has jugado con warhammer, están bien.
Hay alguna que no está mál, pero por lo general, se esfuerzan lo mínimo en la pintura.

Le daremos un 6 sobre 10.

(Todo esto opinión personal)
hola troncos que hay, la verdad es que ultimamente he oido hablar del heroclix este y con este post me da que voy a caer y empezar a jugar. mi pregunta es bastante chorra y es si el heroclix marvel y el dc son dos juegos distintos o son "compatibles" , es decir como en el warhammer orcos y humanos por ejemplo, o simplemente son distinto juego, lo digo porque a mi me atrae DC pero me da que la mayoria de la gente se tira mas por marvel en esto del heroclix.

nada mas, si me pillo el juego ya os contare que me ha salido

ah si, esta lobo en dc?

lobo mola
al final me pillo el starter y mis colegas un booster cada 1, pa ir tirando por ahora, mas tarde me pillare un booster si me vienen una cagada de figurillas. By the way, me vi a pillar el de marvel k es mejor (daredevil, spiderman, hulk, y un largo etc... :))
Escrito originalmente por trew
hola troncos que hay, la verdad es que ultimamente he oido hablar del heroclix este y con este post me da que voy a caer y empezar a jugar. mi pregunta es bastante chorra y es si el heroclix marvel y el dc son dos juegos distintos o son "compatibles" , es decir como en el warhammer orcos y humanos por ejemplo, o simplemente son distinto juego, lo digo porque a mi me atrae DC pero me da que la mayoria de la gente se tira mas por marvel en esto del heroclix.

nada mas, si me pillo el juego ya os contare que me ha salido

ah si, esta lobo en dc?

lobo mola

Pues no se si está lobo, pero por lo que tengo entendido, si que son compatibles.
Estoy esperando que se haga lunes para pillar a los maestros del jiroclis para preguntarles algunas dudillas!
aver,

el jueves voy a ver si lo hay en una tienda (segun dicen, la mejor de este islote) y si no ta lo mandare a pedir a USA, cuanto tarda mas o menos en llegar? 1 mes? 2 meses? 1 año? xDDD
pues si son compatibles ( a ver si alguien lo sabe seguro) me tiro por DC fijo, bueno eso si quieren los colegas porque el tema es que lo comprariamos en una asociacion de la universidad a la que pertenezco, ya lo hemos hablado y solo queda decidir que comprar y entre dc y marvel.
La ventaja de DC es que creo que venden una especie de premium pack que está más completo que el starter y que me parece que si que se sabe qué figuras salen.

Un saludo
A vé. Hiroclí: El Repaso.

Heroclix es un juego de figuritas en el que los protagonistas son los famosos personajes de Marvel Comics y DC Comics. Cada figurita tiene una serie de características que aparecen en sus respectivas peanas (Velocidad, Ataque, Defensa, Daño, y Alcance, entre otras). Además, cada figurita tiene un valor en puntos. Los combates son por turnos, y los equipos se confeccionan en relación a los puntos, que tienen que ser siempre multiplos de 100. Es decir, batallas a 100 puntos, a 200, a 300, etc. No se puede superar el límite pactado, pero no hace falta llegar (tu mismo, si la batalla es a 300 puntos y quieres llevar 236, pero me huele que te va a caer la del pulpo...)

Visto un poquillo el sistema de juego, vamos a por la parte importante. Ande se compra? Que coño se compra? Hay tres tipos de "packaging": Booster Pack, Starter Set, y Premium Starter Set (este, en España, solo está en la versión DC, en USA hay los dos -DV y Marvel-)

Los precios, y lo que incluye son:

Booster Pack: 4 figuras al azar - 8.99€

Starter set: 8 figuras al azar, 2 mapas, 2 dados, fichas para los mapas (objetos, marcadores para poderes especiales -rollo barrera de fuerza, etc...-), libro de reglas, y una cartulina con los poderes especiales.

Premier Set: 2 Mapas, 2 dados, fichas para los mapas, libro de instrucciones, y cartulina con los poderes especiales. Lo interesante de esta caja, es que lleva 10 figuras que no son al azar. En el caso de DC son las siguientes:
-Batman -expert-
-Robin -rookie-
-Aquaman -veteran-
-Hawkman -rookie-
-Huntress -rookie-
-Joker -expert-
-Harley Quinn -rookie-
-Bane -rookie-
-Man Bat -expert-
-Clayface III -rookie-

En la caja de Marvel, que por lo visto no ha llegado a España, las figuras son: Spiderman, Wolverine, Elektra, Wolfsbane, Wasp, Hobgoblin, Sabretooth, Boomerang, Scarlet Witch, y Kingpin. (si, si, mola un mazo, pero como no lo pidais online... :-|)

Por otro lado. Las figuras. En mi opinión, el modelado es bueno. Están bastante bien hechas. Pero coincido con la opinion general acerca del pintado. Hay verdaderas aberraciones (si vierais mi Rogue... todavia no sé donde empieza la cara y donde acaba la chaqueta que lleva... :-|)

Y eso. Yatá. Espero haber despejado algunas dudas. Y las que queden, las iremos despejando, ok? [bye]
a ve.. pa aclarara algunas dudas (si me equivoco q me corrijan)
Las figuras son compatibles, pueden jugar DC y Marvel mezcladas, necesitas las cartas de poderes de cada versión y ya está.
En este mismo hilo dije que no habia Premier Set de marvel, eso me pasa por hacer caso al dependiente de Arte 9. SI hay. Tambien he dicho que hay figuras fijas en esas cajas, pues bien, TODAS las figuras de las premier son fijas, osea, que vas a tiro hecho.
En DC entran estas figuras:
Batman, Robin, Aquaman, Halcon (Hawkman), Huntress, Joker, Murcielago (Man-Bat), Clayface III, y Herley Quinn.
En marvel estas:
Spiderman, Lobezno, Elektra, Wolfsbane, Avispa, Hobglobin, Dientes de Sable, Boomerang, La Bruja Escarlata, y Kingpin.
Por otro lado DC ya tiene su figura especial, es Siniestro, y es del mismo tamaño que el centinela de Marvel. Supongo que el precio será de 20€, como la otra, y acaba de salir en USA. No tardaremos en verlo por aqui.

Editado:
Se me ha adelantao DD, pero no ha puesto lo de Siniestro XD.
Un buen sitio para comprar de importacion es http://www.heroclix.net
Aún no tienen a siniestro, pero si que tienen el premier de marvel y los booster de clobberin' time. Sale barato, gastos de envío incluidos unos 10€ el booster.. por supuesto si pides mas cosas sale mas barato, y tambien venden figuras sueltas, por si alguien quiere "hacer trampas" [360º]
XD jajajaja! Otra vez la sincronía CEViana ataca de nuevo! XD ;) los dos a las 9:51 posteando lo mismo, jajaja! Maldito clon!
además, hemos empezao el hilo igualito igualito.. (a ve).. ¿La teoría de los clones? XDXD
bueno referente a mi starter set...decir q quedé un poco bastante decepcionado...mis figurillas han sido:

Blade
Kingpin
Ultron
Constrictor
2 secuaces piltrafillas de esos
y Magneto y alguno más q me olvido, ahora solo me hace falta alguien q me de una tunda para aprender a jugar bien del todo...
[ginyo]
Pues tío....si te decepciona eso, mejor no te pilles ningún booster :P

Porque la verdad es que no está nada mal. Blade para el poco coste que tiene creo que es bastante eficaz. Ultron es un mal bicho y kingpin a pesar de no ser un luchador nato, tiene cualidades interesantes.

Claro que todo depende de que nivel tenga cada figura.

(Daredevil. Ese post tuyo lo vamos a poner donde tu y yo sabemos ;))
y no te olvides de magneto.. no esta nada mal es estarter alod.. (cuando funcione el friki-foro me avisais)
Joder, tio... Ultron y Magneto... solo esos dos son mejores que lo que me ha salido a mi en 4 boosters... :( Y según que versión de Blade sea, es buenisimo (porque vale muy pocos puntos). Por no hablar de Kingpin, que añade el poder de Leadership a tu equipo, nada malo si quieres tener 1 acción extra cada turno, no?

Nada, nada, no te quejes, que me huele a mi que es la mejor caja que he visto...
bueno si vosotros q sois los q dominais el tema lo decía...pos me lo creo, ahora solo me falta un contendiente a quien apalizar o con quien currarme...

Eso si, después de revisarlo creo q no está tan mal, lo q pasa es q aun casi ni lo he podido mirar pq no he tenido nada de tiempo para dedicarle.

Cuando el friki-foro ande me avisais tb!!

PD: Quiero un Iron Man!!!
Pos te diría de quedar, pero justo hoy empiezo un cursillo de contabilidad, y no salgo hasta las diez de la noche :( Ha sido un arreglillo de ultima hora, pq no tenia pensado apuntarme (pero el trabajo obliga, tio, que el tema lo llevo muy verde, y como no me meta un repaso intensivo, me veo mas perdido que un pulpo en un garaje... :() A ver si algun finde quedamos (que no sea este) y echamos alguna partidilla, ok?
Escrito originalmente por Daredevil
Pos te diría de quedar, pero justo hoy empiezo un cursillo de contabilidad, y no salgo hasta las diez de la noche :( Ha sido un arreglillo de ultima hora, pq no tenia pensado apuntarme (pero el trabajo obliga, tio, que el tema lo llevo muy verde, y como no me meta un repaso intensivo, me veo mas perdido que un pulpo en un garaje... :() A ver si algun finde quedamos (que no sea este) y echamos alguna partidilla, ok?

ok, y sinó pasado fiestas, q así me da tiempo de pillarme alguna figurilla más, pero creo q la tunda va a ser importante ;)
Escrito originalmente por Alod79

ok, y sinó pasado fiestas, q así me da tiempo de pillarme alguna figurilla más, pero creo q la tunda va a ser importante ;)

Nunca subestimes el factor suerte con los dados ;)
Escrito originalmente por wako

Se me ha adelantao DD, pero no ha puesto lo de Siniestro XD.
Un buen sitio para comprar de importacion es http://www.heroclix.net
Aún no tienen a siniestro, pero si que tienen el premier de marvel y los booster de clobberin' time. Sale barato, gastos de envío incluidos unos 10€ el booster.. por supuesto si pides mas cosas sale mas barato, y tambien venden figuras sueltas, por si alguien quiere "hacer trampas" [360º]

mmmm, vuestro juego es en ingles? mandan a canarias desde esa page? 21.95$ es barato el Premier ?
He mirado los gastos de envío y son casi 30$!!!!
Te gastas más en que te lo traigan que en el juego, por lo que piénsate lo de comprar únicamente un premier.
Por cierto, hay una tienda dragonmania en tenerife... mira a ver si venden jirouclis

C/ Dr. Antonio González, 7 - 38204 Tenerife

Y creo que hay otras tiendas que se llaman
"El Elfo Gris"
"El Ombligo de Gollum"

Pregunta a google, pregunta :D
Es muy barato! De hecho, tal como está el Euro frente al Dólar, la ocasión la pintan calva... ;)

Y respecto a lo del idioma, los juegos están traducidos, si no me equivoco. El starter de DC, y el Premier de DC lo están (si los compras aquí, claro). Lo que no recuerdo es si los de Marvel también están traducidos...
Escrito originalmente por eraser

C/ Dr. Antonio González, 7 - 38204 Tenerife

Y creo que hay otras tiendas que se llaman
"El Elfo Gris"
"El Ombligo de Gollum"

el jueves tenia pensado ir a "El Elfo Gris" pq "el ombligo de gollum" ta en la laguna, pero dicen q el elfo es la mas completa (ojala q este :))

por cierto, la primera tienda, viendo el C.P. no se dnd puede ser,

un salu2 y gracias
Es muy barato! De hecho, tal como está el Euro frente al Dólar, la ocasión la pintan calva... ;)

Y respecto a lo del idioma, los juegos están traducidos, si no me equivoco. El starter de DC, y el Premier de DC lo están (si los compras aquí, claro). Lo que no recuerdo es si los de Marvel también están traducidos...

:D Je! Has picado ;)
30$ SOLO los gastos de envío... y depende de cuánto pese el paquete.
jul... pues se la va a comprar Rita la castañera... porque lo que es un servidor, les pueden dar p'al pelo. Habeis mirado tiendas en UK? Suelen tener el precio equivalente al americano, pero los costes son dramáticamente mas bajos.
jul... pues se la va a comprar Rita la castañera... porque lo que es un servidor, les pueden dar p'al pelo. Habeis mirado tiendas en UK? Suelen tener el precio equivalente al americano, pero los costes son dramáticamente mas bajos.

No he encontrado nada en uk... todo en usa :(
Lunes, 2 de Diciembre. 17:12 horas
Wako pensando - "mmm.. es pronto, si voy a buscar a Yol ahora tendré que esperar allí casi veinte minutos.. mejor me paso por Arte 9 sin comprar nada, a hacer tiempo" << Error número 1
Wako pensando - "ostia.. si tienen el Out of Barna City, la recopilacion de Fanhunter Chronicles.. bueno, por un tebeo no pasa nada" << Error número 2
wako a la dependienta - "Me cobre"
Dependienta a Wako (despues de que este le diese su tarjeta) - "Lo siento, no puede hacer compras de menos de 6 euros con tarjeta" << Error número 3 (no llevar dinero efectivo)
Wako pensando - "Coño, pos yo me llevo esto por mis santos cojones.. voy a ver si veo algo de dos euros" << Error número 4
Wako a la dependienta - "Espere un momento, por favor" << Error número 5 (en estos casos hay que rendirse, si no se puede no se puede)
Wako pensando - "mmm.. jiroclis sueltos.. bueno.. pues me pillo uno y listo.. ese batman rojo tiene buena pinta.. ¿¿¡¡ 10 Euros!!?? ¡¡Coño con el batman de los huevos!! pos pa eso me pillo un booster" << Error número 6 (¿no decías que algo de 2€?)

Conclusión:
Wako sale de arte 9 casi llorando porque le han tocado tres figuras repetidas pero en su versión cutre y pensando que tal vez haga como DareDevil.. comprarse un booster a la semana.

Posdata: Encima me aseguraron que esta semana reciben el clobberin time.
Yo lo tengo claro. A una por semana. Paso de gastarme tantas pelas, tio, que si no no doy abasto... :(

La de esta semana me esperaré a comprarla en Arte 9, si quieres ;) Y me guardaré la caja como recuerdo :)
mal asunto compare.. a no ser que vengas el jueves, pq el viernes es fiesta y el sabado.. ah no.. el sábado no.. [ayay]pos a lo mejor el sábado ya tienen el clobberin.. yo te acompaño XD
una pregunta...¿dónde diantres guardáis las figuritas?

Otra pregunta pero tésnica... Se supone que cada jugador dispone de una acción por cada 100 puntos y por cada turno. Es decir:
- 1 acción por turno en partidas de 100 puntos
- 2 acciones por turno en partidas de 200 puntos
- y asín suncesivamente...

Entonces...¿lo de poner la fichita al lado de la figura? pos no lo entiendo... si dispones de 1 o 2 acciones, es un poco tonto ¿no? Si sólo tienes 1 acción, tampoco puedes presionar ¿no?...

Otra cosa... si tengo 1 acción y quiero atacar con una figura que no tiene ataque a distancia... he de moverla para ponerla al lado de la figura enemiga... con lo que gasto la acción y a la porra... o sea, que sólo puedo mover y atacar con las figuras que tengan carga, pej...

vamos, que toy echo un lio :(
amos por partes..
De momento las guardo en la caja del starter. Luego ya veremos.
Lo de la ficha es para marcar la figura con la que has hecho la acción, porque no se pueden hacer dos seguidas (salvo coste de un clik) aunque sean en acciones diferentes. Osea, si este turno atacas con Capitán America, en el siguiente no puedes repetir con esa figura.
La ultima afirmación es correcta total. No puedes mover y atacar a menos que el superpoder del personaje te lo permita.
Escrito originalmente por wako
Lo de la ficha es para marcar la figura con la que has hecho la acción, porque no se pueden hacer dos seguidas (salvo coste de un clik) aunque sean en acciones diferentes. Osea, si este turno atacas con Capitán America, en el siguiente no puedes repetir con esa figura.

Sierto. Si unas figura actúa, le pones 1 token. Si ya lo tenía, le haces 1 click de daño (la has "pusheado"), y le pones otro token (con lo que tiene 2 tokens). Y si una figura tiene 2 tokens no puede actuar. Recuerda que toda figura que no actue, pierde todos los tokens que tenga puestos, eh?
ahhhh! ahora está claro! :D

gracias, oh! excelsos oráculos del jiroclis
Éstos son algunos de mis muñecos (de los que me acuerdo):

-Anihlius ===> Azul
-The Claw ==> Azul (creo)
-Blizzard ===> Novato
- Intergang Agent ==> Veterano
- Intergang Medic ==> Novato
- 2 Darkseid :-O ==> Único

Si no saben quién es Anihlius aquí están las características:

Velocidad => 9: Vuelo, Disparar corriendo
Ataque => 10
Defensa => 17: Reducción -2 click
Daño => 3

COSTE: 103 PUNTOS (es lo malo [buuuaaaa])

Qué me pueden decir acerca de los Darkseid??? cuestan 153 puntos (cada uno)

venga bye
Hay dios, hay dios, hay dios......que me parece que esta liada va ser de las gordas, esta tarde voy a informarme de jiroclixes en una tienda de comics y voy con un amigo que se lo comente el sabado y yasta to pikao tb...hay diosss..miedo me da esto.

Me den ustedes unas semanitas para ponerme al dia y saber jugar y nos montamos una kedada de jiroclixes en algun lao.

A ver si aclaro porque yo juegos de mesa no he jugao en la vida (hijo unico)....Solo he jugao al risk 1 vez y al monopoly 1 vez y ha sido pasados los 27 años.

Mañana informo de que he comprao y que ha salido en las cajitas de marras.
Escrito originalmente por Sospe
Hay dios, hay dios, hay dios......que me parece que esta liada va ser de las gordas, esta tarde voy a informarme de jiroclixes en una tienda de comics y voy con un amigo que se lo comente el sabado y yasta to pikao tb...hay diosss..miedo me da esto.

Me den ustedes unas semanitas para ponerme al dia y saber jugar y nos montamos una kedada de jiroclixes en algun lao.

A ver si aclaro porque yo juegos de mesa no he jugao en la vida (hijo unico)....Solo he jugao al risk 1 vez y al monopoly 1 vez y ha sido pasados los 27 años.

Mañana informo de que he comprao y que ha salido en las cajitas de marras.

La has cagao, que lo sepas XD
Como en esa tienda monten partidas, como conozcas a unos cuantos coleguillas que les mole, o como seas mu friki, estás perdido. Conste que te avisé.
Ahora mismo lo que hay son dos series de figuras de Marvel (Infinity Challenge y Clobberin' time) y una de DC (Hypertime) y a mediados/finales de este mes que acabamos de estrenar, llega a españa la nueva ampliación, otra vez de marvel (x-plosion) con figuras como Arma-X y Tormenta, además de algunos otros x-men, un nuevo hulk, un nuevo Daredevil, un nuevo Spiderman..
Yo soy el pobre amigo de friky Sospe. En qué lío nos hemos metido!!!!!!!! Nos vamos a dejar la herencia para empezar........ya me veo comprando jiroclises de los XXXXX como quien compra el pan a diario.......... [flipa]

Un saludo
Tu al menos seguro que no curras enfrente de una tienda de comics.. :(
Ya la hemos cagado [agggtt]

Tengo 2 amigos, uno es Probatman ( DC ) y el otro ProSpiderman ( Marvel ) están todo el dia discutiendo sobre quien es mejor...

Que si superman le da mil patadas a Daredevil, que si Joker es mejor que El duende...

Me tienen la cabeza como un bombo...

Les voy a regalar un starter pack a cada uno, ave si se les pasa ( O quizás se pongan peor ) simplemente tengo una duda

Los Booster pack puedes elegir si quieres que sean de Marvel o de DC??

Fdo- An0n1m0
Sip, puedes elegir que sea de DC o de Marvel, y dentro de cada uno, de la serie que quieras (en el caso de Marvel, porque de DC solo hay una de momento). Cada serie tiene unas cuantas figuras, en hiroclix.com puedes ver cuales viene en cada una.
P.d.: Por descontao que Superman le pondría el culete pa murcia a Daredevil. XD
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5