Heroes DS

Por lo que parece en este foro te borran los temas directamente sin ni siquiera avisarte de que es lo que has hecho mal o que norma has incumplido, normas que me leí antes de postear y que yo sepa no he incumplido. En todo caso poniendonos rigurosos al máximo
No está permitida la compra-venta ni la publicidad

La publicidad de páginas webs tampoco está permitida, ni personales ni mucho menos comerciales.

Si le llamais publicidad a no escribir todo lo que he puesto en el blog que he creado exclusivamente para hablar sobre mi proyecto y por el que no me pagan ni un € me parece muy bien pero en ese caso podriais haberme avisado con una respuesta un edit en mi mensaje o un mensaje privado. Si lo que quereis es que ponga aquí toda la información pues hago un copy-paste y listo pero ya digo que no me ha gustado para nada el modo de hacer las cosas.
Si no era ese el problema si no otro agradeceria que me dijerais que hice mal y porque se eliminó mi post, gracias.



Heroes DS


Llevo aproximadamente 2 meses trabajando y ya es hora de presentarlo:

Se trata de una adaptación de la serie Heroes of Might & Magic. Desde la primera vez que jugué al Heroes I este juego me cautivó y me ha dado muchas horas de diversión, dado que en el cátalogo de NDS no hay títulos de este tipo decidí ponerme manos a la obra. Estuve pensando y llegué a la conclusión de que me basaria unicamente en el Heroes II y III, a partir de este último, en mi opnión, ha perdido su encanto.
Para más información sobre el juego original:
Wikipedia Página oficial

Dicho esto voy a hablar sobre las características y funciones que tendrá el juego:

Por ahora no tengo pensado añadir modo multijugador por wifi, más adelante cuando este terminado veré que se puede hacer.
Por tanto podremos disfrutar de dos modos de juego:
- Partida rápida: Elige un mapa, jugadores humanos que participarán(en la misma maquina), tipo de victoria, etc
- Campaña: No creo que sea necesario que hable sobre este modo, embarcate a la aventura superando distintos mapas
Es posible que más adelante divida los modos en varios tipos, un jugador, multijugador, campaña, pero es demasiado pronto para saber como lo pondré.

La jugabilidad será lo más parecida posible a la del juego original. El tema gráfico está más complicado, yo no soy gráfista por tanto hacer yo mismo los gráficos del juego me es imposible, aunque se hacer algunas cosas sencillas. Actualmente estoy utilizando gráficos creados por mi mismo y recursos originales del Heroes III pero ninguno de ellos es definitivo. Este tema es bastante secundario y no tiene mucha importancia para mi, más adelante se puede modificar todo el aspecto sin ningún problema.

El control sobre el juego es táctil quitando que algunos botones como el L o las flechas de dirección(R y A,B,Y,X para zurdos) se usan para intercambiar la pantallas y moverse por el mapa respectivamente.

Actualmente estoy trabajando en el movimiento por el mapa, concretamente en la detección del mejor camino para llegar a la posición marcada con el stylus. Como en los originales tras marcar la posición deseada unas flechas marcarán el recorrido que hará nuestro personaje y tras pulsar de nuevo se moverá hasta ese lugar, en caso que no fuera posible llegar a ese lugar se muestra un mensaje advirtiendolo.

Por último os dejo una imagen del juego funcionando en el no$gba(de ahí los colores) en la portatil se ve correctamente. En cuanto termine el sistema de movimiento subiré un video de demostración.


Creo que no me dejo nada por comentar, cualquier comentario, pregunta o crítica es bien recibida.

HAsta otra.

PD: Para más información en el blog del proyecto(actualizaré más a menudo)
Pinta cojonud* animo !!!! [babas]
juegazo, suerte en todo compañero
Me encanta el proyecto. De hecho es uno de los que he barajado de hacer cuando saque algo de tiempo y la verdad me alegra ver que te esté llendo tan bien.

¿Qué estás usando para programar? ¿Estás abriendo directamente los archivos originales del juego?
Anda que no es un vicio ni nada el Heroes of Might and Magic, te animo con ello.

Hace tiempo probe una version gratuita para PocketPC y se salia, asi que este tambien.
ole ole mola mola, gran trabajo. tiene pinta de mucho curro
Sí que hay uno con el concepto si no igual, bastante parecido: el Age of Empires... pero como age of empires no tiene gracia, la verdad. Te digo esto por si no lo sabías... he leído lo del título del post y he pensado "nah, será algo de la serie esta pesada de ahora", pero cuando he entrado y he visto que te estás currando un port de ese juegazo....[babas] además del III, mi favorito! [oki] muchísima suerte!!! :)
no se ve la imagen ni nada [carcajad]
bilboide escribió:no se ve la imagen ni nada [carcajad]

a mi tampoco O.o
un gran proyeco podria ser uno de los mejores homebrews de ds.
animo con el proyecto
Animo con el proyecto! ^_^

PD: Yo creo que de la forma que lo has puesto ahora, si lo editas y pones "Web del proyecto" no se pueden quejar los Mod.

La imagen no carga si la pones en el foro, es esta: aqui
Estoy totalmente de acuerdo con eso que dices de las normas ;)

Y respecto al juego, pinta muy bien, animo!
¡Suerte con el proyecto! Un Heroes III en la DS [babas] [babas]

PD: Al leer el título yo también pensé que sería algo de la serie de televión XD
te alabo tio [tadoramo] es de los mejores juegos que he jugado para PC y como hagas un buen homebrew osy todo tuyo... XDXD era coña
ahora en sero, animo!!!!

saludetes
el heroes III en la ds!!!!!!!! Oooh

QUE FLIPE!!!!! Sigue con el proyecto ánimo!!!!
Menudo juegazo!!! ojala lo termines y valla todo muy bien porke seria la reostia

animo!!!
tiene buena pinta, para cuando sacas una beta? XD

oye si haces una web de este proyecto, un blog o algo asi, puedes postearlo sin problemas, kreo yo
por ahora como va el desarrollo del juego?
ademas es uno de los mejores juegos multi para el pc asi que estaria genial que le incluyeras un modo wireless para 4 o algo asi
Gracias por vuestros comentarios ;)

webez: Para programar estoy usando libnds y PA_lib, si me convencen los métodos del PA_lib y sus resultados los utilizó, sino los creo yo de 0.
Sobre los archivos originales del juego, no, no los estoy usando logicamente los juegos no son de código abierto y es más dificil adaptarlos que crearlos desde 0. Los graficos son ripeados pero no creo que se queden por mucho tiempo, me gustaria hacerlos originales.

Maktubillo: El AGE no lo cuento por que no se parece en casi nada al estilo de juego del Heroes.

bilboide: Seguramente sacaré una beta cuando tenga terminado el sistema de movimiento, basicamente se podría mover al héroe por el mapa con el stylus y ver el mapa con las teclas de dirección o con el stylus sobre el mini mapa. Pero como ya he dicho, antes de sacarlo tengo que terminar el pathfinding.

javibocos: Como ya he dicho estoy a punto de terminar el sistema de movimiento, después de eso me pondré con los objetos, enemigos etc en el mapa, calculo que llevo un 7% del total pero es una parte muy importante del juego y quiero asegurame que está bien programado y sin errores que me puedan perjudicar después, hay que tener en cuenta que en el Heroes te pasas la mayor parte dl tiempo por el mapa.
Sobre el multijugador, mi prioridad es terminar el juego para 1 o varios jugadores desde la máquina, cuando eso este terminado ya se verá.

A los que no se os ve la imagen: probad con el link que he pueto debajo o el que a puesto BeRz

HAsta otra.
que cholada la imagen XD

alomejor es mucho adelantarme pero es que me gustan mucho estos detalles: ¿que castillos habrá? XD Pon el castillo del bosque porfa, el de los enanos y los árboles dendroides que no me acuerdo como se llama ;D no es broma aunque sólo pongas el de los humanos me encantaría [plas]
¡¡Increible!! Muchas gracias por llevar el heroes a la ds, anda q no me he pegado viciadas al de pc. Animo XD


P.D: Si necesitas un beta tester con un Ez (IV o V) piensa en mi [chulito] [+risas]
Para el calculo del camino optimo utiliza el algoritmo de A* que es el mejor para estas cosas si tienes alguna duda sobre el algorirmo ya sabes.

Saludos y animo con tu trabajo
Yo estaba pensando en ahcer exactamente lo mismo. El heroes en la DS es una gozada, le di muchas vueltas a la cabeza para hacerlo, pero no me decidi. Si necesitas ayuda postealo, estaré pendiente.

Un saludo y muchisimos animos!
Traigo noticias:

He terminado el pathfinding, llevo un rato haciendo pruebas y parece que funciona correctamente, ahora me faltan las colisiones e implementarlas junto con el pathfinding(esto es muy sencillo). Todavía estoy pensando si hacer un mapa de colisiones o hacerlo con una tabla(array de 2 dimensiones), con un mapa es más sencillo pero con una tabla es mejor y siempre puedo programar un pequeño editor para hacerlo más cómodo. En fin ya haré pruebas y veré como lo hago.

En cuanto termine esto prepararé el video para que podais ver como funciona ;)

HAsta otra.

Edito después de ver el mensaje de lukmanu: la verdad es que por ahora no necesito ayuda en lo que a programación se refiere. En unos dias es posible que pida ayuda para terminar el diseño del menu, por ahora lo llevo bien pero haciendo pruebas para ir añadiendo lo que falta veo que queda muy cargado(demasiada información junta) así que, ya digo que es posible que pida un poco de colaboración en ese aspecto.
el mapa me parece muy oscuro, prefiero algo mas brillante, y la interfaz mas anaranjada, auqnue lo mejor seria que segun en que zona estes(demoniaca, feliz), se volviese la pantalla mas oscura,o mas clara
estos puntos suele añadir vistosidad
El heroes a sido el juego en el que mas tiempo e estado, espero que gracias a ti pueda seguir estandolo en la NDS
PD: Prefiero un mapa a lo rome o medieval II total war, sin casillas, si no parece un tablero de ajedrez
El mapa está ripeado del heroes III así que es exactamente igual, lo que si es posible tal y como he comentado en el 1 mensaje es que al ser un impr pant desde el no$gba los colores no se ven como son en la realidad, a ver si algún día le hago unas fotos a la ds para que se vea tal y como es.

Sobre el menu, es muy posible que el color cambie según el color del jugador, rojo jugador 1, azul el 2 etc, pero todo eso son detallitos que dejo para el final.

Casillas? a que te refieres con eso?
Keremos un video ya!!! XD quero ver el video necesito jugar a este juego es uno de mis juegos preferidos y tenerlo para la DS seria la ostia
Las casillas del Heroes 3 quedaban muy bien, eran hexagonales u octogonales, no me acuerdo.

Lo q va a ser un lote de currar es pasar las criaturas, habia un montón. ¿Has pensado en que poner en el cuadrado rojo q te ha quedado?
Visión de las criaturas que lleva el heroe/castillo, o algo asi?
una pregunta....

Como logras cargar un mapa tan grande y tan lleno de detalles diferentes... porque la ds tiene muy poquita memoria... lo haces con funciones desde 0 o usas las de pa_lib...?

bueno, si puedes y quieres, puedes explicarlo detaladamente ^^.

gracias
En el menu aún queda por poner:

- Un cuadro con información del héroe o castillo seleccionado(criaturas, atk def etc, retrato, nombre...)
- Botones de opciones
- Botón de pasar turno( quizá se podría meter con los de opciones pero quiero que salte a la vista y que sea cómodo darle)
- Fecha(dia, semana y mes de juego)
- Cuadro para aviso de mensajes cortos.

Sobre pasar las criaturas etc, iré poco a poco, empezaré con un tipo ciudad e iré haciendolo todo, cuando este completa la siguiente y así.

Edito para contestar a Neopiro: Utilizo una función propia, no cargo la imagen completa sino que voy cargando unicamente el trozo que se mostrará en la pantalla, conforme te vas moviendo el mapa se actualiza y se redibuja, por tanto no estoy cargando una imagen grande. De todas formas si no recuerdo mal las PA_lib tienen una función para cargar fondos de gran tamaño.
las pa_lib pueden cargar fondos de gran tamaño, pero se construyen con Tiles, y en estos mapas hay demasiados...
No funciona todo " a golpes "? no se, yo intente hacer una especie de aoe, y se movia muy mal, contando que el aoe que realice, no usaba unos mapas tan detallados...

En serio, admiro mucho tu trabajo.
Kotfire escribió:Si no era ese el problema si no otro agradeceria que me dijerais que hice mal y porque se eliminó mi post, gracias.


Fuí yo. No es lo mismo poner el post como lo has puesto ahora, con información y explicando las cosas, a poner un mensaje corto y dejar un link a tu página... Este hilo no tiene nada que ver con el anterior

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Fuí yo. No es lo mismo poner el post como lo has puesto ahora, con información y explicando las cosas, a poner un mensaje corto y dejar un link a tu página... Este hilo no tiene nada que ver con el anterior

Fdo- An0n1m0

Esto aclara un poquillo las cosas.

Con respecto al port, pues solo decirte que es una gran idea, espero que no lo avandones, y si necesitas ayuda pidela por aqui, que muchos intentaremos hacer algo para que este proyecto salga adelante [plas] [beer] [oki]

Un saludo!
Madre del amor hermoso... QUE ILUSION ME HAS DADO! [+risas] [+risas]

Pero es que la imagen me ha recordado a las horas y horas que he pasado yo delante del ordenador con el Heroes II [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Es una gran idea y un gran proyecto, este foro esta lleno de gente increible y cada dia lo demostrais.

Un aplauso para todos! PLAS [+risas]

[beer]
Hola Kotfire, me parece una muy buena idea la que estás haciendo con este proyecto y te quería comentar que estoy desarrollando una web sobre scene para la NDS y entre otras cosas quiero apoyar a este tipo de proyectos aportando una página web exa por mi y un subdominio a elegir en función al nombre del proyecto.

He visto que tienes un blog gratuito donde colocas las noticias y descargas, lo que yo te ofrezco es algo más personalizado que gestionarás tu por completo y que podríamos añadir todas las secciones que veas pertinentes o que creas necesarias para una mejor organización de la información. Si te parece bien contacta conmigo para empezar cuanto antes. Un saludo.
Heroes DS!!! :D que genial!

Justo hace unos dias estaba jugando al puzzle quest y me decia... que genial seria que alguien portara el heroes a la ds :)

Te felicito por tu proyecto, espero que todo resulte muy bien, animo!

ahora solo falta un x-com homebrew y la ds sera mas grande de lo que ya es :)
An0n1m0: Ok, lo único que yo pedía es que se avisara de que el tema está mal.

alu2762: Por ahora me va bien con el blog, más adelante cuando tenga descargas y tal ya te mando un pm y hablamos.

Neopiro: Tienes que tener un poco de paciencia que no tengo todo el tiempo para dedicarselo, y ni siquiera han pasado dos dias desde mi última respuesta xD

Bueno ahora vamos al motivo por el que he respondido:
Acabo de subir un video con el sistema de movimiento a youtube, en cuanto este accesible pondré el link. Me quedan unas cosillas por perfeccionar, fallos gráficos a la hora de marcar el camino y de borrarse pero los tengo más o menos localizados. Hay un momento del video que cambia rapidamente de pantalla, no es un fallo, esq le he dado rápido al botón xD
Como siempre los colores no son reales y cálidad del video tampoco es la óptima pero para ver como funciona creo que es suficiente.

HAsta otra.

EDITO:
Links al video:
Desde Youtube
También en el blog
animo y al toro,Que el heroes es el unico juego de estratejia de pc que me gusta(amen del civilitation)
Espero qe tu proyecto llegue a buen fin, sería muy interesante. Es un trabajo duro, pero ánimo y adelante.
Genial tio el video se ve q va genial aora a seguir avanzando y esperando una version beta. Gracias x el curro tio
Gracias por el video.

- en ese video, no hay colisiones no? ya las tienes implementadas? lo has pensado como una gran matriz o con un mapa de bits oculto?

Bueno, si no quieres que te haga preguntas de este estilo, dimelo... es que me pica la curiosidad... si quieres que ayude o algo, me mandas un privado.
Te lo compro XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tiene una pinta cohonua tio.

[oki] I love you!!! [oki]
Técnicamente si están las colisiones pero me estaban dando algunos problemas en las diagonales así que decidí hacer el video pa matar el gusanillo xD y luego ya dedicarme totalmente a solucionar el problema y ha seguir avanzando.
Al final estoy utilizando una tabla(matriz) a la larga es mucho mejor y no da tantos problemas a la hora de hacerlo como puede parecer.
acabo de ver este post, xo animo que es la bomba !!!
Dios que pedazo de currooooo, enhorabuena y animo a ver si aprenden las desarrolladoras y ven los juegos que realmente llaman la atencion!

Estaba esperando unicamente al Warlords DS, pero ahora tambien espero ver esta obra terminada :)
Una fecha mas o menos para una beta?
No voy a dar una fecha concreta, esto lo voy haciendo en mis ratos libres y no puedo saber que dias voy a poder/querer dedicarle y cuales no. Así que lo único que puedo decir es que sacaré una alpha cuando tenga terminado el sistema de movimiento y la selección de heroes, para que os podais hacer una idea de como funciona etc. Despuçes de eso hasta la beta tendrçe que hacer muchas cosas, la beta será un mapa jugable pero solo con el jugador humano. No voy a sacar nada más antes.

HAsta otra.
te esperamos impaientes, Kotfire ante este gran proyecto, pero tu tomate tu tiempo,para que salga lo mejor posible.
Buenas.

Me gustaria aportar una idea al proyecto, y no es otra que exista un modo Duelo tal y como existe en el Heroes V.

Este modo duelo principalmente resulta que dos bandos (ya sea PlayerVSCPU o PlayerVSPlayer) entran en una lucha directamente.
Esto se podria poner de varios modos: un modo que te dan X dinero y tu contratas las tropas que quieras antes del enfrentamiento, o eliges X heroe que ya viene con su ejercito.

Un saludo.
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