Heroquest reedicion 25 Aniversario

Hasta febrero nada.

No alterarse, ya que según parece la imprenta será extranjera, y todavía no han empezado.

Saludos
RMB escribió:Hasta febrero nada.

No alterarse, ya que según parece la imprenta será extranjera, y todavía no han empezado.

Saludos

Es que no hay imprentas en España, o que?
Buscará un mejor precio, menor tiempo de entrega....

Vete a saber.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Novedades telefonicas via dionisio a un Mecenas de HQ 25

- El borrador que se filtró es VERÍDICO, lo escribió él mismo. Se escribió en primavera y actualmente el reglamento está casi acabado. Sólo le falta introducir las imágenes explicativas (las típicas que exponen ejemplos y agilizan el aprendizaje de las reglas). Todo el texto está terminado.

- Los libros de misiones están prácticamente acabados. Actualmente un trabajador de Gamezone por pura ilusión está haciendo algunos retos y todo :).

- Los dados raros funcionan perfectamente. Me ha dicho que todo el mundo se sorprende con ellos, que nada más verlos dudan de su funcionamiento y él símplemente da los dados para que los tires y por ti mismo veas que van perfectamente. No hay que lanzarlos de forma rara (se ha reído incluso cuando le he preguntado sobre esto), se lanzan tal cual otro dado y funcionan.

- Las miniaturas están casi acabadas. La sierpe actualmente se está finiquitando ya que supone un alto problema de coste en el presupuesto, pero el mecanismo de articulación (inspirado en los destornilladores de punta que se pueden girar 90 grados) funciona bien.

- Los muebles y marcadores están acabados.

- La cuna de la caja (el injerto típico), todavía no está hecho. Para tenerlo en plazo piden burradas, y es uno de los problemillas actuales. Me ha dicho que ha sido fallo suyo no preocuparse por esto antes y se arrepiente de la ostia.

- El reglamento está diseñado para que las páginas con las reglas puedan ser desplegables (dice que el que maqueta las reglas le odia profundamente por ello), en plan de una pagina vas desplegando, vas desplegando y ves todas las reglas en conjunto.

- La torre de dados se ancla a la pantalla del malvado brujo, pero puede retirarse para tener aparte. Es una torre pequeñita, de un par de pisos.

- No tienen problemas con las imprentas, actualmente lo que están haciendo es debatir en la empresa. Me ha comentado que una vez acabas algo, en un par de semanas pueden tener 3000 copias tranquilamente, eso no es problema. El problema es que las imprentas que cumplen el plazo de navidad piden burradas, mientras que las que pueden llegar a Enero, son más razonables. De modo que actualmente el "consejo de sabios" de Gamezone está dividido entre llegar al plazo perdiendo calidad o llegar a Enero sin problemas.

- Dionisio dejó a sus trabajadores sin vacaciones de verano, y no les va a negar las de navidad. En nochebuena cogerán vacaciones hasta el fin de las fiestas tal como es lógico, y esto es insalvable, debe ser así.

- A la persona encargada de actualizar la tiene negra, lleva meses deseando escribir y dar noticias, pero Dionisio hasta ahora no le ha indicado sobre qué actualizar y cómo ya que entre jornadas de trabajo y jornadas siempre se encuentra a estas horas (las que me ha llamado a mi) que es cuando para de hacer cosas y ya ni está en fábrica. Ya se ha decidido que la actualización es NECESARIA. La fecha para la semana pasada era estimada por que la idea era hacer un video normalillo de las reglas de movimiento, pero Dionisio ha querido hacerlo un poco más profesional y bonito. Me ha asegurado que la actualización es inminente. También me ha dicho que ha hablado con el encargado de actualizar para que tome vía libre e informe de lo que le parezca conveniente sin ataduras ni vedas a partir de la siguiente actualización. Así que es probable que de golpe nos encontremos con actualizaciones una vez a la semana sobre cosas sueltas.

-Le he contado lo del "nuevo" regalo de reyes y le ha hecho gracia, pero no me ha comentado nada al respecto jajaja.

-Me ha comentado que está deseando terminar esto para ponerse con añadidos y expansiones. Me ha contado una idea que tiene para una. No me ha dicho mucho salvo que quiere que sea en una torre cuyos pisos son engranajes y que lleve un sistema de reglas para que conforme los héroes avancen, las habitaciones engranaje cambien todo de sitio y dejen a los héroes desorientados.

-Hay ya miniaturas "alternativas". Por ejemplo el espectro hace un tiempo un trabajador encontró la forma de hacerlo mas chulo pero al haber ya en su momento tropocientas copias del espectro actual, se decidió sacarlo más tarde como miniatura alternativa. Estas figuras estarán disponibles en la web durante los meses posteriores al lanzamiento del juego.

-Me ha comentado que hace mucho tiempo dejó de pasarse por foros para leer nuestras opiniones debido a la mala sangre con la que se encontró. Decidió perderse nuestras opiniones por no llevarse disgustos, y es algo que me ha confesado que lamenta profundamente.

-También me ha dicho que él desde el principio tuvo claro lo que quería hacer y sus reglas. En ningún momento dio a entender que las expondría de otra forma que no estuvieran ya prácticamente terminadas. Su idea no era que le ayudaramos a hacer las reglas, sino que les diéramos el visto bueno, pero no ha podido ser por temas de tiempo.

-El juego se ha testeado bien, no tienen 20 mil grupos de testeo, solo unos pocos, pero todo lo que había que probar, está probado y es funcional. Me ha dicho que hay cosas puntuales que no se han testeado en sobremedida, pero como todo. Hay muchas empresas que sacan juegos de mesa y no someten siquiera TODO a testeo, muchas veces se cagan.

-En los libros de misiones, a parte de las misiones que formen nuestras aventuras, hay una serie de misiones "especiales" únicas. Me ha narrado una en la que los jugadores controlan orcos y el malvado brujo lleva un grupo de héroes. Estas misiones tienen historia y no siempre será una historieta seria XD.

-Hemos hablado del Cruzada Estelar. Resulta que es gran fan de Space Hulk, y tiene ganas locas de hacer marines y alienígenas feos. No sabe cuando llevará a cabo el Crownfunding, pero espera que después de que veamos los resultados del Heroquest25, le apoyemos. Me ha dicho que le sabe a cuerno quemao que un juego como Space Hulk esté tan abandonado, que a el se le ocurren mil cosas basadas con la tecnología actual que se pueden implementar en el Cruzada Estelar para que quede chulísimo.

ala a disfrutar

Salu2
que space hulk esta abandonado?

este tio vive en otro planeta colega. xDDD

no esta abandonado. de hecho este año salio una "4º edicion". lo que ocurre con SH es que GW pasa 3 toneladas de imprimir 3 o 4mil copias de ese juego cada año, cosa que podria hacer o encargar (y vender) tranquilamente, porque... yoquese porque, en GW sabran. mi hipotesis es que no quieren que el juego se devalue (por calidades si lo encargaran, precio si hubiera bastantes disponibles, etc).

dicho sea de paso, si alguno busca la 4º edicion, en la tienda donde paro a jugar ultimamente tienen 3 en la balda para vender. no estan encargados ni leches. al tio le encargaron 3, compro 5 y vendio 2 (uno de los encargados se echo atras), asi que hay 3. se estan vendiendo creo que a 110 o por ahi.
Esta abandonadisimo esa "4 edicion" es una reimpresion de el que salio hace unos años y encima en ingles y antes de esa edicion hacia años que no sacaban absolutamente nada de Space hulk

si no estubiera tan abandonadisimo habrian sacado alguna expansion por ej con nuevos mapas o minis

y del Cruzada estelar ni hablamos
Tukaram escribió:si no estubiera tan abandonadisimo habrian sacado alguna expansion por ej con nuevos mapas o minis

y del Cruzada estelar ni hablamos

ImagenImagenImagen

Tienes razon, y por lo que dicen las malas lenguas en navidades o semana santa haran otra tirada de Space Hulk 4ª Edicion.

Y sobre el cruzada estelar, le pasa como al Heroquest, es copyright de GW y MB, y como no se ponen de acuerdo, se ha quedado en el olvido, y va a ser dificil resucitarlo, ya que Orkos si que pueden meter, pero marines espaciales, marines del caos, tiranidos.... Todo eso es propiedad de GW, y si hacen un sucedaneo con Rangers espaciales, Spetnatz del caos, alienigenas viscosos... no creo que sea lo mismo.

Saludos
Obviamente, el jueguito de GZ no será cruzada estelar, porque no puede contar con las figuras ni nombres del ese juego (son todos propiedad de GW), a diferencia del HQ, que solo tenia los fymir. Y que ha pasado con ellos en el HQ25?. [risita]
Y GW no tolera ni una sola agresión a sus trade Marks, como bien sabemos los que hayamos estado por este mundillo un tiempo. [360º]
Ahora me entero de la existencia de esos mision files fijate tu

sobre el cruzada la mayor putada es el termino marine espacial que GW lo tiene totalmente atado a base de bien XD

si sacasen tiranidos y los llamasern "Zergss" para mi lo mismo seria [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Coño, pues unos Spetnatz del Caos.. a mi no me importaría xDD

Yo respecto al Cruzada Estelar, bien, que lo haga, pero ahora que se centre en terminar el Heroquest. Que a mi me da igual el retraso, pero para los que lo quisieran para navidades será una putada..

Cuando nos llegue y veamos calidades, reglas y demás, ya podremos pensar en el Cruzada Estelar Gamezone Edition.
Coño, no le veo el problema a algunos cambios de nombre para Cruzada Estelar.

En vez de marines espaciales, Infantes Galácticos.
En vez de Orkos, Horcos.
En vez de Gretchins, Trasguins
En vez de robagenes, ladrones de genoma.
En vez de Marines del Caos, Infantes del Mal.

Y así sucesivamente.

PD Me estoy pensando seriamente en registrar el nombre de "Infante Galáctico".

PPD ¡HABEMUS NOVEDADES!

http://www.heroquestclassic.com/es/

Por fin actualizan los jodíos. En fin, por lo menos ya es algo, aunque ya confirmado al 100% que no estará para navidad.
http://www.heroquestclassic.com/noticias/

Dudo que lo catemos en el primer semestre del año
tenemos diferentes criterios de "abandono". ahora por lo visto abandono es no vender los juegos por fasciculos estilo FFG xD

y no me extraña que esten considerando reimprimir mas 4º edicion. si toda la que imprimieron volo a las tiendas en menos de 5 dias...

para ser un juego abandonado bien que se vende. (a las tiendas, que es lo que le interesa a GW. si luego las tiendas compran de mas y no los venden eso es otra historia).

ademas eso es lo que ha ocurrido aqui en españa con el juego sin localizar. en UK y USA ya no hay stock en las tiendas.
Pesado escribió:http://www.heroquestclassic.com/noticias/

Joder como te pasas Xd

GXY el Space hulk llevava desaparecido desde el 91 si no recuerdo mal asi que tampoco se puede alardear de que la Workshop lo cuide mucho (es mas salvo warhammer trata el resto de sus juegos como una mierda ) y del cruzada ni te cuento XD
space hulk llevaba sin recibir una sola aventura desde hace aproximadamente 10 años (en white dwarfs) en 2009 no sacaron nada para ampliar el juego y ahora en 2014 por fin han sacado unas aventuras en formato digital... sip es un juego super "vivo" xD
en digital ? joder osea que esas mision packs no estan ni en papel?

joder si esta claro space hulk esta mas vivo que para que no hay duda [+risas]
Tukaram escribió:
Pesado escribió:http://www.heroquestclassic.com/noticias/

Joder como te pasas Xd

Tiempo al tiempo [+furioso]
vale, si segun ustedes un juego que recibe reimpresiones y reediciones esta muerto, no tengo nada mas que comentar al respecto. xD

ahora en serio. para ustedes que es un juego "vivo" entonces?
pues que a un juego de misiones le saquen nuevas, nose por ejemplo, space hulk no es un juego muy rejugable que digamos no es un blood bowl o un necromunda o un gorkamorka
space hulk es un juego muerto hasta que demuestren lo contrario, que para mi sería sacar nuevas misiones una vez o dos veces al año, alguna expansion con losetas nuevas y alguna miniatura nueva (en fisico nada de un pdf y comprate la mini aparte), manteniendo a la gente atenta en el juego

es como decir que blood bowl estaba vivo para gw por que en 2008 (creo recordar) sacaron un nuevo modelado del equipo de humanos

porcierto llamar a la reedicion de 2014 cuarta edicion tiene guasa xD (y tengo la de 2009 y la de 2014 en mi casa) es simplemente una reimpresion con 2 aventuras y 4 losetas para mi insuficiente como para catalogarlo de edicion nueva
segun eso solo estan "vivos" los LCG y los juegos que se venden a trozos estilo descent 2da edicion, no?

vivo es un juego que se publica y se vende, no os monteis peliculas.

pd. por cierto, a la impresion de 2014 de SH la llama 4º edicion "la gente", pq GW la moto que vendio cuando lo anuncio fue que era una reimpresion mejorada de la 3º edicion, que es lo que es (mismo caso que el bastante reciente de dungeonquest). lo que ocurre es que en foros se ha usado esa denominacion por las mejoras (aunque fueran pocas) y haberse hecho 5 años despues de la anterior. si se contaran las reimpresiones sin mejoras como "ediciones" a secas, catan llevaria 20 ediciones y el monopoly ni te cuento [carcajad]
Es la Worshop esperate cualquier cosa si en el 2015 sacan otra version con un nuevo casco de los marines solo por el casco nuevo ya podran presumir de nueva edicion XD
Viendo las últimas noticias ¿Podría pedir que me devolvieran mi dinero y el dinero del envío? ¿Cómo?
No se su podrás, pero no te lo devolverían integro, ya que la comisión de lanzanos no la devuelven.

Ponte en contacto con ellos y ver su te lo devuelven.

Saludos
Spyfull27 escribió:Viendo las últimas noticias ¿Podría pedir que me devolvieran mi dinero y el dinero del envío? ¿Cómo?

después de esperar un año es una pena que ya no lo quieras, cuando queda poquísimo para catarlo.
fakemaria escribió:
Spyfull27 escribió:Viendo las últimas noticias ¿Podría pedir que me devolvieran mi dinero y el dinero del envío? ¿Cómo?

después de esperar un año es una pena que ya no lo quieras, cuando queda poquísimo para catarlo.

Poquisimo!!!???, ya veremos a ver :o
Kasios escribió:
fakemaria escribió:

Poquisimo!!!???, ya veremos a ver :o

Hombre, no creo que se pasen de marzo para entregarlo.
Después de ver otros ks como el de lovecraft que llevan dos años de retraso, esta gente va genial.
fakemaria escribió:

opino igual echarse atras a estas alturas por 1 o 2 meses de retraso pues ...

ademas teniendo en cuenta que con la tonteria de kicksterter moon desing etc etc perdieron casi un mes entero pues es normal tener algun retraso
Tukaram escribió:
fakemaria escribió:

opino igual echarse atras a estas alturas por 1 o 2 meses de retraso pues ...

ademas teniendo en cuenta que con la tonteria de kicksterter moon desing etc etc perdieron casi un mes entero pues es normal tener algun retraso

Pero el daño la verdad es que ya está hecho, y no precisamente por el retraso, si no por como se han estado riendo de los backers todo este tiempo prometiendo, prometiendo prometiendo y no cumpliendo nada de lo que decían
Pesado escribió:Pero el daño la verdad es que ya está hecho, y no precisamente por el retraso, si no por como se han estado riendo de los backers todo este tiempo prometiendo, prometiendo prometiendo y no cumpliendo nada de lo que decían

No se, yo no voy a ser el abogado del diablo. Lo que está claro es que deberían de haber tenido más comunicación.
Pero este es el riesgo de invertir, yo lo tuve claro en su día y no espero nada hasta mediados del año que viene.
En el ks de chutlu llevo dos años esperando por encima de la fecha, porque a los creadores se les fué la olla con las recompensas.
Muy pocos ks en los que he participado (que son muchisimos) han cumplido plazos. Algunos han sido comunicativos, otros menos, pero en general estoy muy satisfecho con el trabajo de todos y [n] no me han timado en ninguno [/n]
Si uno quiere hacerse falsas esperanzas, directamente creo que es un error convertirse en inversor, porque es precisamente el riesgo que se corre....aquí, y fuera de esta moda de las microinversiones.
sobre lo de las promesas salvo 2 (actualizar mas amenudo y al parecer eso lo van a solucionar ya ) y entregarlo en navidad no han incumplido ninguna otra algunos sois muy catastrofistas decir que se han reido a los backers es pasarse bastante Dionisio es un fan no un hombre de negocios que solo quiera pasta pasta y pasta se nota mucho que el mas interesado en que el juego salga y llege bien guste tenga exito etc es el el 1º
Si aguanté para el DN4Ever, puedo aguantar esto
Tukaram escribió:sobre lo de las promesas salvo 2 (actualizar mas amenudo y al parecer eso lo van a solucionar ya ) y entregarlo en navidad no han incumplido ninguna otra algunos sois muy catastrofistas decir que se han reido a los backers es pasarse bastante Dionisio es un fan no un hombre de negocios que solo quiera pasta pasta y pasta se nota mucho que el mas interesado en que el juego salga y llege bien guste tenga exito etc es el el 1º

lo de las actualizaciones no lo veo como una promesa incumplida, lo veo como varias, porque no es que lo hayan dicho solo una vez. Y aún estoy esperando la actualización INMINENTE que tenían que poner despues de las últimas noticias.

Y repito,a mi si en septiembre, tras haber ido actualizando como toca, en una de las actualizaciones me dicen, argumentadamente que no van a llegar para navidades, que se retrasa dos meses o lo que sea, no me hubiese molestado lo más mínimo.
Lo que si que me molesta es que a UN mes de la fecha de entrega salgan con que ahora las imprentas si lo quieren para navidades les suben mucho el precio y que "por no comprometer la calidad fina" ( :-? ) itirarán de empresas más baratas con peor fecha de entrega
Yo no veo cual es el problema si la empresa A pide 500 por copia para tenerlo en navidades y la empresa B son 300 por tenerlo en enero conservando la calidad pues que quieres que te diga ladiferencia de precio pues es considerable y cualquiera con 2 dedos de frente haria lo mismo

si la calidad final no se compromete no me importa esperar un mes o 2 mas total llevo esperando 25 putos años una nueva edicion del juego

y como dicen muchos y yo lo coroboro tambien RARO es pero RARISIMO DE COJONES el crowfunding que cumple un plazo de entrega a rajatabla sobretodo si hablamos de juegos con miniaturas y tal vamos decir raro se queda corto

y el no avisar antes de lo del retraso o tener mas actualizaciones ya sabes a quien hay que agradecerselo empiecan por Gil y acaban por Ollas si esa "gente" se hubiera callado la boca Dionisio no habria adoptado una politica de "informacion 0" porque literalmente acabo hasta los cojones de la bilis y mierda el odio la envidia y la mala sangre que soltaba esa gentuza dia si y dia tambien sobre cualquier aspecto del juego y desde luego a nadie le hace ni puta gracia que despreciel TODO tu trabajo dia si y dia tambien solo por joder

si esa "gente" se hubiera callado la bocase habria continuado escuchando el feedback de foros etc de la comunidad y algo mas de informacion habria soltado

PD: no queriais actualizaciones ?

https://www.youtube.com/watch?v=6y-0oYCi3SE

Salu2
Tukaram escribió:Yo no veo cual es el problema si la empresa A pide 500 por copia para tenerlo en navidades y la empresa B son 300 por tenerlo en enero conservando la calidad pues que quieres que te diga ladiferencia de precio pues es considerable y cualquiera con 2 dedos de frente haria lo mismo

si la calidad final no se compromete no me importa esperar un mes o 2 mas total llevo esperando 25 putos años una nueva edicion del juego

y como dicen muchos y yo lo coroboro tambien RARO es pero RARISIMO DE COJONES el crowfunding que cumple un plazo de entrega a rajatabla sobretodo si hablamos de juegos con miniaturas y tal vamos decir raro se queda corto

y el no avisar antes de lo del retraso o tener mas actualizaciones ya sabes a quien hay que agradecerselo empiecan por Gil y acaban por Ollas si esa "gente" se hubiera callado la boca Dionisio no habria adoptado una politica de "informacion 0" porque literalmente acabo hasta los cojones de la bilis y mierda el odio la envidia y la mala sangre que soltaba esa gentuza dia si y dia tambien sobre cualquier aspecto del juego y desde luego a nadie le hace ni puta gracia que despreciel TODO tu trabajo dia si y dia tambien solo por joder

si esa "gente" se hubiera callado la bocase habria continuado escuchando el feedback de foros etc de la comunidad y algo mas de informacion habria soltado

Salu2

Solo veo a un tio "feo" con gafas y greñas moviendo la camara por todos lados.......asi, y aún tio con gorra XD [+risas]
ese video es solo `para poner en comentario que es lo que quereis que "actualize" a posteriori si el tio va a estar todo el dia encerrado en el tasller esta claro que va a poder ver enseñar y preguntar de todo

Salu2
Tukaram escribió:Yo no veo cual es el problema si la empresa A pide 500 por copia para tenerlo en navidades y la empresa B son 300 por tenerlo en enero conservando la calidad pues que quieres que te diga ladiferencia de precio pues es considerable y cualquiera con 2 dedos de frente haria lo mismo

Salu2

A lo primero pienso como tu. Prefiero que lo retrasen un mes o lo que sea y se gasten menso en el manual y que ese dinero se invierta en otra cosa como por ejemplo mejorar la caja. Es normal que ahora cueste mas, estaran las imprentas saturadas con folletos de navidad y hasta que no apse la navidad no bajaran de precio.

A lod e que la culpa es de los que criticaban discrepo. Hay mucha mala gente no lo niego pero la mayoria empezaron a quejarse con razón a no saber nada del juego, ya que la desinformacion ha sido total, y lo poco que ha salido es por gente como los de forja y desvan que se han movido y hablado con Dionisio para mas tarde publicarlo en internet. Si hubiera habido una buena informacion desde un principio no habría tanta queja, siemrpe habra de los que se quejan de todo, pero nunca ni la decima parte de lo que hay ahora.
Muchas estan quemados ya y con el retraso pues es la gota que colma el vaso y se flameara mas. Yo no me incluyo en ellos, apenas los he criticado y mientras me llegue un buen producto estare contento, ademas de que ya me imaginaba que iban a tener un retraso, que espero que nos ea mayor a dos meses.

Ahora nos queda esperar el video de forja y desvan, que supongo que tardara un par de dias en salir, a ver si se ve ya algunas cosas acabadas y explican mas detalladamente lo que els queda
a mi me parece un poco rastrerillo y muy comodon poner de excusa el "mal ambiente" de los foros para no facilitar informacion de desarrollo, cuando ademas dicha informacion no iba a ser proporcionada por él a traves de esos foros.

me recuerda a ciertos sceners o autores de software que se enfadaban y no respiraban cuando los ponian a parir por mail/foros/usenet y se tomaban la venganza parando el desarrollo y cosas asi.

si se pensaba que todo internet iba a ser una constante dorada de pildora a su proyecto, poco internet ha visto este hombre. vaya. otro motivo para pensar que vive en su propio planeta con sus propias reglas y no en este que compartimos los demas xD

si no ha informado puntualmente pues no ha informado puntualmente y esto ha venido siendo asi desde el kickstarter, luego siguio con "lo de verkami" y el CF final en lanzanos, luego de eso pasaron varios meses de "practicamente nada" hasta la presentacion aquella en zaragoza y luego han venido mas meses de practicamente nada, y cuando aparece alguna informacion es porque se produce un "dioniliks" (como con las reglas) o por una conversacion telefonica, y cosas asi.

venga ya hombre, que la gente no nos chupamos el dedo. si no informas por whatever motivo pues no informas, pero no nos vengas con "es que me tratan mal en los foros buaaa" que no cuela pichon. si no explicas cosas (que ademas lo haces desde el principio) o haces cosas claramente discutibles (que ademas lo haces desde el principio), la gente te critica y no das ninguna explicacion al respecto, pues normal que la parte del publico que no se cree tus discursos te ponga a parir. tampoco estas haciendo nada por evitarlo.
GXY escribió:a mi me parece un poco rastrerillo y muy comodon poner de excusa el "mal ambiente" de los foros para no facilitar informacion de desarrollo, cuando ademas dicha informacion no iba a ser proporcionada por él a traves de esos foros.

Ademas de que las quejas vinieron por eso mismo por la falta de informacion. En ningun momento tenian pensado hacerlo y mas bien usaron eso como excusa.
GXY escribió:a mi me parece un poco rastrerillo y muy comodon poner de excusa el "mal ambiente" de los foros para no facilitar informacion de desarrollo, cuando ademas dicha informacion no iba a ser proporcionada por él a traves de esos foros.

me recuerda a ciertos sceners o autores de software que se enfadaban y no respiraban cuando los ponian a parir por mail/foros/usenet y se tomaban la venganza parando el desarrollo y cosas asi.

si se pensaba que todo internet iba a ser una constante dorada de pildora a su proyecto, poco internet ha visto este hombre. vaya. otro motivo para pensar que vive en su propio planeta con sus propias reglas y no en este que compartimos los demas xD

si no ha informado puntualmente pues no ha informado puntualmente y esto ha venido siendo asi desde el kickstarter, luego siguio con "lo de verkami" y el CF final en lanzanos, luego de eso pasaron varios meses de "practicamente nada" hasta la presentacion aquella en zaragoza y luego han venido mas meses de practicamente nada, y cuando aparece alguna informacion es porque se produce un "dioniliks" (como con las reglas) o por una conversacion telefonica, y cosas asi.

venga ya hombre, que la gente no nos chupamos el dedo. si no informas por whatever motivo pues no informas, pero no nos vengas con "es que me tratan mal en los foros buaaa" que no cuela pichon. si no explicas cosas (que ademas lo haces desde el principio) o haces cosas claramente discutibles (que ademas lo haces desde el principio), la gente te critica y no das ninguna explicacion al respecto, pues normal que la parte del publico que no se cree tus discursos te ponga a parir. tampoco estas haciendo nada por evitarlo.

Es una excusa de niño pequeño.
Como se meten conmigo en el cole pues no voy, y es culpa suya ¬_¬
luisotron no hablo de loa que se quejaban por falta de info eh ojo que sobre el juego se ha vertido muchisima mierda y no precisamente por quw no actualizasen
sobre el juego se ha vertido mierda, principalmente, por 3 fuentes.

1.- por informar poco y mal. que hay gente que ha pagado 100+ euros de su bolsillo y la informacion que ha podido obtener ha salido de fuentes como "una conversacion telefonica" o "grabar con el movil la pantalla de una conferencia".

2.- por temas de copyright y derechos (solo hago mencion, no me voy a parar ahora a discutirlos)

3.- por "problemas derivados" (C&D en kickstarter, comienzus interruptus en verkami, presumible retraso en fecha final de entrega...)

ahora pregunto, sin entrar en disquisiciones. alguno de esos tres puntos es falso?

pues considerando que ninguno lo es, y que "la mierda" son criticas, especulaciones y discusion varia acerca de, o consecuencia de, algunos, muchos o todos esos tres puntos. yo pregunto donde esta la supuesta mierda que "justifica no informar" y cuanta de ella se ha producido como consecuencia directa de acciones tomadas por gamezone.

es que vale ya de tomarnos por trolls a los que no decimos amen dionisio, amen a todo, joder.

pd. me equipo escudo de defensa +2 [hallow]
Tukaram escribió:luisotron no hablo de loa que se quejaban por falta de info eh ojo que sobre el juego se ha vertido muchisima mierda y no precisamente por quw no actualizasen

Pero que tendrá que ver eso con la mierda de política de comunicación que han mantenido?

es que no veo excusa a eso. El juego será la polla, o tiene toda la pinta de eso, pero eso no va a quitar que la empresa ha quedado terriblemente en evidencia.
Y no veo motivo lógico para defenderla.

Rectificar es de sabios, y al menos se han "disculpado", pero disculparse justificando tus errores es casi como no disculparse, con lo facil que sería decir: " Nos disculpamos por la politica que hemos mantenido, ahora vemos que ha sido un error". Al menos a mí eso me bastaría para dejar zanjado el tema y esperar tranquilamente en casa a que me llegue el juego, pero es que asi como lo hacen parece que se estén riendo de nosotros
hombre pues tiene que ver si la mayria de fans de un juego de mesa se reunen en foros especificos para hablar del juego y es donde se plantean la mayoria de dudas consultas teorias etc y el creador se pasa por esos juegos es mucho mas facil y logico que las contestase al enterarse de las "inquietudes"de la fan base

pero si el creador acaba hasta los cojones de faltas de respeto insultos etc es logico no enterarse de que dudas o criticas estan teniendo los fans en dichos sitios y por ende si no las conoce no puede actuar en consecuencia

qu si quepodria haberse aguantado las quejas y ser mas cominucativo en consecuencia pues si eso no lo niego

pero de ai a decir que lo ha hecho para reirse de nosotros es pasarse 10 pueblos
Tukaram escribió:hombre pues tiene que ver si la mayria de fans de un juego de mesa se reunen en foros especificos para hablar del juego y es donde se plantean la mayoria de dudas consultas teorias etc y el creador se pasa por esos juegos es mucho mas facil y logico que las contestase al enterarse de las "inquietudes"de la fan base

pero si el creador acaba hasta los cojones de faltas de respeto insultos etc es logico no enterarse de que dudas o criticas estan teniendo los fans en dichos sitios y por ende si no las conoce no puede actuar en consecuencia

qu si quepodria haberse aguantado las quejas y ser mas cominucativo en consecuencia pues si eso no lo niego

pero de ai a decir que lo ha hecho para reirse de nosotros es pasarse 10 pueblos

Pero yo es que lo sigo viendo igual, la mayoria de las criticas vinieron tras un tiempo de desinformacion, y no vale decir que no informa por las criticas que se han producido por no informar, es que no tiene un sentido usar como excusa algo posterior, y aun asi como excusa me parece mala, porque ademas no tiene porque leer esos sitios si no queire si no informar de como va el trabajo, por ejemplo, hoy hemos acabado la fabricacion de la figura x, y poner una imagen de la figura, para nada ha tenido que leer comentarios para ello.
Es que no puede ser que sean algunos clienets los que se tengan que mover para conseguir la info, y nos e porque si quieren hacer un futuro crowfunding con cruzada estaelar no han intentado ganar mas adeptos o buena fama dando lo que una gran mayoria queria, que era informacion, aunque sea solo un poco, el saber que todo seguia adelante.
Con esta tonteria que no le habria quitado ams de una hora cada dos semanas por ejemplo, habran perdido muchos clienets para la proxima vez, a mi no mientras me llegue un buen producto, pero si otros.

Pesado escribió:Rectificar es de sabios, y al menos se han "disculpado", pero disculparse justificando tus errores es casi como no disculparse, con lo facil que sería decir: " Nos disculpamos por la politica que hemos mantenido, ahora vemos que ha sido un error". Al menos a mí eso me bastaría para dejar zanjado el tema y esperar tranquilamente en casa a que me llegue el juego, pero es que asi como lo hacen parece que se estén riendo de nosotros

Esoe s tambien algo que me molestaba, ya dijo alguna vez que sabia que lo estaba haciendo mal y que los entia pero no cambiaba nada y eso me molesta. Es como un niño que sabe y te dice que pintar en la pared esta mal, y tras decirtelo sigue pintando en la pared, muy distinto de un niño que lo hace inocentemente porque no ha pensado que eso esta mal. Me parece una falta de respeto saber que algo que esta haciendo mucho daño al proyecto, y sobretodo a sus clientes, y no hacer nada cuando la solucion es de lo mas sencilla.

Pero bueno, nos tocara ver esas "futuras" actualizaciones en formato de video sobre las reglas porque la verdad es que el juego pinta bien, y las figuras por lo poco que se vio estaban genial y mientras lo tenga para semana santa, que tendre mas tiempo para montarlo todo, estudiarlo y quedar con los amigos yo estaria contento
A mi todo esto me sirve para si en un futuro hago un crowdfunding del juego que he diseñado, que no he de hacer.

Ánimo a los que tenéis inmovilizado un dineral. Reglas mejores o peores, al final os compensará. Lo que no sé es si os va a compensar las preocupaciones durante un añazo.
sin ofender.

yo creo que el amigo se pensaba que pasarse por heroquest.es, o por el foro de la BGG, o por la BSK (este no creo que lo tuviera en cuenta para la materia), iban a ser todo palmaditas y parabienes como suelen ser tus mensajes ( @tukaram ) o algunos otros que suelen postear por aqui.

pero evidentemente que no es el caso (principalmente en la BGG, donde a gamezone se la ha puesto muy a caldo, y con bastante argumento y motivo en mi opinion), y claro, pues como que levantarse cada mañana y desayunarse una racion de acido corrosivo cada mañana durante dias no es un plato de gusto para nadie. y si ademas el plato viene servido por unas acciones y tomas de decisiones que claramente el sr. dionisio ha tomado deliberada y premeditadamente, y de las cuales ya esta bastante mas que claro que no piensa desdecirse ni modificarlas, pues... bueno, ha tomado la decision que muchos de nosotros hubieramos tomado en su lugar: mandar a la gente a tomar fanta y seguir haciendo lo mio.

pues muy bien: mandaste a la gente a tomar fanta y seguiste haciendo lo tuyo. pues apechuga con lo que hay. pero solo voy a señalar una cosa. que muchos de esos criticos ("trolls" dicen algunos) resulta que si, que son backers de tu proyecto. han puesto PASTA GANSA en tu trabajo (y algunos, mucha) y por tanto no solo son "trolls de foro" sino que resulta que tambien son mecenas, backers, inversores o como se guste denominarlos, y por tanto tienen todo el puto derecho del mundo a enfadarse y cabrearse si informas una mierda de tu proyecto, o no informas nada, o tomas decisiones absurdas que podrian dar al traste con todo si van muy mal dadas.

creo que eso tambien deberia usted de tenerlo en cuenta, sr. dionisio.

pd. como he dicho en varias ocasiones. no soy backer. yo no participe en ninguno de los CF, primero porque soy parado de larga duracion y no tengo pelas para gastar en eso, y segundo porque no estoy de acuerdo con algunas decisiones tomadas por dionisio/gamezone que me hubieran hecho plantearme muy mucho poner o no el dinero aun teniendolo. pero si que conozco personalmente y hablo regularmente del tema con otras personas que SI son backers y algunas les da igual 8 que 80 con tal de llegar a tener "el nuevo heroquest en las manos", pero otros no les da tanto igual ciertas cosas, y no son posteadores habituales ni de aqui ni de otros sitios donde se han discutido estos temas, y en estos asuntos hablo un poco en nombre de esos compañeros.
luisotron pues te equivocas la mayoria de las criticas vinieron de mucho antes de la llegada del corte del grifo informativo de Gamezone sobretodo con lo de Md y los derechos y mira que se explico una y potra vez sev montaron unas gordisimas hasta el punto de ver osas como que el juego es un producto totalmente ilegal y cosas asi vmos que criticas por retrasos aparte se le ha lanzado encima al juego una tormenta de mierda que no es normal

yo he visto criticas y troleadas de todo tipo (joder si hasta he llegado a ver quejas poreque el mago tiene barba y antes no la tenia y por lo tanto la "mini es una mierda porque no respeta el pj original" ) y ya no hablemos fuera de españa lo bien que se trata a este lanzamiento que parece que hay gente a la que le jode muchisdimo ( a saber por que ) que HQ salga creado por una empresa española

que se la ha criticado por informar poco bien criticada esta por ello ojo en eso no la defiendo es mas ai os doy la razon

y antes de seguir alarar que criticar la falta de informacion de GZ no es ser un troll decir que HQ es una mierda porque no salen fimirs si

que ha habido varios factores para condicionar dicha situacion y que lo deverian haber hecho mejor pues si esta claro pero lo dicho de ai a decir que la decision es asi para reirse del personal es pasarse

PD: pequeño adelanto de lo que veremos en el video de FyD mstrando cosas del juego

Imagen

Salu2
yo lo he dicho muchas veces. que hay mucha gente que, aunque se le haya dicho que no lo es, lo que estan esperando es un nuevo heroquest puesto al dia, no un nuevo dungeoncrawler que se llama heroquest en el que hay un mapa y un grupo de 4 heroes y hasta ahi llegan las semejanzas con el juego de 1989, y eso cuando el juego lleguemos a tenerlo entre manos, tambien va a levantar polvareda.

que yo entiendo que no se puede transplantar la mecanica y materiales de un juego de 1989 a hoy dia "tal cual", pero no todos tenemos igual de claro hasta que punto un nuevo juego debe ser "nuevo", debe "inspirarse en el clasico" o no debe hacerlo, y creo que no todos tenemos la misma vara de medir y las mismas expectativas acerca del tema.

yo creo que en lo tecnico, GZ esta haciendo un trabajo bastante bueno (son gente que lleva muchos años haciendo minis y eso en algun sitio se debe notar). mis dudas van por otros derroteros. yo soy de buen conformar pero no todo el mundo lo es, y las opiniones suelen exacerbarse cuando no te dejan hablar "porque troleas" o cuando hay algun que otro ciento de euros rondando alrededor del tema en cuestion.

en temas de comunicacion considero que GZ se ha visto sobrepasada y es novata en estas lides. la repercusion mediatica del asunto (aun suscribiendose solo a circulos reducidos) ha sido muy superior a la que estaban acostumbrados y eso se ha notado.

yo espero que para futuras iniciativas tengan en cuenta "los do's y los dont's". aunque ya se sabe lo que se dice de los hombres y las piedras.
Visto el alfa de las reglas esta claro que la base jugable es la misma (calaveras para pegar escudos para parar buscar tesoros trampas etc etc ) pero metiendo cosas nuevas y logicas como poder registrar el mobiliario en busca de objetos (aunque que yo siempre he dejado hacer porque es algo logico ) o cosas para darle un nuevo enfoque como lo del limite de peso

apartir de ai ya veremos que sale
en principio con las reglas de movimiento y combate, cuanto menos toquen del sistema original, tanto mejor. lo mas susceptible de cambiar es que se permitan diagonales, pero que sea un poco menos cheto que descent, que en ocasiones el sistema permite cosas que se salen un poco de madre.

lo del peso bien manejado me parece muy buena aportacion, sobre todo si los personajes van a llevar cierta cantidad de objetos.

buscar en cada elemento del mobiliario aparte de en la habitacion propiamente dicha tambien me parece mas que correcto. de hecho creo que ya se permitia (no en el basico pero si en misiones especificas o en ediciones mejoradas)

lo que va a tener miga es si las armas/armaduras van a mejorar atributos o tener los suyos propios, si eso influye en el combate y como lo haria dado el caso... esa clase de detalles es donde va a estar la "chicha" y donde se va a ver como va a ser el juego durante el desarrollo.

el otro tema es con las busquedas. si se va a permitir buscar mas de una vez en el mismo sitio o no, y como marcar los sitios ya buscados. en HQ original se especifica que solo se puede buscar 1 vez por cada cosa a buscar (tesoros o trampas/puertas), pero no se proporciona ninguna manera de marcar lo ya buscado, con lo cual los jugadores nos las teniamos que ingeniar o tener muy buena memoria para recordar donde buscar y donde ya se habia buscado.
4806 respuestas