@tukaramel problema de opiniones negativas a todo te lo explico rapido:
la gente esta quemada y ya esta a la que salta. el principal motivo del quemado es el retraso y la falta de informacion, y cuando aparece algo de informacion ocurre a cuentagotas y es para, con perdon, "detallitos" (iba a escribir una palabrota, pero me lo he pensado mejor
)... pues veo logico que la gente que ya esta quemada salte, incluso cuando las noticias no son malas.
en mi opinion GZ ha hecho dos cosas mal. y fijate tu que no voy a decir la mas obvia. una es no informar adecuadamente, hacerlo poco, mal, no empleando los medios adecuados y proporcionando informacion erronea al personal. personal que ha pagado sus buenos dineros por algo que todavia esta muy por ver como llegara y cuando. la otra es cambiar cosas. la gente esta muy susceptible y en este asunto se debate a la minima. una esquinita del modelo de una miniatura = debate. los colores del tintado de la resina = debate. el tamaño de las cartas = debate. los plazos de impresion = debate. y en el fondo todos los debates vienen de lo mismo: de que se ha informado poco, tarde y mal, y encima haciendo cambios sobre la marcha, dando informaciones erroneas, tratando en ciertas situaciones a los que preguntan o se quejan de maneras despectivas... (a mi una respuesta del dionisio de que uno de los motivos de no abrir determinados canales de comunicacion con los mecenas era que habia leido muchas opiniones negativas y como que se habia amulado... si no quieres torear a que te metes en la plaza, manolete)
en resumen: lo que necesita el publico dionisio no se lo da... y tu, con tus respuestas de "calma pueblo"... tampoco.
conste de nuevo que yo (a la vista de los hechos, afortunadamente
) no soy mecenas. solo soy un humilde entusiasta del HQ original (de jugarlo con los colegas, porque yo nunca lo tuve) y jugador ocasional de mazmorreos varios. si conozco dos personas que si son mecenas, uno de un nv.3 y otro de 2x nv.3 + extras. y casualmente los dos han adoptado la misma actitud al tema: pasar olimpicamente del asunto y "ya llegara" pero ni se meten en foros ni leches. tambien los dos opinan lo mismo al respecto de la falta de informacion. para que tener una pagina oficial, que incluso tiene tienda, si no vas a poner nada en ella. para que pedirle a los backers sus direcciones de correo para nunca enviarles nada. etc.
en cambio por comparar, otro compañero recientemente ha recibido su KS de otro juego cuya campaña fue casi simultanea a la de HQ25. despues de haber recibido un correo semanal durante los ultimos 8 meses y mas actualizaciones de contenido en pagina oficial y facebook de las que sinceramente se pueden contar.
dionisio: si estas leyendo esto, o si alguien que lo este leyendo te puede dar aviso: para la proxima, aprende lo que se debe hacer o contrata gente que lo haga, pero esto que estas haciendo con HQ25 no lo hagas mas, si es que quieres vivir de hacer juegos de mesa para los fans.
y en serio... como se te ocurra lanzar otra campaña de mecenazgo sin terminar y entregar este... yo en tu lugar saldria a la calle con postizo de barba, sombrero, gafas oscuras y gabardina bien grande... por seguridad.