por eso recalque que "venderan todo lo que (*) fabriquen"
(*) -> "quieran fabricar"
lo digo porque no es la primera vez que el editor decide que es buena idea no (re)imprimir expansiones. eso acelera el efecto FOMO con las expansiones nuevas que publiquen. ya hace años lo hacian FFG (edge) y tambien CMON, por ejemplo.
eso ademas tambien apareja otro efecto y es que el precio de las expansiones en el mercado secundario (segunda mano) sube a la estratosfera. siendo bastante habitual encontrarlas al doble-triple del precio de tienda.
todo super guay.
----------------------------
por otra parte, en jugamostodos han ampliado el ultimo articulo (iniciado en julio) del culebron tseuquest con una ultima entrada referida al comentario del juego en el canal de youtube "el absurdeta" pero el texto o lo ha escrito una IA pocha, o lo ha escrito el ilustre compañero forero
@hh1 (sabes que estas te las digo con cariño
)
porque parece que lo ha escrito alguien que en vez de dedos tiene serpientes que se enroscan y nadie ha venido detras para repasarlo.
lo reproduzco porque no tiene desperdicio:
" En el canal especiliazado en miniaturas de El Absurdeta: ¡Todo `Tseuquest`con Speedpaint! (9 octubre 2024).
Comenta que no fue mecenas y que ha conseguido el juego de reaglo de alguien amigo, que lo quería como coleccionista. dice no querer entrar en la polémica porque el asunto está todavía sin resilución judicia, pero tampoco quiere que parezca en caso alguno un lavado de cara. Dice limitarse a dar su opinión sobre el producto en sí:
(...) Voy a dejar lo que es la tapa aquí al ladito porque el cartón no es especialmente bueno y ya ha empezado a romprese. (...)
(...) El montaje [de las miniaturas] ha sido una verdadera y completa locura (...) Decir difícil es quedarse corto. (...)
(...) ahçi veis una de las rebaas que va a ser una constante dentro de todo este montaje (...) No tengo ni idea, se´qu es un trozo d epierdara pero no sé dónode va (...) Ayudas par el montaje, cero (...) Las rebabas son un infierno (...)
Con risas se acuerda de que Gamezone llame "ayudas a la fabricación" a las continuas rebabas. Señala que los componentes que deben encajar no lo hacen, y es imposible hacerlo sin esculpir o tallar distintas partes de miniaturas.
(...) El problemqa de montaje es loco (...)
Sobre la resina usada para las miniaturas, afirma que se parrten muy fácil y pone bastantes ejemplos de roturas producidas sin maltratar las miniaturas.
(...) Otro de los porblems que yo le veo son las reglas. (...) bastante farragosas (...) con bueans iudeas (...) pero una cantidad de reglas, reglas, regals y reglas. bastante farragosas (...) A mí no me van a funcionar estas reglas (...)
(... Y otra cosa que no me gsuta del libro avuenturas, perdonad, es: las bromas. Les constantes bromas que a mí no me funcionan, como de acranismos fuera (...) del rollo medieval, constantes chiustas, constantes... ¡bueno es que esto es una verdadera locura!, un melón para abrir en otror momento (...)
En la mayor parte del vídeo muestra el resultado de montar sus miniauras en peanas (no incluidas en el juego) y pintarlas, reconociendo virtudas a algunos diseños de minis e ilustraciones, pero no a la realización final, reconociendo que se ha divertido solventadno todos los problemas que les han traído. " reaglo, resilucion judicia, romprese, ahçi, rebaas, se'qu, d epierdara, dónode, problemqa, problems, bueans iudeas, regals, constantes chiustas...
quien coño ha escrito esto?terrible
.
por lo demas parece que no va a haber novedades hasta enero... supongo que las entregas tanto en la nave del misterio como mediante envios a las tiendas siguen su curso.