Heroquest reedicion 25 Aniversario

Veo que en muchas tiendas expansiones antiguas están pendientes de reponer. Habrá dado hasbro su brazo a torcer?
hasbro sabe que todo lo que fabrique lo van a vender. asi que a ver como lo gestionan. :-|
GXY escribió:hasbro sabe que todo lo que fabrique lo van a vender. asi que a ver como lo gestionan. :-|

Pues espero que repongan porque expansiones antiguas, imposible. Juego base, Delthrak y pocas unidades de los ogros y para de contar.

La luna del terror me la he tenido que apañar en inglés
por eso recalque que "venderan todo lo que (*) fabriquen"

(*) -> "quieran fabricar"

lo digo porque no es la primera vez que el editor decide que es buena idea no (re)imprimir expansiones. eso acelera el efecto FOMO con las expansiones nuevas que publiquen. ya hace años lo hacian FFG (edge) y tambien CMON, por ejemplo. :-|

eso ademas tambien apareja otro efecto y es que el precio de las expansiones en el mercado secundario (segunda mano) sube a la estratosfera. siendo bastante habitual encontrarlas al doble-triple del precio de tienda. :-|

todo super guay. :-|

----------------------------

por otra parte, en jugamostodos han ampliado el ultimo articulo (iniciado en julio) del culebron tseuquest con una ultima entrada referida al comentario del juego en el canal de youtube "el absurdeta" pero el texto o lo ha escrito una IA pocha, o lo ha escrito el ilustre compañero forero @hh1 (sabes que estas te las digo con cariño ;) ) XD porque parece que lo ha escrito alguien que en vez de dedos tiene serpientes que se enroscan y nadie ha venido detras para repasarlo.

lo reproduzco porque no tiene desperdicio:

" En el canal especiliazado en miniaturas de El Absurdeta: ¡Todo `Tseuquest`con Speedpaint! (9 octubre 2024).
Comenta que no fue mecenas y que ha conseguido el juego de reaglo de alguien amigo, que lo quería como coleccionista. dice no querer entrar en la polémica porque el asunto está todavía sin resilución judicia, pero tampoco quiere que parezca en caso alguno un lavado de cara. Dice limitarse a dar su opinión sobre el producto en sí:

(...) Voy a dejar lo que es la tapa aquí al ladito porque el cartón no es especialmente bueno y ya ha empezado a romprese. (...)
(...) El montaje [de las miniaturas] ha sido una verdadera y completa locura (...) Decir difícil es quedarse corto. (...)
(...) ahçi veis una de las rebaas que va a ser una constante dentro de todo este montaje (...) No tengo ni idea, se´qu es un trozo d epierdara pero no sé dónode va (...) Ayudas par el montaje, cero (...) Las rebabas son un infierno (...)

Con risas se acuerda de que Gamezone llame "ayudas a la fabricación" a las continuas rebabas. Señala que los componentes que deben encajar no lo hacen, y es imposible hacerlo sin esculpir o tallar distintas partes de miniaturas.

(...) El problemqa de montaje es loco (...)

Sobre la resina usada para las miniaturas, afirma que se parrten muy fácil y pone bastantes ejemplos de roturas producidas sin maltratar las miniaturas.

(...) Otro de los porblems que yo le veo son las reglas. (...) bastante farragosas (...) con bueans iudeas (...) pero una cantidad de reglas, reglas, regals y reglas. bastante farragosas (...) A mí no me van a funcionar estas reglas (...)

(... Y otra cosa que no me gsuta del libro avuenturas, perdonad, es: las bromas. Les constantes bromas que a mí no me funcionan, como de acranismos fuera (...) del rollo medieval, constantes chiustas, constantes... ¡bueno es que esto es una verdadera locura!, un melón para abrir en otror momento (...)

En la mayor parte del vídeo muestra el resultado de montar sus miniauras en peanas (no incluidas en el juego) y pintarlas, reconociendo virtudas a algunos diseños de minis e ilustraciones, pero no a la realización final, reconociendo que se ha divertido solventadno todos los problemas que les han traído. "

reaglo, resilucion judicia, romprese, ahçi, rebaas, se'qu, d epierdara, dónode, problemqa, problems, bueans iudeas, regals, constantes chiustas... quien coño ha escrito esto?

terrible [tomaaa] .

por lo demas parece que no va a haber novedades hasta enero... supongo que las entregas tanto en la nave del misterio como mediante envios a las tiendas siguen su curso.
@FLiTTeR Si aún no pillaste el juego base, ahora puedes encontrarlo a 70€ en Worten.
Zekipz escribió:@FLiTTeR Si aún no pillaste el juego base, ahora puedes encontrarlo a 70€ en Worten.

Lo pillé, 75 en toys r us, gracias!
LordFran77 escribió:

Me acaba de llegar ahora mismo el paquete con el fetenquest.

Muy buena pinta tiene.
un poco de resumen? que es un video de hora y pico...
@Namco69 Fetenquest es un conjunto de reglas modulares (porque puedes implementar las que te parezca, aunque hay recomendaciones para que esté balanceado) que soluciona diversos problemas de las reglas originales y le añaden profundidad.

La conjunta incluye el libro, con todo tipo de información (reglas, tablas, bestiario, habilidades, etc), unas 330 cartas, 1 díptico y 2 láminas con las cuestiones más importantes para los héroes y el malvado brujo.

Si alguien tiene un resumen mejor, que hable ahora o tire en los vientos del caos [sati]
Namco69 escribió:un poco de resumen? que es un video de hora y pico...

Técnicamente el video es el resumen. No me seas vago y échale un vistazo :p

Resumidamente mete nuevas reglas para darle mas profundidad, hay cosas que afectan al movimiento, ahora se tiene en cuenta hacia donde miran los personajes, siendo máster se puede jugar de determinadas maneras, hay varias formas de ser máster. Y mas cosas.

Le da mas enjundia al heroquest.

Y lo hace mas divertido para los master, con el juego base un master hace bien poco y es poco divertido.

Zekipz escribió:La conjunta incluye el libro, con todo tipo de información (reglas, tablas, bestiario, habilidades, etc), unas 330 cartas, 1 díptico y 2 láminas con las cuestiones más importantes para los héroes y el malvado brujo.

Efectivamente lleva todo eso.

Hay que añadir que se puede jugar con el material del juego base, si no se quiere no es necesario usar las cartas que lleva el fetenquest, aunque vienen muchísimas. Pero en el propio manual ponen varios ejemplos de mazos y explican si te quieres hacer uno tu a tu rollo los condicionantes que deben tener para que sea equilibrado.

No incluye miniaturas por tanto habrá héroes que no tengas. Pero para orcos, ogros y alguno mas se pueden usar las minis del propio heroquest y sus expansiones.

El manual está para descargar en pdf gratis. Lo han puesto a disposición de la gente.

En telegram están los enlaces.

También decir que no incluye misiones o aventuras nuevas solo son reglas.

Pues esperemos que ese elemento reparta los casi 600 juegos a los mecenas españoles, yo demomento no tengo el mio.
pues ya estaria... al final la cosa queda en bastante nada.

tukaram se estara descojonando vivo.

@Kasios tu estas personado en el proceso judicial? porque que yo sepa, los 599 a que se refiere la informacion son los personados en la demanda colectiva.
GXY escribió:pues ya estaria... al final la cosa queda en bastante nada.

tukaram se estara descojonando vivo.

@Kasios tu estas personado en el proceso judicial? porque que yo sepa, los 599 a que se refiere la informacion son los personados en la demanda colectiva.

Yo soy uno de los de la demanda colectiva
segun leo en jugamostodos el 13 de enero el juicio se habia suspendido tras acuerdo de las partes y se indica la celebracion de una visita de la acusacion/fiscalia a la nave de gamezone. que es la que menciona la noticia de la resolucion del juicio.

en jugamostodos no he encontrado nada de la resolucion, ni de si participaron en la visita a la nave (adonde se les invito a acudir).
GXY escribió:segun leo en jugamostodos el 13 de enero el juicio se habia suspendido tras acuerdo de las partes y se indica la celebracion de una visita de la acusacion/fiscalia a la nave de gamezone. que es la que menciona la noticia de la resolucion del juicio.

en jugamostodos no he encontrado nada de la resolucion, ni de si participaron en la visita a la nave (adonde se les invito a acudir).

Yo hace tiempo (desde que me cambie de correo) que no recibo notificaciones nuevas del asunto, y cuando entre en el sitio oficial de los afectados ya se habia votado una resolucion entre el resto de los afectados, asi que el resultado es el que se pone en la noticia, ahorq solo toca esperar que todos los casi 600 recibamos este año el puto juego.
en realidad supongo que ahora que dionisio se ha pegado el curro de preparar aparte las cajas para los 599 afectados, no tendreis ningun problema (los que podais hacerlo) en recogerlos en persona en sevilla. [fies]

anda que menudos huevazos el dionisio. [angelito]
GXY escribió:en realidad supongo que ahora que dionisio se ha pegado el curro de preparar aparte las 599 cajas para los afectados, no tendreis ningun problema (los que podais hacerlo) en recogerlos en persona en sevilla. [fies]

anda que menudos huevazos el dionisio. [angelito]

Yo estoy en bilbao, asi que como dice la noticia, me lo tendrá que enviar. Algo me dice que ese juego será carne de wallapop
pues ahora queda en su tejado si los envia "ya" o si los mete "en la cola" de lo que todavia tiene pendiente de enviar...

aunque algo he leido en alguna parte que se podria hacer cargo lanzanos (todavia existen ¿?) de esos envios.

yo me parto de que el fiscal admitiera hacer en enero de 2025 lo que años antes dionisio se habia venido negando a hacer (recibir en la nave una visita de inspeccion) xD

me sospecho que él mismo estuvo hasta la madrugada del dia 12 metiendo "jovenes aventureros" en cajas con tal de tenerlo preparado para la mañana del dia 13. me juego los meñiques y no los pierdo a que acudio a los juzgados sin dormir y hasta arriba de café. [qmparto]
GXY escribió:pues ahora queda en su tejado si los envia "ya" o si los mete "en la cola" de lo que todavia tiene pendiente de enviar...

aunque algo he leido en alguna parte que se podria hacer cargo lanzanos (todavia existen ¿?) de esos envios.

No tengo ni idea, segun la noiticia el juez digo que el envio se encargaria LANZANOS, ya veremos si cumplen y el calvo tambien, que tienen 10 meses para repartir 599 juegos.
fijate que yo pensaba que el juicio se llegaria a celebrar y que la cosa quedaria en una pequeña regañina, pero es que ni esas. [qmparto]

libre de todo polvo y paja y no tiene ni que asumir el coste de los envios a los afectados. [fies]
GXY escribió:fijate que yo pensaba que el juicio se llegaria a celebrar y que la cosa quedaria en una pequeña regañina, pero es que ni esas. [qmparto]

libre de todo polvo y paja y no tiene ni que asumir el coste de los envios a los afectados. [fies]

Asi es españa, pais de......

Imagen
Solo está obligado entonces a entregar los 600 juegos a la gente que demandó, los demás probablemente ya no reciban nada.
pues me he puesto a revisar en el foro de darkstone y en jugamostodos, donde hay en total TRES articulos al respecto de la tematica. ultima ratio (13 enero), visita en la pausa (29 enero) y precinto (3 de febrero).

intentare resumir sucintamente:

basicamente, los abogados y fiscales han llegado a un acuerdo entre las partes previo a juicio, que no se ha llegado a celebrar. basicamente: la defensa presento un acta notarial segun la cual el acusado (dionisio) dispondria en su local de los bienes objeto de demanda (los juegos) ya terminados y listos para enviar. Ante esto, los abogados (y el juez) trataron de convencer (y finalmente parece que convencieron) al presidente de la AAHQ25 a no continuar a juicio porque (en terminos planos) la demanda que motiva juicio "no va a ninguna parte" ya que no se sostiene la acusacion de estafa existiendo los productos terminados. y como se suele decir (suelen decir los profesionales de esto) "es mejor un mal acuerdo que un buen juicio". (en lo cual yo tengo mis dudas, pero vamos, que no soy experto en estas materias, aunque en lo de que un juicio no llegue a celebrarse porque se llega a acuerdo en instancia previa el mismo dia, de eso si tengo algo de experiencia).

la cuestion es que, aunque falta todavia algun capitulo final de culebron, que las dos partes han acordado:

- que fiscalia y acusacion retiran la acusacion penal. (delito de estafa agravada)
- gamezone (dionisio) se compromete de que tiene listos "~1000 juegos para 599 afectados de la asociacion" (notas *1 *2 *3 *4)
- los abogados de ambas partes emitiran un comunicado conjunto que aun no se ha producido.

*1 dionisio y su defensa, como indique en el primer parrafo, presentaron en la reunion previa a vista el 13 de enero, documento de fe notarial en el que un fedatario da fe de la existencia de tales productos preparados. esto en la practica desactiva en la mayor parte la acusacion penal, ya que si existe producto y por tanto, no hay posible estafa. ya si el producto no pudo ser entregado o si eso que se entrega (tseuquest) no es lo inicialmente prometido (HQ25)... ahi digamos que el juez (en realidad, por cierto, un tribunal de 3 jueces) se inhibe ya que no es causa penal y las partes pueden acordar al respecto sin necesitar una intervencion juridica.

*2 miembros de la asociacion y algun agregado (como el redactor de jugamostodos) acudieron a la nave de gamezone con posterioridad a la "vista interruptus" para constatar la existencia de tales juegos preparados (esto se describe en el articulo "visita en la pausa"). indicar que se habla de "pausa" porque el juicio que se iba a celebrar el 13 y 14 de enero se encuentra el procedimiento pausado.

*3 por lo visto, segun el acuerdo, gamezone inicialmente prevee el reparto de esos ~1000 juegos a los 599 afectados durante 2025 siguiendo su calendario de remision con el que ya llevan desde junio del pasado año. en esto se ha presentado de nuevo lanzanos (que ya no es de los mismos dueños que en 2014) que parece que participaria en esta operacion de entrega.

*4 mientras se decide una cosa y otra, a instancias de la defensa, se ha procedido a requerir a agencia judicial y a la policia presentarse en la nave de gamezone, verificar la completitud de los productos preparados y precintarlos para que no sean utilizados de otro modo, o desplazados, hasta que se entreguen en tiempo y forma acordada entre las partes. (esto se describe en el articulo "precinto"). justamente mientras se llevaba a cabo este precinto, la trama tiene un nuevo giro, ya que mientras esto ocurre, se presenta en la nave tambien un empleado de emvisesa (empresa publica propietaria y gestora del parque industrial "arte sacro" en el que se encuentra la nave)... bueno, la nave realmente son dos naves colindantes y resulta que de una de las dos gamezone viene no pagando cuota de alquiler y por tanto emvisesa se presento para cerrar dicho local (una de las dos naves que se utiliza de almacen) lo cual solo han podido hacer parcialmente porque (si no he entendido mal) los palet con las unidades preparadas para mecenas de la asociacion y de las que se estaba procediendo a precinto, han quedado en dicho almacen.

por lo que he entendido, la causa civil podria no estar 100% cerrada aunque es probable que quede todo cerrado con este acuerdo. segun el acuerdo, gamezone proporciona los tseuquest que ya tiene como "producto terminado" y evita la posible consecuencia penal. esto en mi opinion para la AAHQ25 es una victoria pirrica porque lo que van a acabar obteniendo es algo que ya han acabado obteniendo otros sin litigiar, y un gran "nada" a efectos juridicos, pero con la victoria moral (inverificable) de que sin existencia de la asociacion y de la amenaza de juicio quizas gamezone/dionisio nunca habria llegado a terminar y entregar el producto. y por la parte de dionisio, pues es un espaldarazo a que "realmente el no ha hecho nada mal, solo le ha faltado dinero para terminar en tiempo y forma", que el asunto judicial termina en nada y que esto ha supuesto mas palos en las ruedas que otra cosa.

y de la suerte que tengan los no miembros de la asociacion, y especialmente mecenas extranjeros, con respecto a si se les entregara algun dia el juego y qué contenido tendrá (esto lo digo en referencia a los juegos para mecenas extranjeros, ya que a dia de hoy no existe ni manual ni libro de aventura en ningun idioma que no sea castellano)... pues lo seguiremos viendo en el futuro.

la verdad es que sin celebracion de juicio la cosa queda un poco en vacio. era claro que la acusacion de estafa no iba a llegar muy lejos existiendo el producto y habiendose entregado centenares de ellos durante el 2do semestre de 2024.

ah, un ultimo detalle digamos tecnico. articulos como el de diario de sevilla hablan de "absolucion" incorrectamente, porque la absolucion la determina un juez en sentencia de juicio y el juicio no ha ocurrido. lo que ha habido es un acuerdo entre partes sin celebrar juicio, pero eso no constituye de por si (aunque si se pueda entender como tal en la practica) "absolucion".
me encanta que la noticia cierre con un "y aun asi hasta el final estuvo poniendo pegas a todo" :p :p :p
4825 respuestas
193, 94, 95, 96, 97