GXY escribió:
- si. las cartas son el equipo. si no tienes la carta no tienes el equipo.
- hay minis que podrias comprar, pero el tema es que necesitarias que hubiera mas cartas de enemigos con sus caracteristicas y eso ni lo hay ni creo que lo vaya a haber.
En la versión europea creo que era así. La versión americana hace referencia a la "Armería", un cartón en el que te venía la lista de armas y equipo que podías comprar. El nuevo reglamento hace referencia a esa Armería, la hoja de personaje tiene un espacio para apuntar el arma (o equipo) y hay dos personajes que empiezan con la espada corta pero solo hay una carta.
Parece que el consenso es usar las reglas americanas y que las cartas solo sean una referencia (así por ejemplo puedes conseguir dos pociones en una partida, apuntarlas, devolver las cartas al mazo de tesoros al final del juego y volver a conseguir otras dos en la siguiente).
Al final HeroQuest es un poco CasaQuest, por lo que puedes usar la variante que quieras, pero con la subida de dificultad que le han pegado a los monstruos (más de un punto de cuerpo, mas dados, no caen en trampas, lanzan hechizos) yo me decanto por la variante americana de usar las cartas como referencia.
Sobre lo de las cartas de enemigo... Bueno, arregle las de los héroes... No estaría mal si tengo un ratito adaptar las minis de Descent a HeroQuest, ¿Verdad?
@Bradford En algunas tiendas marcan finales de febrero para la primera y finales de marzo para la segunda.
@Namco69 Si, son las mismas, la app solo te automatiza las quest del libro de misiones, no hace laberintos aleatorios. Lo bueno es que te mete también las de las expansiones, que usan las mismas minis que ya tienes (y unas losetas que podrías imprimir).
Pero si, HeroQuest pierde un poco jugado a dos. A no ser que uno lleve al malo y el otro a todo el grupo. Y os turneis en cada partida.