shinta_hid escribió:wah_wah_69 escribió:¿Tienen los derechos/licencias pertinentes?
si
mas o menos mas bien. como ha explicado pormenorizadamente nakuada, gamezone lo que ha obtenido derechos es sobre el nombre registrado "hero quest", pero no puede utilizar material propiedad de GW ni, hasta que llegue a un acuerdo concreto, tampoco sobre el de MB (actualmente, de hasbro).
eso a efectos practicos significa que no puede utilizar la misma mecanica de juego ni puede utilizar materiales propiedad de GW (lo comentado de los fimires) ni puede utilizar los diseños de GW de la totalidad del juego. en esto no creo que tengan problemas porque es lo suyo (diseñar figuras) y los arquetipos genericos no estan registrados por GW ni por nadie, asi que no tienen ningun problema en hacer barbaros, elfos, enanos, orcos, etc.
a mi lo que me preocupa es la mecanica de juego. la de HQ no solo es simple, efectiva y divertida, sino que ademas es original y practicamente unica en el genero, y a no ser que tengan un permiso expreso de hasbro, no van a poder copiarla. y una nueva habria que ver que tal funciona.
pero bueno. si consiguen la financiacion viendo su trabajo previo parece que al menos visualmente va a molar bastante asi que por lo menos por los ojos entrara. y si efectivamente consiguen estar a buenas con hasbro va a ser todavia mejor por el tema de la distribucion internacional (solo con ventas en españa no creo que este proyecto llegara a muy buen puerto) y asi podran aprovechar las mecanicas de juego y el catalogo de misiones del original, y creo que eso serian dos muy buenas bazas para el proyecto.
Tukaram escribió:Pues ai te equivocas ya han dicho que al comprar la licencia van a respetar muy mucho el sistema original con sus puntos de cuerpo de mente tesoros cartas de trampas monstruos errantes mobiliario enemigos etc etc
como ya se ha comentado el juego original era propiedad de MB que hoy dia es propiedad de hasbro. mientras gamezone no llegue a un acuerdo con hasbro no va a poder respetar ni el sistema original de juego ni el catalogo de misiones porque todo eso sigue siendo propiedad de hasbro a nivel internacional.
que alguien me corrija si me equivoco pero por lo que estoy leyendo creo que las cosas estan asi a dia de hoy.
el proyecto lo tendre en el punto de mira, y si sale en 2014 estupendo, y si es como el antiguo pero puesto al dia tanto mejor. pero ahora mismo en ese sentido no tengo plena confianza en el proyecto.
pd. y dicho sea de paso, me encantaria que gamezone llegara a un acuerdo con hasbro, le fuera de puta madre con este heroquest y se pusieran a hacer un nuevo cruzada estelar. eso si que seria la facking bomba
aunque con ese en concreto lo veo mucho mas chungo a nivel de derechos porque ahi si que practicamente todo es propiedad de GW. tendrian que cambiar de arriba abajo toda la ambientacion, personajes y bichos que es todo sacado de WH40K