Herramienta para verificar estado disco duro externo

Buenas! Acabo de estrenar un HD externo Verbatim de 1,5TB (internamente es sun SAMSUNG HD154UI). Aparte de los problemas que tengo con el nuevo PC, noto que no me acaba de gustar la "forma" en que actua este disco. Aparte de que el boton de encendido es un poco pijoteras, el otro dia le hice un chkdsk y me salieron vinculos cruzados. No hay mucha info sobre este tema en Internet.

¿Que utilidad o programa podria bajarme para que me haga un chequeo completo y a fondo (me da igual si tarda una noche entera) de TODO el disco, no solo de lo que hay ahora grabado (escasos 10GB)? Me da igual si es freeware a shareware, ya me espabilare buscando la "version" que me interese. Vaya, que me de un report donde quedarme tranquilo antes de meter a saco datos, sobretodo textos importantes de trabajo. El Partition Magic no me soluciona, y alguna que otra utilidad no me ha servido tampoco.

A ver si me podeis dar algun nombre de programa, gracias!
Perdon por el reflote, pero nadie podria ayudarme en encontrar un programa bueno que haga un testeo completo del disco duro externo, tanto la parte que contiene datos como la que no? El Tune Up utilities hace algo, pero se acaba parando a los pocos segundos porque encuentra que ya esta en uso (aunque no lo toque para nada), y si le digo que reinicie y lo haga en el proximo reboot, no hace nada cuando reinicia. O sea que realmente no se si lo ha testeado o no.

Perdon de nuevo y gracias a los que me puedan ayudar!
Sin duda uno de los mejores programas de testeo de discos es el SeaTools.

Saludos!
3 respuestas