¿Herramientas de calidad? ¿Dónde?

Hola amigos,

Recientemente y debido a varias chapuzas que he querido hacer por casa, me veo en la necesidad de comprar algunas herramientas.

Lamentablemente he tenido la oportunidad de probar destornilladores de algunas marcas de tiendas como Leroy Merlin con muy malos resultados (al final las puntas se doblan, se desgastan e incluso alguno que otro se me ha oxidado).

¿Me podéis recomendar alguna marca de herramientas que tengan un mínimo de calidad en sus componentes? No quiero nada profesional, pero vamos, prefiero gastar un poco más ahora que tener que comprar 5 veces el mismo destornillador (a la larga me saldría más caro).

Un saludo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Cualquier ferretería medianamente decente tiene harramientas buenas.

Huye de los packs de carrefours y demas como de la peste. La herramienta buena es mas cara si... pero funciona
Orbatos_II escribió:Cualquier ferretería medianamente decente tiene harramientas buenas.

Huye de los packs de carrefours y demas como de la peste. La herramienta buena es mas cara si... pero funciona

¿Pero de alguna marca en especial? He conocido Ferreterias que tienen cosas peores que Carrefour...
SuperLopez escribió:
Orbatos_II escribió:Cualquier ferretería medianamente decente tiene harramientas buenas.

¿Pero de alguna marca en especial? He conocido Ferreterias que tienen cosas peores que Carrefour...

Para destornilladores yo utilizo Irazola. Tengo un juego de destornilladores de precisión de esa marca y otro juego de destornilladores normales también y siguen como nuevos después de años de uso. Eso sí, son caros, pero es una inversión.

Si quieres relación calidad/precio, busca la marca Mannesmann. También tengo herramientas de esa marca, salen muy bien de precio. Tengo un juego de destornilladores y alguna cosa más y los acabados estéticos no son ni de lejos comparables a los de Irazola, pero duran y cumplen con su trabajo perfectamente, no son para nada mediocres y son considerablemente más baratos.

También he oido hablar muy bien de la marca CK.

Para martillos, sierras y cosas de esas, Bellota también es muy buena marca.
En cuanto a marcas que se encuentren por aquí, Irazola no esta mal, y Stanley tampoco. Las palmera no me gustan. Huye de las marcas cutres del carrefour y lidl.

Ya si buscas herramientas que te duren toda la vida y no se rompan jamás, busca Crafstman o Snap-on, son las que usamos en aviación, y he visto herramientas de estas marcas con 20 años de maltrato diario y estan como el primer dia. Si tienes un colega en Usa (especialmente Miami) te las trae regaladas, aquí si que son un poco caras. Ya en un tercer escalon esta Sthalwile, que no están mal, aunque ya me he cargado varias llaves de estos alemanes.

Ya se que no las quieres para uso profesional, pero yo soy de las personas que prefieren gastarse un pelin más y tener algo de calidad, y creeme que si te compras algo de estas marcas tendran herramientas hasta tus nietos.

Un Saludo
WÜRTH es tu marca. Son geniales. Y muy caras :(
SuperLopez escribió:Hola amigos,

Recientemente y debido a varias chapuzas que he querido hacer por casa, me veo en la necesidad de comprar algunas herramientas.

Lamentablemente he tenido la oportunidad de probar destornilladores de algunas marcas de tiendas como Leroy Merlin con muy malos resultados (al final las puntas se doblan, se desgastan e incluso alguno que otro se me ha oxidado).

¿Me podéis recomendar alguna marca de herramientas que tengan un mínimo de calidad en sus componentes? No quiero nada profesional, pero vamos, prefiero gastar un poco más ahora que tener que comprar 5 veces el mismo destornillador (a la larga me saldría más caro).

Un saludo.

Las mejores marcas,Wurth, DeWalt, Bosch, Stanley, y Kobalt (aunque no se si esta ultima se vende en España)
Wurth es lo que se usaba en los cuatro talleres por donde he pasado (soy comercial, ojo) y los mecánicos, de toda la mierda que se quejaban era de todo menos de las herramientas, así que no tienen que ser malas.
Palmera, Irimo, Bellota, españolas y de calidad probada. Eso sí, son caras.

Snap-on las he usado con los hummer, y sí, son buenas, pero no mejores que las que he mencionado, similares, y el precio que vi era muy superior a las que he dicho, no sé si por el tema importación. Snap-on tiene algo muy bueno, y es que la gente les pide herramientas específicas y ellos las fabrican y las venden, claro. Puedes encontrar llaves que sólo sirven para una cosa, por ejemplo para quitar el tornillo de no sé qué de un bloque de un chrisler del 64, por poner un ejemplo, pero el que tenga ese coche ya sabe que la va a tener.

Sobre los maletines del lidl, mi hermano tiene dos, y con eso, prácticamente, se desmonta un coche. La relación calidad precio es buena, pero no le des caña, no la quieras usar en un taller donde se trabaja 8 horas, pero para un uso normal, están bien. Te puedo decir que mi hermano es lo que usa, y ya ha cambiado unos pocos de embragues y está liado con la culata de su jeep, que se le fue una de las juntas. Y te puedo decir que en el instituto San Severiano, en Cádiz, tu Cádiz, usan esos maletines, y van de escándalo para el precio que tienen. En el bricoking, en Jerez, también hay esos maletines, me tengo que comprar un par de ellos también yo.

Lo dicho, si quieres calidad, tienes Palmera, Irimo, Bellota, las otras que te han dicho extranjeras, pero ya sabes que son caras. Un uso normal, ve a Jerez, al bricoking, que hay buenas herramientas por un buen precio, no son las otras pero te pueden servir.

Enga, nos vemos.

[beer]
Las herramientas Bellota son pata negra, pero son caras. Yo las que tengo de Irazola llevo años con ellas y estan como el primer dia, pero si me das a elegir prefiero Bellota.
Bueno ya me hago una idea de más o menos los baremos de los precios que hay en el mercado. He visto algunos que se van del presupuesto y, por el precio, más que los nietos, parece que lo vayan a disfrutar los tataranietos!.

En fin, gracias a todos por las opiniones y la información.

Ya os diré que marca me pillo :)
Snakefd99cb escribió:http://www.palmera.com.es/castellano/start.htm

Fin de la historia

Y una leche XD

Yo en el trabajo tengo Palmera e Irazola, y no hay color. Eso sí, prepara €€€...
SuperLopez escribió:Bueno ya me hago una idea de más o menos los baremos de los precios que hay en el mercado. He visto algunos que se van del presupuesto y, por el precio, más que los nietos, parece que lo vayan a disfrutar los tataranietos!.

Esque las diferencias de precio son brutales de Usa a aquí, un juego de llaves fijas con carraca en el extremo Craftsman aquí te vale 190€, y el mes pasado nos trajeron uno de Miami por 70€, aquí inflan mucho los precios.
Picardías escribió:
SuperLopez escribió:Bueno ya me hago una idea de más o menos los baremos de los precios que hay en el mercado. He visto algunos que se van del presupuesto y, por el precio, más que los nietos, parece que lo vayan a disfrutar los tataranietos!.

Esque las diferencias de precio son brutales de Usa a aquí, un juego de llaves fijas con carraca en el extremo Craftsman aquí te vale 190€, y el mes pasado nos trajeron uno de Miami por 70€, aquí inflan mucho los precios.

Pero eso será por el tipo de cambio, los impuestos, el porcentaje del distribuidor, ¿no?
14 respuestas