key1000es escribió:Las epson son una p**a mierda.
¿Y qué marca recomiendas tú para impresoras de inyección?
todas son una mierda, HP, Canon.... te compras una impresora de ellos y los cartuchos te salen más caros que la impresora.
Yo tengo una Epson Stylus Photo R300 desde hace ya algunos años, y estoy contento con ella, y al menos los cartuchos clónicos los compro sobre los 12 euros G.I. (6 cartuchos) y además me imprime en los dvds y cds imprimibles (y esto no lo tienen todas las impresoras.)
Hace años tenía una HP, y cada cartucho original de HP me costaba 30 euros (tenia uno para el negro y otro para el color.) Ya no volveré a comprar jamás una impresora HP.
La Epson mía tiene el chip ese contador de los cojones, pero con el programa SSC Service Utility, problema resuelto. Pero mucha gente no lo sabe y la lleva a arreglar o la tiran y se compran otra nueva porque piensa que ya no funciona (Obsolescencia programada.)
Lo único que no me gusta es eso de que pones cartuchos nuevos y algún cartucho no imprime bien y tienes que hacerle una limpieza de cabezales (o varias), y por cada limpieza de esas se chupa bastante tinta.
Lo de recargar cartuchos con tinta nunca lo he hecho. Si imprimes mucho, quizás sea la opción más económica. Pero claro, como pierda tinta, menudo empastre se arma.
Las impresoras láser en color no se cómo iran ahora.
Pero los toners también se gastaran y costarán un riñón, imagino. No estoy muy puesto al día en impresoras, pero me acuerdo hace años, que las impresoras láser eran carísimas.
edit: Estoy mirando precios, y las impresoras de láser de color, siguen siendo caras.
Por lo poco que vale una Epson de inyección (por ejemplo), para mi, no merece la pena una láser.