Despues de trastear muchisimo, reseteos, crasheos, pantallas negras y reinstalaciones de firmware
porfin encontre ciertos detalles para evitar estas cosas
(solo en el tema de backups, no toque ventiladores ni nada)
1.- Usar el Hen hdd offline, solo da un cuelgue la primera vez que se inicia; despues lance muchas veces el hen desde el icono y ni un solo fallo. (tengo la consola sin conexion)
2.- Usar Multiman (solo el mmCM, el modMultiman me resetea la consola) con Managunz hay pantallazos negros a veces al salir del juego, a veces al entrar a la aplicacion, otras al cargar el juego; mientras que con Multiman no me dio ni un crasheo al entrar o salir de la aplicacion; importante es no tener un juego en la bandeja, y tener activado en las opciones del juego BD Mirror, y nada mas; da igual si el juego esta en el Hdd interno o externo; solo esa opcion debe estar marcada. (Probado Bleach Soul Resurrection, Motorstorm, el sencillo y el Pacific, Resistance 3, tanto desde memoria interna como externa)
3.- Los juegos de ps1 funcionan perfecto desde Multiman, en mi caso use formato Bin; (Probado Croc: legends of gobbos, Crash CTR; Silent Hill con parche español) todo corriendo a la perfeccion.
4.- Un problema que ocurre de vez en cuando; es que al cambiar de juegos, da datos dañados; con lanzar el juego nuevamente desde multiman se soluciona el problema, a veces no; en ese aspecto si es algo quisquilloso.
5.- Y un error que me ocurrio solo una vez; despues de lanzar el Hen y tratar de entrar a Multiman, error 800x-xxxxx; solo reinicie la consola y ya.
6.- Otra observacion, algo obvia; Juegos spliteados dan pantalla negra; y con bigfiles no podrian usarse en fat32; en ese caso, yo solo conecte la ps3 por cable de red a la laptop; usar el Ftp de Multiman, mil veces mas facil que Pkglinker
y pasar el juego a la memoria interna de la consola.
Seguire con mis pruebas, jeje