HHDD : falla la ps2 o el adaptador de red??

Bueno, yo desde hace ya tiempo tenía mi ps2 (V10) funcionando perfectamente con el adaptador de red, un par de discos duros y HDLoader, el caso es que me funcionaba a la perfección, y el otro día, casi después de un año de funcionar correctamente, hdloader me sacaba un mensaje de que no detectaba el disco duro. Pensaba que era problema del disco duro, pero me sorprendí al probar con 2 más y ver que tampoco los detectaba. No he tocado el hdloader, conclusión: El fallo debe estar en el lado de la ps2 o en el adaptador de red. El problema es que no tengo forma de saber cual de las dos cosas falla.....:S Como información decir que tenía el disco montado de forma externa (por medio de cables de alimentación y un IDE) así que en principio la ps2 no sufría el trote de "quitar y poner" puesto que el adaptador de red quedaba fijo y los q conectaba y desconectaba eran los cables. Como otro dato interesante, decir que le quité la placa metálica al adaptador de red para evitar que se chafaran mucho los cables, de todas formas esto lo hice desde el primer día y no me dió problemas, pero no se si ha podido influir en el desgaste de esta pieza. Para finalizar, he probado a pinchar el disco duro directamente en el adaptador para asegurarme de que el fallo no era de los cables....Siguió sin funcionar, lo cual deja como posibles culpables al adaptador de red y a la propia ps2....A ver si alguien se le ocurre q es lo que puede fallar o alguna forma de hacer comprobaciones...Pq me da un poco de rabia el tener q comprar otro adaptador y que tampoco funcione.....:(

Gracias a todos.
Saludossssssssssss
Pues mira Scangirl puede que no sea ni de uno ni de otro, te has dejado un tercer factor muy importante y es que pueda ser del HDLoader, que no seria a la primera persona que se le chafa el programa, actualizalo con alguna de las versiones nuevas (aconsejo Fully Patched) y comprueba a ver si te funciona. Ya me contaras

Saludos [oki]
Hola GeneralGrievous!! Pues no se que decirte respecto a lo de que pueda ser el HDLOADER.....ya te digo, no lo he cambiado ni nada eh? Sigue siendo la misma versión que he usado durante un año, en la misma memory card (he probado con las 2 q tengo q lo tienen instalado ambas) crees q de la noche a la mañana puede dejar de funcionar pq sí sin haber cambiado ningún elemento? Yo por eso sospechaba q fuera la play o el adaptador...

Gracias por tu ayuda :)
A un amigo mio se le rallo en Advance de la noche a la mañana, y basicamente los dos programas son casi iguales asi que no me extrañaria nada Scangirl

Saludos
Hola una vez más GeneralGrievous, parece que no me has entendido, el caso es q dudo q sea problema del HDLoader precisamente pq no está en el CD, sinó que lo tengo en la memory card, y desde q lo instalé no lo he cambiado, además, lo tengo en dos memorys distintas.
Ahms venga ahora si entendi creo que deberias comprobar la ps2 si lee bien y todo dudo que sea problema de la consola yo mas bien iria pensando en el NA pues es mas facil que se haya jodido, pos haz eso comprueba la consola a ver q tal

Saludos :)
5 respuestas