Hice bien?

Hoy al llegar del curro y aparcar el coche en el parking comunitario e visto un bolso de hombre encima de un coche;

Al ser tarde no habia nadie en el parking y mi primera reaccion a sido llevarmelo para casa.

Al subir a casa e mirado el interior y tras ver un movil, agenda,llaves....... e decidido mirar la cartera para ver quien era el dueño, un vecino del bloque colindante que no conozco de nada.

Mi curiosidad y demas me ha hecho mirar la cartera ( quien no lo haria? ) y tras ver visas.dni,carnet de conducir,tarjeta de la seguridad social y demas tenia 150€ en billetes de 50.

La verdad no es mucho dinero pero 150€ es un apaño,

tras pensarlo e decido salir por la puerta e ir a picar a este vecino
El no estaba en casa me a abierto su mujer y no se lo creia, se le saltaban las lagrimas de pensar que aun hubiese gente capaz de devolver algo, solo de pensar de follones en pedir y cancelar visas dni y demas se atormentaba.

La verdad que me siento bastante bien.

Yo creo que he hecho lo correcto , no creeis?

Salu2
apisonador escribió:

Desde luego que sí. [ginyo]
Si, has hecho bien... comprendo que hoy en dia hasta te lo cuestiones... pero esta claro que has hecho bien.

Nooop ??
Claro que si has echo muy bien poca gente hay asi

Salu2
Vamos por lo que veo todos os reafirmais en que si.

La verdad que me hiciera devolverlo sin tocar nada, a sido recordar que mi mujer una vez antes de irnos de vaciones se dejo el bolso en el suelo antes de subir al coche.

Con todo el dinero de las vacaciones, documentacion ,llaves............
Cuando noa dimos cuenta volvimos a por el y ya no estaba, fuimos de inmediato a poner la denuncia a la policia y en ese momento llegaba una patrulla con una mujer que traia el bolso que habia encontrado en la calle.

Desde ese dia aun confio que hay gente honrada.

Quizas me a tocado devolver el favor que una vez me hicieron ;) .

Salu2
Bien hecho, yo hubiera hecho lo mismo, cada uno tiene que actuar según sus principios, si tú realmente crees que lo has hecho bien, un 10 para ti ; d
Yo creo que si. Además uno se queda como mas a gusto al hacer eso que quedarse con la pasta, que parece que te queda algo ahi dentro y estás algo a disgusto...

150 pavos son jugosos, y todos tenemos el "diablillo" dentro que nos hace pensar en quedarnos la pasta y mandar a tomar por saco el resto, pero bueno, si uno tiene al "angelito" lo suficientemente desarrollado, acaba yendo a devolverlo. Claro que hay gente que no sabe ni lo que es este "angelito". Pero bueno...

Te felicito.
Hombre...

Has actuado correctamente.
Yo probablemente hubiera hecho lo mismo, si bien es cierto que 150 euros...no esta nada mal.

Me alegro de que haya gente asi.
apisonador escribió:me a abierto su mujer y no se lo creia

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Quien le entendio le entendio [pos eso]

PD: hiciste lo que casi nadie haria [oki]
Hiciste bien, esos 150€ no te hubiesen convertido en mejor persona de lo que ya eras ;)
Y si en una noche de juerga hubieseis encontrado una cartera de un cani (foto dni 100% cani (y si, siendo 100% prejuicioso)) con 20€, ¿que hubieseis hecho?
ummmmmm si es cani quedarme la pasta y meter la cartera en un buzon para que se la devuelvan [jaja]
Entonces yo también hice bien :) Eso si, cambiando "buzón" por "sitio donde lo encontré" xD.
el remordimiento de 1000 cosas ke te pasaron por la cabeza para gastar esos 150 eurillos? xD, no hiciste bn felicidades
Todavia queda gente honrada.

Bravo por ti.

P.d= Si me encuentro la cartera de un "cani" que conozca, me quedo el dinero y le prendo fuego al resto en un descampao.
Llamadme rata, desgraciao o lo que querais, pero yo me hubiese kedado con la pasta [carcajad]
De todas formas, tu comportamiento ha sido ejemplar.
Saludos
Yo sinceramente me hubiese quedado los 150 europeos y le devolvería el bolso con todas las demás pertenencias, le diría que me habia encontrado el bolso tirado x ahi y que la cartera estaba desvalijada.

Al fin y al cabo, en esas situaciones, a no ser que lleves un dineral en el bolso, lo que más te interesa es recuperar todo lo que te implique papeleo no?

Digamos, que sería una autorecompensa por devolverle lo que ha perdido...
has hecho lo correcto!
Si fuera mas pasta pues aun.. pero por 150€ de mierda es mejor ser persona
Desde luego que has hecho bien. Yo por 150€ de mierda no mancho mi conciencia... es más, posiblemente por ese dinero ni me levante del sofá xD
Hiciste lo correcto, claro que si, a quien no le gustaria que se lo devolvieran, no?.

Yo estando en Londres con mi novia, ella perdió el móvil en el Tamesis un día que salimos a pasear por allí, total, que lo dimos por perdido, a los dos días llamo su madre, que le habían llamado desde Londres para decirle que tenían su móvil (llamaron a casa en la agenda) y fuimos al lugar donde nos dijeron y recogimos el móvil.

Impresionante que haya gente que se preocupe así.
A mi me paso tambien una vez que iba a comprarme una camara digital y llevaba la pasta en el bolsillo... que por lo visto tenia un pedazo de agujero... y se me iban cayendo los billetes por el camino cual Pulgarcito en el bosque.

Una mujer me aviso y tenia ya un mazo de los billetes en sus manos... menos mal, porque si no es que no me queda ni un billete.

Yo cosa de dinero aun no he tenido la oportunidad de devolver... pero cosas como dnis y tal si que he devuelto algunas.

Otra cosa seria encontrarte una nevera de playa llena de euros y cosas asi raras que huelen a dinero negro de algun mangante... yo eso si que lo tengo claro que me lo quedaba !!!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Varias cosas:

Si lo preguntas es porque en el fondo eres un tío que le hubiese gustado devolver el resto del bolso (porque me dirás tú para que sirven visas sin saber el código PIN o un DNI aparte de chafar la cocaína y poderse hacer uno rayas) pero sin los 150€ y que si te lo hubieses quedado tu vecina hubiese sospechado y con razón.

De todas formas yo también perdí mi bolso, con DNI, carné del coche, un brain training comprado 2 horas antes Y LOS PAPELES COMPLETOS DE MI MOTO, ya me ves tú a mí que vivo en un pueblo a 20km de una comisaría de policía (guardia civil no me valía en mi caso) a las 3 y pico de la madrugada entrando a trabajar a las 6 denunciando... me saqué un duplicado de mi carné del coche (35 euros a través de una autoescuela, no me apetecía perder la mañana y que para postres aun me pidiesen más papeles) y el recibo del seguro de mi moto lo podía sacar por internet y compulsarlo pero claro... DNI nuevo (al ser por hurto me salió gratis, eso que me gané) y el permiso de circulación NUEVO PERO SOBRETODO, LOS PAPELES (ITV) de mi moto (la bromita los 170 euros no bajaba), pues a los dos meses llamaron donde me compré mi moto de un bar, el caso es que lo tenían ya varias semanas, me avisaron, fui y ahí estaban los papeles de mi moto pero sin el permiso de circulación (ya sabéis, para matrícula y saltarse radares, a dia de hoy no me ha llegado nada y os hablo de noviembre... puede que lo hayan "cazado" XD)

Resumen para los gandules: Hicistes bien.
Desde luego que hiciste lo correcto.

Un 10

Salu2..!

Pd. Mola que todavia halla gente honrada [beer]
apisonador escribió:Hoy al llegar del curro y aparcar el coche en el parking comunitario e visto un bolso de hombre encima de un coche;

Al ser tarde no habia nadie en el parking y mi primera reaccion a sido llevarmelo para casa.

Al subir a casa e mirado el interior y tras ver un movil, agenda,llaves....... e decidido mirar la cartera para ver quien era el dueño, un vecino del bloque colindante que no conozco de nada.

Mi curiosidad y demas me ha hecho mirar la cartera ( quien no lo haria? ) y tras ver visas.dni,carnet de conducir,tarjeta de la seguridad social y demas tenia 150€ en billetes de 50.

La verdad no es mucho dinero pero 150€ es un apaño,

tras pensarlo e decido salir por la puerta e ir a picar a este vecino
El no estaba en casa me a abierto su mujer y no se lo creia, se le saltaban las lagrimas de pensar que aun hubiese gente capaz de devolver algo, solo de pensar de follones en pedir y cancelar visas dni y demas se atormentaba.

La verdad que me siento bastante bien.

Salu2

No lo dudes.
Claro que hiciste bien [angelito]
es que como an comentado y lo que te confirmo yo, es que el dinero siempre suele desaparecer, pero que mas da, si lo que de verdad vale dinero es cancelar tarjetas, hacerte duplicados....aunque me alegro que allas tomado la decision mas hacertada.
el^druida escribió:Si fuera mas pasta pues aun.. pero por 150€ de mierda es mejor ser persona

Insinuas que no sería persona si cogiera la pasta? X-D
Otra cosa es que tu moral judeocristiana te haga sentir remordimientos, esque con 150 € me pago casi el alquiler tío, y si eres tan descuidado de dejarte cosas de valor por ahí, lo normal es que desaparezcan...
De todas formas, chapó por el creador del hilo...
Saludos
pechelin escribió:porque me dirás tú para que sirven visas sin saber el código PIN o un DNI aparte de chafar la cocaína y poderse hacer uno rayas

Aaaaay, ignorante de Albaida, pues no tienes tu poco que aprender :P

En mi estanco habitual dejaron de aceptar tarjetas de crédito porque mas de una vez se presentó algun que otro individuo con proposiciones indecentes del tipo: "Quiero tropecientos cartones de tabaco" sin tener ningun establecimiento autorizado o máquina expendedora que llenar. Poco después el susodicho estaba vendiendo ese tabaco a mitad de precio en la calle.

Muchos comerciantes, aun sabiendo que las tarjetas son robadas, se hacen el longuis con el tema del DNI si asi hacen jugosas ventas. Este mismo método de compra a lo bestia con tarjeta robada y venta rápida del material lo he visto hacer con Playstations 3.

Al autor del hilo, un 10 [oki]
joder pos si el tio ese q tiene la play 3 q se pase por mi casa la verdad ...para algo hay un seguro de visas y de mobiles....no. Lo del tema esta bien yo tambien en mi epoca tambien lo hice bien .
Por 1 consola el comerciante no se arriesga, te aseguro que fueron mas de 1....y las revendian a 300 leuros, a tocateja por supuesto.

Los seguros estan para lo que estan, si, yo solo decia que una tarjeta de credito, aun sin PIN y DNI, te la pueden vaciar.
No se como dudas si has hecho bien, pues evidentemente que has hecho bien.

A mi me paso algo parecido, paseando al perro me encontre un dni encima de un cubo de basura, pues nada fue llamar ,vino el tio muchas gracias muchas gracias etc, hasta me fui con el a donde lo encontre pues segun el le habian robado la cartera con targetas de credito y tal, , a ver si la veiamos por algun lado. Al final nada ,pero bueno al menos el carnet ya no tuvo que volver a sacarselo.
Has hecho bien, en mi trabajo, estaba yo solo aquel dia, me encontre una cartera, dada la curiosidad la abri para ver lo que llevaba y llevaba 3 billetes de 1500 euros, yo en ningun momento pense en quedarmelos, y podria haberlo hecho ya que en ese dia no tenia a nadie ni de compañeras ni a ningun cliente...
Cogi y subi la cartera al despacho del jefe, para que no se perdiera y al rato me llega el hombre, y me pregunta, yo le digo que si que la he encontrado, joder se puso mas contento, y yo me senti bien por dentro.
El hombre insistio que al salir de trabajar me invitaba a cenar, que si tenia novia fuera con ella, yo le decia que no que solo habia hecho mi trabajo, insistio tanto que al final accedi y fui con mi novia...
1500 euros me hubieran venido muy bien, pero yo no quiero nada que no lo haya ganado o de forma legal o que no sea con el sudor de mi frente...
juaniko18ct escribió:llevaba 3 billetes de 1500 euros

Deberias haberle denunciado en ese mismo momento, por falsificador y por exagerado. [toctoc]
MiMoSeT escribió:
Deberias haberle denunciado en ese mismo momento, por falsificador y por exagerado. [toctoc]

LOL!
Con esos billetes te debes hacer una manta, si ya son grandes los de 500...

[plas] un aplauso para el creador del hilo!
Sabes que has hecho bien y por eso vienes a postearlo, para todos digan lo bien que lo has hecho... :-)
No creas elotrovado, mas bien queria saber los comentarios de los compañeros sobre que hubiesen hecho ellos, mas que saber lo bien que lo he hecho.

Esperaba mas comentarios tipo: eres un pringao haber cojido la pasta y corre.

Pero es una alegria saber que aun queda de quien fiarse, espero que si algun dia pierdo mi cartera me la devolvais [666] [oki] .

Salu2
Me asombra que no tengas perfectamente clara la respuesta.

El karma te recompensará con un 2x1 interesante en el Carrefour - galleta de la suerte dixit.
bien hecho campeon.......... [jaja]
DEsde luego que as echo bien...

Pero no todo el mundo, es como tu...
Muy bien hecho. Esos gestos te honran como persona. A mi se me ha perdido en varias ocasiones la cartera y jamas me la devolvieron. Pero yo por contra, con una qtek con la contabilidad de una empresa entera, y el cacharrazo que valia 500 €. La devolvi.

E hice lo que me dicto mi conciencia.

ByEs [buenazo]
bien echo, te kiero tio XD
Lo has hecho fatal tio, eres el demonio...

Anda que la pregunta xDDD
Está claro que lo ha hecho bien. También está claro que lo ha dicho aquí para que todos le digamos que lo ha hecho bien :P
Hiciste lo correcto, hay gente con principios
Yo lo aria si tuviese algo de valor, por ejemplo, si es una cartera con un puñetero dni ni me molesto en darlo, en cambio si veo ya tarjetas, o dinero, hay más posibilidades de que lo entregue a su dueño.
Muy bien hecho tio, eres muuuuuu weno :D.

La verdad es que según se mire no es lo normal que suele pasar, sin ir más lejos, yo tengo un amigo que se suele encontrar cosas ajenas y me pone enfermo la facilidad que tiene para hacer la vista gorda, eso si, una vez encontro un bolso y tras hacer que desapareciera los objetos de "valor" (algo de dinero en efectivo y un movil), lo llevo a la policia diciendo que se lo encontro, vamos, una verdad a medias.
57 respuestas
1, 2