Hideo Kojima abandona Konami y Kojima Productions (Actualizada)

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Por lo menos, si actualizáis, cambiad el titular sensacionalista. Sabemos que da visitas, pero es directamente mentira. No hay confirmación de ningún tipo.
Riwer escribió:Te parece a ti que konami pone presupuesto y se publicita por todo lo alto un juego como Silent Hills, con figuras como Guillermo del Toro, Hideo Kojima y Norman Reedus, y de repente ya nada es rentable, se cancela el proyecto y empieza a aparecer información de mierda interna?


Me parece que abria que analizar mas detenidamente la cancelacion de silent hills.

Konami financio la demo vale pero el juego tenia toda la pinta de ser bastante ambicioso de cojones y con el potencial de ventas de la saga silent hill eso era mucho riesgo para una compañia como konami que ya estaba saliendo en numeros rojos, la cancelacion del proyecto me parece mas que obvio y si kojima hizo el berrinche del siglo pues entonces que se vaya no hay mas, metal gear sera un superventas pero sient hill no y si es mucho riesgo pues se cancela muy a pesar de los fans.

Incluso me atreveria a afirmar que MSGV se le estaba saliendo de las manos a konami en cuestion de presupuesto de ahi ese saborcito que tiene el juego de que le falta mas trabajo, konami debio pedirle a Kojima que cerrara el proycto cuanto antes y este otra vez hizo su berrinche pero ni modo asi son los negocios.

Ahora va ser lo bueno porque le tocara a Kojima buscarse el solo el presupuesto para sus proyectos y vera que la cosa no es tan facil no por nada hay muchos creativos tirados por ahi pidiendo financiamiento.
HeLL_DaN escribió:Adios Konami. Otra grande de los 90 que se va la mierda, bueno, ya se fue hace tiempo. Ahora solo les queda los pes :/
Pq no sacan ni castelvanias

Y de los 80
reynoldor escribió:
jjrg89 escribió:vamos nintendo, es hora de raptarlo y que haga un goty para NX XD



Y que lo digas!!!! Imaginaos esa creatividad en manos de nintendo... Muahhhh

Para sacar otro Mario o Pokemon no necesitan a Kojima, mejor que se lo lleve otra empresa más adulta y que saque algo como su Silent Hills
Madre mía vaya culebrón... y así fue que se acabó Konami
Manveru Ainu escribió:Para sacar otro Mario o Pokemon no necesitan a Kojima, mejor que se lo lleve otra empresa más adulta y que saque algo como su Silent Hills


Estaria bueno que Nintendo financiara el Silent Hills como pago por Bayonetta 2 y lo lanzara para NX.

Un juego financiado por nintendo no necesariamente tiene que ser un mario o un pokemon.
Oystein Aarseth escribió:
Manveru Ainu escribió:Para sacar otro Mario o Pokemon no necesitan a Kojima, mejor que se lo lleve otra empresa más adulta y que saque algo como su Silent Hills


Estaria bueno que Nintendo financiara el Silent Hills como pago por Bayonetta 2 y lo lanzara para NX.

Un juego financiado por nintendo no necesariamente tiene que ser un mario o un pokemon.

Bayonetta 2 es un juegazo, pero no es un juego adulto.
mhitman escribió:Para gustos colores, como se suele decir... Pero me sorprende la carga negativa de tantos usuarios hacia MGSV. Llevo bastantes horas jugándolo y a estas alturas de mi vida es algo que me ocurre con poquísimos titulos, no más de 3 al año.

La historia es particular, como en todos los MGS por otro lado... Pero el juego me parece que tiene gran profundidad y libertad, cierta repetición si, pero te hace dominar el juego a un punto muy alto, diferente a la mayoría de títulos.

Es difícil de analizar, pero hay una cosa de la que no dudo, me lo estoy pasando genial jugándolo.

Suscribo completamente tus palabras, yo me lo estoy pasando genial y llevo un porrón de horas.
Manveru Ainu escribió:Bayonetta 2 es un juegazo, pero no es un juego adulto.


Que no es un juego adulto?

Pues solo le faltaría salir desnuda a la bayoneta porque los movimientos sexuales ya los hace, de todas formas la temática no es impedimento para que un juego mature sea lanzado por nintendo.

Eso de nintendo = juegos para niños solo es un estereotipo.
Manveru Ainu escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Manveru Ainu escribió:Para sacar otro Mario o Pokemon no necesitan a Kojima, mejor que se lo lleve otra empresa más adulta y que saque algo como su Silent Hills


Estaria bueno que Nintendo financiara el Silent Hills como pago por Bayonetta 2 y lo lanzara para NX.

Un juego financiado por nintendo no necesariamente tiene que ser un mario o un pokemon.

Bayonetta 2 es un juegazo, pero no es un juego adulto.


Y qué consideras un juego adulto?

Veo más para adultos Tropical Freeze que cualquier CoD [+risas]
masterpok escribió:
mhitman escribió:Para gustos colores, como se suele decir... Pero me sorprende la carga negativa de tantos usuarios hacia MGSV. Llevo bastantes horas jugándolo y a estas alturas de mi vida es algo que me ocurre con poquísimos titulos, no más de 3 al año.

La historia es particular, como en todos los MGS por otro lado... Pero el juego me parece que tiene gran profundidad y libertad, cierta repetición si, pero te hace dominar el juego a un punto muy alto, diferente a la mayoría de títulos.

Es difícil de analizar, pero hay una cosa de la que no dudo, me lo estoy pasando genial jugándolo.

Suscribo completamente tus palabras, yo me lo estoy pasando genial y llevo un porrón de horas.


A ver no es darle porque sí, sino es que todos los medios "especializados" se han callado y no han tenido huevos a decir todos los defectos que tiene y es que los tiene y bien gordos y le han cascado dieces como si nada y los usuarios a gastarnos la pasta en ediciones coleccionista, day one, guías y etc., para luego encontrarnos un producto incabado con fallos absurdos y más después de habernos cascado 30 € por una "demo" ahora que cada uno lo veo como quiera, pero aquí se le ha dado bien a "Ea", "Ubisoft" por lo mismo y ahora como es kojima no, ¿vale?, lo que está claro que son gustos, pero si somos objetivos no es más que la realidad y nos la han vuelto a colar a los de siempre porque ya puestos para mí el Deadly Premonition es una obra maestra y ni es triple A ni nada por el estilo y puede ser el juego más cutre que puede haber a la vista y lo reconozco, pero claro son gustos, ¿así que o somos objetivos o es cuestión de gustos?
Oystein Aarseth escribió:
Manveru Ainu escribió:Bayonetta 2 es un juegazo, pero no es un juego adulto.


Que no es un juego adulto?

Pues solo le faltaría salir desnuda a la bayoneta porque los movimientos sexuales ya los hace, de todas formas la temática no es impedimento para que un juego mature sea lanzado por nintendo.

Eso de nintendo = juegos para niños solo es un estereotipo.

Los movimientos sexuales son para adolescentes, no para adultos. Los adultos tenemos pareja, o si no xvideos y tal xD. Eso estaba bien cuando teníamos 14 años y estábamos tan salidos que nos conformábamos con lo que sea jejeje.

Lo de juegos para niños es así, y al igual que en el cine se le llama "para todos los públicos" cuando las pelis están limitadas para ser aptos para niños. No vas a poner a un crío de 8 o 12 años a jugar a Silent Hills, y no ya solo por el tema violencia sino porque son historias adultas que un crío no tiene madurez para entender.
Manveru Ainu escribió:Lo de juegos para niños es así, y al igual que en el cine se le llama "para todos los públicos" cuando las pelis están limitadas para ser aptos para niños. No vas a poner a un crío de 8 o 12 años a jugar a Silent Hills, y no ya solo por el tema violencia sino porque son historias adultas que un crío no tiene madurez para entender.


Vale entiendo tu punto pero no todos los que tenemos WiiU somos niños, de hecho en consolas de nintendo hay mas adultos de los que crees(la mayoría venimos de sus épocas doradas de los 80´s y primera mitad de los 90´s asi que imagínate), las nuevas generaciones apartir de la segunda mitad del 90 hasta el dia de hoy han crecido con la plei y difícilmente se sienten atraídos por los juegos de nintendo.

Los casos que dices son casos aislados o de niños muy muy chicos, los niños de 8 o 12 años de ahora lo que juegan es CoD y GTA.

Y sobre las "historias maduras" pues hay de todo, te aseguro que hay muchos adultos que tampoco se enteran de las historias de un juego o simplemente no les interesan como a mi, aunque déjame decirte que la historia de Bayo no es que sea simple eh?, muchos no se enteran de nada hasta que alguien mas entendido en los juegos se las explica.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Con todo el dineral que tiene el cabron, por que no se arregla la piñata ??
nik0_ escribió:Veo más para adultos Tropical Freeze que cualquier CoD [+risas]

Pues cuanto menos tienes un pequeño problema de conceptos.

Pero no te preocupes que ya hay agencias que se encargan de ello, y uno lo tienes calificado para todos los publicos y el otro para adultos, sin tener que pensar mas.
Riwer escribió:
Dreamcast2004 escribió:
monthyp escribió:Konami no sabe lo que esta perdiendo. No tiene ni idea del dinero que este señor es capaz de generar para cualquier empresa que lo contrate.

En fin, seguro que ha habido una guerra de egos y nadie ha sabido ver que este tio HACE DINERO!!!!


Claro claro los de Konami son gilipollas y dejan ir a un tío que les hace MILLONARIOS... Si le dejan escapar es porque no sale rentable o sus posibilidades de rentabilidad son arriesgadas (porque sacar un juego cada 3-4 años es una lotería).

Aparte si desarrollan una maquina de pachinko gastando casi na y sacan una barbaridad de beneficios (y parece que va en aumento), porque van a mantener a una persona como Kojima por prestigio, podria ser (pero eso no da pasta).


Ya lo dijo Konami, su estrategia futura inmediata es: maquina de pachinkos+juegos para moviles/table+PES.


O porque estan hasta los cojones los unos de los otros.

Te parece a ti que konami pone presupuesto y se publicita por todo lo alto un juego como Silent Hills, con figuras como Guillermo del Toro, Hideo Kojima y Norman Reedus, y de repente ya nada es rentable, se cancela el proyecto y empieza a aparecer información de mierda interna?

Y no es por nada MGSV ha vendido mas de 3 millones en su primera semana. Por tanto SI, es rentable el trabajo de Kojima y es más que evidente que es un asunto de orgullo y convivencia.

De hecho no tiene ni pies ni cabeza que este hombre salga de la empresa tras terminar de hacer un triple A, cuando los beneficios que producirá no se sabrán hasta dentro de un par de años al menos.
Evidentemente este hombre no se va de Konami por motivos de rentabilidad de sus juegos.
Por no decir que Kojima lleva muchos años hata los cojones de Konami. Ha dicho innumerables veces que iba a hacer su último metal gear solid y Konami no le ha dejado parar.
Será porque no eran rentables no? :-|
Y Konami ya puede decir misa, porque no es cuestion "de dejarle escapar", si Kojima se quiere ir, se va. Y la cancelación de Silent Hills habrá sido la gota que ha colmado el vaso.

Por otro lado la actualización de la noticia es información lamentable. Konami no tiene ni los cojones de admitir que Hideo ya ha abandonado la empresa y lo niega a pesar de haber visto todos la fiesta de despedida de Kojima.
Vacaciones de no retorno... que cachondos estos de Konami.

Respecto a las excusas de konami para salir al paso, será que Kojima productions era un estudio muy incompatible con los planes de Konami en las maquinas de pachinko, si... :-|


Mea culpa por no especificar la rentabilidad que busca Konami (es que estaban en el trabajo), desarrollo MGS V durante 3-4 años, coste 80 millones de desarrollo+coste marketing+coste distribución+otros costes, es una incógnita en este caso menos porque es MGS y es de Kojima, con lo que seguro se recupera la inversión y es rentable.

Pero claro por otra parte, desarrollan juegos para móviles y maquinas de pachinko con seguramente un coste de risa y obtienen SUPER BENEFICIOS; pues a Konami le sobra todo lo que no sea eso (ahora mismo y por lo que parece la tendencia en Japón es seguir creciendo), ya sea Kojima, el nuevo Silent Hill etc etc etc

Y seguramente los motivos sean esos que Kojima estaba hasta las narices de Konami y estos tienen que salir del paso con declaraciones vergonzosas, cuando deberían decir muchas gracias Kojima por tus servicios prestados y que te vaya fenomenal en tu vida.
Derhelm escribió:Es acojonante comprobar lo dañina que es la gente, estamos hablando de uno de los mejores creadores de juegos de la historia, tanto si os gustan sus juegos como si no. Eso no es discutible, la influencia que alcanzan sus juegos, la cantidad de gente que ha hecho disfrutar, el hype que genera y su incontestable sello de calidad durante mas de 30 años. Sin embargo aqui lo que se lee es gente desprestigiando, insultando, llamandole basura, haciendose el gracioso. Cuanto payaso en los tiempos que nos toca vivir...

En fin, yo seguire a este hombre alla donde vaya y contara con mi atencion y lo mas seguro que con mi dinero. A la mayoria de los que escribis aqui, al minecraft...


+1

No sé que le ven XD

Si hay gente que es incapaz de reconocer a Kojima-san lo que ha hecho por la industria de los videojuegos para empezar no sé que hacen jugando. Tanto si les gusta lo que ha hecho como si no es indiscutible que la historia de los videojuegos no sería la misma si Kojima nunca hubiese existido. Y luego encima comparan a Kojima con Bleszinski y Molyneux, sólo hay que ver donde están las obras de unos y otros hoy en día.
Pues que hagan lo que les de la gana, con y sin el la industria seguira, no se por que tanta religion a este hombre(se lo que ha hecho y todo, aun asi no veo por que la exageracion de encumbrarlo tanto).
Muchos hablan como si le debieran la vida, pfff para nada, sus sagas estaran hypeadas todo lo que quieran, pero es uno mas, grande no se... pero es uno mas, la competencia es tanta hoy dia que que mas da.
Gracias por lo que ha hecho, pero si el falta no significa el apocalipsis.. tampoco hay que pasarse.
El mundo de los videojuegos es taaan inmenso, que decir que sin kojima no sera lo mismo... es hasta insultante.
Yo he prescindido y lo seguire haciendo de todas y cada una de sus sagas, no porque no tengan nada de bueno, simplemente jamas me ha gustado el trabajo de este señor ni me llama la atencion, y pensaran que mi paso por los videojuegos es basura? pues no...
Puedo mencionar un numero considerable de sagas que he jugado en mi vida, que han llenado mi aficion a esto, muchas desconocidas e igualmente grandiosas, tengo tanto por jugar que el tiempo no me da, y saben que... nada de todos esos pendientes que no alcanzare a cubrir en la vida.... nada nada es de kojima, y creo que no soy el unico, sin el en la industria francamente da lo mismo, videojuegos es 100000+++ que kojima, es solo una estrella en el universo si se quieren poner romanticos jaja
Oystein Aarseth escribió:Vale entiendo tu punto pero no todos los que tenemos WiiU somos niños, de hecho en consolas de nintendo hay mas adultos de los que crees(la mayoría venimos de sus épocas doradas de los 80´s y primera mitad de los 90´s asi que imagínate), las nuevas generaciones apartir de la segunda mitad del 90 hasta el dia de hoy han crecido con la plei y difícilmente se sienten atraídos por los juegos de nintendo.

Los casos que dices son casos aislados o de niños muy muy chicos, los niños de 8 o 12 años de ahora lo que juegan es CoD y GTA.

Y sobre las "historias maduras" pues hay de todo, te aseguro que hay muchos adultos que tampoco se enteran de las historias de un juego o simplemente no les interesan como a mi, aunque déjame decirte que la historia de Bayo no es que sea simple eh?, muchos no se enteran de nada hasta que alguien mas entendido en los juegos se las explica.

Lo de nintendo es así, mucha gente se ató a una compañía en su infancia y no consiguió soltarse, como pasa ahora con mucha gente con sony o microsoft. De todas formas, que el público objetivo de nintendo siempre ha sido más infantil y/o más casual no es ningún secreto. Otra cosa es que alguna gente entienda eso como algo despectivo, lo que no es mi caso. Nintendo es una empresa privada y lo que quiere es ganar pasta, nada más, y luego cada persona es libre de jugar a lo que le dé la real gana jejeje.

El hecho de que muchos niños jueguen a cod o al gta es por lo mismo que nosotros de peques veíamos pelis de rambo, porque representan hacer algo más adulto de lo que se espera su edad, porque eso les atrae, porque es la moda, etc. Es lo mismo que cuando de peques jugábamos a juegos violentos y tal tipo juegos de lucha como mortal kombat, beat'em ups en plan final fight, etc. Nos metemos mucho con los ratkids, pero muchos no quieren ver que todos fuimos uno y que todos jugamos a los cod de la época.

Lo de la historia, no es cuestión de enterarse o no, que también, la cosa es que si una historia va de una persona que ha perdido a su hijo, que ha tenido un fuerte trauma y viene sufriendo lo que no está escrito, etc, eso un niño, o incluso un adulto de 20 y poco años normalmente no sabe lo que es y no va a saber disfrutarlo. En general las historias de los videojuegos son siempre muy infantiles, pero hay unos poquitos dirigidos a gente más adulta y que personas poco maduras no podrán disfrutar, y lo único que harán es jugar a un silent hill a matar bichos xD.
NeCLaRT escribió:
nik0_ escribió:Veo más para adultos Tropical Freeze que cualquier CoD [+risas]

Pues cuanto menos tienes un pequeño problema de conceptos.

Pero no te preocupes que ya hay agencias que se encargan de ello, y uno lo tienes calificado para todos los publicos y el otro para adultos, sin tener que pensar mas.


Ya que hablas de pensar, deberías hacer trabajar un poco más el coco y entender que me refería a la dificultad de los títulos. Que un juego esté calificado para todos los públicos por su estética desenfadada, no implica que el target sean niños pequeños. No veo a mi primo pequeño pasándose el Tropical Frezee, la verdad.
ninjaman69 escribió:Pues que hagan lo que les de la gana, con y sin el la industria seguira, no se por que tanta religion a este hombre(se lo que ha hecho y todo, aun asi no veo por que la exageracion de encumbrarlo tanto).
Muchos hablan como si le debieran la vida, pfff para nada, sus sagas estaran hypeadas todo lo que quieran, pero es uno mas, grande no se... pero es uno mas, la competencia es tanta hoy dia que que mas da.
Gracias por lo que ha hecho, pero si el falta no significa el apocalipsis.. tampoco hay que pasarse.
El mundo de los videojuegos es taaan inmenso, que decir que sin kojima no sera lo mismo... es hasta insultante.
Yo he prescindido y lo seguire haciendo de todas y cada una de sus sagas, no porque no tengan nada de bueno, simplemente jamas me ha gustado el trabajo de este señor ni me llama la atencion, y pensaran que mi paso por los videojuegos es basura? pues no...
Puedo mencionar un numero considerable de sagas que he jugado en mi vida, que han llenado mi aficion a esto, muchas desconocidas e igualmente grandiosas, tengo tanto por jugar que el tiempo no me da, y saben que... nada de todos esos pendientes que no alcanzare a cubrir en la vida.... nada nada es de kojima, y creo que no soy el unico, sin el en la industria francamente da lo mismo, videojuegos es 100000+++ que kojima, es solo una estrella en el universo si se quieren poner romanticos jaja

Evidentemente si no has jugados sus titulos como vas a entender el porque de nuestra admiracion por este señor?
De todas formas, a mi me parece estupendo que no las juegues, y si kojima se va por supuesto que el mundillo seguira, cuando se dice no sera igual es cuando alguien muy grande se marcha siempre deja un vacio. En cualquier caso se agradece un mensaje de alguien coherente como el tuyo, cosa cada vez mas dificil de encontrar.
Un saludo y a disfrutar de los videojuegos [oki]
ninjaman69 escribió:Pues que hagan lo que les de la gana, con y sin el la industria seguira, no se por que tanta religion a este hombre(se lo que ha hecho y todo, aun asi no veo por que la exageracion de encumbrarlo tanto).
Muchos hablan como si le debieran la vida, pfff para nada, sus sagas estaran hypeadas todo lo que quieran, pero es uno mas, grande no se... pero es uno mas, la competencia es tanta hoy dia que que mas da.
Gracias por lo que ha hecho, pero si el falta no significa el apocalipsis.. tampoco hay que pasarse.
El mundo de los videojuegos es taaan inmenso, que decir que sin kojima no sera lo mismo... es hasta insultante.
Yo he prescindido y lo seguire haciendo de todas y cada una de sus sagas, no porque no tengan nada de bueno, simplemente jamas me ha gustado el trabajo de este señor ni me llama la atencion, y pensaran que mi paso por los videojuegos es basura? pues no...
Puedo mencionar un numero considerable de sagas que he jugado en mi vida, que han llenado mi aficion a esto, muchas desconocidas e igualmente grandiosas, tengo tanto por jugar que el tiempo no me da, y saben que... nada de todos esos pendientes que no alcanzare a cubrir en la vida.... nada nada es de kojima, y creo que no soy el unico, sin el en la industria francamente da lo mismo, videojuegos es 100000+++ que kojima, es solo una estrella en el universo si se quieren poner romanticos jaja

Evidentemente el mundo seguiría girando sin él, pero hay que haber crecido jugando desde los ochenta para saber por qué muchos pensamos que ha sido el mejor. El que haya vivido la época del MSX por poner un ejemplo, sabrá de lo que hablo.
Ivaner escribió:
Jimmyhoo escribió:
ya sabemos de donde saco la idea Kojima de hacer un juego de sigilo XD

A lo mejor lo veo yo un poco exagerado pero cualquier filrtración de un juego triple A y más gente tan perfeccionista me lo puedo creer pero sí lo veo exagerado pero cuantos hay que filtran imágenes juegos pelis etc ahora está todo más controlado la industria del videojuego mueve más pasta que el cine por ponerte un ejemplo.Y sí hablo de hollywood y todo los demás juntos.



Realmente es lo que decian en el reprotaje.
http://es.gizmodo.com/trabajar-en-konam ... 1724091262


Sobre de donde saco la idea Hideo debo decir que no es por Konami, darle las gracias a los desarrolladores de la MSX. Metal Gear tenia que ser un juego de accion que quizas si no fuera por la MSX ahora mismo seria un COD o BF. Debido a la gran limitacion de la MSX dejaron el juego de accion que queria y estuvieron a punto de cancelarlo pero en vez de eso al final se decidieron por cambiarlo todo y hacer un juego de sigilio. Asi que si hay que darle las gracias a alguien es a los desarrolladores de la MSX. Las limitaciones solo permitian mover 3 sprites a la vez, esto supuso una serie de bugs en el juego que jodian ya que en esa epoca no existia eso de guardar partida. Por ejemplo, si te descubrian un guarda te perseguia o quizas 2 pero si solo era 1 este podia disparar, el bug consistia en que hay zonas para esconderse entonces si te escondias por ejemplo bajo una cama mientras el guarda que te seguia disparaba, al quedarte bajo la cama sin moverte aparecia otro guarda por lo que ya tenias 3 sprites moviendose, (2 guardias y la bala que no paraba de disparar el guardia) debido a eso el jugador no se podia mover del sitio y tenia que reiniciar la consola forzadamente para poder jugar xD) Con la version remaster de la NES arreglaron este bug ya que tenia mas potencia.
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Sigo viendo gente criticando a otra gente por decir que es un gran juego. Podeis parar? Metal Gear es un gan juego y este para ser el ultimo esta genial comparado con otros juegos actuales. Solo criticais por criticar por que estoy seguro que los que critican el 70% no ha jugado a la saga, el 30% ni ha jugado a MGS5TPP ni GZ siquiera y de los 70% seguro que el 69% lo ha descargado pirata en PC usando el SAVE DATA que empieza en el Cap1, a que si? xD. Que no te guste un juego no significa que tengas que decir que es una mierda o peor que otros juegos. A mi no me gusta Mario, ni Pokemon, ni Halo, Ni The Witcher, Pero no voy por alli diciendo que son una mierda, simplemente no me gustan. Mario me parece repetitivo igual que Zelda y Pokemon. Caso de HALO me parece aburrido el FPS y The Witcher me parece un plagio de The Elder Scroll con ligeros cambios. Tambien digo que PayDay 2 es una mierda pero sin embargo juego al juego. Ahora es un Pay2Win, y en vez de pagar por los taladros ahora pagas por las cajas fuertes, que capullos los de Overkill. Encima estan metiendo ahora los mapas del primer PayDay para compensar. No se como aun siguen vendiendo su juego. El caso es que no me gusta que la gente comente que un juego es malo sin mas, si hay que decirlo se dice bien (NO ME GUSTA) y ya esta, para mi es una obra de arte aunque no tanto como alguna de sus anteriores sagas, me gusta mas MGS3 pero esta mucho mejor que MGS4, MGS2 y por supuesto que el Rissing que aunque no esta mal es un poco pifia.
Pues una lastima que a konami ya no le interese hacer este tipo de juegos y acabe prescindiendo del maestro del sigilo, pero bueno por lo menos se nos va dejando uno de los mejores metal gears, que algunos no han sabido entender, y por lo tanto apreciar.
ahora fundara un estudio independiente y a vivir del apellido... total el 90% de aqui compraran sus juegos simplemente porque es Kojima...
Yuluga escribió:Capaz de ir a parar a Square Enix o SEGA...


No no, mejor podría ser, que lo capten los de EA, o Ubisoft.

Imaginaros, "explotarían" todo su potencial .. vamos como ha echo Konami, hasta que solo deje humo y poco mas. [sonrisa]

Yo apuesto por EA, es la que mas billetes tiene y mas "explota" sus sagas según lo que piden sus clientes ( [hallow] bueno, solo lo que piden algunos).
Manveru Ainu escribió:Lo de la historia, no es cuestión de enterarse o no, que también, la cosa es que si una historia va de una persona que ha perdido a su hijo, que ha tenido un fuerte trauma y viene sufriendo lo que no está escrito, etc, eso un niño, o incluso un adulto de 20 y poco años normalmente no sabe lo que es y no va a saber disfrutarlo. En general las historias de los videojuegos son siempre muy infantiles, pero hay unos poquitos dirigidos a gente más adulta y que personas poco maduras no podrán disfrutar, y lo único que harán es jugar a un silent hill a matar bichos xD.


No puedo hablar por la demo P.T porque por desgracia no tuve la oportunidad de jugarla, pero tengo catados y terminados los Silent Hill 2 y 3, de primeras me parece juegos argumentalmente difíciles de entender a la primera, hay que leer mucho y prestar atención a los situaciones simbólicas que se van presentado pero no me parece absolutamente necesario entender estos para disfrutar del juego porque al final se trata de un survival horror donde los palos van de sobrevivir con escasos recursos en un mundo infernal, la arrevesada historia me parece un añadido extra para agregar algo de suspenso pero nada increíblemente esencial que condicione el disfrute de los juegos, claro es solo mi opinión.

Las historias en los juegos pueden o no ser interesantes pero salvo contados generos como los dramas interactivos(genero bautizado por el Sr. Yohisda XD ) me parece que a un buen juego se le reconoce por su gameplay y no tanto por la historia que te cuenta.
Se va de vacaciones hasta finalizar el contrato, porque son tan jodidamente agarrados que no se las pagan en el finiquito. Konami RIP :-|
Gracias por tanto, leyenda.
Tempestuoso escribió:El que haya vivido la época del MSX por poner un ejemplo, sabrá de lo que hablo.


Ese precisamente es el problema.

Que no todos creciemos con la msx ni con metal gear por eso para muchisima gente este tio no significa lo mismo que para los que son sus fans.

Tendemos a creer que lo que nos gusta es dios y para todo el mundo debe ser igual y la verdad no es asi, Kojima sera un idolo no lo dudo pero dentro de su sequito de fans, para el resto es un programador mas, con mucho talento tal vez pero solo un programador.

A veces nos cuesta entender eso.
Elm1ster escribió:Menuda chapuza de MGS nos ha brindado aquí el amigo, tanta gloria encuentre como paz deja.

Muy deacuerdo amigo, muy deacuerdo, menudo juego mas repetitivo repetitivo repetitivo y con una historia tan mala nos deja, es el peor de toda la saga (de los numerados), el mgs2 se lo come con patatas, no se de donde se ha sacado la crítica los 95 puntos que le han arreado, para mi ha sido toda una decepción... [snif]
Oystein Aarseth escribió:No puedo hablar por la demo P.T porque por desgracia no tuve la oportunidad de jugarla, pero tengo catados y terminados los Silent Hill 2 y 3, de primeras me parece juegos argumentalmente difíciles de entender a la primera, hay que leer mucho y prestar atención a los situaciones simbólicas que se van presentado pero no me parece absolutamente necesario entender estos para disfrutar del juego porque al final se trata de un survival horror donde los palos van de sobrevivir con escasos recursos en un mundo infernal, la arrevesada historia me parece un añadido extra para agregar algo de suspenso pero nada increíblemente esencial que condicione el disfrute de los juegos, claro es solo mi opinión.

Las historias en los juegos pueden o no ser interesantes pero salvo contados generos como los dramas interactivos(genero bautizado por el Sr. Yohisda XD ) me parece que a un buen juego se le reconoce por su gameplay y no tanto por la historia que te cuenta.

Si juegas a Silent Hill sólo en plan survival no estás jugando a Silent Hill sino a una versión capada del mismo, a otro juego. Yo por ejemplo me los jugaba sin matar a un solo bicho, quitando jefes claro, y me dirás que no los disfrutaba al 100%, y es posible porque matar y matar me parecía siempre lo mismo, algo que se hace en muchos juegos y no me aportada nada después de la primera partida, pero su ambientación e historia es lo que hacen a Silent Hill un juego distinto y especial. Es como jugar a Street Fighter sólo soltando patadas y puñetazos, sin técnicas especiales, ni combos ni nada jejeje.

Los videojuegos siempre han sido algo infantil y por eso las historias suelen brillar por su ausencia en la mayoría de los juegos, pero no por eso deja de ser importante. A mí por ejemplo jugar a gameplays calcados los últimos 20 años me aburre, y sólo me atraen juegos con buenas historias que marquen la diferencia. Para pegar tiros o patadas no necesito un cod, un gta, un estrifa, etc nuevo, esos ya los tengo hace 20 años jejeje. Es lo mismo que pasa en el cine, que las buenas pelis las ven 4 y los blockbusters vacíos son los que triunfan, no somos una generación muy cultural que digamos xD
A mi lo que me da pena no es que se vaya Kojima de Konami, sino el abandono de ésta última a muchas de sus sagas como Suikoden... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

He dicho ya que quiero que vuelva Suikoden???
Mientras sea para mejor ...
Oystein Aarseth escribió:
Tempestuoso escribió:El que haya vivido la época del MSX por poner un ejemplo, sabrá de lo que hablo.


Ese precisamente es el problema.

Que no todos creciemos con la msx ni con metal gear por eso para muchisima gente este tio no significa lo mismo que para los que son sus fans.

Tendemos a creer que lo que nos gusta es dios y para todo el mundo debe ser igual y la verdad no es asi, Kojima sera un idolo no lo dudo pero dentro de su sequito de fans, para el resto es un programador mas, con mucho talento tal vez pero solo un programador.

A veces nos cuesta entender eso.

Te doy toda la razón, pero lo que pretendía resaltar yo es el hecho de llevar 30 años en el mundo del videojuego a primer nivel. Gusten o no sus juegos todo el mundo ha oído hablar de él alguna vez y es por algo, siempre ha estado ahí y se ha ido adaptando a los avances en el sector para no perder su sitio. Creo que nadie puede negar la calidad técnica, argumento,etc de sus obras, aunque no por ello tienen que gustarte jugarlas porque igual prefieres juegos de plataformas o de velocidad o porque pierdas el juicio y la paciencia con tanto vídeo ( a mi me pasó en MGS4 ). Dicho eso, no lo considero ningún Dios y mi saga preferida es "Fallout" sin lugar a dudas, pero muy por encima que la de "Metal Gear" o de "Antartic y Penguin adventure" [risita] Saludos
Ya tenemos un nuevo eufemismo cuando se diga que estas de vacaciones quiere decir que estas despedido.
Pues desearle suerte y poco más, que siga dacando juegos tan buenos.
Aunque yo no soy especialmente fan de Kojima o Konami (me gustaron unos silent hill, otros no tanto) pero de su saga por excelencia, Metal Gear...espero que compense a sus fans por esta ultima parte que (en mi opinion) tan floja ha sido, y que en vez de cerrar la saga, añade mas espacios y algunas incoherencias y eso sin sumar que lo que vendian en los trailers y el juego final era bastante distinto.

Y que conste que he completado todos y cada uno de los Metal Gears (los de MSX, la saga Solid al completo, incluyendo Ghost Babel,Portable Ops, etc), pero igual que Kojima hizo buenos juegos (MGS1, MetalGear2, MGS3,etc.) también hizo experimentos que a mi y muchos no gustaron (MGS2 el episodio Big Shell, la escasa parte jugable en MGS4, el separar GZ y vendertelo a parte o una historia floja, vacia en MGS5)
Caniyan escribió:Seria una buena inversión para Nintendo


Nintendo no puede pagarle, ni siquiera podría permitirse producir un juego exclusivo AAA al nivel de Kojima (80 millones), y esperar lo suficiente como para recuperar la inversión.

Recordad que la liga de presupuestos en la que juegan las "super" producciones de Nintendo es muy diferente.
Para mi Kojima es MGS y MGS 2 y nada más. Me parece que está muy sobrevalorado.


_Saludos
Bueno quizás dentro de 15 años saca un Metal Gear como el quiera y resulta no ser un chasco medio acabado como MGS5...
fulgury escribió:Para mi Kojima es MGS y MGS 2 y nada más. Me parece que está muy sobrevalorado.


_Saludos

Bitch Pls MGS3....
fulgury escribió:Para mi Kojima es MGS y MGS 2 y nada más. Me parece que está muy sobrevalorado.


_Saludos

Y MGS 3 aunque ya flojeaba.........pero si esta muy sobrevalorado.
Xboxman escribió:
fulgury escribió:Para mi Kojima es MGS y MGS 2 y nada más. Me parece que está muy sobrevalorado.


_Saludos

Y MGS 3 aunque ya flojeaba.........pero si esta muy sobrevalorado.

Los mejores son el 1 y el 3. El 2 me decepcionó mucho.
Sauron-Jin escribió:Nintendo no puede pagarle, ni siquiera podría permitirse producir un juego exclusivo AAA al nivel de Kojima (80 millones), y esperar lo suficiente como para recuperar la inversión.

Recordad que la liga de presupuestos en la que juegan las "super" producciones de Nintendo es muy diferente.


Si nintendo no ficha a Kojima no será por esa razón.

El que nintendo no maneje esos presupuestos(aunque habrá que ver cuanto se están gastando en el nuevo Zelda) no significa que no pueda hacerlo pero si no lo hace es porque un MGS en consolas de nintendo por muy exclusivo que sea va a vender una mierda porque el publico de esta franquicia esta en las otras maquinas(mas en sony que en microsoft), no se trata de presupuestos sino del costo/beneficio que te reportaría un producto

Nintendo puede cubrir el presupuesto que maneje cualquier third sin despeinarse el problema es recuperar la inversión cosa que para nintendo es mas difícil pues sus inversiones van destinadas a una sola maquina que además no goza de la aceptación del mercado y no tiene una reputación muy harcorera que digamos.
kenshin88 escribió:
jim243 escribió:
- lo que me pregunto es si konami podrá sobrevivir decentemente con dance dance revolution (y equivalentes) y juegos en móvil, se ve como suicidio


Konami sobrevivira tranquilamente a base de PES y sucedaneos de MGS


Jaja como me olvide de PES, quizá porque no juego ni PES ni FIFA pero tienes razón. Eso si, MGS quien sabe, habrá que ver. Obviamente es pronto para saber como son sus "vacaciones" XD
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