Hideo Kojima confirma MGS5

1, 2, 3
KojiroSasaki escribió:Me quoteo por segunda vez a ver si me puedes responder ¿porque puedes verdad? si no solo me quedara pensar que era simple y bulgar flame y trolleo......

Implying que MGS4 tiene tanto tiempo de gameplay que de escenas de video+conversaciones.

Si, estaba trolleando.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
rokyle escribió:
KojiroSasaki escribió:Me quoteo por segunda vez a ver si me puedes responder ¿porque puedes verdad? si no solo me quedara pensar que era simple y bulgar flame y trolleo......

Implying que MGS4 tiene tanto tiempo de gameplay que de escenas de video+conversaciones.

Si, estaba trolleando.

Pues si, estabas trolleando, o no has tocado la saga en tu vida y te mola flamear..... porque ¿que tiene que ver como dije atras que un juego tenga 15 horas de video si tiene otras 15 de gameplay? Los juegos de la saga MGS son iguales o mas largos que la gran mayoría de los juegos que han salido en esta generacion que precisamente no destacan por durar mas de 6-10 horas. Bueno, no te sientas mal por ello, otra cosa no, pero en multi flamers y trolls ya tenemos unos pocos, bienvenido al grupo.
Koji, tio.. Yo también sé quotearme.... Entonces....
RuneSworD escribió:P.D: Kojiro tío, "nunca es tarde si la picha..., digoooo dicha, es buena"
¡Es más! "!A la vejez, viruelas!" [poraki]

¿Nos vemos en Chueca en el 2012, o no? [poraki] [poraki] [poraki]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
KojiroSasaki escribió:
pers46 escribió:Nadie obliga a comprar nada, por mi que siga la saga que para eso es de mis preferidas, cuantos Zeldas van ya...pues eso.

Mismamente, que digo yo ¿que leches le importa a los demas que salga 1 o 100 juegos de una saga al año si nadie les va a obligar a comprarlo? ¿No te gusta? no lo compres. Yo no me he comprado el ultimo de AC porque ando saturado de la formula de la saga, y punto, mira que facil, vamos sera por juegos. Es igual que las quejas de las ventas de los COD ¿Donde esta el problema? Si entran los de activision a punta de pistola en las casas de los jugadores diciendo "o me compras el juego o te liquido" yo aun no me he enterado, y con los MGS y otras 300 sagas tres cuartos. A veces creo que la peña se queja en los foros de puro vicio, sin bromas.

Lo que llevamos muchos diciendo con el caso wii desde hace años, parece que ahora se entiende, menos mal
RuneSworD escribió:Koji, tio.. Yo también sé quotearme.... Entonces....
RuneSworD escribió:P.D: Kojiro tío, "nunca es tarde si la picha..., digoooo dicha, es buena"
¡Es más! "!A la vejez, viruelas!" [poraki]

Fiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.........(sonido del viento)...................... me ha parecido escuchar algo XD
RuneSworD escribió:Koji, tio.. Yo también sé quotearme.... Entonces....
¡Es más! "!A la vejez, ciruelos!" [poraki]

Venga, con ese fixed mucho mejor [poraki]
Espero que alguien suba el walkthrough a Youtube con todas las secuencias, porque ni borracho vuelvo a jugar a un Dragon's Lair de 20 horas como MGS4 :o
rokyle escribió:

Si, estaba trolleando.

Vamos que ni lo has tocado. Pues espero que el MGS5 si que lo saquen en 360, porque entonces será muy divertido ver como defiendes lo contrario a lo que dices aquí.
RuneSworD escribió:Uncharted, Gears Of War, InFamous, Mass Effect, Assassin´s Creed, El Profesor Layton ....

Sí, nuevas franquicias como esas que apenas venden una mierda XD.

Esas son nuevas para ti??? [carcajad] [carcajad] [carcajad] me encanta tu mundo, probare el nuevo assasin creed que ha de estar pasable y esperemos que tenga secuelas. :-|

da_hot_funk escribió:Además, yo flipo con algunos comentarios como el de cuervoxx. Como si por sacar una continuación de una saga existente, el juego ya fuera una mierda. Pues tío, sólo cógete cualquier Assassin's Creed a partir del 2, Uncharted, Gears, Halo, Killzone, Gran Turismo, Battlefield, FIFA, y otros muchos que las continuaciones mejoran muchísimo la primera parte que lanzaron.

Cuando dije yo eso??? quotea bien, al que cite fue el que dijo eso xD.

da_hot_funk escribió:Por cierto, muchos que dicen de Call of Duty. Pero Call of Duty en consolas es una saga nueva de esta generación. Conocida antes sólo por los PCeros y que hasta haber caído en las consolas era implanteable que vendiera lo que vendió y tuviera 800 sagas, DLCs y demases como ha tenido.

Y los call of duty de ps2, gamecube (no estoy seguro si salieron), xbox 1, psp donde los dejas? igual son call of duty aunque no sean modern warfare.
Hombre, quien diga que MGS4 no tiene mas escenas de video que momentos jugables, miente (hablamos de videos de 5 minutos, 15 minutos, 30 minutos, 40 minutos... ¡¡hasta 1 hora el video final!!), ademas, una cosa que me cabrea del juego es la instalacion incial de 20 o 30 minutos (¡¡¿WTF?!!) y luego las 5 o 6 instalaciones entre actos de 5 minutos cada una... quieras o no, entre videos y instalaciones, el juego chupa mucho tiempo a la hora de jugar, para ponerse al MGS4 tienes que tomarse tu tiempo (y no me digais que estarse en un sitio contemplando lo bien echo que esta un arbol, un coche, la pared o el polvillo... es "jugar"... las missiones son muy faciles y sin que te des cuenta ¡¡Zasca!! otro video...).

Los momentos jugables mas interesantes (sin videos de por medio), son los combates con las Beauty & Beast (¡¡muy currados!!), pero durante el juego, los "soldados" parecen mas tontos que nunca y la sensacion de "oh, me han pillado" a decaido un huevo... claro que ponertelo en dificultad Big Boss cualquier chorrada en la mision hace que sea mucho mas dificil, pero ya sabeis de lo que hablo...
Luego de pronto el panorama te lo cambian por completo, estas dando tiros a diestro y siniestro y luego te aburren con un fase de "espionaje" (con gabardina y todo) que dan ganas de sobar... el contraste en este juego esta muy mal llevado, se nota que han querido ofrecer de todo un poco y satisfacer a muchos, pero como digo, mal llevado y mal mezclado...

Para mi el juego tiene chicha precisamente por las escenas de video (lo estoy rejugando basicamente por que me encanta esta pelicula y no lo digo en coña, MGS4 me parece mas una pelicula que un juego, pues juego como si no fuera conmigo para llegar a las escenas de video y ciertamente, se nota que donde mas "mimo" hay, es en las escenas de video).

Como juego de infiltracion esta por debajo de MGS 3 (incluso de MGS 2), la gracia del juego en parte es que es un poco mas Shooter (que tan de moda se han puesto) y es como mas directo, pero a mi eso me jodio cacho... no se, es menos cinematografico y peliculero cuando juegas y aunque haya muchos objetos y gadgets (que si barril, la tipica caja, el camuflaje, etc...) me da la sensacion de que no necesito mas que mi pistola y un muro donde esconderme para ir avanzando...

Espero que MGS 5 sepa compensar los videos, con la infiltracion y la accion (como el primer MGS de PSX) exprimiendo la potencia de la consola y sin tantas instalaciones de por medio (por no decir ninguna).
No soy capaz de concebir que a un fan de la saga MGS y de su historia, que destaca por su AMPLÍSIMO número de custcenes y larguísimas conversaciones le disguste el MGS4 por vídeos que tenga. Los que juegan por los tiros y la acción lo entiendo, pero es MGS... es como jugar un RPG de los años 90 y quejarse porque no quieres ver cajas de texto xDDD

¿Que tiene demasiados videos? Okay, pero es que MGS está lleno de vídeos insulsos con un montón de detalles del background del juego que no influyen al desarrollo de la historia principal que siempre hay de por medio, intentando colar las cosas en el mundo real con datos reales. El que cogiese el juego y esperaba ver el desenlace de la historia, habrá quedado satisfecho (salvo si son turyx o chester que se cagan en la puta con el final [poraki] ). El que esperaba un uncharted queda decepcionado porque... MGS nunca ha sido uncharted.

Y no hay más que hablar, es que siempre me ha parecido absurdo quejarse de las custscenes de MGS4. Es un MGS, estás PIDIENDO cutscenes, y si lo haces es porque te gustan. Y es el final, es normal que tenga más de lo normal. La auténtica chicha de los juegos es su guión, no se, es que no se ni cómo decirlo xDD

Lo que si entendería es el tema de las flipadas y cosas así que se ha comentado más de una vez, pero exceso de vídeos... al menos yo siempre lo he visto así, y yo cuando me compré el MGS4 estaba pensando como mil veces más en el final que en el desarrollo de las secuencias jugables (claro que también me lo pasé teta porque es muy buen juego).
A veces me da la impresion de ser el unico ser humano que realmente ha jugado al MGS4. Ese juego, en infiltracion y posibilidades de gameplay, se cepilla al resto de la saga juntita, y en duracion de juego, lo mismo. Jugando en infiltracion, dificultad alta, y 0 muertes 0 alarmas... A ver quien tiene cojones de decirme que los videos duran mucho.

Eso lo dicen los que juegan confundiendo el MGS4 con un call of duty, avanzando con la ak47 y santas pascuas. Pues señores, aunque el juego de esa posibilidad, el MGS4 NO SE JUEGA ASI (si de verdad quieres sacarle partido, claro). Se juega aprendiendote las rutas de los enemigos, ayudando a cierta o gente o no (el juego cambia dinamicamente), sabiendo escoger los lugares para que al acechar no te baje el psi (sol/sombra/humedad/frio/calor), sabiendo sacar partido de las granadas emocionales y de la jeringuilla, etc, pero no tirando pa'alante como un CoD.
De verdad, debo ser el unico que lo ve asi...
Como fan de MGS, estoy muy contento con MGS4.
Como juego, MGS4 se caga en la gente que tiene poco tiempo para jugar y quiere divertirse un rato. [+risas]

Vamos a ver, las escenas de video molan un huevo y de echo, si te molan en MGS, MGS 2 y MGS 3, en el MGS 4 fliparas cacho!!, a mi el juego en si me la pela bastante, pero ahi es donde yo entro, que como juego, a perdido bastante y lo que ha ganado, no lo han sabido explotar bien.

Es decir, MGS4 es mas largo, con mas graficos, mas armas, mas jugabilidad, mas, mas, mas... pero... ¿para que?, si jugarlo es como ir paseando por el campo y las dueñas del juego son las escenas de video... :-?

Por cierto, ya que sacais el tema "Call of duty", para mi ese es de los mayores errores del juego, cambiar esa jugabilidad tan "MGS" que tienen el 1, 2 y 3 para convertirse en este hibrido entre MGS y COD... ¡¡horrible!!
El problema no es el exceso de videos, sino el exceso de videos alargados innecesariamente que no aportan absolutamente nada a la trama.
Por cierto, Snake, o se pega a la pared de espaldas, o ya no es Snake... [+risas]
chachin2007 escribió:Por cierto, ya que sacais el tema "Call of duty", para mi ese es de los mayores errores del juego, cambiar esa jugabilidad tan "MGS" que tienen el 1, 2 y 3 para convertirse en este hibrido entre MGS y COD... ¡¡horrible!!

Yo me lo pasé igual usando mayoritariamente la MK22 y el mossing-nagant (o como se escriba), como en todo MGS, en primera persona, así que no vi diferencia.
Así es como se le saca partido a un MGS.

PD: MGS2 y MGS3 también tenían el cojón de vídeos y conversaciones offtopic, eh.
Sí, y yo también tenía un criterio mucho más permisivo xD
cuervoxx escribió:
RuneSworD escribió:Uncharted, Gears Of War, InFamous, Mass Effect, Assassin´s Creed, El Profesor Layton ....

Esas son nuevas para ti??? [carcajad] [carcajad] [carcajad] me encanta tu mundo, probare el nuevo assasin creed que ha de estar pasable y esperemos que tenga secuelas. :-|

Sí, sí.. ¡Pruebalo!
Que por lo que leo, parecer ser que falta te hace cambiar un poquíllo a mi mundo alternativo xDDDDDD.

Rosencrantz escribió:Sí, y yo también tenía un criterio mucho más permisivo xD

Hasta que probaste el Bionic Orgasmo ese que te volvió gayer del tóh.

Ojete, que a tí también te veo en lla cabalgata de Chueca tarde o temprano [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La noticia seria lo contrario , espero que no sea como el 4, el unico juego de la generación que he jugado tumbado en la cama.
Valkyria escribió:
rokyle escribió:

Si, estaba trolleando.

Vamos que ni lo has tocado. Pues espero que el MGS5 si que lo saquen en 360, porque entonces será muy divertido ver como defiendes lo contrario a lo que dices aquí.

Defen...que? Pero si creo que mas no se puede notar que no me gustan xD. Splinter Cell for life dude!
rokyle escribió:
Valkyria escribió:
rokyle escribió:

Si, estaba trolleando.

Defen...que? Pero si creo que mas no se puede notar que no me gustan xD. Splinter Cell for life dude!

Ya me dirás que tiene que ver Splinter Cell con MGS, porque no se parecen en nada. ¿En que son de sigilo? Ni de coña, MGS es "Tactical Espionage Action", es decir, intenta que te descubran poco, pero tampoco pasa nada si te enfrentas a una horda de soldados. Es ciencia ficción cosa que Splinter Cell es más "realista". Yo es que no los veo ni comparables.
Metal Gear es TEA y Splinter Cell COFFEE...

...

...Imagen
sedgraven2 escribió:
guillian-seed escribió:Kojima se podría ir a hacer puñetas un rato. "Este es el último Metal Gear, de verdad! que sí que sí, que este es el último, que no voy a desarrollar más Metal Gear, que sí, que esta vez sí que sí, de verdad de la buena..."

Que suplicio de tío, por favor...

La mitad no leeis bien, dijo el último Metal Gear que sale Snake

Lo de que va a ser el último y lo de que va a dejar de desarrollar juegos de la saga lo lleva diciendo desde el primer MGS. Es un vendedor de humo nato, sólo que a estas alturas del partido muchos lo tenemos ya calao. Aún recuerdo el "no place to hide" de MGS4 y la posibilidad de aliarte con cualquiera de las dos facciones en el campo de batalla [jaja]
guillian-seed escribió:
sedgraven2 escribió:
guillian-seed escribió:Kojima se podría ir a hacer puñetas un rato. "Este es el último Metal Gear, de verdad! que sí que sí, que este es el último, que no voy a desarrollar más Metal Gear, que sí, que esta vez sí que sí, de verdad de la buena..."

Que suplicio de tío, por favor...

La mitad no leeis bien, dijo el último Metal Gear que sale Snake

Lo de que va a ser el último y lo de que va a dejar de desarrollar juegos de la saga lo lleva diciendo desde el primer MGS. Es un vendedor de humo nato, sólo que a estas alturas del partido muchos lo tenemos ya calao. Aún recuerdo el "no place to hide" de MGS4 y la posibilidad de aliarte con cualquiera de las dos facciones en el campo de batalla [jaja]
Pues resulta que lo de aliarte en el campo de batalla es verdad, mira tu.
Esto es por lo que digo que la gente no sabe jugar al MGS4. Ak47 y a llegar al final del mapa para llegar al siguiente, y ccon eso se creen que lo han jugado y que lo conocen.
RuneSworD escribió:

Hasta que probaste el Bionic Orgasmo ese que te volvió gayer del tóh.

Ojete, que a tí también te veo en lla cabalgata de Chueca tarde o temprano [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si me ves es porque tú también estarás allí... [ayay]
ffelagund escribió:Eso lo dicen los que juegan confundiendo el MGS4 con un call of duty, avanzando con la ak47 y santas pascuas. Pues señores, aunque el juego de esa posibilidad, el MGS4 NO SE JUEGA ASI (si de verdad quieres sacarle partido, claro). Se juega aprendiendote las rutas de los enemigos, ayudando a cierta o gente o no (el juego cambia dinamicamente), sabiendo escoger los lugares para que al acechar no te baje el psi (sol/sombra/humedad/frio/calor), sabiendo sacar partido de las granadas emocionales y de la jeringuilla, etc, pero no tirando pa'alante como un CoD.

ffelagund escribió:Esto es por lo que digo que la gente no sabe jugar al MGS4. Ak47 y a llegar al final del mapa para llegar al siguiente, y ccon eso se creen que lo han jugado y que lo conocen.

¿No se te ha ocurrido pensar que la culpa de que no sepamos jugar puede ser del propio juego? Ya lo comenté una vez: en las tres primeras horas de MGS4, me hice con 20 armas y casi 300 items sin absolutamente ningún esfuerzo, y por supuesto daba exactamente igual que te pillaran porque te podías cargar a sus infinitos enemigos con tu infinita munición. ¿Es eso normal en un juego de sigilo? Es como si ahora el Ninja Gaiden 3 se pudiera pasar dándole palante todo el rato sin matar a nadie y dijeras que los que juegan así no saben jugar. Pues bueno, lo que tú digas, pero a lo mejor el juego no te debería dar esa posibilidad.
Dudeman Guymanington escribió:
ffelagund escribió:Eso lo dicen los que juegan confundiendo el MGS4 con un call of duty, avanzando con la ak47 y santas pascuas. Pues señores, aunque el juego de esa posibilidad, el MGS4 NO SE JUEGA ASI (si de verdad quieres sacarle partido, claro). Se juega aprendiendote las rutas de los enemigos, ayudando a cierta o gente o no (el juego cambia dinamicamente), sabiendo escoger los lugares para que al acechar no te baje el psi (sol/sombra/humedad/frio/calor), sabiendo sacar partido de las granadas emocionales y de la jeringuilla, etc, pero no tirando pa'alante como un CoD.

ffelagund escribió:Esto es por lo que digo que la gente no sabe jugar al MGS4. Ak47 y a llegar al final del mapa para llegar al siguiente, y ccon eso se creen que lo han jugado y que lo conocen.

¿No se te ha ocurrido pensar que la culpa de que no sepamos jugar puede ser del propio juego? Ya lo comenté una vez: en las tres primeras horas de MGS4, me hice con 20 armas y casi 300 items sin absolutamente ningún esfuerzo, y por supuesto daba exactamente igual que te pillaran porque te podías cargar a sus infinitos enemigos con tu infinita munición. ¿Es eso normal en un juego de sigilo? Es como si ahora el Ninja Gaiden 3 se pudiera pasar dándole palante todo el rato sin matar a nadie y dijeras que los que juegan así no saben jugar. Pues bueno, lo que tú digas, pero a lo mejor el juego no te debería dar esa posibilidad.

No, no se me ha ocurrido, por que no es asi. Cuando yo empiezo un MG se a lo que voy, se como es la saga, y se de que va. Desde el principio yo juego con infiltracion, igual que hago en otros MG. Si pasa que me dan 300 armas, me da igual, por que a mi me gusta jugar en infiltracion. El problema lo tienen lo que vienen nuevos, que no saben jugar, y simplemente hacen a lo que estan acostumbrados cuando un juego les pone una metralleta en las mano: disparar a todo lo que se mueva. Señores, es una guerra, hay armas por el suelo por todas partes, es normal poder usarlas en ese escenario, pero eres Snake, no Rambo, y has de actuar en consecuencia.

Por esa regla de tres, tambien te dan el octocamo, el robotillo, la jeringuilla, el cqc, los dardos anestesiantes, etcetc, pero claro, todo eso no pesa para algunos si les ponen un RPG en las manos. Disparan, limpian en un plis la plaza y dicen "¿esto es MGS4? Vaya mierda de infiltracion que tiene este juego, ¿no? Ademas es supercorto, las fases no duran nada y te castigan con horas de videos en los que solo hablan de galimatias"

Los comentarios de "muchos videos, juego corto o mala infiltracion" ya sabeis de que tipo de jugadores vienen, que ojo, no les critico, solo digo que estan equivocados y doy argumentos.
Dudeman Guymanington escribió:

Por radio te dicen que si matas a algunos de la resistecia se volveran contra ti, en cambio si te ven matar a soldados enemigos o les das raciones de comida te vitorean

Si te hicistes con 400 millones de armas pero no tenias puntos Debrin para desbloquearlas asi que muy bien no jugastes cuando no te diste cuenta que no podias usarlas. Y precisamente en el Mg4 los enemigos no son infinitos como en el COD que hasta que no avances no paran de salir, cuando matas los que hay no salen mas.
ffelagund escribió:Pues resulta que lo de aliarte en el campo de batalla es verdad, mira tu.
Esto es por lo que digo que la gente no sabe jugar al MGS4. Ak47 y a llegar al final del mapa para llegar al siguiente, y ccon eso se creen que lo han jugado y que lo conocen.

Me terminé el juego dos veces y no recuerdo poder aliarme con las PMC, sólo con los rebeldes.
Rosencrantz escribió:El problema no es el exceso de videos, sino el exceso de videos alargados innecesariamente que no aportan absolutamente nada a la trama.

THIS

A veces he querido rejugar el MGS4 pero he sido incapaz, porque jugarlo saltándote los videos es una mierda, lo guapo es ver la historia. Pero cuentan la historia de una forma taaaaaaaan lenta y aburrida que no consigo pasar de la primera fase sin devolver el Bluray a su caja.

Además, quiero comentar que para mí el principal fallo de MGS4 es también los enemigos finales. Ni comparación con los del resto de la saga.
cuervoxx escribió:

no son nuevas esas franquicias? qué entiendes por una nueva franquicia entonces? la que ha salido en los últimos 12 meses?

es que no entiendo ese comentario. ¬_¬

p.d.: más allá de la falta de respeto, claro.
ffelagund escribió:No, no se me ha ocurrido, por que no es asi. Cuando yo empiezo un MG se a lo que voy, se como es la saga, y se de que va. Desde el principio yo juego con infiltracion, igual que hago en otros MG. Si pasa que me dan 300 armas, me da igual, por que a mi me gusta jugar en infiltracion. El problema lo tienen lo que vienen nuevos, que no saben jugar, y simplemente hacen a lo que estan acostumbrados cuando un juego les pone una metralleta en las mano: disparar a todo lo que se mueva. Señores, es una guerra, hay armas por el suelo por todas partes, es normal poder usarlas en ese escenario, pero eres Snake, no Rambo, y has de actuar en consecuencia.

Lo que dices lo entiendo perfectamente, pero la realidad es que el juego te deja ser Rambo. ¿Qué pasa en un GTA si te dedicas a hacer el cafre? Que te sale la policía y te da leches hasta en el carné de conducir, y eso que es un juego muchísimo más libre que este. ¿Qué ocurre en MGS4? Absolutamente nada. Lo que no puedes hacer es ir de pureta y decir que la gente no sabe jugar a MGS4 cuando el juego te deja hacer lo que te sale de las narices sin utilizar el sigilo. Es como si en un juego de fútbol te permiten jugar con el portero, cruzar el campo y meter un gol tras otro sin que nadie te tosa, y luego echar la culpa al jugador porque no juega como mandan los cánones.

ffelagund escribió:Ademas es supercorto, las fases no duran nada y te castigan con horas de videos en los que solo hablan de galimatias"

Los comentarios de "muchos videos, juego corto o mala infiltracion" ya sabeis de que tipo de jugadores vienen, que ojo, no les critico, solo digo que estan equivocados y doy argumentos.

Sí, ahora resultará que es normal lo de los vídeos de MGS4. Mil explicaciones innecesarias, plomizas y redundantes por si eres tonto y no te enteras, el negrata del mono con el peor diálogo que he escuchado en un MGS -bueno, realmente soliloquios, porque anda que no raja él solito- y tropecientos chistes de pedos y cacas que no tienen ni puñetera gracia. Horas y horas de vídeos que se podrían haber condensado en menos de la mitad, que no es nada nuevo en los MGS, pero en este se pasan. Si sacaran el mismo guión en formato serie no la vería ni Dios, pero parece que cuando es un videojuego nos lo tragamos todo.

sedgraven2 escribió:Por radio te dicen que si matas a algunos de la resistecia se volveran contra ti, en cambio si te ven matar a soldados enemigos o les das raciones de comida te vitorean

Ahm. Gra... cias :-?

sedgraven2 escribió:Si te hicistes con 400 millones de armas pero no tenias puntos Debrin para desbloquearlas asi que muy bien no jugastes cuando no te diste cuenta que no podias usarlas. Y precisamente en el Mg4 los enemigos no son infinitos como en el COD que hasta que no avances no paran de salir, cuando matas los que hay no salen mas.

1- No recuerdo que me hayas visto jugar, pero tranquilo porque tenía puntos de sobra -conseguirlos no podría ser más fácil-. Lo que no tuve fue tiempo material ni ganas para probar las mil armas que tenía desbloqueadas. Yo jugaba con sigilo como en los anteriores MGS, pero si la cagaba y me pillaban simplemente los freía a tiros y me quedaba tan tranquilo. Podrían haber avisado en el manual de que deberíamos jugar en la dificultad más alta.

2- Si sabes a ciencia cierta que los enemigos no son infinitos, es que has tenido que tirarte un buen rato para acabar con todos, así que enhorabuena por la paciencia. Yo no lo puedo asegurar completamente, pero cuando me salen doscientos soldados iguales por la misma puerta y los voy acribillando de dos en dos, me hago a la idea de que son infinitos.

Ejemplo ilustrativo de lo que digo: http://www.youtube.com/watch?v=pvPci22k2os
Bueno para ti la perra gorda, como discutir contra un anti Mg o Anti Kojima es absurdo por que no vas a cambiar de mentalidad le doy a ignorados y santas pascuas

Podrían haber avisado en el manual de que deberíamos jugar en la dificultad más alta.

Facil Liquid
Normal Naked
Normal Liquid
Difícil Big Boss
Extremo The Boss

Sera por niveles de dificultad, si es que la verdad que la gente se queja por vicio puro
sedgraven2 escribió:Bueno para ti la perra gorda, como discutir contra un anti Mg o Anti Kojima es absurdo por que no vas a cambiar de mentalidad le doy a ignorados y santas pascuas

:-? :-? :-? ¿Y qué tal si me lo rebates como una persona normal en lugar de enfadarte, no respirar y empezar con los ad hominem que te sacas de la manga? Para ser anti MG o anti Kojima, bien que me he pasado todos los anteriores salvo el último de PSP, así que deja de inventarte cosas. Si no te apetece razonar, para eso no digas nada.

Y gracias por la información sobre los niveles de dificultad, pero repito que no me parece normal que haya que jugar en niveles de dificultad altos para jugar al juego como se supone que hay que jugarlo. Para eso ya podrían haber puesto una opción de Rambo y otra de Sigilo y habría quedado más claro desde el principio, ¿no?

Eso ya va al gusto del consumidor, digo yo. Si es que a mí todo lo que no sea una mierda aplastada contra la pared me encanta, os lo tengo más que dicho [borracho]
Ver la pelicula de MGS4 en nivel normal es como ir paseando, minimo hay que ponerselo en "dificil" si no en la pelicula en los momentos jugables se pasan en un suspiro (menos las luchas con las Beauty & Beast que no son dificiles, pero si largos los combates).
Veo que efectivamente, hay mucha gente que no sabe como sacarle partido al 100% a este juego, y se han quedado solo con los vídeos.
Por que será que en mis partidas al MGS4, la duración de los vídeos (sin saltaremos) es muchísimo menor que la de jugabilidad? Creo que el MGS4 lleva dos juegos en uno: el Metal Gear Solid 4, y una versión raruna dell Call Of Duty.
ffelagund escribió:Veo que efectivamente, hay mucha gente que no sabe como sacarle partido al 100% a este juego, y se han quedado solo con los vídeos.
Por que será que en mis partidas al MGS4, la duración de los vídeos (sin saltaremos) es muchísimo menor que la de jugabilidad? Creo que el MGS4 lleva dos juegos en uno: el Metal Gear Solid 4, y una versión raruna dell Call Of Duty.

No te calientes más la cabeza, ahora es cool decir que MGS4 es sólo una película...
ffelagund escribió:Veo que efectivamente, hay mucha gente que no sabe como sacarle partido al 100% a este juego, y se han quedado solo con los vídeos.

Saliéndome del tema MGS4.........si un juego te da opciones para hacer X cosa, y una es directa y la otra implica dar 100000 vueltas, como no sea por logros o por sacar extras no le veo el sentido a calentarse la cabeza.

Eso es algo que hicieron muy bien en Assassins Creed: La hermandad (y ahora en revelations). Para cada secuencia de ADN te plantean un reto en plan "no mates a nadie", "que nadie te vea", "mata solo desde escondrijos" etc. para que, aunque pudieras pasarte todo el juego liándote a ostias te incentivaran a jugar de otro modo. Puedes pasarte el juego a saco pero en todas las secuencias verás un "50% de sincro" y jode xD
Casi todos los juegos tienen atajos que, en mi opinión afean la experiencia, pero solo si quieres.
Antes habéis puesto el ejemplo de pasarse el NG2 con un botón, pues bien, tan exagerado no es, pero en NG2 hay técnicas muy superiores a otras como el salto de Izuna. Tu eliges si utilizar esa técnica casi todo el tiempo o no.
También puedes jugar los Tekken y similares solo conociendo cuatro técnicas, pero ¿realmente estas sacando el máximo partido al juego?.

Yo con MGS4 lo veo igual, tu decides como jugar, si quieres ir a saco, adelante, es posible que no disfrutes el juego pero si desde el principio vas con esa mentalidad...

P.D No lo digo por nadie, solo es un pensamiento que tenia en la cabeza.
rokyle escribió:

Saliéndome del tema MGS4.........si un juego te da opciones para hacer X cosa, y una es directa y la otra implica dar 100000 vueltas, como no sea por logros o por sacar extras no le veo el sentido a calentarse la cabeza.

Eso es algo que hicieron muy bien en Assassins Creed: La hermandad (y ahora en revelations). Para cada secuencia de ADN te plantean un reto en plan "no mates a nadie", "que nadie te vea", "mata solo desde escondrijos" etc. para que, aunque pudieras pasarte todo el juego liándote a ostias te incentivaran a jugar de otro modo. Puedes pasarte el juego a saco pero en todas las secuencias verás un "50% de sincro" y jode xD

En MGS están los títulos, que consiste en exactamente eso. Y el de Big Boss precisamente, consiste en pasarte el juego sin que te descubran y sin matar a nadie.

Según leí yo hace eones, este método de avanzar a lo mata-mata lo hicieron expresamente para que las personas a las que no les gusta avanzar en plan sigilo puedan jugarlo sin asquearse. Vamos, que te plantean esas 2 formas de pasarte el juego.

Entonces me pregunto, cuándo criticas lo que MGS4 hace mal o no tiene, lo dices simplemente por mal meter o hablas sin prácticamente haber jugado al juego?
rokyle escribió:

Tiene un sentido y muy lógico: El saber disfrutar el juego.
A mí me gusta, y me lo paso bien escondiéndome, pegando tiros tranquilizantes en la cabeza con la MK22 sin que me vean, acumular mis raciones y buscar los objetos del escenario, pasar los momentos de tensión de que va a acercarse un guardia o que está hablando con el cuartel y que hay que dormirlo en el momento justo. Todo esto con tu recompensa de sus 15 minutos de vídeos y sus 10 minutos de diálogos. Entre parte jugable y parte jugable. Eso es prácticamente lo que busco en cualquier metal gear solid (salvo en el 1 que hay que matarlos, pero bueno, no importa), y este juego lo cumple... de sobra, vamos.

Igual cualquier JRPG te da la opción de grindear hasta que seas nivel 98345987534957834957345 y te pases al malo final con tirarte dos peos encima suya, pero... ¿realmente tiene gracia eso? [+risas]
Colen escribió:
rokyle escribió:

bla bla bla bla bla

Entonces me pregunto, cuándo criticas lo que MGS4 hace mal o no tiene, lo dices simplemente por mal meter o hablas sin prácticamente haber jugado al juego?

Saliéndome del tema MGS4
Saliéndome del tema MGS4
Saliéndome del tema MGS4
Saliéndome del tema MGS4
Saliéndome del tema MGS4
Saliéndome del tema MGS4
Saliéndome del tema MGS4
Saliéndome del tema MGS4
Saliéndome del tema MGS4
Saliéndome del tema MGS4
Saliéndome del tema MGS4
Saliéndome del tema MGS4
Saliéndome del tema MGS4
Saliéndome del tema MGS4

No se si ha quedado suficiente claro.
Yo lo veo al revés,....cuantas mas opciones te de un juego, mejor....tu decides porque via calentarte o no la cabeza, de echo el ejemplo que has puesto de Assassin's creed, es el peor que se puede poner, porque AC ofrece el TRIPLE de posibilidades que un MGS, sea el 4 sea cualquiera, de afrontarlo todo por la via de la accion por delante de la de la infiltracion XD, e insisto, lo veo perfecto, a mi no me hace falta que me den una sicronizacion 100% por infiltrarme, me infiltraré igual porque me gusta jugar asi, aunque a efectos practicos sea infinitesimamente mas facil ir corriendo, hacer 10 contras y matar a los guardas xD, y esque repito una vez mas, en AC salir airoso por la via de la accion es ininiiiiiiiiiiiitamente mas factible que en MGS....que es tan facil como jugarlo en dificil y ya la accion pasa a ser la peor opcion xD, en AC hay dificultad standard, no puedes modificarla asi que ahi si que NO hay condicionante alguno que te obligue a infiltrarte, te dan a elegir, te dan libertad para afrontarlo como quieras, porque? no hay un porqué, simpelmente porque te sientes realizado infiltrandote, por delante de atacar xD.....no hace falta que te den un motivo, un logro, ni te obliguen a ello, en eso está la gracia, en poder hacer 2 o 3 partidas y enfocarlas de distintas formas, aunque no haga falta...tampoco hace falta en skyrim liarte a secundarias y visitar todos los rincones, de echo te expones a morir 300 veces mas, pero lo haces porque quieres xD porque te dan la opcion xD
Zack_VII escribió:Yo lo veo al revés,....cuantas mas opciones te de un juego, mejor....tu decides porque via calentarte o no la cabeza, de echo el ejemplo que has puesto de Assassin's creed, es el peor que se puede poner, porque AC ofrece el TRIPLE de posibilidades que un MGS, sea el 4 sea cualquiera, de afrontarlo todo por la via de la accion por delante de la de la infiltracion XD, e insisto, lo veo perfecto, a mi no me hace falta que me den una sicronizacion 100% por infiltrarme, me infiltraré igual porque me gusta jugar asi, aunque a efectos practicos sea infinitesimamente mas facil ir corriendo, hacer 10 contras y matar a los guardas xD, y esque repito una vez mas, en AC salir airoso por la via de la accion es ininiiiiiiiiiiiitamente mas factible que en MGS....que es tan facil como jugarlo en dificil y ya la accion pasa a ser la peor opcion xD, en AC hay dificultad standard, no puedes modificarla asi que ahi si que NO hay condicionante alguno que te obligue a infiltrarte, te dan a elegir, te dan libertad para afrontarlo como quieras, porque? no hay un porqué, simpelmente porque te sientes realizado infiltrandote, por delante de atacar xD.....no hace falta que te den un motivo, un logro, ni te obliguen a ello, en eso está la gracia, en poder hacer 2 o 3 partidas y enfocarlas de distintas formas, aunque no haga falta...tampoco hace falta en skyrim liarte a secundarias y visitar todos los rincones, de echo te expones a morir 300 veces mas, pero lo haces porque quieres xD porque te dan la opcion xD

Obviamente! Pero no puedes decir que alguien juega "mal" a un juego por jugar de una forma que el juego te permite (y no va por ti). En mi caso, el último Splinter Cell me lo pasé intentando siempre el sigilo, pero en todo momento era consciente de que podía matar a todos esos hijos de puta con el disparo automático ese xD

El que los mata rápido está jugando mal? No...está jugando de otra forma que el juego te permite (y que era imposible en los otros SC....aunque claro...ahora Sam es el Jack Bauer de los videojuegos xD)
rokyle escribió:
Zack_VII escribió:Yo lo veo al revés,....cuantas mas opciones te de un juego, mejor....tu decides porque via calentarte o no la cabeza, de echo el ejemplo que has puesto de Assassin's creed, es el peor que se puede poner, porque AC ofrece el TRIPLE de posibilidades que un MGS, sea el 4 sea cualquiera, de afrontarlo todo por la via de la accion por delante de la de la infiltracion XD, e insisto, lo veo perfecto, a mi no me hace falta que me den una sicronizacion 100% por infiltrarme, me infiltraré igual porque me gusta jugar asi, aunque a efectos practicos sea infinitesimamente mas facil ir corriendo, hacer 10 contras y matar a los guardas xD, y esque repito una vez mas, en AC salir airoso por la via de la accion es ininiiiiiiiiiiiitamente mas factible que en MGS....que es tan facil como jugarlo en dificil y ya la accion pasa a ser la peor opcion xD, en AC hay dificultad standard, no puedes modificarla asi que ahi si que NO hay condicionante alguno que te obligue a infiltrarte, te dan a elegir, te dan libertad para afrontarlo como quieras, porque? no hay un porqué, simpelmente porque te sientes realizado infiltrandote, por delante de atacar xD.....no hace falta que te den un motivo, un logro, ni te obliguen a ello, en eso está la gracia, en poder hacer 2 o 3 partidas y enfocarlas de distintas formas, aunque no haga falta...tampoco hace falta en skyrim liarte a secundarias y visitar todos los rincones, de echo te expones a morir 300 veces mas, pero lo haces porque quieres xD porque te dan la opcion xD

Obviamente! Pero no puedes decir que alguien juega "mal" a un juego por jugar de una forma que el juego te permite (y no va por ti). En mi caso, el último Splinter Cell me lo pasé intentando siempre el sigilo, pero en todo momento era consciente de que podía matar a todos esos hijos de puta con el disparo automático ese xD

El que los mata rápido está jugando mal? No...está jugando de otra forma que el juego te permite (y que era imposible en los otros SC....aunque claro...ahora Sam es el Jack Bauer de los videojuegos xD)

¿Entonces machacar los botones en Tekken es saber jugar?
pers46 escribió:
rokyle escribió:

¿Entonces machacar los botones en Tekken es saber jugar?

Exacto, mi hija puede jugar a cualquier juego, (por ejemplo cuando ha jugado conmigo al SSFIV) otra cosa muy diferente es que sepa jugar a dicho juego.
Yo solo sé que si te puedes pasar un juego de lucha sin saber jugar y aporreando el mando sin ton ni son, la culpa es del juego. De la misma manera, si un juego de una saga de sigilo te permite ir en plan Contra y acribillar a balazos a todo bicho viviente de principio a fin (es decir, jugar mal), la culpa es del juego. Creo yo.
Dudeman Guymanington escribió:Yo solo sé que si te puedes pasar un juego de lucha sin saber jugar y aporreando el mando sin ton ni son, la culpa es del juego. De la misma manera, si un juego de una saga de sigilo te permite ir en plan Contra y acribillar a balazos a todo bicho viviente de principio a fin (es decir, jugar mal), la culpa es del juego. Creo yo.

Pero la diferencia está en que un juego de lucha, en principio, no está pensado para que te lo pases aporreando botones, de hecho, los desarrolladores imagino que intentarán lo contrario. En este caso, si que está hecho de manera intencionada el que puedas elegir un modo u otro de juego.

Rokyle, tú solo xD
Rokyle, tú solo xD

Aliados...a mi!!! xD
100 respuestas
1, 2, 3