Lo del Conviction te lo he colado con mala leche, la verdad, porque para mi tampoco es un SC, es una especie de aborto raro
Y sí, totalmente, como juego de sigilo, espionaje o como se le quiera llamar los SC han sido dioses, a mayor nivel en esa faceta que MGS, pero es que MGS no ha querido quedarse solo ahí. Mientras que en SC la única vía es el sigilo, porque por la vía directa no duras ni un segundo, en MGS también hay acción directa y muy bien resulta, con un cojón de armas y de posibilidades. Pero no solo eso, sino que también tiene su vena friki como buen juego japonés, con lo que te puedes tirar horas haciendo el gamba con los enemigos, poniéndoles revistas porno, durmiéndolos y poniéndolos en otro sitio, puteándolos con cajas, bidones, jodiéndoles las radios y en fin, montones de cosas mas, además de que cada escenario tiene un huevo de secretos que nunca vas a descubrir por completo en las primeras pasadas. Yo me he pasado cada MGS al menos 5 veces y en cada una de ellas descubro algo nuevo (si te pones aquí el traje de cocodrilo pasa esto, si te quedas esperando a cierto boss un tiempo pasa lo otro, si usas llamas por codec en x situación te sale una conversación única, si pongo el micrófono aquí escucho tal conversación y así decenas y decenas y decenas de secretos o guiños por descubrir).
Y encima tiene un montón de bosses variados y con multiples estrategias para poder vencerlos, tienes un desarrollo muy variado y lleno de situaciones a resolver (desactivar bombas, disparar desde un sidecar, disfrazarte de enemigo para infiltrarte en un área, buscar a un rehén con un detector de pulsaciones buscando su marcapasos, descubrir a una aliada disfrazada mirando el movimiento de culo de los enemigos y montones más).
Por no hablar de los montones de extras con los que cuenta (minijuegos, coleccionables, items, trajes...) y lo mas importante, que en cada juego te reinventan el sigilo y la estrategia, como cambiar la infiltración en localizaciones urbanas a tener que mimetizarse en plena selva, añadiendo además componentes de supervivencia. Y de la selva pasamos a tener que infiltrarnos en pleno campo de batalla, pudiendo incidir en ella o simplemente volver a mimetizarnos con el entorno con un traje especial y tropecientos gargets nuevos.
En fin, que Splinter Cell sí, es cojonudo y el estandarte del sigilo y la infiltración realista en consolas, pero donde esos juegos solo brillan en esa faceta porque en lo demás es nulo, MGS ofrece un gameplay mas completo, variado y versátil para que cada uno elija la manera de jugar que mas le guste (si quieres ir de sigiloso vas a encontrar juegazos, si quieres ir en plan rambo vas a encontrar juegazos, si quieres hacer el cabra vas a encontrar juegazos...).
Por eso en global veo mejores jugablemente hablando a los MGS. Si solo comparo la infiltración en concreto, pues por supuesto Splinter Cell está por delante.