Hideo Kojima dice que Microsoft entendió su nuevo proyecto mientras otras compañías pensaban que ...

1, 2, 3
Ahora sí, el poder de la nube.
Esperemos que esté a la altura
A saber que idea habrá tenido el Kojima este para que varias empresas le digan que está zumbado, incluida Sony, que fue la que le aprobó el Glovo Simulator Death Stranding. En fin... a ver por donde nos sale.
Este es el tipo de declaraciones que envejece terriblemente mal.

Por favor Kojima, no te conviertas en el nuevo Peter Molyneux

EDIT; Veo que soy el tercero ya en el hilo que lo está viendo. Miedo me da por donde salga esto xD
Antier escribió:Microsoft + Kojima .... Buena dupla!! [chulito]

Si si doble dupla anal…. [carcajad]
Como sea como el ñordo del mensajero del futuro que saco....
Cuánto escozor, no?...., sólo es el anuncio de una colaboración entre dos grandes...
A mi el tipo me parece que ha hecho buenos juegos, pero también creo que se lo tiene demasiado creído y se le ha subido mucho a la cabeza.

Personalmente el Death Stranding me pareció una fumada y miedo me da de lo que pueda salir de aquí porque suena a fumada al cuadrado.

En fin veremos que pasa y con qué nos sorprende, aunque por las declaraciones suena a que esto va para laaaaaaaaaaaargo.
ZarcoVal escribió:


Subo la apuesta.

El videojuego que hasta la fecha ha sacado más partida a la nube, sin la cuál no se hubiese podido crear, a sido Flight Simulator, ¿no?
Que está loco nadie lo duda, hasta sus fans.
A mí siempre me ha parecido muy sobrevalorado.
Que personaje, esperemos no se coma sus palabras, el tiempo lo dira.

Saludos eolianos.
Muchas ganas de fumarme lo que sea que salga de esa cabeza. [beer]
Q-troy escribió:El videojuego que hasta la fecha ha sacado más partida a la nube, sin la cuál no se hubiese podido crear, a sido Flight Simulator, ¿no?

que yo sepa, sea of thieves procesa el mar en la nube, aunque tampoco sé si eso hace que sea imposible sin ella.
KindapearHD escribió:Mas de uno que lo ha tildado como un inútil, porque hacía juegos para Sony, habrá que ver que dicen ahora que va a hacerlo para MS.


Es un vende humo. El último juego bueno es mgs3. Muchos con la chaqueta de Sony, ahora lo ponen de vende humo, que es lo que es, porque trabaja con Microsoft. En este mismo hilo ya hay varios ejemplos.
He disfrutado como un niño de muchos juegos de este señor, pero es lo que dice cualquier persona con autoestima cuando le dan un cheque en blanco para lo que quiera hacer
Demasiado pronto como para valorar algo porque no se sabe ni qué quiere hacer
Encima además parece que va para largo
Death Stranding es un juegazo, como lo será su segunda parte, y tambien el Overdose.

Yo me los voy a fumar todos gustosamente.

Eso sí, Kojima tiene tanto talento como ego [sonrisa]
Genio o no, está claro que no deja indiferente a nadie.
A mí, personalmente no me gustó DS. Algunos MS me encantaron (los primeros).

Pero que cada vez que habla levanta expectación o tiene el "favor" de la prensa es algo obvio.

Al final trabajo por dinero y haciendo lo que le gusta. Si tiene la suerte de que haya gente que se lo compre y le paguen generosamente pues mejor para él.
Para mi este hombre es un zumbado, pero un zumbado genial, como el Suda o Inafune. Y si, le sobra ego, pero ver como se lleva a las empresas gigantes a su terreno para hacer sus proyectos es digno de elogio.
Pues death stranding es un juegazo en lo que plantea, otra cosa es que no te guste, las sensaciones que transmite, a mi se me hizo hasta demasiado fácil enganchando la moto, no fue casi hasta más de la mitad del juego que me las vi crudas en un punto que me quedé sin moto, pero antes de eso iba en moto a todos lados, no tuve que construir nada en ningún momento ni usar casi ningún elemento, todo me lo encontraba ya hecho.

En ese aspecto me quede un poco con las ganas de sentir esa sensación de haber logrado llegar bien a x sitio que sentí en alguna misión muy al final del juego, ojalá haga un modo online de death stranding 2 con un mejor gunplay, sigilo, ia de los enemigos, etc... donde vas con otros jugadores o te los encuentras.

Todos los juegos de mundo abierto deberían tener una gestión más realista de los recursos que llevas encima y jugar con el peso y con el desequilibrio,
Yo creo que puede salir una película muy guapa del juego y eso que aun no lo he terminado
DJ Deu no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Yo prefiero una industria llena de Kojimas que la mierda genérica y repetitiva en la que se está volviendo el sector.

Por otra parte el SI de Microsoft a este señor suena más a desesperación que a apoyo, porque este tipo de gente o te crea un mierdón o una genialidad y si para ello has de financiarlo y apoyarlo, adelante.
KindapearHD escribió:Mas de uno que lo ha tildado como un inútil, porque hacía juegos para Sony, habrá que ver que dicen ahora que va a hacerlo para MS.

Pues lo mismo con los que siempre han dicho que sus juegos eran obras maestras y ahora lo tachan de vendemotos y ególatra...
PsYmOn escribió:
KindapearHD escribió:Mas de uno que lo ha tildado como un inútil, porque hacía juegos para Sony, habrá que ver que dicen ahora que va a hacerlo para MS.

Pues lo mismo con los que siempre han dicho que sus juegos eran obras maestras y ahora lo tachan de vendemotos y ególatra...

ególatra es, eso no creo que nadie lo discuta tenga la plataforma preferida que tenga. Lo de vendemotos no tengo conocimiento de que motos vendió, otra cosa es que sus juegos puedan parecer fumadas o no, u obras maestras o no. ¿Cuáles son las motos que vendió? pregunto desde el conocimiento y pensando que vender motos es prometer cosas que ni de lejos se parecen al resultado final.
No me gusta Microsoft, alguien que ha aupado a un puto sociopata como Bill Gates, no me gusta, pero bueno el mundo corporativo esta lleno de ellos, es lo que hay XD. Incluso con eso, hay cosas que si me gustan y que entiendo que su modelo de negocio de Gamepass, y en la nube pueden permitir ciertas experiencias de juegos. Asi que nada veremos en que queda. Por cierto ahora que caigo no he jugado ni un juego de Kojima!!! XD lo maximo que jugue fue MGS en MSX emulada. Y el 5 me llamo la atencion pero todo el mundo dice que no esta acabada la historia, y paso la verdad.
korchopan escribió:
PsYmOn escribió:
KindapearHD escribió:Mas de uno que lo ha tildado como un inútil, porque hacía juegos para Sony, habrá que ver que dicen ahora que va a hacerlo para MS.

Pues lo mismo con los que siempre han dicho que sus juegos eran obras maestras y ahora lo tachan de vendemotos y ególatra...

ególatra es, eso no creo que nadie lo discuta tenga la plataforma preferida que tenga. Lo de vendemotos no tengo conocimiento de que motos vendió, otra cosa es que sus juegos puedan parecer fumadas o no, u obras maestras o no. ¿Cuáles son las motos que vendió? pregunto desde el conocimiento y pensando que vender motos es prometer cosas que ni de lejos se parecen al resultado final.

Ni idea, en este hilo hay bastante gente que así lo está expresando...
Tambien decían que el Crackdown 3, iba a utilizar la nube para ser EL JUEGO y se quedó en un blufff.

Ya veremos que sale de la unión.
Vamos que Micro por su situación es el único desesperado que pilla lo primero que se le cruza.
Pues a ver que hace. Que Kojima lleva tiempo queriendo marcarse otro momento Psicomantis con tecnología [+risas]

A ver que locura tiene planeada con la nube.
Fumada de kojima en Xbox.

Un juego postapocalíptico donde repartes paquetes de Amazon ?
PENDE escribió:A ver si hace un death stranding para xbox por que si ese juego los sonyers querian que fuese goty seguro el que ara un juegazo , o me equivoco ?? Por que hasta hace poco kojima era dios en playstation , me lo parece a mi o la gente es bipolar , jajajajaja , es para echarse unas risas a costa de algunos que son lo mas grandes , jajajajajja .

A mí me da igual para qué plataforma lo saque en exclusiva, lo único que puedo decir es que siempre me pareció un flipado. En Playstation antes, y ahora en Xbox también.
kastelen escribió:wait no se suponia que el juego que estaba haciendo kojima para microsoft era el juego de terror que ya se leakearon cosas o me fume yo un porro



Por favor un respeto a los porretas, os puede gustar kojima o no pero no nos metáis en medio por favor. Veo muchos comentarios de que kojima se pega demasiadas fumadas
Se viene adaptación truño como las japonesas de los animes?

Respecto a lo de que Microsoft es el único que lo entiende, básicamente se traduce como que es el único que lo AGUANTARÁ
Para los que dicen las tonterías varias de que kojimo era dios para los de play y ahora que va a xbox es caca, comentarles que yo pese a jugar en todas las plataformas, suelo usar mas la playstation por preferencia y siempre me han parecido una tremendísima mierda (a mi) todos los juegos de este señor, siempre que veo sus fumadas y lo que hace es como los típicos artistas ultravanguardistas que cogen un retrete y 2 palos de hierro los funden y te venden la estatua a millones, y si no sabes apreciarlo es que no entiendes de arte y que estoy seguro que una gran cantidad de los que lo siguen se fuerzan el gustarle solo para aparentar de entendidos xd, evidentemente habrá gente que le guste y mucha, pero estoy seguro que hay gente de ese tipo.

Dejo recalcado y en negrita que me lo parece a mi y lo repito aqui al final del mensaje porque hay gente que se que le va a costar entenderlo si no lo hago.
arigato escribió:Para los que dicen las tonterías varias de que kojimo era dios para los de play y ahora que va a xbox es caca, comentarles que yo pese a jugar en todas las plataformas, suelo usar mas la playstation por preferencia y siempre me han parecido una tremendísima mierda (a mi) todos los juegos de este señor, siempre que veo sus fumadas y lo que hace es como los típicos artistas ultravanguardistas que cogen un retrete y 2 palos de hierro los funden y te venden la estatua a millones, y si no sabes apreciarlo es que no entiendes de arte y que estoy seguro que una gran cantidad de los que lo siguen se fuerzan el gustarle solo para aparentar de entendidos xd, evidentemente habrá gente que le guste y mucha, pero estoy seguro que hay gente de ese tipo.

Dejo recalcado y en negrita que me lo parece a mi y lo repito aqui al final del mensaje porque hay gente que se que le va a costar entenderlo si no lo hago.

Coincido, y aún así, reconozco que alguno de sus juegos me han gustado, pero otros me han parecido un peñazo y/o una fumada (el Death Stranding ambas)
Su juego más "artistico" es Death Stranding. Realmente no creo que se pueda decir lo mismo de Metal Gear, que es más querido y fue pionero en muchas cosas.

Metal Gear tiene sus fumadas (Para derrotar el control mental tienes que enchufar el mando en el segundo puerto, "la frecuencia de Meryl esta en la parte de atrás del disco" o The End puede morir de viejo si adelantas la fecha en la PS2) pero no es una cosa tan divisiva y espacialita como DS. Especialmente los tres primeros Solid.

Dicho eso, Kojima y su equipo no son perfectos pues. Ni él ni sus juegos ni sus tramas, es totalmente justo no gustar lo que hace porque es diferente y en muchos casos no en buenas maneras. Hay muchos detalles de sus juegos que odio a muerte o que me parecen una mierda.

Lo que vale la pena analizar y esto requiere introspección es cuantas de esas opiniones vienen de prejuicios por opiniones o nociones pre-concebidas de antemano porque es algo común que sucede en general. A veces no es el contenido necesariamente sino las cosas con las que lo asociamos. Que si entramos a algo con la idea de que el creador es un creído gurú vende-espejos que le pone su nombre a todo y la gente que le gusta son personas que van con ínfulas pues si, es muy probable que todo lo veamos desde una perspectiva negativa.
GUSMAY no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Pero como no le iban a decir eso en Microsoft con la falta de talento y de triples A que tienen, el único problema de este hombre es la pasta que gasta, pero mientras le des carta libre, sabes que vas a tener algo que nadie te dará.
Kojima es un puto genio y también un fumao; ahora a los pobres mortales nos toca cruzar los dedos.
Ojala este loco volviera a hacer un metal gear solid en condiciones :(
Titorious escribió:Su juego más "artistico" es Death Stranding. Realmente no creo que se pueda decir lo mismo de Metal Gear, que es más querido y fue pionero en muchas cosas.

Metal Gear tiene sus fumadas (Para derrotar el control mental tienes que enchufar el mando en el segundo puerto, "la frecuencia de Meryl esta en la parte de atrás del disco" o The End puede morir de viejo si adelantas la fecha en la PS2) pero no es una cosa tan divisiva y espacialita como DS. Especialmente los tres primeros Solid.

Dicho eso, Kojima y su equipo no son perfectos pues. Ni él ni sus juegos ni sus tramas, es totalmente justo no gustar lo que hace porque es diferente y en muchos casos no en buenas maneras. Hay muchos detalles de sus juegos que odio a muerte o que me parecen una mierda.

Lo que vale la pena analizar y esto requiere introspección es cuantas de esas opiniones vienen de prejuicios por opiniones o nociones pre-concebidas de antemano porque es algo común que sucede en general. A veces no es el contenido necesariamente sino las cosas con las que lo asociamos. Que si entramos a algo con la idea de que el creador es un creído gurú vende-espejos que le pone su nombre a todo y la gente que le gusta son personas que van con ínfulas pues si, es muy probable que todo lo veamos desde una perspectiva negativa.

Te voy a contar mi experiencia con el death stranding:

Lo compré de salida, me lo llevé a casa y me puse a jugar. Tras unas tres o cuatro horas de partida de las que a lo sumo me pasé una hora jugando, y de esa hora, tres cuartos me los pasé caminando; por fin tuve unos momentos de acción y tensión, momentos en los que pasé miedo y angustia... pero en los que me di cuenta de manera casi inmediata que no temía por el personaje o por la historia... lo que en realidad hacía que mi subconsciente me mandase señales de peligro era el temor a tener que repetir la misión, repetir las escenas, repetir la caminata absurda y aburrida que me había llevado a ese punto, y eso no dice nada bueno del juego.
Si bien es cierto que en todos los juegos hay un poco de ese miedo a la pérdida de tus progresos; en este juego era lo único que me causaba angustia, principalmente porque desconecté literalmente de la historia tras los primeros 45 minutos de diálogos. Por suerte no morí y pude terminar la misión; así que deje de jugar por ese día.

Seguro que todos conoceis esa sensación, cuando un juego os gusta u os tiene enganchados, en la que el cuerpo os pide jugar, seguir donde lo dejaste el dia antes, explorar esa zona que dejasteis pendiente, probar esa cosa que se os ocurrió durante la noche... en fín, las ganas de más.

Pues a mi con Death Stranding me pasó lo contrario... quizá en el momento no me di cuenta, pero ahora lo veo con perspectiva y creo que la experiencia de jugarlo me resultó tan poco gratificante, que al día siguiente me apetecía hacer cualquier cosa menos continuar la partida; y al siguiente todavía menos, y al siguiente todavía menos...

Con esto quiero decir que me puse a jugar antes de que hubiese reviews o de que surgiese todo ese Hate; lo jugué sin saber lo que me esperaba, y lo que me encontré, sinceramente no me gustó, o mejor dicho, no me divirtió ni me estimuló a seguir. El juego me pareció genuinamente malo (malo de aburrido, porque la parte técnica está bien) sin que mi opinión estuviese contaminada por la de terceras personas.
En resumen, toda esa ola de rechazo que hay hacia ese juego viene de algún lado, hay motivos tangibles y perfectamente razonables para que no te guste el juego mas alla del "está de moda meterse con kojima" o del "los sonyers hablan mal del juego porque ha salido para PC"... Si fuese un juego menos experimental y más pensado para agradar al público (como puede ser Elden Ring), es probable que la opinión generalizada fuese otra.
osodato escribió:
Titorious escribió:Su juego más "artistico" es Death Stranding. Realmente no creo que se pueda decir lo mismo de Metal Gear, que es más querido y fue pionero en muchas cosas.

Metal Gear tiene sus fumadas (Para derrotar el control mental tienes que enchufar el mando en el segundo puerto, "la frecuencia de Meryl esta en la parte de atrás del disco" o The End puede morir de viejo si adelantas la fecha en la PS2) pero no es una cosa tan divisiva y espacialita como DS. Especialmente los tres primeros Solid.

Dicho eso, Kojima y su equipo no son perfectos pues. Ni él ni sus juegos ni sus tramas, es totalmente justo no gustar lo que hace porque es diferente y en muchos casos no en buenas maneras. Hay muchos detalles de sus juegos que odio a muerte o que me parecen una mierda.

Lo que vale la pena analizar y esto requiere introspección es cuantas de esas opiniones vienen de prejuicios por opiniones o nociones pre-concebidas de antemano porque es algo común que sucede en general. A veces no es el contenido necesariamente sino las cosas con las que lo asociamos. Que si entramos a algo con la idea de que el creador es un creído gurú vende-espejos que le pone su nombre a todo y la gente que le gusta son personas que van con ínfulas pues si, es muy probable que todo lo veamos desde una perspectiva negativa.

Te voy a contar mi experiencia con el death stranding:

Lo compré de salida, me lo llevé a casa y me puse a jugar. Tras unas tres o cuatro horas de partida de las que a lo sumo me pasé una hora jugando, y de esa hora, tres cuartos me los pasé caminando; por fin tuve unos momentos de acción y tensión, momentos en los que pasé miedo y angustia... pero en los que me di cuenta de manera casi inmediata que no temía por el personaje o por la historia... lo que en realidad hacía que mi subconsciente me mandase señales de peligro era el temor a tener que repetir la misión, repetir las escenas, repetir la caminata absurda y aburrida que me había llevado a ese punto, y eso no dice nada bueno del juego.
Si bien es cierto que en todos los juegos hay un poco de ese miedo a la pérdida de tus progresos; en este juego era lo único que me causaba angustia, principalmente porque desconecté literalmente de la historia tras los primeros 45 minutos de diálogos. Por suerte no morí y pude terminar la misión; así que deje de jugar por ese día.

Seguro que todos conoceis esa sensación, cuando un juego os gusta u os tiene enganchados, en la que el cuerpo os pide jugar, seguir donde lo dejaste el dia antes, explorar esa zona que dejasteis pendiente, probar esa cosa que se os ocurrió durante la noche... en fín, las ganas de más.

Pues a mi con Death Stranding me pasó lo contrario... quizá en el momento no me di cuenta, pero ahora lo veo con perspectiva y creo que la experiencia de jugarlo me resultó tan poco gratificante, que al día siguiente me apetecía hacer cualquier cosa menos continuar la partida; y al siguiente todavía menos, y al siguiente todavía menos...

Con esto quiero decir que me puse a jugar antes de que hubiese reviews o de que surgiese todo ese Hate; lo jugué sin saber lo que me esperaba, y lo que me encontré, sinceramente no me gustó, o mejor dicho, no me divirtió ni me estimuló a seguir. El juego me pareció genuinamente malo (malo de aburrido, porque la parte técnica está bien) sin que mi opinión estuviese contaminada por la de terceras personas.
En resumen, toda esa ola de rechazo que hay hacia ese juego viene de algún lado, hay motivos tangibles y perfectamente razonables para que no te guste el juego mas alla del "está de moda meterse con kojima" o del "los sonyers hablan mal del juego porque ha salido para PC"... Si fuese un juego menos experimental y más pensado para agradar al público (como puede ser Elden Ring), es probable que la opinión generalizada fuese otra.

Tú opinión es fundada y será compartida por otros y no compartida por otros tantos, pero eso no significa que no haya haters de koyima que no han probado el juego ni ganas que tienen. Los hay y muchos, por diversos motivos ajenos a sus juegos.

Yo creo que es un tío muy egocéntrico (creo que todos lo pensamos) aunque me parece muy creativo y con mucho coco para tramas, me gusten o no, tampoco significa que si un juego suyo no me gusta tenga que significar que los demás no me gusten o viceversa. No tiene que ver el cómo sea él como personaje con el valor de su obra.

A unos les hará gracia lo de su afán de protagonismo a otros les caerá como el culo pero el valor de sus juegos no se tiene que ver afectado por ello, ni para bien ni para mal. Luego están los que ridiculizaran o criticarán según quién tenga la exclusividad del juego, eso ya es más triste.
Evidentemente el toque de locura es indudable que lo tiene...
Lo que mas me gusta de las declaraciones en este mundillo es como se inventan excusas en lugar de admitir lo que todos sabemos, que lo hacen por dinero.

Supongo que de este modo creerán que no quedan "tan mal" a los ojos de los usuarios [+risas] , en lo personal yo no voy a pensar mal cuando me digan que lo que hacen es por dinero porque es obvio, nadie trabaja de a gratis y por amor al arte, lo que me cabrea un poco es que insulten mi inteligencia.

Esto me recuerda aquellas declaraciones de hizo de que Metal Gear Solid existe gracias a playstation [qmparto] , claro porque todos sabemos que era la única consola capaz de mover ese juego
Me parece se le falta al respeto a Kojima fácilmente solo por No estar de acuerdo con sus ideas, como si todo lo que hubiera ofrecido al mundo fuera un 'death stranding'
Este señor es el autor del mítico Metal Gear Solid 1 tan interesante y el resto de la saga, así como aquella demostración Silent Hill PT que tanto revuelo causo en los medios.
korchopan escribió:Tú opinión es fundada y será compartida por otros y no compartida por otros tantos, pero eso no significa que no haya haters de koyima que no han probado el juego ni ganas que tienen. Los hay y muchos, por diversos motivos ajenos a sus juegos.

Yo creo que es un tío muy egocéntrico (creo que todos lo pensamos) aunque me parece muy creativo y con mucho coco para tramas, me gusten o no, tampoco significa que si un juego suyo no me gusta tenga que significar que los demás no me gusten o viceversa. No tiene que ver el cómo sea él como personaje con el valor de su obra.

A unos les hará gracia lo de su afán de protagonismo a otros les caerá como el culo pero el valor de sus juegos no se tiene que ver afectado por ello, ni para bien ni para mal. Luego están los que ridiculizaran o criticarán según quién tenga la exclusividad del juego, eso ya es más triste.

Creo que no hace falta probar algo o al menos no siempre, para saber si te va a gustar o no. Yo no soy hater de Kojima pero el Death Stranding me parece una fumada que no hay por donde cogerla la verdad y me parece un juego muy sobrevalorado.

Me he tragado gameplays de más de 1 hora y es que me resulta un tostón el juego ... de hecho lo sacaron para Game Pass y ni me lo he descargado para probarlo ¿para qué si ya he visto que el juego es un coñazo (para mí)?

A lo que voy es que todos creo que compramos juegos cuando vemos gameplays de juegos y nos gustan y dejamos de comprarlos cuando lo que vemos no nos gusta y también opinamos de los juegos según lo que hemos visto sin haberlos probado.
a ver. hideo kojima esta loco. eso creo que es poco discutible a estas alturas.

otra cosa es que en microsoft, que desde hace un par de años estan on fire quemando dinero (ya podian haber hecho eso mismo en los ultimos 2 años de la xbox original y cuando las 360 ardian... entonces estaban mucho mas amarrateguis) le pague a kojima los dispendios de lo que demonios sea que este haciendo.

en su momento enterraron a itagaki en billetes y a la larga no sirvio para nada productivo. veremos.

y me duele decirlo, pero creo que a dia de hoy para metal gear, puestos a continuarlo, lo mejor seria que lo continuara otro, y con otra linea argumental porque lo que se hizo en generaciones anteriores ya es via agotada.
Lo de lo nunca visto y crear una experiencia única, no lo dijo con death stranding ??
FJHG escribió:Lo de lo nunca visto y crear una experiencia única, no lo dijo con death stranding ??


En serio? si es así que metan a ese hombre en la cárcel porque Death Stranding es clavadito a ......
a........a.........



...a qué juego se parece?
osodato escribió:
Titorious escribió:Su juego más "artistico" es Death Stranding. Realmente no creo que se pueda decir lo mismo de Metal Gear, que es más querido y fue pionero en muchas cosas.

Metal Gear tiene sus fumadas (Para derrotar el control mental tienes que enchufar el mando en el segundo puerto, "la frecuencia de Meryl esta en la parte de atrás del disco" o The End puede morir de viejo si adelantas la fecha en la PS2) pero no es una cosa tan divisiva y espacialita como DS. Especialmente los tres primeros Solid.

Dicho eso, Kojima y su equipo no son perfectos pues. Ni él ni sus juegos ni sus tramas, es totalmente justo no gustar lo que hace porque es diferente y en muchos casos no en buenas maneras. Hay muchos detalles de sus juegos que odio a muerte o que me parecen una mierda.

Lo que vale la pena analizar y esto requiere introspección es cuantas de esas opiniones vienen de prejuicios por opiniones o nociones pre-concebidas de antemano porque es algo común que sucede en general. A veces no es el contenido necesariamente sino las cosas con las que lo asociamos. Que si entramos a algo con la idea de que el creador es un creído gurú vende-espejos que le pone su nombre a todo y la gente que le gusta son personas que van con ínfulas pues si, es muy probable que todo lo veamos desde una perspectiva negativa.

Te voy a contar mi experiencia con el death stranding:

Lo compré de salida, me lo llevé a casa y me puse a jugar. Tras unas tres o cuatro horas de partida de las que a lo sumo me pasé una hora jugando, y de esa hora, tres cuartos me los pasé caminando; por fin tuve unos momentos de acción y tensión, momentos en los que pasé miedo y angustia... pero en los que me di cuenta de manera casi inmediata que no temía por el personaje o por la historia... lo que en realidad hacía que mi subconsciente me mandase señales de peligro era el temor a tener que repetir la misión, repetir las escenas, repetir la caminata absurda y aburrida que me había llevado a ese punto, y eso no dice nada bueno del juego.
Si bien es cierto que en todos los juegos hay un poco de ese miedo a la pérdida de tus progresos; en este juego era lo único que me causaba angustia, principalmente porque desconecté literalmente de la historia tras los primeros 45 minutos de diálogos. Por suerte no morí y pude terminar la misión; así que deje de jugar por ese día.

Seguro que todos conoceis esa sensación, cuando un juego os gusta u os tiene enganchados, en la que el cuerpo os pide jugar, seguir donde lo dejaste el dia antes, explorar esa zona que dejasteis pendiente, probar esa cosa que se os ocurrió durante la noche... en fín, las ganas de más.

Pues a mi con Death Stranding me pasó lo contrario... quizá en el momento no me di cuenta, pero ahora lo veo con perspectiva y creo que la experiencia de jugarlo me resultó tan poco gratificante, que al día siguiente me apetecía hacer cualquier cosa menos continuar la partida; y al siguiente todavía menos, y al siguiente todavía menos...

Con esto quiero decir que me puse a jugar antes de que hubiese reviews o de que surgiese todo ese Hate; lo jugué sin saber lo que me esperaba, y lo que me encontré, sinceramente no me gustó, o mejor dicho, no me divirtió ni me estimuló a seguir. El juego me pareció genuinamente malo (malo de aburrido, porque la parte técnica está bien) sin que mi opinión estuviese contaminada por la de terceras personas.
En resumen, toda esa ola de rechazo que hay hacia ese juego viene de algún lado, hay motivos tangibles y perfectamente razonables para que no te guste el juego mas alla del "está de moda meterse con kojima" o del "los sonyers hablan mal del juego porque ha salido para PC"... Si fuese un juego menos experimental y más pensado para agradar al público (como puede ser Elden Ring), es probable que la opinión generalizada fuese otra.
Tu opinión es válida por eso digo que Death Stranding es divisivo. Es un juego peculiar.

Mi experiencia fue más que en principio no me gustaba pero luego le fui pillando el gusto mientras más herramientas me daban y el sistema online ayuda bastante. Es decir el juego empieza pesado, no tienes la moto ni muchas herramientas, estás solo con un par de escaleras. Poco a poco se hace más llevadero y eventualmente terminas ayudando o recibiendo ayuda de otros Porters lo cuál es una de las cosas más satisfactorias. A veces puede ser relajante también, es raro.

La historia a mi me atrapó desde el principio. La escena del cadaver me dejo super descolocado, querer saber que rayos estaba pasando, el mundo como tal me resulta fascinante. Que si playas, BTs, repatriados y todo el asunto.
103 respuestas
1, 2, 3