Un gilipollas egocentrico me parece a mi, cosa muy visible en MGS V. Y luego lloraba porque quitaron su nombre de la caratula, cuando sale en el inicio de todas las misiones
EDIT: me explayo:
refiriendome a la saga metal gear solid (porque es la unica que he jugado en profundidad, he tocado ZoE y penguin adventure tambien), para mi solo merecen ovacion el 1 y el 3. El 1 tenia muchas mecanicas muy sorprendentes para la epoca, y el guion es interesante. El 3 no tiene, hoy por hoy, juego comparable. Ahora voy a la mierda.
MGS2 tiene un protagonista sin carisma, asi como unos enemigos... estupidos. El gordo pone bombas que va patinando o el vampiro flamenco son claros ejemplos de ello, y sinceramente, no recuerdo mas jefes del juego (que por algo será). El final con ese jefe tan innecesario, el multiple anterior, o la ida de olla que nadie comprendió del coronel son signos no de un genio, sino de un prepotente que solo quiere confundir para hacernos ver que es mas listo que el resto. Claro que, absolutamente todos los que posteen aqui lo entendieron todo a la primera, porque les parecio interesante aquel video de 2h seguidas
MGS4 fue kojima experimentando, porque el juego no tiene caracter alguno. Son 5 misiones diferentes en los que va probando cosas, y eso es innegable. Que puedes hacer mil cosas es innegable, pero tenemos el rastreo, que es un coñazo sin mas, el seguir al tio por la ciudad, que no se a que masoca le gustaria eso, shadow moses para apelar a la nostalgia, pero ponen solo robots y tanques vaca...
Y MGS V es un juego a medias, no hay discusion posible