Hideo Kojima ha mostrado Death Stranding en más de una ocasión, pero el proyecto sigue envuelto en un gran misterio. En una entrevista realizada en Australia durante el evento RTX Sydney y publicada en el
PlayStation Blog el diseñador nipón ha hablado un poco más sobre el juego para definir su género, dar una ligera pincelada del modo en línea y aclarar (o no) el concepto Strands.
En palabras de Hideo Kojima, Death Stranding es “un juego de acción, un juego de mundo abierto con mucha libertad”. Se trata de conceder la capacidad para hacer lo que cada uno quiera. “Si te gusta el combate, hay bastantes oportunidades para eso. Si no eres esa clase de jugador, hay otras maneras de jugar a este juego”, dice Kojima, que se resiste a dar más detalles.
El objetivo es crear un título muy intuitivo para que los jugadores “se introduzcan en la experiencia fácilmente, pero que al cabo de un tiempo jugando, se den cuenta de que hay más profundidad, algo que quizás no habían visto antes”.
Death Stranding introducirá el concepto Strands (hilos). ¿Qué son? Así lo explica Kojima: “En los juegos de acción, generalmente, al jugador se le da un arma y juega contra sus enemigos en un entorno para un jugador o juega en modo
online contra otros jugadores en un entorno competitivo. Forman un equipo armado, [risa] siempre tiene que haber armas para derrotar a oponentes más fuertes. En este juego puedes hacer eso, pero quería ir un paso más allá y crear algo que no se centrara en armas como por ejemplo la pistola y que estuviera relacionado con el concepto de los hilos”.
El trasero de Norman Reedus en Death Stranding Cuando le preguntan sobre el modo en línea, Hideo Kojima se muestra una vez más contenido en sus palabras, pero aclara que Death Stranding es perfectamente jugable sin conectarse a Internet. Kojima habla de un componente en línea “diferente”, “algo que la mayoría de la gente no se espera encontrar en un juego
online. Hay muchos títulos que tienen un ‘modo campaña’ y una vez que lo has completado, saltas al modo en línea. Este juego no sigue esa clase de estructura”.
Por último, Kojima es interrogado por la elección de Norman Reedus y
Mads Mikkelsen para dar vida a personajes de Death Stranding. No proporciona detalles sobre su papel, pero sí afirma que en su opinión trabajar con actores y estrellas de Hollywood en los juegos “se va a convertir en la norma en el futuro”.
Actualmente Kojima Productions ya tiene lista la estructura base de Death Stranding. El juego estará disponible en PlayStation 4 y PC cuando esté terminado (como máximo llegará
justo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020).