Después de Dark Souls, Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice, cualquier cosa que haga Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware y director de los mencionados juegos, centra la atención de los jugadores de cualquier plataforma. La próxima obra el desarrollador japonés es
Elden Ring y de ella ha hablado con
IGN, donde la ha descrito como la evolución de Dark Souls.
“El
gameplay [de Elden Ring] no está demasiado lejos de Dark Souls”, comenta Miyazaki. “Eso no significa que su
gameplay sea idéntico, pero podríamos decir que Elden Ring pertenece al mismo género”. Sin embargo, Miyazaki pone de relieve que Elden Ring cuenta con un mundo mucho más grande y abierto, características que han requerido de la introducción de nuevos sistemas y mecánicas de acción. “En ese sentido, creo que Elden Ring es una evolución más natural de Dark Souls”, dice Miyazaki.
En Dark Souls las mazmorras eran más reducidas, complejas y estaban interconectadas, mientras que Elden Ring ofrece entornos “mucho más abiertos y vastos” entre ellas, reconoce Miyazaki. Este mundo más extenso afectará a la jugabilidad, cuyas mecánicas también han sido diseñadas teniendo en cuenta el tamaño del entorno. Por ejemplo, en Elden Ring es posible desplazarse a caballo y luchar montado, mientras que un mundo a mayor escala aumenta la libertad del jugador y la profundidad de la exploración.
En cuanto a la colaboración con George R. R. Martin, Miyazaki revela que el autor de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos) no ha escrito la historia principal de Elden Ring. Su trabajo ha consistido en dar vida a los eventos que preceden al juego, una mitología que el jugador podrá descubrir mediante la exploración y las narraciones ambientales. Miyazaki reconoce que la mitología aportada por Martin ha tenido un gran impacto en el mundo Elden Ring y la compara con la guía del amo del calabozo en un juego de rol de mesa.
Elden Ring se encuentra en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Por el momento no ha trascendido una ventana o fecha de lanzamiento.
Fuente: IGN