High On Life

Bueno, pues ya le queda menos de un mes al juego.
Alguien más tiene curiosidad por probarlo?
Parece ser que lo han atrasado un día. Durante toda la semana me salía que estaría disponible el 12/12/2022, ahora sale que estará disponible el 13/12/2022, al menos en Gamepass.
Buenas a todos! Os molesto solo un segundo para recordaros que esta semana hablamos de High on Life en el canal de EOL:

Un saludo [bye]
Ark0 escribió:Parece ser que lo han atrasado un día. Durante toda la semana me salía que estaría disponible el 12/12/2022, ahora sale que estará disponible el 13/12/2022, al menos en Gamepass.

Según gamepass se podrá jugar esta madrugada a las 1 AM.
El embargo para los análisis se levanta hoy a las 15:00 CET, en 1 horita. A ver qué tal lo ponen.
Buenas, alguno se le ocurre como limitar los fps a la version de gamepass? con rivatuner no encuentro el .exe en la carpeta que se instalo y en las opciones del juego no deja limitar los fps.
@mapun92 el .exe para rivatuner está en /XBOX/High on Life/Content/gamelaunchhelper.exe

Lo he tenido que limitar a 60…si no, había stuttering por todos lados.

Saludos!
RVNLOFT escribió:@mapun92 el .exe para rivatuner está en /XBOX/High on Life/Content/gamelaunchhelper.exe

Lo he tenido que limitar a 60…si no, había stuttering por todos lados.

Saludos!

Yo lo tengo a 120fps por drivers. Hay stuttering gordo cuando carga una zona o salen efectos nuevos, pero luego se estabiliza totalmente.
@RVNLOFT gracias compi, probe con ese, pero no me limite el rivatuner... Sigue yendo a 144fps con mucho stuttering.
El juego es la risión y parece divertido de momento.

Acabo de cruzarme con un cara culo por cierto xD
Imagen
Imagen
A mi el juego me crashea/se congela cuando intento bajar a los suburbios, a alguién más le pasa? juego con el gamepass.

Por cierto la traducción es en español-latino me ha parecido curioso [+risas] el juego tiene puntos muy graciosos y visualmente está bastante bien pero a ver si puedo avanzar.

Edit, solucionado tuve que limitar los fps desde el panel de control de Nvidia porque pinta a que el juego en determinados momentos se disparan los fps y eso da problemas, deberían poner en ajustes un limitador de fps.
[Barcha] escribió:A mi el juego me crashea/se congela cuando intento bajar a los suburbios, a alguién más le pasa? juego con el gamepass.

Por cierto la traducción es en español-latino me ha parecido curioso [+risas] el juego tiene puntos muy graciosos y visualmente está bastante bien pero a ver si puedo avanzar.

Edit, solucionado tuve que limitar los fps desde el panel de control de Nvidia porque pinta a que el juego en determinados momentos se disparan los fps y eso da problemas, deberían poner en ajustes un limitador de fps.

A mi me pasó la primera vez al bajar a los suburbios. Reinicié el juego y todo perfecto.

Lo de la traducción simplemente me da que lo han traducido a español de México y nos han endiñado esa traducción.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Dura solo 5 horas!!!!! Wtf!!!

[fumando] [discu]
Lo estoy jugando en gamepass a 1440p@60.
Si es cierto que tiene algo de rasgadas cuando carga algunos shaders pero aún cuando me va a 60, no lo siento fino del todo. Es algo molesto, aunque se deja jugar.
En cuanto al juego en sí. Pues parece un buen shooter, con uso de gatgets y demás que vas adquiriendo a medida vas avanzando en la historia.
Lastima que no venga doblado. Tiene mucha cantidad de diálogos in-game que hace que te puedas perder las conversaciones en mitad de los disparos y trifulcas que hay.
Las conversaciones de los personajes y el arma son SUBLIMES. Una pena que haya tantas y tan rápido que no puedas leerlas a tiempo sobretodo durante la acción. Quien tenga un buen nivel de inglés podrá apreciarlo (con un doblaje al inglés perfecto por cierto).
anavas44 escribió:
[Barcha] escribió:A mi el juego me crashea/se congela cuando intento bajar a los suburbios, a alguién más le pasa? juego con el gamepass.

A mi me pasó la primera vez al bajar a los suburbios. Reinicié el juego y todo perfecto.

Lo de la traducción simplemente me da que lo han traducido a español de México y nos han endiñado esa traducción.

En Steam pone que solo hay español de Hispanoamérica, así que es lo que hay
¿Sabeis qué es algo mucho más habitual que la existencia de los aliens de este juego? La existencia de humanos zurdos en el planeta Tierra. No puedo redefinir las teclas de movimiento para acomodarlas a mi zurdez, así que tengo que jugar con el puto mando.
pupegbl escribió:¿Sabeis qué es algo mucho más habitual que la existencia de los aliens de este juego? La existencia de humanos zurdos en el planeta Tierra. No puedo redefinir las teclas de movimiento para acomodarlas a mi zurdez, así que tengo que jugar con el puto mando.

Por curiosidad, ¿con qué teclas sueles jugar siendo zurdo? Se me hace raro y no consigo imaginar que teclas asignas a moverte y demás, ¿juegas con el ratón en la izquierda y el teclado en la derecha?
Ark0 escribió:
pupegbl escribió:¿Sabeis qué es algo mucho más habitual que la existencia de los aliens de este juego? La existencia de humanos zurdos en el planeta Tierra. No puedo redefinir las teclas de movimiento para acomodarlas a mi zurdez, así que tengo que jugar con el puto mando.

Por curiosidad, ¿con qué teclas sueles jugar siendo zurdo? Se me hace raro y no consigo imaginar que teclas asignas a moverte y demás, ¿juegas con el ratón en la izquierda y el teclado en la derecha?

Para movimiento, las flechitas que hay debajo de las teclas supr, fin, avpág. Control derecho para agacharme, mayúsculas derecho para saltar... y el ratón a la izquierda.
katatsumuri escribió:Empieza fuerte
Imagen

si si, el nivel es burrisimo, muy bestia [looco] [looco]

he jugado 1 horilla o asi y me ha gustado mucho, lo que menos tal vez el gameplay, algo normalito... pero ambientación y demás una pasada
No puedo jugarlo... La optimización deja mucho que desear, pero es que el tema subtítulos, es realmente asqueroso, van rapidísimo, y son diminutos, no me entero de misa la mitad... No entiendo como no está doblado al español.
Venía a decir lo mismo, el arte del juego es buenísimo, y parece un buen juego, pero no entiendo como no hacen un doblaje en condiciones joder. Me pasa como con el GTA...vas conduciendo, mil diálogos a toa ostia, más en la esquina mensajes de tutoriales...Este juego con un doblaje habría sido de 10...pero así...siento que me estoy perdiendo el 60% de los diálogos.
Lo tengo recien descargado del gamepass pero con lo que leo por aqui me voy a esperar una semanita a ver si hacen algo con los subtitulos, o por el contrario se marcan un Rockstar
Desinstalado;Muy bonito,original pero como no sepas ingles perfecto el juego pierde muchisimo, no es compatible esos susbs toda velocidad,con el ritmo del juego, no paran de hablar...leer todo el rato tan rapido....Se vuelve muy mareante , puff he tenido que parar.Notable raspado,para mi.

No puedo profundizar en el motivo de porque las notas son tan dispares, ya que solo llegue al primer boss, no pude mas.
Saludos jugones.
Llevaré unas 7h o así. El juego tiene situaciones realmente absurdas e hilarantes. Es eso es buenísimo. El aspecto shooter es incluso gratificante, las armas se sienten muy bien y no puedes parar de moverte al estilo Doom. Y como dije antes, las conversaciones son sublimes. Una lástima que tengas que saber algo de inglés para pillarlas bien. Entre eso y el stuttering (que cada vez por suerte va a menos) se aleja un poco del sobresaliente. Pero sin duda me parece una joyita de juego con una personalidad brutal.
enrt escribió:Lo tengo recien descargado del gamepass pero con lo que leo por aqui me voy a esperar una semanita a ver si hacen algo con los subtitulos, o por el contrario se marcan un Rockstar

Es dificil que el tema de subtitulos cambie, el problema va a seguir estando, incluso los subtitulos de Rockstar son mas legibles, sobre todo los de Red Dead Redemption 2, en este caso, yo tengo 7 dioptrias en cada ojo y astigmatismo, aun con esto, unos subtitulos bien hechos, me resultan legibles, en este caso, me cuesta una varbaridad y acabo muy mareado, no he podido pasar ni de la primera parte del juego del mareo y de que no me enteraba de nada, una lástima, le tenía ganas.

El problema es que no está doblado al español, no lo entiendo, es un juego que pide a gritos el doblaje al español (que somos de los idiomas mas hablados del mundo, pero ya no solo eso, si no por el público, Rick and Morty ha sido una eminencia en la comunidad hispanohablante).
Ark0 escribió:
enrt escribió:Lo tengo recien descargado del gamepass pero con lo que leo por aqui me voy a esperar una semanita a ver si hacen algo con los subtitulos, o por el contrario se marcan un Rockstar

Es dificil que el tema de subtitulos cambie, el problema va a seguir estando, incluso los subtitulos de Rockstar son mas legibles, sobre todo los de Red Dead Redemption 2, en este caso, yo tengo 7 dioptrias en cada ojo y astigmatismo, aun con esto, unos subtitulos bien hechos, me resultan legibles, en este caso, me cuesta una varbaridad y acabo muy mareado, no he podido pasar ni de la primera parte del juego del mareo y de que no me enteraba de nada, una lástima, le tenía ganas.

El problema es que no está doblado al español, no lo entiendo, es un juego que pide a gritos el doblaje al español (que somos de los idiomas mas hablados del mundo, pero ya no solo eso, si no por el público, Rick and Morty ha sido una eminencia en la comunidad hispanohablante).

Pues vaya bajon:(
javitoto escribió:Dura solo 5 horas!!!!! Wtf!!!

[fumando] [discu]

uy pero como asi.. tan malo soy que ya le llevo metida más
de 6 horas de por si hoy subi a youtube mi gameplay y el juego va super bn y de hoy fueron casi 4 horas
Lo de la velocidad de los subtítulos y su tamaño es una locura, te vuelves loco.
No notáis el juego demasiado ramplón y poco definido ? Al menos en 2K.
Debe llevar un filtro TAA bastante fuerte. Habrá que jugar un poco con los .ini para añadir nitidez.
En líneas generales por mi parte se quedará en el GamePass. Es un juego que o hablas ingles o no lo puedes apreciar al 100%.
Con mi config me esta resultado imposible configurarlo.
Lo he limitado a 60FPS y a 900p en Baja me va a 20FPS.
Solo debe de ser cosa mira porque a los demas os va bien.
xineloeol escribió:No notáis el juego demasiado ramplón y poco definido ? Al menos en 2K.
Debe llevar un filtro TAA bastante fuerte. Habrá que jugar un poco con los .ini para añadir nitidez.

Yo lo juego a 4K pero si es cierto que se me bugueó la configuración a una resolución muy baja, revisa que no sea eso, como dices pues cambiar la resolución en el archivo de configuración y ponerlo como solo lectura para que no se cambie, a mi se me puso a 720p y me marcaba que estaba en 2160p tuve que entrar varias veces y salir de la configuración para cambiarlo, se veía horrible.
Imagen
Imagen
A los que lo estáis jugando ya, ¿Recomendáis esperar un tiempo por si sacan algún parche? No sólo por los subtítulos, si no por opciones gráficas.

Un saludo y gracias
Me está pareciendo un juegazo. De alcance contenido tanto en habilidades como en su "mundo abierto" pero muy sólido. Quizá no sea de 10 pero sí de un muy merecido notable alto. Para no ser un estudio grande hay mucho saber hacer y mimo detrás de esta obra.

Sobre el idioma, es correcto, o dominas bien el inglés o estar leyendo subtítulos todo el rato te saca completamente de la acción. Yo suelo jugar en inglés con subtítulos en inglés y he tenido que quitarlos para que no se me vaya la vista por defecto a leer. De todos modos todo lo que dicen, por lo general, se entiende bastante bien así mi consejo es que os animéis a poco que dominéis el idioma.

Sobre los gráficos, me parecen sólidos pero evidentemente hay carencias. No es un estudio triple AAA y eso se nota. Detalles aparte, son buenos y ayudan a la inmersión en un mundo extraño, divertido y a ratos viscoso. En cuanto a la resolución, este juego se beneficiaría mucho de DLSS / FSR porque el TAA que utiliza es muy agresivo y emborrona bastante la imagen. Lo que he hecho es activar el escalado y nitidez desde el panel de control de Nvidia y con esto he conseguido mitigar un poco la imagen borrosa. Me gustaría jugarlo a 4k pero con mi 3070 hay muchos momentos en los que cae a 45/50 fps. Prefiero los 60 frames clavados siempre.

xineloeol escribió:No notáis el juego demasiado ramplón y poco definido ? Al menos en 2K.

¿Qué .ini es y en qué carpeta? Nunca he tocado la nitidez de un juego con TAA desde un archivo de configuración del propio juego. Por si puedes darnos algo de luz. Por cierto, uso la versión Game Pass, no sé si permite acceso a dicho arcivo. Gracias de antemano!
Parece interesante, ya solo por las risas, pero me echa para atrás lo de que estén todo el tiempo hablando y tengas que estar leyendo los subtítulos, que encima dicen que no son buenos... Jugué a Trevor Saves the Universe que pasa lo mismo, el personaje no para de parlotear, y era un coñazo tener que estar leyendo los subtítulos (y encima en VR que es más incómodo aun)...
Pues la verdad si bien en un principio digo wauuu! Después de más de 1h se me está haciendo un juego de meh! Y espero que sea que no lo he encontrado pero no hay opción de aumentar esa mierda de subtítulos? ¬_¬
hugoboss69x escribió:Pues la verdad si bien en un principio digo wauuu! Después de más de 1h se me está haciendo un juego de meh! Y espero que sea que no lo he encontrado pero no hay opción de aumentar esa mierda de subtítulos? ¬_¬

Yo no he encontrado ninguna opción para poner los subtítulos más grandes.

De todos modos, es una putada tener que estar leyendo mientras estás dando "tiros"
zero2006xl escribió:¿Qué .ini es y en qué carpeta? Nunca he tocado la nitidez de un juego con TAA desde un archivo de configuración del propio juego. Por si puedes darnos algo de luz. Por cierto, uso la versión Game Pass, no sé si permite acceso a dicho arcivo. Gracias de antemano!

En este juego los tienes aqui:
Game Pass
%LOCALAPPDATA%\Oregon\Saved\Config\WinGDK
Steam
%LOCALAPPDATA%\Oregon\Saved\Config\WindowsNoEditor

En concreto el que debes modificar para las opciones gráficas es engine.ini.
Recomendable al menos desactivar aberración cromática y añadir algo de nitidez, más opciones e info aquí.

Una vez editado dejar el archivo como solo lectura sino el juego sobreescribirá dichas opciones.

Por otro lado, el fov o campo de visión del juego es mareante del poco ángulo que tiene por defecto, antes había que modificarlo via cheat engine en cada ejecución para bloquearlo, ahora se puede modificar con el flawless widescreen.
Gana muchísimo ampliándolo por encima del 20% en las opciones del flawless: https://imgsli.com/MTQxMDUy
sergiosestao escribió:Con mi config me esta resultado imposible configurarlo.

Que va que va, el juego va fatal de optimización. Yo he pasado ya al segundo nivel que es una selva y con el equipo de mi firma i9-9900K y una 1080Ti no pasa de 55fps en alto a 1440p.

Me sorprende muchísimo con lo quejica que es la comunidad de PC esto esté teniendo un 90% en Steam. Colega, que me va el juego a los mismos exactos fps que el Red Dead Redemption 2 después de configurar un punto dulce de ajustes gráficos bonitos y que vaya a 55-60fps.

No se qué le pasa al juego pero tendré que tocar de los ficheros .ini como dicen por aquí. Lo miraré con calma.

A parte de eso tiene un monton de stuttering
https://www.youtube.com/watch?v=bJ-eODZ ... NoItsAlexx
Alexroyer escribió:

Que va que va, el juego va fatal de optimización. Yo he pasado ya al segundo nivel que es una selva y con el equipo de mi firma i9-9900K y una 1080Ti no pasa de 55fps en alto a 1440p.

Me sorprende muchísimo con lo quejica que es la comunidad de PC esto esté teniendo un 90% en Steam. Colega, que me va el juego a los mismos exactos fps que el Red Dead Redemption 2 después de configurar un punto dulce de ajustes gráficos bonitos y que vaya a 55-60fps.

No se qué le pasa al juego pero tendré que tocar de los ficheros .ini como dicen por aquí. Lo miraré con calma.

Hombre, tienes una tarjeta que era top hace ya casi 6 años y que ahora está tres generaciones por debajo de la última gama de Nvidia. Yo no diría que el juego esté fuera de lo común en cuanto a optimización, ya una 3060 (gama media hoy en día) lo mueve perfectamente. Y una gama alta 3080 lo mueve estable a 100-120fps al máximo (de la serie 4000 ya ni hablo). Difícil que la comunidad de PC se queje por eso. Se queja de que con esa misma gama alta no puede mover el update de The Witcher decentemente.

EDIT: sobre el stuttering, lo jugué día 1 y realmente tenía muchísimo que se notaba al cargar cualquier cosa (mapa, efectos gráficos,...). Pero a día de hoy, tras un par de parches, la verdad es que casi no noto nada, algún tironcillo súper puntual. Voy por el tercer mundo, tampoco he avanzado mucho. Sinceramente, ahora mismo diría que me corre casi perfecto.
RaD3R escribió:
Alexroyer escribió:

Hombre, tienes una tarjeta que era top hace ya casi 6 años y que ahora esté tres generaciones por debajo de la última gama de Nvidia. Yo no diría que el juego esté fuera de lo común en cuanto a optimización, ya una 3060 (gama media hoy en día) lo mueve perfectamente. Y una gama alta 3080 lo mueve estable a 100-120fps al máximo (de la serie 4000 ya ni hablo). Difícil que la comunidad de PC se queje por eso. Se queja de que con esa misma gama alta no puede mover el update de The Witcher decentemente.

lo estoy jugando yo en una amd 580 y me tira jaja con eso me conformo como para quejarme
RaD3R escribió:
Alexroyer escribió:

Hombre, tienes una tarjeta que era top hace ya casi 6 años y que ahora está tres generaciones por debajo de la última gama de Nvidia. Yo no diría que el juego esté fuera de lo común en cuanto a optimización, ya una 3060 (gama media hoy en día) lo mueve perfectamente. Y una gama alta 3080 lo mueve estable a 100-120fps al máximo (de la serie 4000 ya ni hablo). Difícil que la comunidad de PC se queje por eso. Se queja de que con esa misma gama alta no puede mover el update de The Witcher decentemente.

EDIT: sobre el stuttering, lo jugué día 1 y realmente tenía muchísimo que se notaba al cargar cualquier cosa (mapa, efectos gráficos,...). Pero a día de hoy, tras un par de parches, la verdad es que casi no noto nada, algún tironcillo súper puntual. Voy por el tercer mundo, tampoco he avanzado mucho. Sinceramente, ahora mismo diría que me corre casi perfecto.

Pero tu has entendido lo que he dicho? Que yo muevo RDR 2 con todo en alto (y algunas cosas en ultra) a 1440p y 55fps clavados, si quito algunas cosas de ultra va a 60fps sin problemas.

Y te digo que este juego no es capaz de tener 55fps constantes en el segundo nivel de la selva. Y son ambos juegos que no usan ray tracing (que es precisamente lo más demandante de las generaciones posteriores a la 1080Ti) y en lo que no puede competir. Pero sin RTX en todo lo demás una 1080Ti rinde igual o mejor que una 2070.

Este juego no tiene absolutamente nada de exigente ni espectacular como para poner una 1080Ti contra las cuerdas a los 60fps a 1440p. Que cualquier AAA de Sony como God of War, Uncharted 4, Days Gone lo muevo a más de 70fps (de nuevo, porque no usan ray tracing)
Alexroyer escribió:
RaD3R escribió:
Alexroyer escribió:Que va que va, el juego va fatal de optimización. Yo he pasado ya al segundo nivel que es una selva y con el equipo de mi firma i9-9900K y una 1080Ti no pasa de 55fps en alto a 1440p.

Pero tu has entendido lo que he dicho? Que yo muevo RDR 2 con todo en alto (y algunas cosas en ultra) a 1440p y 55fps clavados, si quito algunas cosas de ultra va a 60fps sin problemas.

Y te digo que este juego no es capaz de tener 55fps constantes en el segundo nivel de la selva. Y son ambos juegos que no usan ray tracing (que es precisamente lo más demandante de las generaciones posteriores a la 1080Ti) y en lo que no puede competir. Pero sin RTX en todo lo demás una 1080Ti rinde igual o mejor que una 2070.

Este juego no tiene absolutamente nada de exigente ni espectacular como para poner una 1080Ti contra las cuerdas a los 60fps a 1440p. Que cualquier AAA de Sony como God of War, Uncharted 4, Days Gone lo muevo a más de 70fps (de nuevo, porque no usan ray tracing)

Yo estoy relativamente contento con el rendimiento en una 3070, pero también estoy de acuerdo contigo. Creo que tiene una explicación. Es un juego que utiliza muchos recursos gráficos aunque no lo parezca: reflejos con alta resolución, un antialias TAA muy bestia (si bajas su calidad el rendimiento mejora bastante aunque también se notan más los dientes de sierra), muchos elementos en pantalla en mapas como la ciudad o la selva... y si todo esto lo enmarcamos en el desarrollo de un estudio pequeño pues el rendimiento puede verse perjudicado. Fíjate que no sólo es cosa del PC, en Xbox Series X no corre realmente a 4k, sino a 2k reescalados. Y en Xbox series S en torno a 1080. Y sacaron parche al poco de lanzar para mejorar la estabilidad.

No lo defiendo, ojalá en mi 3070 funcionase a 4k y en tu 1080ti a 1440 60fps rocosos. Espero que lo mejoren un poco en breve.
@Alexroyer sí, yo he entendido perfectamente lo que has dicho (no es muy difícil, la verdad), aunque tú no hayas entendido nada de lo que he dicho yo. He hecho referencia a tu comentario sobre que la gente no se queja amargamente en PC… porque no hay nada de qué quejarse fuera del stuttering (que ya apenas tiene), para cualquier sistema como mínimo de gama media actual claro. No hablo de 4K por supuesto, dado que es una resolución poco standard si contamos a todos los jugadores de PC como para haber muchas quejas. Los juegos del mismo corte con UE4 que salen hoy en día (RDR2 no es reciente ni utiliza el mismo motor, por cierto) tienen generalmente una optimización similar. Podría ser mejor, sí, pero es poco probable en estudios pequeños. De hecho, en esas condiciones suelen salir mucho peor.

Pero nada, que lo disfrutes como puedas hombre.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Me lo baje por lo mares solo para probar algunas cosas.

Configurando el Engine.ini y añadiendo reescalado al 65% con TAAU y activando la SSGI en calidad 2 me va unos 50-60 fps con una GTX 1080 1440p.

Sobre el juego estoy de acuerdo necesita doblaje que mucho diálogo del arma jeje y es difícil seguir la los diálogos con sub.

Pero a mí me ha gustado el Gameplay y el diseño artístico es muy bueno, lo he desinstalado y cuando esté rebaja lo compro.
No creo que estas alturas lo vayan a doblar. Una pena porque creo que no es mal juego.
Este juego no va a 60fps 4K ultra en mi 3070ti, hay momentos que si, pero por ejemplo, cuando estás en la casa ahí caen una locura y no creo que en ese momento haya tanto demanda, me refiero cuando estás en la casa con el alien y tu hermana, además que la hermana no es que tenga unos gráficos alucinantes y el alien me lo encontré en la ciudad al principio y ahí tenía mejores FPS, lo cual no tiene sentido.

Pienso que la optimización podría haber sido mucho mejor pero bueno.
58 respuestas
1, 2