High scores

Encuesta
¿que juego te gustaria que fuese el primero?
10%
3
 0%
0
 0%
0
7%
2
17%
5
 0%
0
7%
2
10%
3
3%
1
3%
1
10%
3
3%
1
30%
9
 0%
0
Hay 30 votos.
Buenas vengo con una propuesta a ver que os parece: Se trata de hacer tablas de high scores con un video juego prefijado previmente cambiandolo cada semana obviamente debe ser un juego con puntuacion y retro XD Para verificar el high score tendreis que echarle una fotillo a la pantalla El que haya ganado al final de la semana tiene el privilegio de elegir juego para la proxima ¿Que os parece la idea?

NORMAS
-Hay que grabar la partida con la que jugeis (ya sea en emu o grabando a la tele/monitor/psp/lo que sea)
-En la partida tiene que figurar las tres primeras letras de vuestro nick (si en el juego se guardan hi-scores con iniciales)
-El emulador/consola que useis es indiferente pero se debe llegar un consenso a la version que se va a jugar (no es lo mismo r
R-Type 3 de SNES que de GBA)
-Cada juegador tiene 2 semanas para intentar conseguir un High Score
-Las vidas continues y demas se decidiran en funcion del juego
-a ser posible las Repes se suben a youtube para que cualquiera las pueda ver (Y pa alardear Jorl!!!! XD XD
-Si veis cualquier cosa que deba ser modificada de estas normas decirmelo [+risas] [+risas] [+risas]
Si se hace a través de un método con el que no puedan hacerse trampas yo me apunto :)
Me parece una idea estupenda. Ya hice hace tiempo una cosa parecida y salieron unas clasificaciones muy chulas. Si quereis las pongo aqui para tener algo con que comparar ;)
wilobix escribió:Si se hace a través de un método con el que no puedan hacerse trampas yo me apunto :)

Pues con una fotico digo yo que vale por que si no son profesionales en edicion grafica se notara el fotchop y aunque lo sean tambien se notara (creo yo vamos )
Estaria muy bien.Yo creo que si lo hacemos bien hasta podemos grabar las partidas con mame, caso de duda se pueden revisar.

Yo voto empezar por algo muy clasico como, space invader, Donkey Kong (al estilo de The King of Kong [+risas] ), pac-man etc...
No es mala idea, si se aprueba, intentaré participar.

Ya que es tu idea, podrías poner una encuesta con unos 10 juegos para elegir el primer título a jugar.
La idea es buena... pero sería de plataformas en general? Porque si es solo del Mame ya teníamos este de ZIDEVS en el cual la gente apenas participó....

hilo_high-score-participa-y-juega-harp_1525441

Saludos ;)
Pues si la verdad que la idea esta muy bien,yo me apunto del tiron si hacemos algo..COntad conmigo ratataaaa
un especial Cadillacs & Dinosaurs puede ser brutal [+furioso]
pasodnick26bcn escribió:La idea es buena... pero sería de plataformas en general? Porque si es solo del Mame ya teníamos este de ZIDEVS en el cual la gente apenas participó....

Saludos ;)

la idea es diferente mientras en ese hilo se trataba de recopilar listas de high scores en este se trata de competir cada semana con un juego distinto y luego si eso cuando llevemos unas cuantas semanas hacer un "hall of fame" ;)
alkxx escribió:
pasodnick26bcn escribió:La idea es buena... pero sería de plataformas en general? Porque si es solo del Mame ya teníamos este de ZIDEVS en el cual la gente apenas participó....

Saludos ;)

la idea es diferente mientras en ese hilo se trataba de recopilar listas de high scores en este se trata de competir cada semana con un juego distinto y luego si eso cuando llevemos unas cuantas semanas hacer un "hall of fame" ;)

Bueno, la verdad es que mi hilo empezó justo con tu misma idea, y luego con el tiempo cambió :p

Mola la encuesta, mi voto para el Cadillacs & Dinosaurs :)
Aqui otro que se animaria a participar, puede estar de puta madre!
alkxx escribió:
wilobix escribió:Si se hace a través de un método con el que no puedan hacerse trampas yo me apunto :)

Pues con una fotico digo yo que vale por que si no son profesionales en edicion grafica se notara el fotchop y aunque lo sean tambien se notara (creo yo vamos )

Con trampas me refería a chetos y cosas así que se pueden aplicar a la hora de jugar en el emu y que solamente con una foto no puede saberse si se han usado o no (ya sabes que hay mucha peña que con tal de ganar hace lo que sea). Supongo que con el método que ha mencionado el compañero NiTrO será suficiente para, en caso de duda, poder echar mano de algo.

Para variar un poco, y porque me encanta, he votado al R-Type :P

A ver qué sale :)
wilobix escribió:
alkxx escribió:

Con trampas me refería a chetos y cosas así que se pueden aplicar a la hora de jugar en el emu y que solamente con una foto no puede saberse si se han usado o no (ya sabes que hay mucha peña que con tal de ganar hace lo que sea). Supongo que con el método que ha mencionado el compañero NiTrO será suficiente para, en caso de duda, poder echar mano de algo.

Para variar un poco, y porque me encanta, he votado al R-Type :P

A ver qué sale :)

mmm R-Type una de mi sagas favoritas por eso lo he puesto [tadoramo] [tadoramo] sin embargo tambien he puesto mi debilidad METAL SLUG XD XD XD
alkxx escribió:[
mmm R-Type una de mi sagas favoritas por eso lo he puesto [tadoramo] [tadoramo] sin embargo tambien he puesto mi debilidad METAL SLUG XD XD XD

Metal Slug también mola peeeero... ejem... creo que soy bastante paquete [ayay] [ayay] [ayay]
wilobix escribió:

Metal Slug también mola peeeero... ejem... creo que soy bastante paquete [ayay] [ayay] [ayay]

El R-Type tampoco es un juego facil que digamos :cool:
alkxx escribió:
wilobix escribió:

El R-Type tampoco es un juego facil que digamos :cool:

Es que le cogí vicio de pequeño con la (impresionante) versión de TurboGrafx :)
se ha mutado el hilo en encuesta [+risas]

voto efectuado al ke de momento va primero xD
Cadillacs & Dinosaurs arrasa [fumando]
Me apunto, he votado por Pac-Man. Supongo que no importa si se juega en la xbox con el emulador xD.
Ahora habra que pensar cuando terminar la encuesta XD
Habéis pensado en poner una serie de normas?

Jugar a partidas con un solo crédito... puntuación máxima con una sola vida... puntuación máxima al pasarse un juego usando todos los créditos o continues que se necesiten, que emuladores....

Saludos ;)
pasodnick26bcn escribió:Habéis pensado en poner una serie de normas?

Jugar a partidas con un solo crédito... puntuación máxima con una sola vida... puntuación máxima al pasarse un juego usando todos los créditos o continues que se necesiten, que emuladores....

Saludos ;)

gracias por el aviso ;)
Que versión del Tetris van a jugar?, si es que sale elegido.
doblete escribió:Que versión del Tetris van a jugar?, si es que sale elegido.

Eso ya se decidira si sale elegido [+risas] [+risas] [+risas]
Me parece una idea estupenda, alguien ha dicho en los primeros posts lo de grabar las partidas por si existen dudas, lo cual me parece genial. Si esto tira adelante, contad conmigo.

Mi voto va para el Ghosts´n´Goblins.
las normas son fundamentales y serian segun el juego, primero ke salga uno y luego un hilo nuevo para sentar las bases [rtfm]
TunneT escribió:las normas son fundamentales y serian segun el juego, primero ke salga uno y luego un hilo nuevo para sentar las bases [rtfm]

`
He editado el primer post poniendo una sere de normas basicas ;)
alkxx escribió:
TunneT escribió:las normas son fundamentales y serian segun el juego, primero ke salga uno y luego un hilo nuevo para sentar las bases [rtfm]

`

Esto va tomando forma!

Otra cosa que seria interesante hablar seria cada cuanto tiempo se cambia de juego. Se ha propuesto que cada semana sea un juego nuevo pero yo propongo que sea cada dos semanas por lo siguiente:

- A la gente le da tiempo a conseguir puntuaciones algo mas competitivas.
- Si alguien tiene una semana muy liada, tiene otra mas para poder jugar al juego.
- En la segunda semana de juego, se abren las votaciones para el juego siguiente (de este modo hay una semana entera para elegir el juego nuevo, con lo cual tambien hay mayores opciones de recaudar votos).

Bueno y en general simplemente, pues que sigue siendo un buen ritmo de juego (serian 26 juegos por año) y se da mas tranquilidad y margen a la gente para jugar (lo cual puede hacer que se animen mas usuarios).

Otra cosa distinta seria, que por ejemplo, para los que tengan mas tiempo, pues cuando llegue el verano o la navidad hacer de forma paralela al torneo principal unos Especial Navidad o Especial Piscina o lo que sea, con uno o mas juegos elegidos para subir puntuaciones. En fin aqui ya las opciones serian multiples, pero lo fundamental que yo queria destacar por el momento es que cada dos semanas me parece un mejor ritmo de competicion.

Un saludo granujas.
slobulus escribió:
alkxx escribió:

`

Esto va tomando forma!

Otra cosa que seria interesante hablar seria cada cuanto tiempo se cambia de juego. Se ha propuesto que cada semana sea un juego nuevo pero yo propongo que sea cada dos semanas por lo siguiente:

- A la gente le da tiempo a conseguir puntuaciones algo mas competitivas.
- Si alguien tiene una semana muy liada, tiene otra mas para poder jugar al juego.
- En la segunda semana de juego, se abren las votaciones para el juego siguiente (de este modo hay una semana entera para elegir el juego nuevo, con lo cual tambien hay mayores opciones de recaudar votos).

Bueno y en general simplemente, pues que sigue siendo un buen ritmo de juego (serian 26 juegos por año) y se da mas tranquilidad y margen a la gente para jugar (lo cual puede hacer que se animen mas usuarios).

Otra cosa distinta seria, que por ejemplo, para los que tengan mas tiempo, pues cuando llegue el verano o la navidad hacer de forma paralela al torneo principal unos Especial Navidad o Especial Piscina o lo que sea, con uno o mas juegos elegidos para subir puntuaciones. En fin aqui ya las opciones serian multiples, pero lo fundamental que yo queria destacar por el momento es que cada dos semanas me parece un mejor ritmo de competicion.he

Un saludo granujas.

Lo de las votaciones lo he puesto solo para el primero en principio pero si quereis lo pongo para todos.La idea era que el que ganase tuviese el privilegio de elegir el siguiente juego.Aunque si se os ocurre otra "recompensa"...... [beer]

Por mi perfecto que sea cada dos semanas
a mi me gusta la idea, pero yo, y me imagino que muchos otros, no tengo opcion de grabar la partida.
tampoco es que nos estemos jugando nada serio, yo al menos lo veo como una manera diferente de disfrutar los juegos, una especie de time attack. tengo fe en el resto de usuarios, no necesito que graben su partida para creerme su puntuacion.
ademas, dependiendo del juego, la partida puede ser bastante larga. no se, no me parece necesario. vosotros direis.
un saludo!! [beer]
Yo también estoy a favor de que sea cada 2 semanas, así da tiempo a jugar sin prisas que no siempre hay semanas "desahogadas" :p

Por cierto, no como norma (o sí xD) pero también algo que mola es el ir actualizando resultados conforme vayamos mejorando puntuaciones, así aumentan los "piques" (sanos) para el último día dejar la más alta. No digo que cada uno suba sus puntuaciones 20 veces (que sería un c-ñazo) pero sí que a lo largo de esas 2 semanas se pueda actualizar 3 o 4 veces para darle más vidilla a ésto.

Saludos.
ReinLOL escribió:a mi me gusta la idea, pero yo, y me imagino que muchos otros, no tengo opcion de grabar la partida.
tampoco es que nos estemos jugando nada serio, yo al menos lo veo como una manera diferente de disfrutar los juegos, una especie de time attack. tengo fe en el resto de usuarios, no necesito que graben su partida para creerme su puntuacion.
ademas, dependiendo del juego, la partida puede ser bastante larga. no se, no me parece necesario. vosotros direis.
un saludo!! [beer]

Opino lo mismo,no creo sea necesario demostrar nada,creo en la gente [angelito] y es una tonteria engañar en este tipo de cosas que no hay premio alguno,pero si curiosidad si lo has hecho de miedo y ver que otro te ha pegado un repaso....hay que mejorar la puntuacion!!!!jejeje
Coincido con vosotros en que aqui hay buen rollo y confianza entre todos, simplemente a modo de compromiso podria estar bien subir una captura de pantalla con la puntuacion final y las 3 siglas del jugador.
Al que haga una puntuacion magistral por supuesto se le agradecera un video pero no por desconfianza, sino por deleitarnos con una partida de las suyas. El que sepa y quiera que haga video, pero lo obligatorio deberia ser simplemente una captura de pantalla. A ver que opinan los demas.
Bueno ara lo de los videos se odria hacer una votacion........ [tomaaa]
todo depende de lo que queramos:
queremos que sea una competicion, o queremos que sea una especie de cata en donde podamos dar y recibir consejos, charlar de lo que sentimos al jugarlo, etc. como si se tratara de un club de lectura. donde las puntuaciones serian un plus, no solo el unico objetivo.
ReinLOL escribió:a mi me gusta la idea, pero yo, y me imagino que muchos otros, no tengo opcion de grabar la partida.
un saludo!! [beer]

Creo que lo mejor es buscar un termino medio, con una foto o captura creo que vale, si alguien se molesta en modificar una puntuacion para quedar primero en la competicion de un foro mas vale que le hagamos una colecta para ir al psicologo [poraki] .

Y creo que todos tenemos telefono con camara de fotos.

Comente lo de grabar con el mame, porque es muy facil, pero solo como curiosidad ya que verse una partida completa ,segun el juego, puede ser un poco coñazo.

Que salga el Bubble. [rtfm]
OK entonces hay consenso??? [sonrisa] [sonrisa]
alkxx escribió:OK entonces hay consenso??? [sonrisa] [sonrisa]

Yo creo que si, lo suyo es eso, poner como obligatorio solamente una captura de pantalla (ya sea con emulador o echandole una foto al televisor) y quien quiera que grabe la partida, que ademas cuando se elijan juegos de MAME es bastante sencillo de hacer como ya han comentado.
por mi de acuerdo. solo faltaria aclarar el tema del siguiente juego. como se elegiria? por votacion?, elige el que mayor puntuacion haya sacado?
ReinLOL escribió:por mi de acuerdo. solo faltaria aclarar el tema del siguiente juego. como se elegiria? por votacion?, elige el que mayor puntuacion haya sacado?

Bueno a ver lo que se decide entre todos, yo lo que habia pensado mas o menos es que mientras se esta jugando al juego en cuestion (por ejemplo durante 2 semanas) pues que durante ese tiempo ya este abierta la votacion para el juego siguiente, eligiendolo entre todos. A ver lo que opina la gente.
slobulus escribió:
ReinLOL escribió:por mi de acuerdo. solo faltaria aclarar el tema del siguiente juego. como se elegiria? por votacion?, elige el que mayor puntuacion haya sacado?

Bueno a ver lo que se decide entre todos, yo lo que habia pensado mas o menos es que mientras se esta jugando al juego en cuestion (por ejemplo durante 2 semanas) pues que durante ese tiempo ya este abierta la votacion para el juego siguiente, eligiendolo entre todos. A ver lo que opina la gente.

yo habia pensado que el que ganase como premio eliguiese el siguiente juego
alkxx escribió:
slobulus escribió:

yo habia pensado que el que ganase como premio eliguiese el siguiente juego

Si, estaria bien, aunque yo el principal problemilla que veo en eso es que si alguien gana, el juego que va a elegir sera precisamente uno que le guste mucho (y conozca muy bien) o que se le de perfectamente, con lo cual esa persona tiene todas las papeletas para ganar nuevamente. Ademas habria que decidir tambien si una vez que alguien gana, puede repetir eleccion en caso de volver a ganar, o si en ese caso lo haria el que quede segundo o como sea.
Habria ademas otro problema adicional creo yo, y es que aunque parezca una tonteria, el hecho de las votaciones le da cierta emocion al asunto y hace que la gente tenga mas ganas de participar. Es como que independientemente de que lo hagas bien o mal, tu voto cuenta.

Lo unico que se me ocurre que se podria hacer, es que por ejemplo el ganador eligiese por ejemplo 5 juegos y ya todo el mundo vota cual quiere de entre esos 5, pero aqui surge un problema añadido y es que entonces las votaciones no podrian hacerse hasta que terminase la ronda actual, con lo cual habria que dar unos dias de espera simplemente para votar. Es decir, que no podria estar jugandose sin parar, que creo que esta mejor.

A ver que decis los demas sobre todo esto!
o ya que estaremos 2 semanas con cada juego, una semana podriamos proponer un juego cada uno, y la segunda votar. o se hace aleatoriamente, siguiendo una lista,...
ya lo dije antes, la cosa es si lo tomamos como una competicion o no.
yo ya he dado mi voto a ese cadillacs que tiene toda la pinta de ser el elegido
Ok si quereis mejor por votacion por mi OK...Os pareceria bien terminar la encuesta el domingo????
alkxx escribió:Ok si quereis mejor por votacion por mi OK...Os pareceria bien terminar la encuesta el domingo????

A mi me pareceria perfecto!

Esto de todos modos, empezara a funcionar cuando la gente vea que empieza la competicion y que va la cosa en serio. Yo creo que si el domingo cierras la votacion, el mismo lunes podriamos empezar a jugar. La opcion que ha propuesto ReinLOL de proponer a lo largo de la primera semana un juego cada uno y votar durante la segunda semana me parece genial.
hay consenso entonces?
empezamos mañana?
tampoco hace falta dejarlo todo cerrado, se pueden ir añadiendo mas cosas segun se avance...
53 respuestas
1, 2