Y no lo digo yo, algo parecido han dicho los chicos de High Voltage en un ataque frontal a la mayoría de desarrolladores que actualmente están trabajando para Wii, “los juegos no se ven ni siquiera mejor que los de la última hornada de PS2”. Y es que a veces la letra, con sangre entra.
Ojo, antes de que saltéis con el cuchillo entre los dientes, no se trata de un ataque a la consola, ni a Nintendo, es un ataque a los desarrolladores que no están aprovechando TODO lo que Wii es capaz de ofrecer.
El caso es que en una entrevista para IGN, dando a conocer el nuevo proyecto que están desarrollando para la consola de Nintendo, ‘The Conduit’ que promete ser el FPS más tecnológicamente avanzado hasta la fecha para Wii y del que mi compañero q256 habló hace poco, decidieron hacer de su queja un grito de guerra a ver si así conseguían que los que trabajan en juegos para esta consola pongan más carne en el asador.
Por que para High Voltage, Wii puede y debe dar mucho más gráficamente hablando que lo que está aportando actualmente.
“Pensamos que es una auténtica lástima que los productores y desarrolladores no aprovechen la ventaja de las posibilidades técnicas de Wii. La mayoría de juegos no se ven ni si quiera como los de PS2 y eso es un auténtico escollo para los compradores”, apuntó Kerry Ganofsky, director de High Voltage.
“Creemos que los que desarrollan juegos para Wii, necesitan ir un paso más allá. La consola es capaz de mucho más de lo que los usuarios han podido ver hasta ahora. Esperamos que con ‘The Conduit’ abramos una nueva veda.”
“Existe un argumento absurdo y ridículo que dice que los consumidores de Wii, no quieren juegos adultos. Y más frustrante es aún, eso de que los que juegan a la Wii, tan sólo se preocupan del sistema de juego”
Y cuando pensábamos que se trataba de una muestra de sinceridad y un clamor a la libertad por parte de un desarrollador, que considera injusto el momento por el que pasa la consola de Nintendo… se descubre el pastel.Todas estas declaraciones no tienen otro motivo que levantar el hype alrededor de su juego, por que de repente, el señor Ganofsky, marca la diferencia y se despacha con un:
“Pero en cambio, a nosotros, que nos importa el sistema de juego, también nos importan los gráficos.