hikikomoris en españa?

1, 2
hola me estoy planteando ser un hikikomori.

pero no ser un parasito de mis padres. he conseguido un curro online bien pagado y fijo siendo funcionario! osea para toda la vida.

asi que creo que voy a hacerme hikikomori y vivir en mi cuarto que en realidad es un apartamento de 2 habitaciones :(

hombre salir tendria que salir pero a lo mejor como mucho 1 vez al mes por tema de papeleos y medicos pero poco mas

que os parece la idea? alguien mas lo hace?
¿Va en serio?
Me parece patetico, no se que sentido tiene vivir asi..
De todas formas por que lo harias? Porque en Japon lo hacen los que no son capaces de soportar la presion que tienen, pero en España raramente existe esa presion...
Y los hikikomoris no creo que salgan de casa por si mismos para hacer papeleos xD Ni creo que trabajen..

¿No te gusta relacionarte? ¿No tienes amigos? ein?
Comprensión, no en EOL.

Salvo que seas un vampiro y la luz del sol pueda matarte, me parece penoso que quieras vivir tu vida entre unas paredes.

Yo ahora tengo el pie jodido y no puedo forzarlo, asi que no puedo andar tanto como quiera, pero hay demasiadas cosas fuera como para encerrarse en una casa.

Si esto viene por las siguientes razones:

1) Has dejado la carrera -> Consigues un trabajo o empiezas otra que te guste.

2) Te ha dejado tu pareja -> Ya encontrarás otra persona o vivirás un tiempo solo, que la soledad no es tan mala.

3) La gente no te comprende -> Bienvenido al club, nadie nos comprende, ni siquiera nos comprendemos nosotros mismos.

Y cuando sufras un sistema educativo o laboral tan competitivo te diré que tendrás motivos para ser un ermitaño, sin embargo, en este momento me das una combinación de risa y lástima.

Piensa en lo que te digo y plantéate bien tu futuro.

También, ya que estamos, ¿para qué vivir en un apartamento de dos habitaciones? Eso es demasiado lujo, si realmente quieres soledad, lo vendes y te refugias en la montaña, lejos de la gente, con unas ovejas y a vivir como los ermitaños a la antigua usanza.

Saludos.
Por lo que puedo ver no tienes ni amigos ni novia (ni intención de tenerlos) así que para estar solo por ahi casi mejor estás solo en casa.

Imagen
Spruance, se puede vivir solo, pero no encerrarse en vida, no es lo mismo.
Juer macho y la vida social que? Espero que no tengas mujer/novia porque sino va a morirse de asco esperando a dar una vuelta o ir al cine contigo.
La verdad me parece exagerado no salir de casa aunque trabajes desde ahi. Curra tus 8 horas y sal a tomarte una cerveza con tus amigos hombre.
Un saludo!
GeX_the_warrior escribió:Juer macho y la vida social que? Espero que no tengas mujer/novia porque sino va a morirse de asco esperando a dar una vuelta o ir al cine contigo.
La verdad me parece exagerado no salir de casa aunque trabajes desde ahi. Curra tus 8 horas y sal a tomarte una cerveza con tus amigos hombre.
Un saludo!

Lo más inteligente del hilo hasta el momento.
Spruance escribió:Por lo que puedo ver no tienes ni amigos ni novia (ni intención de tenerlos) así que para estar solo por ahi casi mejor estás solo en casa.

a un tio que se plantea lo que se esta planteando este lo que ha dicho spruance es lo mejor. animo en tu casa, si asi eres feliz... pero te arrepentiras tarde o temprano por haber tirado parte de tu vida a la basura
El se rhumano necesita relacionarse tanto como el comer, el beber, el dormir , el cXXar o el FXXXar(y no es fumar)
No relacionarse acaba con tu condicion como humano y pasarias a ser poco mas que una ameba.
solbadguy0308 escribió:Spruance, se puede vivir solo, pero no encerrarse en vida, no es lo mismo.

Si se lo está planteando (aprovecho para decir que no me lo creo), es porque le atrae la idea. El libro de los gustos está en blanco, si él es feliz haciendo eso...

Yo también creo que se arrepentirá. Por desgracia el ser humano es un ser social.
Pues disfruta de tu aislamiento.
pues si asi estas agusto adelante. total el mundo esta lleno de gente indeseable y gilipollas que no saben ni lo que es la comprension y van de sabios por la vida. Si no tienes a nadie y el relacionarte no es ninguna de tus prioridades, vive en tu casa y disfruta de tus hobbys n.n
Joder que hay que salir a la calle y conocer gente, que no todo el mundo es malo .

Haz lo que te salga de ahí, (si es que lo vas a hacer), pero te vas a perder muchas cosas interesantes.
sabemos que como en casa en ningun sitio
pero ..... eso es demasiado extremista

en japon como han comentado los hikkomori son las personas rechazadas por la sociedad o que no son capaces de soportar la presion que reciben a diario

ser un hikikomori en japon es una deshonra para la familia (es como si aqui una chica es madre soltera y encima el niño sale negro )

tio replanteatelo bien , me parece bastante estupida la idea desde mi punto de vista el vivir en tu habitaculo el resto de tu vida -.-

igualmente si es lo que quieres , adelante , pero creeme , el no relacionarse con nadie en mucho tiempo es bastante ..... chungo
ya que por desgracia necesitamos a otras personas a nuestro lado
Gaoka escribió:pues si asi estas agusto adelante. total el mundo esta lleno de gente indeseable y gilipollas que no saben ni lo que es la comprension y van de sabios por la vida. Si no tienes a nadie y el relacionarte no es ninguna de tus prioridades, vive en tu casa y disfruta de tus hobbys n.n

Teniendo 20 años y pocos palos en la vida, o tal vez pocos pero lo suficientes para tener esa opinión, es la perfecta demostración de la cobardía ante la vida.

Si no quiere relacionarse, que no lo haga, pero hay cosas y mundo por visitar, no es lo mismo ver un país por Internet que in situ, aunque claro, a lo mejor tanto tú como él tenéis el concepto de percepción de la realidad un poco alterado.
joder, que chungo :S

El mundo, está lleno de gente mala, es innegable, al igual que es innegable que hay una infinidad de cosas por ver, disfrutar y explorar.

Sitios al aire libre(bosques, parques, y sitios infinitamente preciosos como pueden ser las cataratas del niagara o el cañon del colorado) gente mala, GENTE BUENA, mal, bien.

Tienes una vida, medianamente decente(supongo), al menos para comer y vivir, no te falta, no?. Hay mucha gente que se muere de hambre y no tiene para salir a la puta calle, y lo hace. y yo te pregunto.

¿Vas a desperdiciar tu vida, para vivirla entre 4 paredes, cuando tienes un mundo infinitamente precioso y maravilloso(en casi todos los sentidos) a tu alrededor?

Es que no me lo explico, yo estoy deseando salir de aqui, de mi pueblo, ver sitios(tengo una lista enorme de sitios a los que tengo que ir al menos una vez en la vida antes de palmarla).

Porque, cuando la palmes(que ojala vivas una vida larga), no habrá nada mas.

Yo no se tu, pero yo quiero disfrutar mi vida lo máximo que pueda, y estar encerrado entre 4 paredes no es una forma de ello.
solbadguy0308 escribió:
Lo más inteligente del hilo hasta el momento.

Es que tú eres muy inteligente, siempre con comentarios elegidos minuciosamente.

Citas más que aportas, y no digas que no porque de 4 o 5 posts que he podido crear en el subforo del rincón, 3 han sido citados por tí introduciendo en ellos, tus grandes conocimientos de... ¿nada?

Deja que la gente opine como quiera, mientras no se falten el respeto tienen libertad de expresión.

En torno al hilo, no me parece bien querer ser un hikikomoris, ya que eso es un trastorno y no algo que digas "voy a serlo".
Mira, aunque parezca una tontería y que las tecnologias avanzan hacia un trabajo "online" donde el contacto con la gente es el ordenador y poco más, cada vez se está viendo que lo mejor para un trabajo y lo que van buscando cada vez más empresarios, son la gente que se sociabiliza, que por lo menos trate con la gente.

Por ejemplo: En el caso de que yo fuera un Ilustrador y trabajase des de casa no podría evitar el salir a hablar con la gente, comentar con el cliente, exponerle las ideas, que él me exponga las suyas, tomar un café con él, verle la cara, los ojos, ver lo que en realidad quiere.
Hablar por messenger por cliente o con el skype y utilizando la Webcam es simplemente un recurso de última necesidad por temas de prisas o consultas rápidas, pero el contacto con la gente es lo que te hace más feliz y te hace sentir mejor con uno mismo.

Encerrarse en una casa sin tener que salir ni a por la compra (que mira que ya es triste eso....) hace que uno se vuelva cada vez más infeliz, menos confiado consigo mismo, más apartado de la gente, y lo más seguro es que conel tiempo tu propio cuerpo (o tu propia cabeza) te pida salir a la calle y estar con alguien.

Lo hikikomoris normalmente se sienten tan presionados en esa sociedad que el único sitio donde están seguros en en su casa, y también es por culpa de los padres que permiten esa "sobreprotección". Si quisieras encerrarte en tu casa lo único que conseguirias es deprimirte aun más, así que piensatelo bien.
-MasMe- escribió:
Es que tú eres muy inteligente, siempre con comentarios elegidos minuciosamente.

Citas más que aportas, y no digas que no porque de 4 o 5 posts que he podido crear en el subforo del rincón, 3 han sido citados por tí introduciendo en ellos, tus grandes conocimientos de... ¿nada?

Deja que la gente opine como quiera, mientras no se falten el respeto tienen libertad de expresión.

En torno al hilo, no me parece bien querer ser un hikikomoris, ya que eso es un trastorno y no algo que digas "voy a serlo".

Me rio de tu sarcasmo y te recuerdo que estás en la cuerda floja en el rincón, que a lo mejor vas a sufrir un cambio de firma en breve ^^

Y opino porque puedo opinar y alguien como tú no va a impedirmelo.

Para otras cosas, tienes el panel de control para ignorarme.

Yo haría lo propio, pero eso sería tenerte en consideración.
Cago en la puta, unos desando que inventen los dias con 48 horas para poder hacer las cosas que tenemos en mente, y otros que se quieren quedar encerrados en su cuarto.

Sal a la calle coño, buscate un curro de verdad, estudia algo que te guste, ocupa tu dia, que no es tan dificil, aprovecha tu vida.

Si no es el tipico post troll para llamar la atencion, en unos años te arrepentiras de ver lo que no has hecho con tu vida. El tiempo escapa ...

Salu2
Snape escribió:Cago en la puta, unos desando que inventen los dias con 48 horas para poder hacer las cosas que tenemos en mente, y otros que se quieren quedar encerrados en su cuarto.

[tadoramo] A mi día le faltan horas para hacer todas las cosas que me gustaría.
joder macho y yo que me voy a las 8 de la mañana y vengo a las 9 de la noche y no llego mas tarde porque tengo que dormir... no hay nada que sea tan satisfactorio en casa que estas con los colegas en un bar tranquilamente hablando de mujeres... (almenos que vallas a casa con tu novia al tema...).

vamos yo estoy un dia entero en casa y ya me subo por las paredes... yo al menos necesito estar en el esterior...
Dejadle...dejadle...
Es una chica más que nos toca a nosotros [tadoramo]

Ahora en serio...estas fatal, tu no debes de saber lo bien que sienta echarte unas risas con los colegas tomandote unas cerves...
Lo facil es entrar en esa dinamica. Lo dificil es salir. Se primera mano casos de adictos al WOW que viven con una renta o una ayuda por discapacidad, que directamente se han recluido en sus cuartos para jugar al WOW y de ahi no los sacas ni con fuego...

DartDragoonXP escribió:ser un hikikomori en japon es una deshonra para la familia (es como si aqui una chica es madre soltera y encima el niño sale negro )

Oye oye... que eso podia ser hace unos años. pero hoy en dia que salga mulato o no pues no tiene mucha importancia a no ser que tu familia sea muy muy cerrada. Que los tiempos cambian y las familias mulatas es de lo mas normal.

Eso si, ser madre soltera pues tampoco tiene que ser una deshonra si ella lo elige y puede mantenerlo. Otra cosa son las niñatas de 18 que se quedan embarazadas de un tio de 17 que ya tiene otro hijo con otra tia y que por supuesto no se hace responsable ni borracho [CASO REAL vivido muy cerca mio]
solbadguy0308 escribió:
Me rio de tu sarcasmo y te recuerdo que estás en la cuerda floja en el rincón, que a lo mejor vas a sufrir un cambio de firma en breve ^^

Y opino porque puedo opinar y alguien como tú no va a impedirmelo.

Para otras cosas, tienes el panel de control para ignorarme.

Yo haría lo propio, pero eso sería tenerte en consideración.

Juas, que prepotencia. Efectivamente la firma se me ha sido modificada tras postear en este subforo, realmente anecdótico tras postear durante mucho tiempo en el subforo de PS3 y ningún moderador decirme nada. O quizá has sido tú que has ido llorando a los mods que se ocupan de este hilo para que lo hcieran, pues peor para ellos, y más para da_hot_funk, ya que era "publicidad" de la web que están desarrollando y la cual me parece bastante bien a falta de mejorar asuntos y configuraciones.

Pero vaya, es normal, a da_hot_funk le falté el respeto en un caletón que tuve (y el único que he tenido aquí) y claro, es normal que me tenga recor, pero es lo que hay y tengo que aguantar las consecuencias de mis actos, aunque crea que merezco una segunda oportunidad ya que un caletón lo puede tener cualquier y, vist mi actitud en los demás foros, no soy una persona de caletones, pero esto no lo decido yo y habrá que esperar a que se calme el ambiente.

¡Ah! Y se me olvida, la firma de GOTY la puse porque le pregunté a walex al respecto y me dijo, como he comentado, que era una web y tal (no hace falta detalles) y que si quería, que informase para que se hiciera conocida. Y como soy un usuario registrado en muchísimas webs importantes de Inet, creí conveniente hacer publicidad de dicha página. Así que sí tuve el consentimiento de hacer publicidad, lo digo porque ahora al hacer la nueva he visto que se puede editar por hacer publicidad sin permiso, pero como he dicho, SÍ tenía permiso. Ahí queda eso.

Lo que ya no me parece tan bien es que te pienses que estoy en la cuerda floja. Porque Lady me haya avisado, no quiere decir que vaya a cometer otra infracción, que no la hice, ya que, aunque sea de sentido común, repito que no está estipulado en las normas el hecho de instigar. Cosas más fuera de tono he visto y, por no estar en las normas, no han recibido aviso, pero ahí ya no entro ya que no soy moderador ni debo preocuparme por ello.

Si tienes algún tipo de problema, me lo mandas por MP, pero no hace falta que cites cada comentario mio, ya que para aportar como aporto yo en EOL, te queda bastante por recorrer.
Como bien dicen por ahi... El tiempo es oro
``No querrás acabar en un ataud sin cumplir los sueños de tu juventud´´ Morodo
muad_did escribió:Eso si, ser madre soltera pues tampoco tiene que ser una deshonra si ella lo elige y puede mantenerlo. Otra cosa son las niñatas de 18 que se quedan embarazadas de un tio de 17 que ya tiene otro hijo con otra tia y que por supuesto no se hace responsable ni borracho [CASO REAL vivido muy cerca mio]

Tan solo tienes que darte un pequeño paseito por Jinamar xD.

Al tema, me parece una gilip**ez sobrerana, no hables a la ligera, y además el asunto hikikomori, por lo que he leido, es bastante grave. Sabes, no te conozco, pero creo casi con total seguridad que puedes sobrellevar la carga social española, que además no es ni el 10% que la equivalente en Japón. Échale huevos, hombre. Apúntate a unas clases, llama a viejos conocidos, etc. Créeme, hay solución. Y recuerda, el hombre es un animal social, POR NATURALEZA.

Saludos

P.D.: -MasMe- y solbadguy0308, por favor no j*dais, solucionadlo por privado que van a echar abajo el hilo
-:The_Thought:- escribió:
P.D.: -MasMe- y solbadguy0308, por favor no j*dais, solucionadlo por privado que van a echar abajo el hilo

Me olvidé de ponerlo, pero ese es mi último post respecto a ese tema, así que no te preocupes ^^.
Triste. Muy triste.

La vida es demasiado buena para desperdiciarla así.
Un poco de offtopic

A todo esto el creador del hilo no ha vuelto a dar señales de vida y la gente a tirarse al cuello unos de otros a saco.

Sobre el hilo

Haz lo que quieras, pero por mucho que puedas trabajar on line tendras que relaccionarte con el mundo, aunque solo sea para que te de el sol de tanto en tanto.
En fin, yo no lo haria ni loco, vamos, que no se me va a caer el techo de casa encima....

Un saludo
Yo solo me haría hikikomori si tuviese un harén......Bueno, también tendría que tener toda la cerveza del mundo....., pero en principio solo el harén, la cerveza sería para amenizar los periodos refractarios....

macho!!! que hay que salir un poquito de casa y ver el sol, y comentar con la gente la jugada.... que no se puede estar por ahí solo, que después te pasa algo y que?....
En fin, tu mismo....
Si eres joven, te recomiendo que intentes disfrutar de tu vida al máximo, porque puede que llegue el día en que pienses si has aprovechado tu juventud y que te remuerda la conciencia el haber estado encarrado entre 4 paredes.

Saludos! [bye]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Pero buscas nuestra aprobación o simplemente nuestra opinión?.

Porque si es lo primero, pues me parece penoso y realmente tan antisocial no serías, pq ser hikikomori sería no usar ni el msn... aaaah claro, amigos virtuales... vaya.

Si buscas nuestra opinión... como han dicho en la primera página: "comprensión, no en EOL" y además, también la culpa es de tus padres por permitir que vivas tu vida así, si si ya ya, no te pongas en plan de derecho constitucional de "hago lo que me sale de los huevos" que tus padres deberían hacer lo que les saliese de los huevos y echarte a la puta calle pero claro, pedirías la compra por internet perdiendo 6 veces mas el tiempo eligiendo productos que yendo simplemente a MERCADONA, EROSKI, VIDAL, HIPERCOR, CARREFOUR...

Además... también como ha dicho uno, si no tienes relaciones sociales y por lo que veo NINGÚN INTERÉS en tenerlas, lo mas limpio que puedes hacer (yo siempre miro los dos lados dela balanza), lo jodido será el día en que por "S" o "H" no te vaya el interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet, como a enjuto mojamuto. [looco] ¡HAY QUE ME LOL!.

EDIT: Enchu, el planteamiento de "siempre hay gente que está peor que tú y sin embargo es feliz" bajo mi punto de vista es muy demagógico. No quiero entrar en detalles pq es para abrir un hilo pero espero que no sea tonto y te haga caso a través de ese consejo.
-MasMe- escribió:¡Ah! Y se me olvida, la firma de GOTY la puse porque le pregunté a walex al respecto y me dijo, como he comentado, que era una web y tal (no hace falta detalles) y que si quería, que informase para que se hiciera conocida.
Una aclaración, porque dicho así parece que te he pedido que spamees. Lo que te dije es que la dieses a conocer a tus colegas, ya que era una cosa privada fuera de EOL que tenemos entre varios amigos para hacernos unas risas y tampoco teníamos demasiado interés en publicitarlo.

De hecho yo me quité esa imagen hace unos días
Joer.. pues para estar todo el dia metido en tu casa ya podrias postear en el hilo y explicarnos el porque de tu decision X-D
solbadguy0308 escribió:
Teniendo 20 años y pocos palos en la vida, o tal vez pocos pero lo suficientes para tener esa opinión, es la perfecta demostración de la cobardía ante la vida.

Si no quiere relacionarse, que no lo haga, pero hay cosas y mundo por visitar, no es lo mismo ver un país por Internet que in situ, aunque claro, a lo mejor tanto tú como él tenéis el concepto de percepción de la realidad un poco alterado.

Pero cada uno disfrutara de la vida como le venga en gana. Unos disfrutan emborrachandose a diario y de fiesta en fiesta, otros con su familia, otros viajando por el mundo, otros con su trabajo... Si todos sus hobbys y distracciones los puede tener sin salir de casa. ¿que hay de malo en ello?

Por cierto, tengo novia, salgo con mis amigos y no suelo permanecer demasiado en casa (aunque me gusta estarlo). Pero creo que cada uno tiene que hacer en la vida aquello con lo que se sienta agusto. A ver si aprendemos nociones basicas de comprensión y dejamos de intentar ofender a la gente porque no hagan lo mismo que nosotros.
walex escribió: Una aclaración, porque dicho así parece que te he pedido que spamees.

No no, para nada hombre, jaja. Yo lo puse porque tú me diste permiso, no porque me lo pidieras lógicamente, al revés, fui yo quién te pregunto acerca del GOTY.

Más que nada era que da_hot_funk supera que me diste permiso, para nada el tema del spam. Ya que como habrás visto, se me ha sido editada la firma y aquí los únicos mods son Lady y da_hot. La primera no tiene razones, creo, para editármela, pero sí las tiene da_hot, ya que es admin de GOTY.

PD: Ahora sí, último post del tema tras la aclaración de walex.
Gaoka escribió:Pero cada uno disfrutara de la vida como le venga en gana. Unos disfrutan emborrachandose a diario y de fiesta en fiesta, otros con su familia, otros viajando por el mundo, otros con su trabajo... Si todos sus hobbys y distracciones los puede tener sin salir de casa. ¿que hay de malo en ello?

Por cierto, tengo novia, salgo con mis amigos y no suelo permanecer demasiado en casa (aunque me gusta estarlo). Pero creo que cada uno tiene que hacer en la vida aquello con lo que se sienta agusto. A ver si aprendemos nociones basicas de comprensión y dejamos de intentar ofender a la gente porque no hagan lo mismo que nosotros.

[plas]
Esto era más o menos lo que rondaba por mi mente pero no sabía cómo escupirlo.

La cuestión es que podemos dar nuestra opinión personal respecto al tema, pero de ahí a criticar deliberadamente como si el que ha escrito el hilo no lo fuera a leer me parece pasarse un poco.
Si quiere encerrarse en su casa pues allá él. Lo mismo se arrepiente de aquí a un mes, o lo mismo se lo pasa de puta madre y es feliz. ¿No existen los ermitaños que se aislan voluntariamente?

A mí me da igual lo que haga con su vida independientemente de que yo comparta su manera de "vivirla" o no.
Me preocupan más los que dicen que lo mejor de la vida es estar en un bar con los colegas y la cerveza que el autor del hilo.
pechelin escribió:¿Pero buscas nuestra aprobación o simplemente nuestra opinión?.

Porque si es lo primero, pues me parece penoso y realmente tan antisocial no serías, pq ser hikikomori sería no usar ni el msn... aaaah claro, amigos virtuales... vaya.

Si buscas nuestra opinión... como han dicho en la primera página: "comprensión, no en EOL" y además, también la culpa es de tus padres por permitir que vivas tu vida así, si si ya ya, no te pongas en plan de derecho constitucional de "hago lo que me sale de los huevos" que tus padres deberían hacer lo que les saliese de los huevos y echarte a la puta calle pero claro, pedirías la compra por internet perdiendo 6 veces mas el tiempo eligiendo productos que yendo simplemente a MERCADONA, EROSKI, VIDAL, HIPERCOR, CARREFOUR...

Además... también como ha dicho uno, si no tienes relaciones sociales y por lo que veo NINGÚN INTERÉS en tenerlas, lo mas limpio que puedes hacer (yo siempre miro los dos lados dela balanza), lo jodido será el día en que por "S" o "H" no te vaya el interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet, como a enjuto mojamuto. [looco] ¡HAY QUE ME LOL!.

EDIT: Enchu, el planteamiento de "siempre hay gente que está peor que tú y sin embargo es feliz" bajo mi punto de vista es muy demagógico. No quiero entrar en detalles pq es para abrir un hilo pero espero que no sea tonto y te haga caso a través de ese consejo.

Yo he pasado unos tres meses por decisión propia practicamente encerrado en mi habitación cuando era adolescente, y la verdad, tampoco es para tanto.
No se si un hikimori de esos, tienen o no tienen internet en su habitación, pero yo no lo tenia, lea libros, escuchaba musica, tenia ordenador, pero prehistorico, eso si, y desde luego, ningun tipo de contacto con el exterior y apenas me hablaba con mis padres.
Tenia amigos, pero no me apetecia llamarles, y si me llamaban para algo, yo pasaba de ellos.

Esta es mi experiencia, simplemente, ni me siento orgulloso ni me averguenzo de ello.
No desaproveches tu vida, ¡hombre..!
la vida es un asco :( no me pierdo nada. consolas internet y esperar la muerte
famigo32 escribió:la vida es un asco :( no me pierdo nada. consolas internet y esperar la muerte

Imagen

¿Para qué esperar a la muerte? Seamos claro:

1) ¿Tienes una enfermedad incurable o que se cronifique como el SIDA, lla hepatitis C?

2) ¿Te falta los brazos o las piernas? ¿O sufres tetraplejia?

Dame un motivo y yo te diré que si es justificado, no esperes a la muerte, ve a buscarla, si es lo que quieres.
¿En qué trabajas?

No te recomendaría mucho esa vida si no estás totalmente seguro de ello, es decir, que lo haces por propia voluntad no porque te sientas rechazado por los demás y prefieras recluirte en tus aficiones frikis.

Ser un fan de los videojuegos o del manga no supone ser un marginado social, conozco a gente muy popular que tiene esas aficiones, salvo que los muy hipócritas (lo digo con cariño) suelen ocultarlo al resto de los mortales "normales" que siguen lo que está de moda.

Personalmente yo no escogería vivir así, si tienes la posibilidad de tener una vida social plena.

EDIT: Y me gustaría que explicaras porqué consideras la vida un asco. ¿Realmente has padecido penalidades?¿Has probado a comparar como vives a la vida de alguien con un familiar con alzeimer/esquizofrenia/minusvalía, o siendo un poco más exagerados, con algún indigente? Ya se que no tienes porqué comparar tu vida con la de los demas. pero ten en cuenta que tampoco tienes porqué desperdiciar lo que tienes, sólo porque consideres que es malo.
famigo32 escribió:la vida es un asco :( no me pierdo nada. consolas internet y esperar la muerte

mientras respiras siempre hay solucion... puffff....cuantos años tienes? y yatas amargado?? madre de dios... gente que tiene verdaderas penurias y llegan a nado a españa para tener un trabajo y algo que hecharse de comer a la boca, y tu que tienes eso y mas y lo malgastas en tun cutrepiso esperando a morirte solo, viejo y amargado... como tu quieras pero me parece mas deprimente que el lloriqueo mismo que quoteo...

P.D: mas que hikikomoris tendrias que probar el arakirhi xD. (es coña ni se te ocurra... coño sal un rato y despejate que lo necesitas... conoce gente nueva y explora cosas que no habias experimentado antes, y sobretodo de vacaciones a la montaña a descontaminarse de la ciudad y del estress..).
noa contexao este tio demasiado poco para vivr en su casa solo, joder todo el mundo a tenido temporadas de kedarse en su casa pero de ahi a kerer vivir toda la vida en tu casa, lo considero riculo
Probablemente es lo mas triste y penoso que he leido nunca.
A vosotros no os pasa que algunos dias habeis estado tooodo el dia en vuestra casa/cuarto por que no podeis quedar con nadie, o hace mal tiempo, y empezais a subiros por las paredes?, no me imagino estar asi toda mi vida.
Viendo tu forma de pensar puedes hacerte emo.
Un Hikikomori, obviamente, no tiene amigos ni nada meramente parecido, es ridículo aconsejar "sal con los amigos", ya no digamos plantearse la posibilidad siquiera remota de pudiera tener novia.
Es que a veces decís cada cosa.

Por lo general el ser hikikomori es un lujo que puede permitirse uno al ser un mantenido, por los padres generalmente.
Si se da el caso excepcional de que no es así por tener un trabajo que permita compatibilizar el encierro con el mantenerse a uno a mismo (que por otra parte, no me lo creo, es casi imposible) entonces no veo que derecho teneis a recriminarle nada.
Incidir en lo triste o penoso de ese tipo de vida no ayuda en nada, si alguien ha optado por el encierro es por que la vida exterior ya era lo suficientemente triste y penosa (o simplemente nada atrayente) como para dejarla de lado.
Y no, no hace falta ser un niño africano con los miembros amputados atado a una cabra leprosa moribunda para saber lo que es el pasarlo mal. A veces puedes no tener cáncer, ni sida, ni un pariente muriendose en lenta agonía, e igualmente estar jodido.

Comprensión, no en EOL, como siempre.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Joder, que tío mas coherente.
beacon_frito escribió:Un Hikikomori, obviamente, no tiene amigos ni nada meramente parecido, es ridículo aconsejar "sal con los amigos", ya no digamos plantearse la posibilidad siquiera remota de pudiera tener novia.
Es que a veces decís cada cosa.

Por lo general el ser hikikomori es un lujo que puede permitirse uno al ser un mantenido, por los padres generalmente.
Si se da el caso excepcional de que no es así por tener un trabajo que permita compatibilizar el encierro con el mantenerse a uno a mismo (que por otra parte, no me lo creo, es casi imposible) entonces no veo que derecho teneis a recriminarle nada.
Incidir en lo triste o penoso de ese tipo de vida no ayuda en nada, si alguien ha optado por el encierro es por que la vida exterior ya era lo suficientemente triste y penosa (o simplemente nada atrayente) como para dejarla de lado.
Y no, no hace falta ser un niño africano con los miembros amputados atado a una cabra leprosa moribunda para saber lo que es el pasarlo mal. A veces puedes no tener cáncer, ni sida, ni un pariente muriendose en lenta agonía, e igualmente estar jodido.

Comprensión, no en EOL, como siempre.

Podría tener amigos por internet o no tener amigos y sí novia, no son cosas incompatibles :D

Yo desde luego no lo llamaria lujo, pefiero tener una vida de currante y salir con mis amigos, mi pareja, leer, jugar a juegos online a veces, ir al cine, a la bilioteca, a la bolera, de fiesta, etc etc. y tener que estar pagando a trancas y barrancas mi propio pisito a eso. No es que le recriminemos, simplemente subrayamos lo estúpido que es. Realmente el tema del topic no tendría er ser "quiero ser un como se llamen" sino "tengo problemas, ayuda".

Yo sin duda, pequeño friki, te aconsejo ir al psicólogo. No hace falta estar loco o tener los miembros amputados atado a una cabra leprosa moribunda para ir. Te puede ayudar mucho.
63 respuestas
1, 2