Chic@s si os sirve de algo, yo soy abogada y mediadora.
Os explico:
La mediación se trata de un método alternativo para la resolución de conflictos. El mediador en ningún caso debe interceder de forma activa en el caso posicionándose a favor de cualquiera de las partes ni tratando de convencer a la contraria. Únicamente las partes pueden llegar a acuerdos y estos se plasmarán por escrito y se podrán elevar a público. El mediador debe fomentar el diálogo.
Confianza Online a diferencia de lo que creáis no es un juez ni puede dar la razón a nadie. Si es lo que esperabais, estáis perdiendo el tiempo.
Mi consejo: reclamar en consumo, en la Omic y demás centros municipales que se dediquen a ello de forma gratuita. Dependiendo como funcione cada centro y la implicación que tengan, presionarán mas o menos para que mediamarkt os de la consola. Finalmente llegará una carta pasado un montón de tiempo diciendo si consideran que tenéis razón o no. Si consideran que tenéis razón, ellos se limitarán a sancionar a la empresa y os dirán que podeis ejercer vuestros derechos a nivel particular si asi lo deseáis pero que eso a ellos no les compete.
Para que os hagáis una idea, yo conseguí en un caso de un cliente, 4.000 euros de multa a worten por no querer reparar una tele lcd aún en garantía que había costado unos 600 euros.
Por eso, si de verdad estáis interesados, podéis esperar a que consumo os de la razón, con suerte que en el proceso cedan y os den la consola ( cosa que veo muy complicada) y/o proceder por vuestra cuenta con ese escrito que les sanciona para hacer más fuerza en vuestra demanda, o podéis ir presentando la reclamación en consumo y actuar por vuestra cuenta a la vez a título particular en el juzgado y ahorraros el tiempo de espera. Cuando hablo a título particular, cabe también demanda colectiva y ahorraros en honorarios.
Desde mi punto de vista, el escrito de CO, parece hecho a retales como un copia y pega de los argumentos de mediamarkt y además lo poco que añaden ellos, se les ve el plumero que esos de mediadores tienen lo mismo que yo de churrera, ya que da la impresión de que se están posicionando veladamente, cosa totalmente prohibida en una mediación.
Que no os den miedo las cosas que ponen de leyes, que si código civil etc porque no tienen base en el caso que nos ocupa. Se ponen ellos como victimas y vosotros como los que actuais de mala fe.
Cualquier producto en oferta es licito comprarlo para revenderlo y sacar una ganancia. ¿ no habeis visto al tipico chinito comprando en lidl un carro hasta arriba para luego poner los productos a la venta en su tienda del barrio? Lo que pasa es que se valen de que la mayoría de vosotros no vais a demandar porque os sale más caro el collar que el perro, ni más ni menos.
Un saludo