[HILO CAT] Melillense defiende el independentismo catalán.

magin_GO está baneado por "Troll"
Sorprendente discurso de este señor nacido en Melilla y afincado en l´Hospitalet que a pesar de tenerlo todo a favor para ser españolista y no hablar catalán siquiera su lógica le lleva a defender el independentismo. Sorprende también que su discurso esté totalmente libre de fanatismo ni nacionalismo.

"Te trato como estado y tú eres basura, una región de mi país"
"Tiraría pa´arriba como un cohete y que esté con un lastre agarrao como una rémora"
"Tú vas a comer con el diner que te dé yo, vas a comer lo que yo quiera"
"Yo no tengo bandera, ni tengo odio a España ni a los españoles, pero quiero la independencia de Catalunya"
"El problema de la independencia de Catalunya no está fuera de Catalunya: está dentro de Catalunya"
"Uno que está aquí y dice "soy catalán pero soy Español" ese te va a apuñalar por la espalda"

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=FCFZ1jtgHkg

¿Lo veis suficientemente objetivo o es un fanático adoctrinado?
La pregunta que hago siempre, y que nadie me ha contestado:

Pongamos que se hace un referéndum en Cataluña y sale que el 60% de los catalanes quieren ser independientes. Pero luego se miran las votaciones por municipios y salen algunos con un 75-80% de votos a favor de la independencia y otros con un 25-30%. ¿No tendrían esos municipios derecho a quedarse en España?
magin_GO escribió:Sorprendente discurso de este señor nacido en Melilla y afincado en l´Hospitalet que a pesar de tenero todo a favor para ser españolista y no hablar catalán siquiera su lógica le lleva a defender el independentismo. Soprende también que su discurso esté totalmente libre de fanatismo ni nacionalismo.

Imagen

Adoctrinado no, pero un panzaagradecida si.

Es como si quiere ser Vulcano, por mi perfecto.
Históricamente los xarnegos catetos siempre han sido los más tontos.
¿Si ponemos un hilo con un Catalán de pura cepa contrario al independentismo te va a convencer de algo?

¿No?

Pues a la inversa tampoco.
LLioncurt escribió:La pregunta que hago siempre, y que nadie me ha contestado:

Pongamos que se hace un referéndum en Cataluña y sale que el 60% de los catalanes quieren ser independientes. Pero luego se miran las votaciones por municipios y salen algunos con un 75-80% de votos a favor de la independencia y otros con un 25-30%. ¿No tendrían esos municipios derecho a quedarse en España?

Pues si, lo tendrian. Yo he visto algunos documentales y repotajes sobre este tema y el independentismo Catalan es algo que haria daño tanto a España como a Cataluña.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Buen discurso, pero Magin_GO, no soy partidario de que los que estamos a favor de la independéncia abramos posts sobre catalanes, Catalunya etc. Todos sabemos como acaban y que solo traen problemas y malos rollos, en EOL sabemos lo que piensa la mayoría sobre el tema y mira que llevo poco tiempo en el foro.

Y Llioncurt, vaya pregunta más estúpida, no me extraña que nadie te la responda. Es la típica pregunta ultrarebuscada echa ppr aquellos que no quieren la independéncia, con ella pones entre la espada y la pared a quien tenga que responderla, porque aunque respondas 2 cosas diferentes siempre te van a salir diciendo que eres un radical e antidemocrático. En el referéndum se busca la respuesta de un país entrero, Catalunya. Np de mirar uno ppr uno los resultados de todos los municipios, que estupidez de pregunta echa con mala leche.

Fin de la cita.
Por cierto, una frase que tú mismo destacas de su discurso:

"Uno que está aquí y dice "soy catalán pero soy Español" ese te va a apuñalar por la espalda"

Vamos, que no es fanático pero si no piensas como él eres un traidor a la patria.

marcelus90 escribió:Y Llioncurt, vaya pregunta más estúpida, no me extraña que nadie te la responda. Es la típica pregunta ultrarebuscada echa ppr aquellos que no quieren la independéncia, con ella pones entre la espada y la pared a quien tenga que responderla, porque aunque respondas 2 cosas diferentes siempre te van a salir diciendo que eres un radical e antidemocrático. En el referéndum se busca la respuesta de un país entrero, Catalunya. Np de mirar uno ppr uno los resultados de todos los municipios, que estupidez de pregunta echa con mala leche.

Qué bonito, dices que la pregunta es estúpida y te quedas tan ancho, en vez de discutir las posibles soluciones, como independizar una parte de Cataluña equivalente al porcentaje de gente que quiera irse, o compensar a aquellos que les tocase abandonar un país que ya no es el suyo, etc.

Pero vamos, que lo importante es la independencia del "país", lo que le pase a los ciudadanos es lo de menos. Te quejas de como acaban estos hilos y empiezas descalificando, pues no sé que esperas a partir de la tercera página.
marcelus90 escribió:Buen discurso, pero Magin_GO, no soy partidario de que los que estamos a favor de la independéncia abramos posts sobre catalanes, Catalunya etc. Todos sabemos como acaban y que solo traen problemas y malos rollos, en EOL sabemos lo que piensa la mayoría sobre el tema y mira que llevo poco tiempo en el foro.

Pues no. Lo abro porque quiero oir opiniones de todo tipo y presupongo que la gente es civilizada y educada. Y si no lo son para eso está la moderación.

Por lo menos yo lo he respondido varias veces.

Si pasa lo que tu dices se deberian de hacer referendums con las ciudades que no quieran pertenecer a Catalunya, a mi parecer no tiene sentido que exista un tanto por ciento muy elevado de gente que no quiera estar en el país en que vive, democracia aplicada donde sea.

Sobre el tema del hilo, es normal que muchos españoles una vez viven aquí y ven como estan las cosas compartan el sentimiento independentista. Es pura lógica.

Desde luego siguiendo el razonamiento que usan los independentistas estos, hasta una comunidad de vecinos se podría independizar. Hacen un referéndum y a tomar viento.

Pero vamos, son decisiones que pintan bien poco, es como si el 100% votara de que Cataluña fuera una isla, ¿y?
SpitOnLinE escribió:

Por lo menos yo lo he respondido varias veces.

Si pasa lo que tu dices se deberian de hacer referendums con las ciudades que no quieran pertenecer a Catalunya, a mi parecer no tiene sentido que exista un tanto por ciento muy elevado de gente que no quiera estar en el país en que vive, democracia aplicada donde sea.

Pues mira, alguien que responde, ya eres mucho mejor forero que otros de por arriba. Tampoco cuesta tanto intentar ser coherente.

¿? ¿estas de broma no?? [+risas]
raday escribió:

¿? ¿estas de broma no?? [+risas]

¿Por qué?
magin_GO escribió:
marcelus90 escribió:Buen discurso, pero Magin_GO, no soy partidario de que los que estamos a favor de la independéncia abramos posts sobre catalanes, Catalunya etc. Todos sabemos como acaban y que solo traen problemas y malos rollos, en EOL sabemos lo que piensa la mayoría sobre el tema y mira que llevo poco tiempo en el foro.

Pues no. Lo abro porque quiero oir opiniones de todo tipo y presupongo que la gente es civilizada y educada. Y si no lo son para eso está la moderación.

Es un tema manido, que aburre, y que se ha debatido un millón de veces.

Ni los demás te vamos a decir nada que no te hayamos dicho ya, ni tú vas a aportar ningún argumento nuevo.

Esto son simples ganas de mantener el tema en el candelero, como si no pudiésemos vivir sin hablar de ello. Pero la verdad es que aburre bastante.
maesebit escribió:... como si no pudiésemos vivir sin hablar de ello. Pero la verdad es que aburre bastante...

Pues estarás muy aburrido para entrar y postear ;)

Nadie te ha contestado porque es, en cierta manera, absurda. La votación es a nivel catalán, y sobre catalunya. Si seguimos tu razonamiento podríamos derivarlo no solo a localidades, si no también a barrios, calles, edificios, viviendas, etc.

Entonces entramos ya en una discusión filosófica sobre si la democracia tiene derecho a decidir sobre la pertenencia de un individuo a un país. Para entonces pasar todos a ser anarcas, y enviar a tomar por el culp a los países, las banderas y todo lo que ello conlleva. Cosa que está muy bien, pero los términos en los que se plantea el referendum son los que són.
raday escribió:
maesebit escribió:... como si no pudiésemos vivir sin hablar de ello. Pero la verdad es que aburre bastante...

Pues estarás muy aburrido para entrar y postear ;)

Aburre debatir sobre un tema tan manido con los mismos argumentos una y otra vez por todas las partes.

He entrado a opinar que el tema aburre por los motivos expuestos, no a debatir sobre el tema.

Después de la A, va la B, y después la C, luego la D, etc... Si tu capacidad de discernimiento necesita que le explique alguna obviedad de perogrullo más, no dudes en avisar. Lo mismo sigo suficientemente aburrido. ;)

PD: También opino que moderación debería eliminar el prefijo [HILO CAT] de este tipo de hilos. Me parece ridículo ponerlo, ya que no es un hilo oficial de nada.
Iknewthat escribió:

Nadie te ha contestado porque es, en cierta manera, absurda. La votación es a nivel catalán, y sobre catalunya. Si seguimos tu razonamiento podríamos derivarlo no solo a localidades, si no también a barrios, calles, edificios, viviendas, etc.

Entonces entramos ya en una discusión filosófica sobre si la democracia tiene derecho a decidir sobre la pertenencia de un individuo a un país. Para entonces pasar todos a ser anarcas, y enviar a tomar por el culp a los países, las banderas y todo lo que ello conlleva. Cosa que está muy bien, pero los términos en los que se plantea el referendum son los que són.

¿Pero por qué a nivel Cataluña? Es una decisión que afecta a mucha gente y antes de hacer un referéndum habría que dejar claro quien puede votar y qué consecuencias puede tener según qué resultados salen (por ejemplo, ¿y si sólo el 20% de habitantes de una comarca concreta limítrofe con Aragón quiere independizarse?
Viendo que la cosa va de que el señor es de melilla, diré que tanto da donde uno haya nacido, si lleva muchos años viviendo en catalunya y se siente catalán pues mejor por él.

Vamos veo más normal esto que no muchos maños y andaluces que viven en catalunya y echan pestes de los catalanes.

He llegado a escuchar decir a mujeres que si se quedaran embarazadas se volverían para su tierra para que el hijo no les naciese catalán, y eso llevando ya años viviendo en catalunya.
Adama escribió:

Desde luego siguiendo el razonamiento que usan los independentistas estos, hasta una comunidad de vecinos se podría independizar. Hacen un referéndum y a tomar viento.

Pero vamos, son decisiones que pintan bien poco, es como si el 100% votara de que Cataluña fuera una isla, ¿y?

A mi parecer hay que cambiar esta mentalidad de que lo primero es el estado. No. Lo primero son las personas. Y si una comunidad de vecinos decide ir por su cuenta deberia tener todo el derecho del mundo.

No hay que tener miedo al poder del pueblo. Otra cosa es la viabilidad de esto, yo si perteneciera a una comunidad de vecinos que se quisiese independizar de españa o catalunya votaria que no, simplemente porque no lo veo viable y no creo que 30 personas solas nos iria mejor que con 40 o 8 millones.

Por el contrario si creo que con 8 millones de personas me ira mejor que con 40, ¿las razones? Economicas, políticas, linguisticas, etc. Si quieres volvemos a lo de siempre, pero se puede resumir que con una catalunya independiente las personas que vivien en ellas estarian mejor que con España.
Lamento haber dicho que tú pregunta era estúpida.

Pero encuentro que es muy mamporrera y que es una questión sin importáncia, porque es "absurda".
marcelus90 escribió:Lamento haber dicho que tú pregunta era estúpida.

Pero encuentro que es muy mamporrera y que es una questión sin importáncia, porque es "absurda".

Pues fíjate que ya en este hilo tienes a catalanistas que piensan que no es tan absurdo, así que terreno para debate hay. Lo que no puedes es hablar solo de independencia para los que quieren ser catalanes.
maesebit escribió:Aburre debatir sobre un tema tan manido con los mismos argumentos una y otra vez por todas las partes.

He entrado a opinar que el tema aburre por los motivos expuestos, no a debatir sobre el tema.

A eso se entra a los hilos, a decir que el tema aburre y no a debatir [qmparto] [qmparto]
bueno, tus ideas sobre el asunto son de sobra conocidas, tanto como tu educación cuando este es el tema.

maesebit escribió:Después de la A, va la B, y después la C, luego la D, etc... Si tu capacidad de discernimiento necesita que le explique alguna obviedad de perogrullo más, no dudes en avisar. Lo mismo sigo suficientemente aburrido. ;)
.

Menuda chulería te gastas... propia de tu linea de pensamiento...
Enésimo hilo sobre lo mismo, y lo peor es que no pararán hasta que se consiga la independencia de Cataluña.

El tema de la independencia da ya hasta asco escuchar de él, y te lo dice un andaluz viviendo en Cataluña
drsu238 escribió:He llegado a escuchar decir a mujeres que si se quedaran embarazadas se volverían para su tierra para que el hijo no les naciese catalán, y eso llevando ya años viviendo en catalunya.

¿Eso te parece lógico o te parece irracional?
Kenji_Rage escribió:Enésimo hilo sobre lo mismo, y lo peor es que no pararán hasta que se consiga la independencia de Cataluña.

El tema de la independencia da ya hasta asco escuchar de él, y te lo dice un andaluz viviendo en Cataluña

Yo creo que cuando se haga el referendum (si se hace), quedarán las cosas claras durante tiempo. Además creo que ganaría el NO o quedaría cerca del 50% que viene a ser lo mismo...
Vamos a centrarnos en el tema y a no darle mucho trabajo a la moderación,que es viernes ...

Gracias.
[cartman]

PD2: A parte tb xDD, lo coherente del referéndum es que solo votaran los nacidos en Catalunya o residentes de larga duración (quizás viviendo en catalunya mas de 20 años), aunque eso barrería a favor del si supongo, así que no creo que el gobierno central la aceptara xD.
Earths36 escribió:PD2: A parte tb xDD, lo coherente del referéndum es que solo votaran los nacidos en Catalunya o residentes de larga duración (quizás viviendo en catalunya mas de 20 años), aunque eso barrería a favor del si supongo, así que no creo que el gobierno central la aceptara xD.

Para votar en un país extranjero (que ya es un país) suelen exigirte llevar viviendo varios años, sí. Pero es que en el momento de hacerse el referendum, no puedes aplicar un criterio como el que comentas. Votarán todos los empadronados dentro del territorio de Cataluña. Y votarán lo que quieran y el resultado será el que quieran.

Y lo malo de la democracia es que si la aceptas, tienes que aceptar los resultados. En el caso del referendum, creo que la gente no nacionalista más que votar al no, debería votar en blanco. Si a pesar de ser finalmente un resultado 100% Sí, participación XX%, el gobierno tira para adelante, entonces quedará claro que al gobierno le dan igual sus ciudadanos y sólo busca su objetivo propio. En este caso entonces, revuelta o desbandada y a dejar el nuevo país en bragas. Esa creo que sería la actitud coherente, pero como lo veo muy de lejos y desde fuera, no sé :)
Iknewthat escribió:

Pues eso es precisamente lo que ocurrió con los cantones. No será tan estúpida la pregunta cuando existen precedentes.

Pero ya se sabe que la coherencia escasea, salvo algunos que sí han demostrado tenerla.
Caerulean está baneado por "clon-troll"
Yo lo concibo de esta manera:
España es una tarta, cada CCAA es una guinda. Si alguien se quiere llevar la guinda a otra tarta o convertirse en un postre independiente tiene que tener el beneplácito de los demás comensales. El referéndum (que sería post reforma constitucional) tendría que ser para todos los españoles.
Pero hay formas y formas. Quemar banderas, insultar a los andaluces, adoctrinar niños, llamar ladrones al resto de la tarta... :-| no se merecen lo que piden, aunque sea por las formas.
magin_GO escribió:Sorprendente discurso de este señor nacido en Melilla y afincado en l´Hospitalet que a pesar de tenerlo todo a favor para ser españolista y no hablar catalán siquiera su lógica le lleva a defender el independentismo. Sorprende también que su discurso esté totalmente libre de fanatismo ni nacionalismo.

"Te trato como estado y tú eres basura, una región de mi país"
"Tiraría pa´arriba como un cohete y que esté con un lastre agarrao como una rémora"
"Tú vas a comer con el diner que te dé yo, vas a comer lo que yo quiera"
"Yo no tengo bandera, ni tengo odio a España ni a los españoles, pero quiero la independencia de Catalunya"
"El problema de la independencia de Catalunya no está fuera de Catalunya: está dentro de Catalunya"

Imagen

Si yo te contara los extremeños y andaluces que dejarían a gente de erc en españolistas, lo fliparías.
SpitOnLinE escribió:
Adama escribió:

A mi parecer hay que cambiar esta mentalidad de que lo primero es el estado. No. Lo primero son las personas. Y si una comunidad de vecinos decide ir por su cuenta deberia tener todo el derecho del mundo.

No hay que tener miedo al poder del pueblo. Otra cosa es la viabilidad de esto, yo si perteneciera a una comunidad de vecinos que se quisiese independizar de españa o catalunya votaria que no, simplemente porque no lo veo viable y no creo que 30 personas solas nos iria mejor que con 40 o 8 millones.

Por el contrario si creo que con 8 millones de personas me ira mejor que con 40, ¿las razones? Economicas, políticas, linguisticas, etc. Si quieres volvemos a lo de siempre, pero se puede resumir que con una catalunya independiente las personas que vivien en ellas estarian mejor que con España.

Es la demagogia barata de siempre. Es como cuando aqui en Andalucia te dicen que antes habia industria pero se la llevaron a Cataluña, el mismo cuento de siempre contado de otra manera. Que se miren el ombligo que los problemas de cada region son de la decision de los politicos que los ciudadanos eligen.

Que Catalunya independiente seria mejor??, Y?????. Me imagino que tambien el barrio rico de Barcelona sin el resto lo mismo estaria mas de PM, O aqui en Sevilla si eliminaramos un par de barrios tambien, o ya puestos, metemos en un barco a los pobres y fuera. Y que me queires decir con eso.

A parte que lo de Cataluña mejor... por los cojones. Cataluña es lo que es gracias a la ventaja de ser durante muchas decadas el motor de España, y eso entre otras cosas no ha sido por el arte de los catalanes (que lo hay), sino por la planificacion de pais. Todos los paises del mundo tienen unas regiones ricas y otras menos ricas, unas que dan materia prima y otras que lo manufacturan. Pero vuelvo a repetir eso de que les iria mejor separados es una patraña, a parte de que es un argumento muy poco solidario por parte de una región que se le da todo. Muchos impuestos a nivel nacional estar orientados a Cataluña y la voz de esta en el resto del país es desproporcional al peso que deberia tener.

Y respecto al paralelismo con una comunidad de vecinos, igual que una comunidad de vecinos fuera de una ciudad no tendría sentido porque esa comunidad de vecinos esta en una ciudad y ellos no tienen derecho a modificar la estructura de la ciudad sin el consentimiento del resto, una región por muchas ganas que tengan no tienen el derecho a decidir sobre el resto. Cataluña es lo que es gracias a los catalanes y al resto de españoles, que a nadie se le olvide.
Adama escribió:A parte que lo de Cataluña mejor... por los cojones. Cataluña es lo que es gracias a la ventaja de ser durante muchas decadas el motor de España, y eso entre otras cosas no ha sido por el arte de los catalanes (que lo hay), sino por la planificacion de pais. Todos los paises del mundo tienen unas regiones ricas y otras menos ricas, unas que dan materia prima y otras que lo manufacturan.

Anda coje un mapa y mirate las infraestructuras radiales centralizadas en madrid de trenes y carreteras.. Si no fuera por eso madrid sería un campo de patatas con una situación parecida a la que hay en el sud. Pero cuando se quiere una zona poco rica puede enriquecerse para ser capital de país.

Si hubiese una planificación de estado sin pensar en la centralización habría unos corredores mediterraneo y cantábrico en condiciones que permitirían salir del 3r mundo e integrarse en europa.
Adama escribió:Es la demagogia barata de siempre. Es como cuando aqui en Andalucia te dicen que antes habia industria pero se la llevaron a Cataluña, el mismo cuento de siempre contado de otra manera. Que se miren el ombligo que los problemas de cada region son de la decision de los politicos que los ciudadanos eligen.

Que Catalunya independiente seria mejor??, Y?????. Me imagino que tambien el barrio rico de Barcelona sin el resto lo mismo estaria mas de PM, O aqui en Sevilla si eliminaramos un par de barrios tambien, o ya puestos, metemos en un barco a los pobres y fuera. Y que me queires decir con eso.

A parte que lo de Cataluña mejor... por los cojones. Cataluña es lo que es gracias a la ventaja de ser durante muchas decadas el motor de España, y eso entre otras cosas no ha sido por el arte de los catalanes (que lo hay), sino por la planificacion de pais. Todos los paises del mundo tienen unas regiones ricas y otras menos ricas, unas que dan materia prima y otras que lo manufacturan. Pero vuelvo a repetir eso de que les iria mejor separados es una patraña, a parte de que es un argumento muy poco solidario por parte de una región que se le da todo. Muchos impuestos a nivel nacional estar orientados a Cataluña y la voz de esta en el resto del país es desproporcional al peso que deberia tener.

Y respecto al paralelismo con una comunidad de vecinos, igual que una comunidad de vecinos fuera de una ciudad no tendría sentido porque esa comunidad de vecinos esta en una ciudad y ellos no tienen derecho a modificar la estructura de la ciudad sin el consentimiento del resto, una región por muchas ganas que tengan no tienen el derecho a decidir sobre el resto. Cataluña es lo que es gracias a los catalanes y al resto de españoles, que a nadie se le olvide.

Nos miramos el ombligo y creo que muchos vemos muchos problemas, pero tambien miramos mas alla de nuestra nariz y tambien los vemos. No es muy demagogo ver que hay problemas por todos los lados y que el sistema actual llamado españa esta fallando.

Hombre no creo que sea raro que la gente quiera lo mejor para ellos. ¿Que te quiero decir? Pues rapidamente, que mejor separados.

Primero parece que digas que quizás si que iriamos mejor preguntandote: ¿y que?, y después dices que no, que no iriamos mejor. A parte de que no es verdad según muchos "expertos" como ciudadanos, porque claro ya no podriamos aprovecharnos de las regiones pobres de que en principio hacemos, pues la verdad no veo el problema de la independencia desde el punto de vista de las regiones mas pobres si se va el que les quita las industrias. Esto tampoco tiene mucho sentido.

Catalunya es lo que es gracias a todo el mundo, que no te se olvide. Y España tambien. Esto se puede extrapolar mucho, algunos pensamos que España nos ha quitado mucho mas de lo que nos ha dado, pero si tu piensas lo contrario perfecto pero no estaremos deacuerdo. A cosas como lo que ha dicho drsu238 me refiero. Por poner solo unos pocos ejemplos.

Y sobre la primera parte del último párrafo, que es lo que mas me interesa.
La democracia total deberia de funcionar sobre las personas no sobre las ciudades o los estados. Si el poder lo tienen los estados o las ciudades o en definitiva los organismos administrativos estos seran corruptibles, mientras que si das el poder a la gente es imposible que esto pase. Y dar el poder a la gente quiere decir que esta pueda tener todo el derecho a formar un pais por separado si ellos quieren, otra cosa es que sea viable.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
La independencia de Cataluña es algo que no va a suceder jamas. Guste o no, ahí no entro. Es una cortina de humo, parece mentira que la gente no se de cuenta.

Que curioso que hace 10 años este tema ni se tocaba.
maesebit escribió:¿Si ponemos un hilo con un Catalán de pura cepa contrario al independentismo te va a convencer de algo?

¿No?

Pues a la inversa tampoco.

mas claro no se puede. este hilo no tiene sentido. Se basa en un vídeo absurdo de un tio que esta a favor de la independencia.
ya se podrían abrir miles a favor y otros miles en contra.
+1
KAISER-77 escribió:Si yo te contara los extremeños y andaluces que dejarían a gente de erc en españolistas, lo fliparías.

Cuéntanoslo, hombre. Para eso he abierto el hilo. :o
Alucino con la libertad de expresión (o más bien la libertad de insultar) que hay en este foro y con cualquiera relacionado con Catalunya. No entendéis ni quereis entender el propósito de este vídeo. Si este señor ha conseguido un futuro en Cataluña, es lógico que sienta un arraigo y que quiera lo mejor para sus hijos y sus nietos.
Rakenaketon escribió:La independencia de Cataluña es algo que no va a suceder jamas. Guste o no, ahí no entro. Es una cortina de humo, parece mentira que la gente no se de cuenta.

Lo he arreglado, que lo habias escrito mal, te perdono, un lapsus lo tiene cualquiera. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La independencia de Cataluña es un hecho. Guste o no, ahí no entro. Es una cortina de humo, que desde España se diga que nunca se conseguira la independencia, parece mentira que la gente no se de cuenta.
magin_GO escribió:Sorprende también que su discurso esté totalmente libre de fanatismo ni nacionalismo.

Señor de Melilla escribió:"Uno que está aquí y dice "soy catalán pero soy Español" ese te va a apuñalar por la espalda"
Caerulean está baneado por "clon-troll"
Puro cherrypicking. No pongáis el vídeo de los niños adoctrinados de telepizza, de las burlas a los andaluces o cómo queman banderas españolas.
Si muchos españoles os tenemos tirria es por las formas, no por el contenido. Si todos los independentistas supieran explicarse sin tener que ir al insulto, la descalificación o el extremismo otro gallo cantaría.
Knos escribió:
magin_GO escribió:Sorprende también que su discurso esté totalmente libre de fanatismo ni nacionalismo.

Señor de Melilla escribió:"Uno que está aquí y dice "soy catalán pero soy Español" ese te va a apuñalar por la espalda"

this. un ejemplo más, lo catalan celestial, lo español demoníaco
Un tonto, esos son los peores, gente de afuera que van de procatalenes. No te preocupes que entre esos y los moros llegareis lejos. No obstante quedan unos pocos años más de lavado de cerebro...

Imagen
Lavado de cerebro? Siempre recurrís a eso, quiero las razones por las cuales lo decís.
72 respuestas
1, 2