Pues ya que desde la administración se nos emplaza a hablarlo aquí, ahí va mi pequeña reflexión sobre lo que está pasando:
Aunque es comprensible que, con cómo está Nintendo con algunos temas, EOL prefiera cubrirse las espaldas, es injusto que eso se traduzca en políticas anti-usuario. El cierre de los subforos de scene ya clamaba al cielo ¿pero no poder hablar sobre filtraciones del juego? Ni que el responsable de la filtración del mismo fuese EOL ¡Anda ya! El juego lleva filtrado desde hace 2 días y pretender que no pasa y que la gente no está jugando además de dar una imagen mala del foro (por lo relativo a la censura) es, directamente, un berrinche infantil.
Mira que hay formas de abordarlo para no ser responsables a los ojos de Nintendo:
- Evitar que los usuarios no registrados puedan ver imágenes y/o enlaces.
- Poner un mínimo de mensajes/antigüedad mayor para enviar enlaces y/o imágenes.
- Restringir de verdad el uso de la etiqueta "spoiler" y castigar el mal uso de la misma.
- No hacer hosting desde el foro de archivo multimedia alguno...
Al final, todo esto lo que conlleva es que EOL se diferencie poco o nada del feed de Twitter o, peor aún, se convierta en una versión descafeinada de las comunidades de Reddit más generalistas. Y es una pena. Todavía recuerdo cuando, de chaval, me metía en estos foros a aprender cómo modificar la 3DS y poder hacer cosas tan "poco éticas" como poder jugar a mis partidas de Pokémon de toda la vida impidiendo que la pila de los cartuchos se llevase por delante toda mi infancia...
Pero bueno, oye, que no pasa nada. El día 12 vendrá gente con 100h en el juego, poniendo unos spoilers sin sentido alguno, y no pasará nada porque ese día será razonable haberte pasado el juego 1 segundo después de que salga de manera oficial
¡Un saludo!
P.D: el que tenga dudas de lo que era este foro, que se pase por el subforo de Scene de 3DS y se mire la autoría de los tutoriales sobre instalación de CFWs. No le costará ver a administradores/moderadores como Raugo, Fmkid, etc. como autores de hilos en esos apartados.