› Foros › Off-Topic › Series y cine
katatsumuri escribió:28 MESES DESPUÉS
Aunque parecía que nunca tendríamos nada de 28 Months Later o Exterminio 3, recientemente el director de la primera película, Danny Boyle dio una actualización del filme y reveló que el guion incluso ya está terminado y se ambienta nuevamente en Reino Unido.
Lo anterior lo reveló el director en una entrevista para NME (via ComicBook) quien reveló que el regreso de la franquicia está más cerca que nunca, pues tener el guion listo prácticamente deja la puerta abierta a negociar con el estudio para el regreso de la terrorífica franquicia.
"Es gracioso, no había pensado en esto hasta que lo han mencionado, y recordé '¡Bang, aquí tenemos este guion !' Está nuevamente está ambientado en Inglaterra, claro. De todos modos, ya veremos ... ¿quién sabe? Estaría muy tentado de dirigirla. De hecho, creo que sería muy buen momento" comentó el cineasta.
28 Días Después o Exterminio, como se le conoció en varios países de Latinoamérica, fue una película de terror que se estrenó en 2003 y nos mostraba un Reino Unido sucumbido ante una mutación del virus de la rabia, revolucionando el género de los "muertos vivientes" al explorar otros terrenos y narrativas ajenas a ese estilo.
Cuatro años después llegó su secuela, que pese a no haber contado con Boyle en la dirección ni con nadie del reparto original, logró una buena aceptación crítica y un desempeño bastante aceptable en taquilla, dejando la puerta abierta para una tercera película que potencialmente se ambientaría en Francia.
De momento el futuro de la franquicia es incierto, pero se sabe que Alex Garland, fue el responsable del guion del cierre de la trilogía
katatsumuri escribió:¿Alguna vez habéis soñado con cosas relacionadas con este tipo de cine?
Scissorman escribió:katatsumuri escribió:¿Alguna vez habéis soñado con cosas relacionadas con este tipo de cine?
Si, después de estar una temporada viendo eso como que te sugestionas y llegas a tener ese tipo de sueños (que para mi mas bien son pesadillas). probablemente la mente te prepare automáticamente para ese tipo de situaciones (aunque bueno eso no es posible...) ya tengo rato que no veo este tipo de películas o juegos y ya no logro recordar que soñaba pero es posible que retome algunas películas mas adelante.
PutuMoT escribió:Por si no la habéis mencionado:
One Cut Of The Dead
Ojísimo!!!!
katatsumuri escribió:Yo hace tiempo que no veo películas porque no hay, por lo menos no de calidad, la última que vi así decente fue los hambrientos, la noche que devoró al mundo, quizás la coreana de alive, hablamos de 2020.
katatsumuri escribió:APOCALIPSIS Z ( ZOMBIES EN PONTEVEDRA)
Amazon Prime Video rodará en Pontevedra la película que adaptará «Apocalipsis Z. El principio del fin», la primera novela del escritor Manel Loureiro.
«Es mi primera película. Es un proyecto muy largamente esperado, es un proyecto por el que llevo pujando desde hace mucho tiempo y que, por fin, cristaliza». Con estas palabras, Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) alude al anuncio de que Amazon Prime Video rodará a partir de mayo una película basada en su primera novela, Apocalipsis Z. El principio del fin. «No es solo una película, la idea es hacer una serie de tres y me siento feliz, muy feliz», añade el escritor mientras cuenta los días para que los primeros zombis comiencen a pasearse por la ciudad del Lérez, punto de partida que llevará a un joven abogado —del que nunca se conoce el nombre y que es un trasunto del propio Manuel Loureiro, quien ejerció la abogacía antes de dedicarse de lleno a la literatura—, y a su gato Lúculo a hacer frente a una plaga que se inicia con el asalto a unos laboratorios del Cáucaso.
—Estamos hablando de que es la culminación de un largo camino.
—Sí. Es una historia que empezó en un blog, en un blog que se transformó en un libro, un libro que se transformó en un best seller, un best seller que se vendió en todo el mundo y ahora, por fin, se transforma en una película. Es un historia de Pontevedra y desde Pontevedra para el mundo. Una historia de Galicia y desde Galicia para el mundo, como el programa.
—¿Y qué se siente al conseguir este objetivo?
—Estoy muy orgulloso. Creo que esto es conseguir algo que está al alcance de muy poca gente, muy, muy pocos libros consiguen transformarse y llevarse a la gran pantalla. No me suelo poner nervioso con estas cosas, pero con esto sí. Me hace mucha ilusión que el rodaje, que va a ser por toda la provincia de Pontevedra, va a ayudar a que en más de 150 países, que se dice pronto, puedan verse escenarios de la provincia.
—Al margen de que va a ser rodada por Carles Torrens y que estará protagoniza por Francisco Ortiz («¡García!»), ¿se sabe algo más del reparto?
—Sí, pero no puedo contar nada. Puedo decir que es un reparto y un director de primer nivel y que es una producción grande, muy ambiciosa.
—¿Cuándo empieza el rodaje de «Apocalipsis Z. El principio del fin»?
—El rodaje empieza a finales del próximo mes de mayo.
—Cuando se habla de hacer una adaptación literaria siempre surgen las comparaciones entre el material de partida, la novela, y el resultado, la película. A la vista del guion, ¿nos encontraremos con sorpresas con respecto al primer volumen de la saga?
—Una adaptación siempre implica una cierta transformación del material original. No se cuentan las historias de la misma manera en papel que en película, pero, sin embargo, he tenido la oportunidad de ver el guion, se me ha consultado para su desarrollo y puedo decir que es un guion muy fiel o todo lo fiel posible a la historia original. Estoy muy satisfecho.
—Antes aludía a la fecha de inicio de rodaje, pero hay ya previsión de estreno o aún es muy pronto.
—[Risas] No, no se sabe cuándo será el estreno. Si todavía tiene que empezar el rodaje. Hoy [por ayer] la presentamos, empezamos el rodaje el mes que viene... Seamos prudentes, seamos cautos y veamos a dónde nos lleva.
—Y una vez conseguido esto, ¿tiene algún otro proyecto en breve?
—Antes de nada, estoy muy contento porque es la sensación de haber logrado culminar una parte del camino y es que encima coincide cuando hay otros proyectos audiovisuales de otros libros míos en marcha. Por lo que la sensación que tengo ahora es la de estar absolutamente arrollado... Y todo ello justo cuando tengo que entregar el manuscrito de lo que será mi próxima novedad en nada, en un par de meses. Esto es un circo de dos pistas, en mi cabeza y en mi vida.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... P49991.htm
pdriko31 escribió:Me encantó la saga 28 dias después,amanecer de los muertos,black summner,twd al incio...Me recomendáis alguna peli o serie que no sea muy antigua?
katatsumuri escribió:pdriko31 escribió:Me encantó la saga 28 dias después,amanecer de los muertos,black summner,twd al incio...Me recomendáis alguna peli o serie que no sea muy antigua?
Es difícil subir el listón, pues 28 y el remake del amanecer son de lo más top que hay, no hay nada más por encima después de todos estos años, hay algunas decentes y están bien.
La Horde (francesa)
Es bastante buena, de mis favoritas, se puede relacionar con el universo de 28
ALIVE (2020) (coreana)
Es koreana y también está bastante bien, aunque tiene ese toque coreano de los infectados contorsionándose raro, muy asiático, pero está bastante chula.
Siege of the dead ( alemana)
Esta no es muy conocida pero a mi me gusta porque la asocio un poco con el universo de 28.
La noche devora el mundo (italiana)
La base de la película está bastante bien, podría ser mejor pero no es mala película para nada.
Al final la gracia de estas películas son las situaciones y los personajes, el universo de 28 es perfecto, no hay que hacer que los infectados sean diferentes, o que muten y salgan monstruos, bastan con las situaciones, los entornos, el desarrollo de los personajes, saber encajar la acción y el terror y ya tienes un buen producto, lo que pasa que los directores siempre terminan haciendo cosas raras, en casi todas estas películas hay alguna cosilla rara.
pdriko31 escribió:Muchas gracias por las molestias,me las apunto todas,una pena que no se sepa nada de 28 meses después,que por cierto,me vi los otros dias la primera de 28 en blue ray y se ve fatal,me da la impresión que cuanto más calidad de video peor se ve,saludos.
katatsumuri escribió:pdriko31 escribió:Muchas gracias por las molestias,me las apunto todas,una pena que no se sepa nada de 28 meses después,que por cierto,me vi los otros dias la primera de 28 en blue ray y se ve fatal,me da la impresión que cuanto más calidad de video peor se ve,saludos.
28 días después fue una película de bastante bajo presupuesto filmada con una cámara de filmar documentales
Por lo que su remasterización es casi imposible, yo he barajado la idea de remasterizarla con IA pero sería bastante trabajazo si se quiere hacer bien porque habría que tratar cada secuencia con modelos y presets diferentes, el resultado es un tanto plasticoso, yo esperaría unos años a que las IAs sean un poco mejores y ya la tendremos remasterizada en calidad.
bluray original 1080p
remaster 8K
Hoy en día una cámara de teléfono es bastante superior a esa cámara, para que te hagas una idea.
pdriko31 escribió:Yo creo o leí en algún sitio que fue grabada así a conciencia y no por bajo presupuesto,si te fijas los últimos minutos de metraje,se ve muy muy bien.
pdriko31 escribió:@katatsumuri pues algo ha tenido que ocurrir en esos últimos minutos de 28 dias,porque el cambio de calidad de imagen es bastante notorio.
Senegio escribió:Yo quiero la temporada 3 de Kingdom y la temporada 2 de Estamos Muertos, pero con la pandemia la verdad es que ha pasado ya bastante tiempo, sobre todo para Kingdom, y a saber cómo estarán las cosas.
Los coreanos están haciendo cosas interesantes en este género
Marat escribió:Lo ultimo decente que vi del genero fue train to busan. Ya ha llovido, realmente no estan de moda ya.
Suerte que libros suelen salir bastantes cada año, alguno bastante potable.