› Foros › Off-Topic › Series y cine
Hawa (2017) https://www.imdb.com/title/tt6322782/
Zombiehagen (2014) https://www.imdb.com/title/tt3583948/
Z (2017) https://www.imdb.com/title/tt6804134/
Deep 6 (2016) https://www.imdb.com/title/tt5902056/
Synapse (2016) https://www.imdb.com/title/tt5686446/
Perished (2011) https://www.imdb.com/title/tt1982140/
After DayZ (2013)
Zombie infection
thafestco escribió:En series puedes añadir Kingdom por ahora dos temporadas de 6 capítulos cada una que ya valen más que todo The Walking Dead que se ha convertido en un mojón infumable desde hace varias temporadas.
Marat escribió:Pff yo creo que las he visto todas. Pero voy a quedarme por aqui por si sale algo interesante que se me pasase.
rampopo escribió:la de busan la medio ví porque soy fan del Grandullón que sale en la película.
me acohonó mucho la peli. era muy realista en cuanto a violencia y reacción de los zombies. se les veía muy naturales en el sentido de que de llegar a exisitir serían así creo yo.
Algo que podrían haber hecho cuando la chica se pone a cruzar por la calle es llenarse todo el abrigo y pantalones con plumas o espuma de los colchones/cojines para en caso de ser mordida pues seguramente no sería una mordida directa.
Así podrían haber metido una mordida o dos haciendo pensar a los espectadores que la han mordido de verdad.
Y el zombie ese que trepa por la cuerda es un poco como flipado, pero bueno.
La niña con los coches teledirigidos y la otra chica que conduce haciendo trompos durante la primera escena del jeep.
Pienso que ellas dos y el abuelo son los personajes más carismáticos y más bien construidos, el protagonista y su hermano son un poco bah, la taxista del principio también es carismática pero no vive mucho para contarlo, de hecho esperaba verla al final de la peli dando un vuelco al argumento
Dentro de los antagonistas también hay personajes interesantes como el chavalín ese.
eliveraton escribió:Se sabe algo de la tercera temporada de Kingdom?
No me suele interesar mucho esta temática, pero esta serie me enganchó cosa mala
QueTeCuro escribió:Por si no estaba recomendada:
HACIA EL LAGO.
Es de contagio, no es la panacea pero se deja ver y es entretenida
Marat escribió:QueTeCuro escribió:Por si no estaba recomendada:
HACIA EL LAGO.
Es jodidamente absurda. Del principio al final. Entretiene pero yo la recomedaria como ultimisimo recursso
QueTeCuro escribió:Por si no estaba recomendada:
HACIA EL LAGO.
La banda sonora no está nada mal pero está mal utilizada, por ejemplo, cuando está la mujer loca en la casa al principio del piloto, esas escenas son brutales de diez, pero cuando sale a la calle que se encuentra con los zombies, esa escena no la hubiera puesto, al atacarla salta una música épica muy cutre que rompe totalmente con el terror y que produce una sensación de película mala porque suena más a película medieval de batallas.
Yo hubiera cortado en el minuto 10:12 con un grito y esa música atmosférica de tensión, el público ya sabe lo que le va a suceder y no es un personaje importante, el dejar saltar esa música épica mientras la atacan queda muy cutre.
Los planos abiertos durante esa secuencia y el zombie agarrando el martillo para darle tampoco son muy acertados ¿De dónde saca el zombie un martillo? ¿Lo lleva siempre encima? ¿Estaba justo en el suelo? No es lo más acertado, lo normal es ir a lo visceral, a morder y desmembrarla, pero igualmente yo no hubiera tampoco mostrado eso en esa escena.
Al principio que sale la reportera en una manifestación se nota como querían dar una sensación de acto masivo pero se ve algo completamente vacío, en películas como Dawn of the dead remake o 28 días después no dudan en utilizar imágenes famosas de la TV, lo mismo podrían haber hecho incluso con manifestaciones sucedidas en España e intercalarlas o usar un croma y ponerla a ella encima e ir cortando para que parezca más masivo, algo más grande.
Cuando la mujer está en el hospital también se escucha como una manifestación enorme pero no se ve a nadie.
Se busca dar esa sensación de algo grande, de acontecimiento enorme, como que lo de los reptilianos sucede justo en esa zona pero apenas hay escenas grandes, entonces, si quieres hacer algo grande no puedes hacerlo con escenas donde muestras que no están sucediendo acontecimientos a gran escala con una sensación total de vacío, puedes limitarte a cosas más simples sin meter movidas a lo RE.
Hay situaciones muy ridículas y que sobran, por ejemplo, la mala que aparece por el hospital como si el mundo no fuese más grande o el atraco en la farmacia o que parece que todo se va a la mierda pero no hay escenas en la calle de zombies mientras todo se derrumba, es todo en interiores. Si no tienes presupuesto pues es mejor que no montes algo grande a lo peli de RE con naves espaciales y que te limites a mostrar una infección y el desarrollo de los personajes, ni que sea de simplemente tres personajes, pero creo que aquí quisieron abarcar demasiado y montar un argumento al más estilo hollywoodiense mezclando la serie V con 28 días después.
Los actores eran decentes y las escenas mundanas también, hay tomas muy buenas y las interpretaciones no están mal, en interiores hay muy buenas tomas, pero en exteriores se nota esa falta de presupuesto, por lo que a veces es mejor tirar de interiores como en la película de Alive que sucede toda en un mismo edificio pero tiene un desarrollo coherente, aquí no hay un desarrollo coherente.
Hay veces donde el audio de las escenas se siente muy distante, parece que simplemente han grabado el de referencia en vez de ir al estudio y regrabar los diálogos de nuevo para que se sientan más próximos, eso pasa en la parte de la farmacia, por ejemplo.
Los protagonistas no paran de cruzarse todo el rato de forma totalmente ridícula mientras por la calle no sucede nada y van a lugares inconexos y sin sentido.
La ambientación está muy bien lograda, pero desaprovechada, se ven escenas vacías y carentes de zombies/infectados, además hay carteles de "se busca desaparecido" cuando todo lo que ha ocurrido ha sido en cuestión de horas y no hemos visto ni una situación que justifique ese caos, un poco inconexo.
El desarrollo de la mujer drogadicta está muy bien, muy humano, hasta que el médico descubre que tiene algo en la nuca, allí ya empieza el rollo resident evil cutre, que en una americanada de alto presupuesto, o con un nivel técnico alto donde puedes meter explosiones y escenas chulas de acción pues seguro que vende, pero no en una producción de bajo presupuesto. La persecución de la malvada por el hospital es ridícula, solo hubiera faltado que hiciera movimientos a lo Alex Wesker y una pelea cuerpo a cuerpo, pero obviamente esas actrices dudo que estén preparadas para escenas así y la producción en si tampoco, porque todo eso se rueda en croma para posteriormente añadirle los efectos, tener mejores planos de secuencia, etc....
El señor mayor de la farmacia que se infecta de repente. sin mucho sentido. está muy bien, faltan más escenas así durante el piloto, la chica que está con él no vuelve a aparecer, lo que se supone que muere o que tendría que haber aparecido en un futuro capítulo. Pero allí yo hubiera metido pues un enfrentamiento, de hecho han faltado más enfrentamientos contra infectados, por lo menos uno donde muere alguien como la mujer del principio para que se salve alguien bueno.
Shaidar escribió:En Netflix está la serie Black Summer, la segunda temporada deberia salir pronto y la primera a mi me dejó con ganas de más. También habia un remake brasileño de Dead Set que se llama Reality Z y se deja ver para los fans del genero. La mejor sin embargo para mi y ya se ha nombrado es Kingdom, soy muy fan del genero y es de lo mejorcito en años.
Therequiem escribió:Shaidar escribió:En Netflix está la serie Black Summer, la segunda temporada deberia salir pronto y la primera a mi me dejó con ganas de más. También habia un remake brasileño de Dead Set que se llama Reality Z y se deja ver para los fans del genero. La mejor sin embargo para mi y ya se ha nombrado es Kingdom, soy muy fan del genero y es de lo mejorcito en años.
No paran de recomendarmela. Dos veces he intentado verla y soy incapaz de pasar del primer episodio, y mira que me encanta todo lo zombie.
Los protagonistas siempre están escapando de situaciones ridículas de las que realmente no saldrían con vida, es rarísimo que ningún protagonista muera después de todo lo que viven, también hay coincidencias muy forzadas y decisiones un poco salidas de lugar que no tienen mucho sentido pero bueno, podrían suceder.
Por ejemplo, la que se infecta sobrevive, y entran en una casa donde todos estaban infectados, el novio toca a la mujer y nadie se infecta, el chaval toca el sombrero del infectado, etc...
Supongo entonces que el mecanismo de infección es a través de fluidos o yo que sé, entonces tampoco se hubiese formado tanto caos porque sería más sencillo de atajar el problema que por ejemplo con lo que sucede con el covid ya que el covid se transmite por aerosoles.
Al final como termina la serie es brutal, deja la puerta abierta para más sucesos, el pensar que hay una guerra de fondo o quien sabe que porque los japos pues ya sabéis que no eran aliados de los rusos en la segunda guerra mundial.
La casa barco ardiendo es rara, si ha sido una de las mujeres es otra situación salida de madre, o han tenido que ser los japos o ha sido la que ha perdido al hijo que escribe en un libro.
La que se queda loca que pierde el hijo, es un poco forzado la verdad pero bueno, sin comida, poca agua, sin luz pues pueden delirar, pero abrirle la trampilla a la vieja es un poco cpmo forzado.
Me ha dejado con ganas de más pero si es cierto que hay situaciones muy forzadas pero que son chulas, y bueno, alguno tendría que haber muerto, no simplemente el bebé y el abuelo de un infarto así de forma random, demasiada potra todo; desde sobrevivir a saqueadores en la ciudad que matan al camionero, a salvarse de mercenarios armados, salvarse de militares que exterminan a gente y van armados, etc... Un poco potra todo, el niño que se pierde pero que se salva al último momento, creo que sucede con varios que se salvan así por los loles xd
Pero bueno, la serie está muy chula.
Marat escribió:No tiene mala pinta la de sadness.
Therequiem escribió:Melanie, The Girl with All the Gifts es del género también, por si la quieres agregar.
P.D: No solo un currazo la recopilación, sino también mantenerlo actualizado tanto este como el hilo de videojuegos, mis dieses.
katatsumuri escribió:Therequiem escribió:Melanie, The Girl with All the Gifts es del género también, por si la quieres agregar.
P.D: No solo un currazo la recopilación, sino también mantenerlo actualizado tanto este como el hilo de videojuegos, mis dieses.
Cuando has escrito el nombre de la chica pensaba que estabas nombrando dos películas y me ha venido otra a la cabeza porque pensaba que te referías a esta con Melanie:
MAGGIE 2015
No es una obra maestra ni tiene acción, la iba a poner pero hay películas que a veces no las pongo por mantener una lista de cine más actualizado y con cierta calidad, ahora han sacado una india de zombies así tipo comedia y no sabría si ponerla, se llama Zombie Reddy.
ZOMBIE REDDY 2021
Por ejemplo, hay una cubana que tiene sus años que se llama juan de los muertos que tampoco la he puesto:
JUAN DE LOS MUERTOS 2012
La The Girl With all the gifts está posteada en la lista desde hace tiempo, está muy chula y es bastante diferente, a mi me gustó mucho pese a ser distinta a lo que estamos acostumbrados.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Zeta: When The Dead Awaken (2019) INDONESIA
https://www.filmaffinity.com/es/film466843.html
Esta la acabo de encontrar ahora y tiene pintaza.
MAKE IT UNTIL MORNING (2016 CORTOMETRAJE)
sonyfallon escribió:Vuelve The Walking dead y Fear the walking dead
El padre cae en helicóptero y llegan como a un rancho, de hecho creo que volverá si aún no ha vuelto
carl muere
que se ponen la piel de los zombies para parecer zombies, a eso aún no he llegado en la serie