› Foros › PSP › Firmwares y modchips
Namco69 escribió:A qe te refieres?. Es qe no pillo qe kieres decir con eso de "limpio"
Nakamura2006 escribió:
y el paypal, q tienen???
_AleX escribió:
Pues que no se ha usado ningun tipo de información privilegiada ni leakeada, fue un trabajo de meses.
Lo que inició Pandora fue, que tras mucho tiempo pudimos dumpear la memoria con el codigo de inicio de la psp, había sido algo que se había buscado por meses, muchas veces parecíamos estar cerca pero no lo conseguiamos.
A partir de ahi, pudimos ver que efectivamente el codigo tenía rutinas de lectura de memory stick pro duo (solo pro). La siguiente parte fue la más dificil: la de autentificar el ipl. Gracias de nuevo a la estupidez de los ingenieros de Sony, conseguimos autentificar un bloque de datos.
La ultima parte fue la batería, anteriormente simulabamos el modo de servicio poniendo un ipl en la nand, y haciendo que cargara uno de la memory stick. Pero gracias a los increibles conocimientos de Nem sobre hardware, se pudo llegar al modo servicio un mes despues.
_AleX escribió:Pues que no se ha usado ningun tipo de información privilegiada ni leakeada, fue un trabajo de meses.
Lo que inició Pandora fue, que tras mucho tiempo pudimos dumpear la memoria con el codigo de inicio de la psp, había sido algo que se había buscado por meses, muchas veces parecíamos estar cerca pero no lo conseguiamos.
A partir de ahi, pudimos ver que efectivamente el codigo tenía rutinas de lectura de memory stick pro duo (solo pro). La siguiente parte fue la más dificil: la de autentificar el ipl. Gracias de nuevo a la estupidez de los ingenieros de Sony, conseguimos autentificar un bloque de datos.
La ultima parte fue la batería, anteriormente simulabamos el modo de servicio poniendo un ipl en la nand, y haciendo que cargara uno de la memory stick. Pero gracias a los increibles conocimientos de Nem sobre hardware, se pudo llegar al modo servicio un mes despues.
Controlador escribió:
Oye, por curiosidad, cuantas PSP murieron en la creacion de la bateria Pandora??
Namco69 escribió:Mejor qe no lo sepamos
PD: Espero que si habeis tenido qe comprar PSPs hayais podido pagarlas con los donativos, si no os vais a arruinar.
Nakamura2006 escribió:
y el paypal, q tienen???
Controlador escribió:
Oye, por curiosidad, cuantas PSP murieron en la creacion de la bateria Pandora??
barisk escribió:
Todas las que pudiera haber roto las habrán podido recuperar con dicha batería.
Saludos.
_AleX escribió:
Ninguna, casi todos teníamos el UP por aquella época, bueno Booster creo que tiene su propio modchip casero xD
SrSmith escribió:
Tu trabajo en la scene es del todo admirable, aprovecho para darte las gracias.
Pero si un día te decidieses a escribir las memorias de todo esto (y además escribes bien), saldría algo apasionante. Cuenta con un futuro lector.
_Alex escribió: bueno Booster creo que tiene su propio modchip casero xD
DjTemplar escribió:hombre solbadguy no te olvides de las posibilidades multimedia de la psp, si le hubiesen puesto una memoria interna de 32 o 64.. to estos e va al traste
Nakamura2006 escribió:
y el paypal, q tienen???
_AleX escribió:Para lo unico que sirvió fue para medio confirmar que debía existir alguna forma de bootear con la memory stick.
Pero si Sony quisiera eso no ocurriría._AleX escribió:Habrías de saber que la mayoría de los leaks de cosas que ocurren, se deben a programadores de compañías desarrolladoras de videojuegos, en especial europeas, y no precisamente debido a Sony.
¿Pero de qué estamos hablando?naima escribió:Ni Sony ni ninguna compañía filtran información que pueda permitir la realización de copias sin licencia de su producto. Eso no quita que no pueda haber filtraciones por descuido de algún empleado o incluso intencionadas (empleado descontento despedido), puede haberlas...
pero también hasta la fecha no he visto ninguna filtración que haya servido realmente para algo, las medidas de seguridad de las compañías están para que nadie pueda sacar datos de valor, y funcionan...
El trabajo de la scene es 99% suyo y en ello está su mérito, llegar hasta donde en ocasiones llega sin tener 'los planos del polvorín'
_AleX escribió:
Tu debes ser de los que creen que uno se hace de oro con la paypal.
¿Cuanto cobra un repartidor de pizzas al mes (creo que es uno de los trabajos peores pagados, la verdad es que merecen más)? Supongamos que cobra 500 euros, lo cual sería 6000 al año.
El dinero que recibí yo en un año en la paypal: 1500 más o menos (y soy de los que más ha recibido en la scene de la psp), de los cuales bastantes fueron reinvertidos en propia scene.
No me quejo, no lo hice por dinero, pero es para mostrarte que esto no es un trabajo del que se saque real provecho.
Ninguna, casi todos teníamos el UP por aquella época, bueno Booster creo que tiene su propio modchip casero xD
P.D: bueno ahora que me acuerdo Booster se cargo una por hardware investigando la batería, pero pudo repararla.
Razorblade escribió: A todos los comentarios
kompas escribió:No deberias haberte bajado del arbol, anda y vuelve antes que venga el leon y te coma
Saludos.
kiroyue escribió:nakamura ¿por que no dejas de postear?
por todo lo demas del hilo esta resultando muy interesante y como no se programar y entre hace poco en esto, me ahorro el hablar porque no tengo nada que decir que interese, y _alex: hay gente que no se merece que nadie le responda lo evidente, que piensen
PD:no hace falta decir que te estoy agradecido
MrColt escribió:Realmente os urge tantísimo que los amiguitos rusos saquen el 3.70 M33?
De momento no lo requiere nada de lo que hay. es más... Despacito y con buena letra. Que tarden lo que requiera. Así seguro que cometen menos bugs y será más estable aún.
De momento no nos corre prisa (la prisa que hay es por tener la última versión de FW pero en Custom... no hay más necesidad).
Además... si se retrasan ellos es por algun motivo importante, no creo que a ningún team conocido que dice que estima la fecha de salida de algo para el día "X" y tiene que retrasarlo por cualquier motivo le guste...
_AleX escribió:Solo un aviso: valorad lo que teneis porque algun dia lo vais a perder, y ese día podría estar cerca.
Insultos, críticas, exigencias, deseos de muerte, filtraciones de datos privados, etc, esas son algunas cosas que recibe un scener a cambio de su trabajo gratuito, tanto cuando está dentro de la scene, como cuando sale, y todo eso hecho no por el "enemigo", sino por algunos propios usuarios de homebrew (¡que hipocresia atacar a la mano que te da de comer!); apuesto que esos son los que no compran ni su juego favorito.
Las manzanas podridas, aunque sean minoria, consiguen envenenar todo. La scene de la psp me ha servido para ver las peores facetas del ser humano, envidia, codicia, egoismo, etc. Desde luego si a mis 24 años todavía me quedaba un mínimo de inocencia y de confianza en el ser humano, ya no existe nada de eso.
Pronto las caretas caerán, y vendrá bien que algunos lean sus mensajes de hace meses.