Hilo con contenido interesante (editado)

1, 2, 3
Namco69 escribió:A qe te refieres?. Es qe no pillo qe kieres decir con eso de "limpio"

Pues que no se ha usado ningun tipo de información privilegiada ni leakeada, fue un trabajo de meses.

Lo que inició Pandora fue, que tras mucho tiempo pudimos dumpear la memoria con el codigo de inicio de la psp, había sido algo que se había buscado por meses, muchas veces parecíamos estar cerca pero no lo conseguiamos.

A partir de ahi, pudimos ver que efectivamente el codigo tenía rutinas de lectura de memory stick pro duo (solo pro). La siguiente parte fue la más dificil: la de autentificar el ipl. Gracias de nuevo a la estupidez de los ingenieros de Sony, conseguimos autentificar un bloque de datos.
La ultima parte fue la batería, anteriormente simulabamos el modo de servicio poniendo un ipl en la nand, y haciendo que cargara uno de la memory stick. Pero gracias a los increibles conocimientos de Nem sobre hardware, se pudo llegar al modo servicio un mes despues.
Nakamura2006 escribió:
y el paypal, q tienen???

[fies]

Con Paypal los de M33 reciben lo que los demás quieren y pueden darle, acaso crees que con eso compensan las horas de investigación y programación que echan? Tal vez cuando hacen adelantos importantes y los publican reciban una cantidad mayor, pero estoy seguro que el resto del tiempo las donaciones serán irrisorias. Ah! y encima algunos creen que los están pagando de por vida, de modo que si deciden retirarse vienen encima a reclamar su dinero. Las donaciones son una compensación , un reconocimiento por lo que hacen, un estímulo para seguir ofreciendo a los usuarios de psp horas de entretenimiento sacando el maximo provecho de ella. De todo esto TU seguro que te beneficias sin dar nada y encima los criticas.
Está claro que la gente sólo aprende a valorar lo que ha perdido o lo que nunca ha tenido, no estaría mal que retrasaran la salida de un nuevo CF porque además no hay ninguna necesidad de sacarl. Lo único que podría ser razonable pedir (no exigir) que sacaran sería un desbrickeador para la slim , para los que han tenido la mala suerte de brickearla.
_AleX escribió:
Pues que no se ha usado ningun tipo de información privilegiada ni leakeada, fue un trabajo de meses.

Lo que inició Pandora fue, que tras mucho tiempo pudimos dumpear la memoria con el codigo de inicio de la psp, había sido algo que se había buscado por meses, muchas veces parecíamos estar cerca pero no lo conseguiamos.

A partir de ahi, pudimos ver que efectivamente el codigo tenía rutinas de lectura de memory stick pro duo (solo pro). La siguiente parte fue la más dificil: la de autentificar el ipl. Gracias de nuevo a la estupidez de los ingenieros de Sony, conseguimos autentificar un bloque de datos.
La ultima parte fue la batería, anteriormente simulabamos el modo de servicio poniendo un ipl en la nand, y haciendo que cargara uno de la memory stick. Pero gracias a los increibles conocimientos de Nem sobre hardware, se pudo llegar al modo servicio un mes despues.

Gracias x la informacion.
Un dia teneis qe contar como os lo montais para hacer este tipo de cosas sin desvelar informacion demasiado util para sony como has hecho ahora. (me encanta leer este tipo de trapicheos para conseguir vuestros objetivos [plas] )
_AleX escribió:Pues que no se ha usado ningun tipo de información privilegiada ni leakeada, fue un trabajo de meses.

Oye, por curiosidad, cuantas PSP murieron en la creacion de la bateria Pandora??
Controlador escribió:
Oye, por curiosidad, cuantas PSP murieron en la creacion de la bateria Pandora??

Mejor qe no lo sepamos [+risas]

PD: Espero que si habeis tenido qe comprar PSPs hayais podido pagarlas con los donativos, si no os vais a arruinar.
Namco69 escribió:Mejor qe no lo sepamos [+risas]

PD: Espero que si habeis tenido qe comprar PSPs hayais podido pagarlas con los donativos, si no os vais a arruinar.

Todas las que pudiera haber roto las habrán podido recuperar con dicha batería.

Saludos.
Nakamura2006 escribió:
y el paypal, q tienen???

[fies]

Tu debes ser de los que creen que uno se hace de oro con la paypal.

¿Cuanto cobra un repartidor de pizzas al mes (creo que es uno de los trabajos peores pagados, la verdad es que merecen más)? Supongamos que cobra 500 euros, lo cual sería 6000 al año.

El dinero que recibí yo en un año en la paypal: 1500 más o menos (y soy de los que más ha recibido en la scene de la psp), de los cuales bastantes fueron reinvertidos en propia scene.

No me quejo, no lo hice por dinero, pero es para mostrarte que esto no es un trabajo del que se saque real provecho.

Controlador escribió:

Ninguna, casi todos teníamos el UP por aquella época, bueno Booster creo que tiene su propio modchip casero xD

P.D: bueno ahora que me acuerdo Booster se cargo una por hardware investigando la batería, pero pudo repararla.
barisk escribió:
Todas las que pudiera haber roto las habrán podido recuperar con dicha batería.

Saludos.

No si eso implica tener qe abrirlas para llegar a la memoria qe tiene el codigo de inicio.
_AleX escribió:
Ninguna, casi todos teníamos el UP por aquella época, bueno Booster creo que tiene su propio modchip casero xD

Tu trabajo en la scene es del todo admirable, aprovecho para darte las gracias.

Pero si un día te decidieses a escribir las memorias de todo esto (y además escribes bien), saldría algo apasionante. Cuenta con un futuro lector.
SrSmith escribió:
Tu trabajo en la scene es del todo admirable, aprovecho para darte las gracias.

Pero si un día te decidieses a escribir las memorias de todo esto (y además escribes bien), saldría algo apasionante. Cuenta con un futuro lector.

Es lo qe decia yo antes. Amos, qe yo seria otro lector [oki]

_Alex escribió: bueno Booster creo que tiene su propio modchip casero xD

Si no lo digo, reviento.... qe frikada xDDDDDDD
_AleX, Gracias por dejarte caer por aqui y dar toda esta informacion para los que hemos seguido este hilo.

Solo se me ocurre de cirte _AleX que me quito el sombrero ante ti, y agradecerte todo lo que has tenido que guerrear para lograr tu trabajo.

que sepas que somos muchisisisimos mas los que agradecemos todo tu esfuerzo y empeño, y no creo que los que sabemos todo lo que ha tenido que hacer critiquen lo mas minimo a tu persona ni tu trabajo, y eso que a mi por ejemplo, se me brickeo la psp( pero por estupidez mia, que se me ocurrio la genial idea de quitar la MS, y gracias a pandora aqui esta vivita y coleando).
Bueno a lo que iba, que no te desanimes por 4 anormales avariciosos y envidiosos.

Y por supuesto jamas tendrian que haber publicado el SRC del OE, pero que les follen, luego vendran llorando porke no hay CF. Normal, los sceners se hartaran.

Un saludo, y animo de parte de un Sucinero.
DjTemplar escribió:hombre solbadguy no te olvides de las posibilidades multimedia de la psp, si le hubiesen puesto una memoria interna de 32 o 64.. to estos e va al traste

¿Usar el MP4? Ya,pero $ony ya sabía a lo que se enfrentaba, podrías contratar una ampliación de memoria o simplemente que sus posibilidad multimedia fuera la reproducción de UMD VIDEO.

Pero bueno,es como ponerle el disco duro a la PS2, luego que digan misa, pero el disco duro la gente habitualmente no lo usa para cargar backups de sus juegos precisamente.
Nakamura2006 escribió:
y el paypal, q tienen???

[fies]

Hmm creo que gracias a ti se creara un nuevo rango: Megatroll!!!

man no puedo creer que preguntaras eso, son donaciones man!!! y se lo merecen cada uno de los sceners de esta consola y las demas, es hasta en parte un incentivo y muchos de ellos seguramente lo usan para seguir haciendo pruebas...

:o
Alex me animo a leer la biografia tuya si la haces, xd
tambien te voy a dar las gracias por todo muchas graciassssss
sin ti no habria downgrader ni cfs solo los que tubieran la 1.50 o 1.0 usaria el devhook, eres el mas grande de la scene de psp y te felicito ningun scener ha llegado a tanto como tu, te buelvo a dr las gracias, si algun dias nos vieramos te daria un abrazo por todo lo que has hecho.
_AleX escribió:Para lo unico que sirvió fue para medio confirmar que debía existir alguna forma de bootear con la memory stick.

Pues entonces ya sirvió para algo...

_AleX escribió:Habrías de saber que la mayoría de los leaks de cosas que ocurren, se deben a programadores de compañías desarrolladoras de videojuegos, en especial europeas, y no precisamente debido a Sony.
Pero si Sony quisiera eso no ocurriría.

Al final creo que da lo mismo si el leaker es un ex-empleado despedido o que se ha pasado a la competencia, un cabrón del servicio técnico, el hijo del director de la empresa, 'ingenieros estúpidos', o una empresa a la que le han facilitado 'el material'. El resultado es el mismo, y vuelvo a decir que o es porque a Sony no le importa, o porque quiere que ocurra, o en última instancia porque es una empresa con graves problemas de organización (y esto último me costaría mucho creerlo).

Ya dije que no quiero entrar en polémica, y en este caso en realidad hablo un poco por hablar porque no tengo ni idea de Sony; soy más de otras empresas. Pero no te imaginas la cantidad de 'confidential's en japonés e inglés que han pasado por mis manos, y software que con un simple dongle hubiera sido imposible de utilizar indebidamente, sobre todo de una empresa que no voy a nombrar, y que precisamente no es que les hayan perjudicado esos leaks.
Y qué curioso que otros softwares que sí que hubieran perjudicado de lo lindo estaban la mar de protegidos y nunca se ha sabido nada de ellos...

Pero vamos, que en concreto tú no te lo tienes que tomar como nada personal. Sé que ni Pandora ni tus CF tienen nada que ver con Sony.
Si una persona es capaz de entender el funcionamiento de "algo" por sí mismo, ¿para qué le iba a hacer falta ningún tipo de leak?

Pero que les beneficias a la vez que les perjudicas es algo que sabes, aunque ni tú ni ellos lo podáis reconocer (y yo como todos los aquí presentes te lo agradezco :P ).

Saludos.
Jur...

Ni Sony ni ninguna compañía filtran información que pueda permitir la realización de copias sin licencia de su producto. Eso no quita que no pueda haber filtraciones por descuido de algún empleado o incluso intencionadas (empleado descontento despedido), puede haberlas...
pero también hasta la fecha no he visto ninguna filtración que haya servido realmente para algo, las medidas de seguridad de las compañías están para que nadie pueda sacar datos de valor, y funcionan...
El trabajo de la scene es 99% suyo y en ello está su mérito, llegar hasta donde en ocasiones llega sin tener 'los planos del polvorín'

A ninguna le interesa la copia sin licencia, pero todas saben por la experiencia del mercado que un porcentaje controlado de copias sin licencia es beneficioso. La misma Microsoft lo reconoció hace poco tiempo. Siguiendo con el ejemplo de Microsoft, por qué un porcentaje controlado es beneficioso?
a) Está demostrado que una parte de los que usan software sin licencia acaban comprando en el futuro
b) Un ordenador con Windows sin licencia es un ordenador menos que podría tener instalado Linux o cualquier software de la competencia
La copia sin licencia ha ayudado en gran medida a que Microsoft tenga un monopolio 'de facto' y en el modelo económico neoliberal en el que vivimos tan importantes son tus beneficios como lo son las perdidas de la competencia, competencia que tendrá perdidas por cada usuario que se decante hacia tu producto (sea usuario con licencia o no). Y por supuesto una competencia con perdidas acaba siendo una competencia que poder comprar, así es como Microsoft ha montado su monopolio por el cual le han venido, y le vendrán, varios juicios... pero hay sigue estando... tan monopolio como siempre...

Volviendo al tema de las consolas, tanto Sony como otras compañías tienen buenos equipos de marketing y economía realizando estudios de mercado, conocen perfectamente que porcentajes de uso sin licencia producen beneficios porque aunque las ventas de B sufran perdidas las ventas de A se disparan y compensan ampliamente las perdidas; y conocen a partir de que porcentaje la macánica económica se invierte y deja de ser rentable.
Qué hacen entonces? mantener el grifo abierto o cerrarlo cuando les interese, porque son ellos siempre los que tienen la llave del grifo.
Han descubierto además un valiosísimo factor a tener en cuenta, la adicción a los videojuegos sobre todo al juego online. Y juegan con la adicción para cerrar el grifo, sólo tienen que cerrar el grifo del juego online para que los adictos tengan que recurrir a la compra del juego si quieren seguir con su adicción, si quieren seguir echando sus pardiditas con los amigos. Mientras mantienen el grifo abierto ese porcentaje de jugones sin licencia también ayuda a incrementar las ventas del juego puesto que una comunidad online mayor es más atractiva para los compradores.
En el mundo de PC han descubierto el marketing de la copia sin licencia como método de distribuir 'demos'. Me explico, permiten que fácilmente puedas jugar offline sin licencia pero para el juego online necesitas una CDKEY auténtica, todas las medidas de seguridad van destinadas al juego online, almacenan la lista de cdkey's que ellos han fabricado y si no es una de ellas o si se detecta el uso de una de ellas por parte de más de un usuario... a la calle. De esta forma el usuario ilicto 'prueba' el juego offline, se engancha y lo compra para poder jugar online; mejor aún si es un grupo de amigos que han probado el juego offline y ahora quieren jugar entre ellos, zas! varios compran de una tacada.

El mundo, la sociedad, evolucionan; las compañías también, se establecen nuevos modelos de marketing y mercado, a cosas que en principio eran tus enemigas les das la vuelta a la tortilla.
La clave es, abrir y cerrar EL GRIFO.

Dejo como un caso aislado aparte la piratería, definida esta como la comercialización de copias sin licencia, que sólo beneficia al propio pirata, obviaré un análisis del impacto económico que supone y lo resumiré en esta frase 'a nadie nos gusta que un tonto se enriquezca con nuestro trabajo'. No olvidemos además que la piratería es falta de ética, io diría que inmoral y además como todos sabemos, ilegal.

Un Saludo
naima escribió:Ni Sony ni ninguna compañía filtran información que pueda permitir la realización de copias sin licencia de su producto. Eso no quita que no pueda haber filtraciones por descuido de algún empleado o incluso intencionadas (empleado descontento despedido), puede haberlas...
pero también hasta la fecha no he visto ninguna filtración que haya servido realmente para algo, las medidas de seguridad de las compañías están para que nadie pueda sacar datos de valor, y funcionan...
El trabajo de la scene es 99% suyo y en ello está su mérito, llegar hasta donde en ocasiones llega sin tener 'los planos del polvorín'
¿Pero de qué estamos hablando?
¿De copias (falsificaciones) de un producto, que es lo que hacen los chinos y se llama piratería industrial?
¿O de "explotar otras características" de un producto que el fabricante no puede implementar de por sí, pero que benefician mucho al producto?

Yo estoy hablando de lo segundo, y en ese caso si quieres por privado puedo dar ejemplos de filtraciones que sí han servido.

Y otra vez digo que yo en ningún momento he dicho que 'nuestra scene' se deba a Sony (que por otro lado es verdad que hay quien lo dice).
Lo que empecé diciendo es que evidentemente le beneficia y le perjudica, a temporadas.

saludos.
_AleX escribió:
Tu debes ser de los que creen que uno se hace de oro con la paypal.

¿Cuanto cobra un repartidor de pizzas al mes (creo que es uno de los trabajos peores pagados, la verdad es que merecen más)? Supongamos que cobra 500 euros, lo cual sería 6000 al año.

El dinero que recibí yo en un año en la paypal: 1500 más o menos (y soy de los que más ha recibido en la scene de la psp), de los cuales bastantes fueron reinvertidos en propia scene.

No me quejo, no lo hice por dinero, pero es para mostrarte que esto no es un trabajo del que se saque real provecho.

P.D: bueno ahora que me acuerdo Booster se cargo una por hardware investigando la batería, pero pudo repararla.

Interesantisimo todo lo que has puesto. La verdad yo te agradezco mucho todo lo que hicistes por nosotros, yo se que algunos no nos merecemos tu trabajo pero habemos otros que los apreciamos.

Se que no te hicistes rico con las donaciones y eso lo dice la gente que ni siquiera colaboro en nada.

Gracias tambien por pandora fue un trabajo fenomenal, pero ya no piensas volver a programar custom firware, tu nombre es un nombre de confianza absoluta, no estoy diciendo que los m33 no les tenga confianza, pero tu eres el iniciador de esta nueva era.

[tadoramo]
Razorblade escribió: A todos los comentarios

No deberias haberte bajado del arbol, anda y vuelve antes que venga el leon y te coma

Saludos.
kompas escribió:No deberias haberte bajado del arbol, anda y vuelve antes que venga el leon y te coma

Saludos.

¿Cómor?

La verdad, siento decepcionarte, pero para mi Dark_Alex no es un león al que haya que tenerle miedo y al que no pueda rebatirle nada.
Le admiro, pero soy agnóstico, así que no soy de su religión (que además creo que no la ha fundado él).

Para mi es un compañero del foro con el que se puede dialogar. Lo siento.
Joder que hilo.......

No salgo de mi asombro....

Muchas gracias Dark_Alex (no me acostumbro a lo de _Alex) por todo lo que hiciste... y sobre todo, por dejarte caer una vez mas por aki. Hacia mucho tiempo que no te pasabas a comentar cosas. Solo soltabas tus releases y punto. Me estoy artando a entender muchas cosas gracias a los comentarios aki escritos.

Saludos nen... y trankilo, que la vida es muy puta y siempre pone a cada uno en su sitio. Seguro que en algun momento te recompensara.

[Bye]
_Alex o bueno ja sabes desde aqui me gustaria agradecerte todo lo que has echo por la scene de la psp.
Y si quieres que sea sincero el dia que me enteré de que dejaste la scene no solo lo entendí si no que me alegré por muy hobby que sea te quita tiempo (bastante) y encima no recibes nada a canvio.
En fin pues ai queda eso, es que nunca te pude pillar en un hilo para darte la gracias :D

Venga saludos
parece q les esta costando mas de lo q esperabamos....

gambatte.
[ok]
nakamura ¿por que no dejas de postear?

por todo lo demas del hilo esta resultando muy interesante y como no se programar y entre hace poco en esto, me ahorro el hablar porque no tengo nada que decir que interese, y _alex: hay gente que no se merece que nadie le responda lo evidente, que piensen

PD:no hace falta decir que te estoy agradecido
Hace poco que estoy registrado en EOL. Estoy encantado de compartir estas líneas con _Alex y me gustaría darte las gracias a ti y a todos los sceners por todo lo que habeis hecho. Para mi sois unos genios ;)
kiroyue escribió:nakamura ¿por que no dejas de postear?

por todo lo demas del hilo esta resultando muy interesante y como no se programar y entre hace poco en esto, me ahorro el hablar porque no tengo nada que decir que interese, y _alex: hay gente que no se merece que nadie le responda lo evidente, que piensen

PD:no hace falta decir que te estoy agradecido

me encanta postear.
pues hacerlo para nada, no lo hagas....

interesante la información que se ha sacado de este hilo, desde luego mucho más interesante que la pregunta inicial preguntada por las ansias de alguno. ejem... ejem....

y respondiendo a la pregunta del post (ya respondida), el 3.71 m33 saldrá cuando al grupo de desarrollo de salga de los mismísimos, no cuando nosotros queramos.
No es por meterme, pero Kiki, tu no eres nadie para decirle a los demás como tienen que postear, si ves algo mal se lo dices a un mod y ya está.

Y la verdad es que la gente está un poco perdía porque confunde el preguntar con el exigir. :?
Realmente os urge tantísimo que los amiguitos rusos saquen el 3.70 M33?

De momento no lo requiere nada de lo que hay. es más... Despacito y con buena letra. Que tarden lo que requiera. Así seguro que cometen menos bugs y será más estable aún.

De momento no nos corre prisa (la prisa que hay es por tener la última versión de FW pero en Custom... no hay más necesidad).

Además... si se retrasan ellos es por algun motivo importante, no creo que a ningún team conocido que dice que estima la fecha de salida de algo para el día "X" y tiene que retrasarlo por cualquier motivo le guste...
MrColt escribió:Realmente os urge tantísimo que los amiguitos rusos saquen el 3.70 M33?

De momento no lo requiere nada de lo que hay. es más... Despacito y con buena letra. Que tarden lo que requiera. Así seguro que cometen menos bugs y será más estable aún.

De momento no nos corre prisa (la prisa que hay es por tener la última versión de FW pero en Custom... no hay más necesidad).

Además... si se retrasan ellos es por algun motivo importante, no creo que a ningún team conocido que dice que estima la fecha de salida de algo para el día "X" y tiene que retrasarlo por cualquier motivo le guste...

Te doy la razón. Hay mucha gente que tan solo quiere que salga el CFW para actualizar su consola y ya está.
ponisito lo mismo que hay que gente que confunde preguntar con exigir, tu has confundido preguntar con exigir(no es un error cíclico xDDD), y si cada vez que postea dice tonterias, pues le pregunto porque. Yo ni exigo, ni le digo a nadie lo que tiene que hacer. xD [ok]

PD:no es kiki, es kiro[ok]
Despues del post ese que pusieron del tio que lo destripo y encontro todas las nuevas cosas que trae la verdad es que entran ganas de probarlo, pero yo no me quedo sin map this ni me apetece actualizar y despues volver al CFW asi que me tocara esperar.

Eso si, si realmente hay que exigir algo es a las empresas de videojuegos/videoconsolas/de todo en general 1 o 2 meses para traducir un juego o adaptar el transformador de corriente para una consola/tele/radio/etc... vale, pero... cuanto tiempo lleva de diferencia el GPS desde japon hasta europa? Ahi es donde hay que protestar, a los que nos cobran por algo que ya esta en otros paises.
A mi lo que me intriga de verdad es porqué no se ha adaptado todavia totalmente la bateria de pandora a la pspslim, es decir, a traves de ella se puede instalar el 3.60 m33, pero no podemos arreglar briks que es lo que realmente me importa (ya que trasteo mucho con ella), ni tampoco utilizar la propia bateria de la psp slim. ¿Habrá puesto Sony alguna proteccion especial?
he editado el hilo original, ya que el titulo del hilo no se correspondia con el contenido que se había generado.

también he editado los ultimos mensajes que no venían al cuento.

sería una pena que el hilo se cerrara, asi que por favor, les pido que apliquen normativa EOL, y que sean respetuosos entre todos.
Interesante noticia, ya no hace falta tener una psp clásica para crear la batería de Pandora (cambiarle el número de serie, lo que hacía el Battery creator), se puede hacer desde una slim con CF. Han adaptado el código para que funcione en kernels 3.x

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=80215

Importante: SÓLO se puede usar una batería antigua, no sirve la de la slim.
Hi!

Creo que es la 1a vez que posteo en esta web, aunque la he consultado miles de veces en busca de información, sobretodo de downgrades, upgrades y demás.

Me ha sorprendido bastante ver a DarK_AleX por aquí, siempre habia leido mucho sobre él pero nunca le habia visto postear.. también es un mortal! xD

1º decirte que gracias por el esfuerzo y trabajo que has empleado en hacer los CF y demás, sin eso la PSP no seria lo que es (aunque le pese a SONY). Además, usar backups es MUCHO más comodo y rápido (y cargan mejor) que usar los malditos UMD's.

y 2º que entiendo lo que hablabas en unas paginas anteriores sobre el lado oscuro de la Scene, que alguien decia que estaba exagerando o algo asi.. Yo sinceramente no lo creo; Por mucho que nos guste la Scene (que nos encanta) es un daño monetario muy grande para SONY, asi que me parece "normal" que haya recibido amenazas, que le espien y demás.
Lo que si me ha sorprendido mucho es que también hayas recibido amenazas y malas palabras de otros desarrolladores de Scene... eso si es envídia y codícia pura. Pero vamos, de cabrones está lleno el mundo, así que no te preocupes, que aún hay gente que agradecemos muchísimo tu trabajo.

Me despido ya, con muchas ganas de que saquen un CF de la 3.71, que la que tengo ahora (creo q era la 3.52) no tiene temas (cosa que espero hace mucho porqué paso de tocar la flash) y además se semibrickea cada rato.

Un saludo Alex y otro para todos! [bye]

PD: Alex ya podrias sacar un CF para el LG L600V (es un movil), que el firmware de Vodafone está capado y es una puta mierda xDDDD
_AleX escribió:Solo un aviso: valorad lo que teneis porque algun dia lo vais a perder, y ese día podría estar cerca.

Insultos, críticas, exigencias, deseos de muerte, filtraciones de datos privados, etc, esas son algunas cosas que recibe un scener a cambio de su trabajo gratuito, tanto cuando está dentro de la scene, como cuando sale, y todo eso hecho no por el "enemigo", sino por algunos propios usuarios de homebrew (¡que hipocresia atacar a la mano que te da de comer!); apuesto que esos son los que no compran ni su juego favorito.

Las manzanas podridas, aunque sean minoria, consiguen envenenar todo. La scene de la psp me ha servido para ver las peores facetas del ser humano, envidia, codicia, egoismo, etc. Desde luego si a mis 24 años todavía me quedaba un mínimo de inocencia y de confianza en el ser humano, ya no existe nada de eso.

Pronto las caretas caerán, y vendrá bien que algunos lean sus mensajes de hace meses.

Y ese dia ha llegado.
136 respuestas
1, 2, 3