[Hilo Conmemorativo] 20 años de "The Legend of Zelda" <<¡Felicidades!>>

1, 2, 3
Para los que les interese, hay por ahi un projecto de un grupo de aficionados llamado "Zelda Classic", al principio consistia en un remake del Legend of Zelda original para ordenador, pero el projecto ha ido creciendo hasta convertirse en un creador de aventuras tipo Zelda. Puedes crear desde una aventura de Link alternativa hasta ralladas que nada tienen que ver con ningun juego de la saga.

Zelda Classic is a tribute to (what we think is) the greatest video game of all time: Nintendo's The Legend of Zelda. It has been developed into an exact replica of the NES version that we all know and love. Beyond that, Zelda Classic allows the development of new quests that can use either the traditional graphics or enhanced graphics, as well as new enemies, items, and challenges.


En la pagina puedes bajar el programa, asi como encontrar un monton de quests creadas por aficionados.

La pagina aqui : http://www.zeldaclassic.com/
Vorador escribió:Para los que les interese, hay por ahi un projecto de un grupo de aficionados llamado "Zelda Classic", al principio consistia en un remake del Legend of Zelda original para ordenador, pero el projecto ha ido creciendo hasta convertirse en un creador de aventuras tipo Zelda. Puedes crear desde una aventura de Link alternativa hasta ralladas que nada tienen que ver con ningun juego de la saga.

Hm hm
Interesante.
Mi vena de creación vuelve por momentos xD



Pues casi siendo medio offtopic:
Hay un juego online(creo que hay version de pago, pero tb la hay gratuita) llamado Graal Online que esta basado en el Zelda, en el estilo grafico, sistema de juego, etc...
Creo que nunca he llegado a jugar...xD
hyrulen escribió:CURIOSIDADES QUE ME VIENEN AHORA A LA CABEZA:

-el muñeco de yoshi en link ´s awakening
-La niña del rancho en "ocarina" tiene un broche con la cara de Bowser
-Talon e Ingo(los 2 tipos del rancho en "ocarina") son calcados a Mario y Luigi
-en "ocarina", cuando te encuentras por primera vez con Zelda, si miras en las ventanas del jardin veras cuadros de mario&compañia(si disparas a la ventana un soldado te lanza una bomba xD)
-en "ocarina" los nombres de algunos sabios son nombres de ciudades en el zelda 2 de NES.

ahora no me acuerdo de más


Otra es que en el Link's Awakening podías robar en la tienda, y si lo hacías tu nombre durante todo el juego era "THIEF", sin posibilidad de cambiarlo.
Interesante, interesante un hilo asi dan ganas :D

Por cierto, no aguanto para echarle el guante al Zelda: TP de cube [babas]
me cago en tó. que hace este hilo muerto?

luego hay otros de sagas mas chusqueras y siempre estan activos


una cosa que me he dado cuenta es que en las consolas de sobremesa (menos en snes), han habido 2 zeldas, uno de lso cuales tiene un estilo notablemente diferente al otro:

NES:
normal->the legend of zelda
rarito->the adventure of link


N64:
normal->ocarina of time
rarito->majora´s mask


GC:
normal->twilight princess
rarito->wind waker


Wii:
normal->twilight princess
rarito-> seguro que el proximo titulo xD


hasta la GBA tiene uno rarito, el minish cup, en comparacion con el "normal", que es el a link to the past"


hasta me aventuraria a decir que la GBC tiene su raacion de zelda rarito, aunque no se si seria el link´s awakening o el jaleo de los oracles...



yo creo que lo hacen por intentar innovar, o realizar algo diferente a lo que han hecho en poco tiempo, pero por normal general, los juegos "raritos" de cada par de Zeldas suelen gustar menos
hyrulen escribió:

hasta la GBA tiene uno rarito, el minish cup, en comparacion con el "normal", que es el a link to the past"
yo creo que lo hacen por intentar innovar, o realizar algo diferente a lo que han hecho en poco tiempo, pero por normal general, los juegos "raritos" de cada par de Zeldas suelen gustar menos


A mi el Minish Cup me gusto mucho.Sera ese toque bucolico tipo David el Gnomo [sonrisa] . Pero vamos , que no me parece rarito es un Zelda de lo mas clasicon.
hyrulen escribió:me cago en tó. que hace este hilo muerto?

luego hay otros de sagas mas chusqueras y siempre estan activos


una cosa que me he dado cuenta es que en las consolas de sobremesa (menos en snes), han habido 2 zeldas, uno de lso cuales tiene un estilo notablemente diferente al otro:

NES:
normal->the legend of zelda
rarito->the adventure of link


N64:
normal->ocarina of time
rarito->majora´s mask


GC:
normal->twilight princess
rarito->wind waker


Wii:
normal->twilight princess
rarito-> seguro que el proximo titulo xD


hasta la GBA tiene uno rarito, el minish cup, en comparacion con el "normal", que es el a link to the past"


hasta me aventuraria a decir que la GBC tiene su raacion de zelda rarito, aunque no se si seria el link´s awakening o el jaleo de los oracles...



yo creo que lo hacen por intentar innovar, o realizar algo diferente a lo que han hecho en poco tiempo, pero por normal general, los juegos "raritos" de cada par de Zeldas suelen gustar menos
Pues para mi gusto, salvo el adventure ok link, los raritos son casi mejores que los clásicos.
hyrulen escribió:me cago en tó. que hace este hilo muerto?


¿Sera porque es un hilo conmemorativo de los 20 años del Zelda y ya ha pasado la fecha indicada? XD
Vorador escribió:
¿Sera porque es un hilo conmemorativo de los 20 años del Zelda y ya ha pasado la fecha indicada? XD


pues que se le cambie el nombre y se llame hilo oficial de la saga Zelda xD.


@Arkanoid, a mi tambien me gustó un montón el minish cup, yo lo decia mas por los de sobremesa.

Johnny27 escribió:Pues para mi gusto, salvo el adventure ok link, los raritos son casi mejores que los clásicos.


CASI mejores

siempre tienen algo que hacen que te gusten pelin menos (lo de retroceder en el tiempo a cada momento en el majora o lo de la navegacion mega aburrida del wind waker por ejemplo)

pero si le das otro enfoque pues son buenas cosas (un reto diferente en los zeldas el ir a contrarreloj en el majora, o decenas de tesoros escondidos en el agua que hay qye descubrir en el windwaker)
hyrulen escribió:pues que se le cambie el nombre y se llame hilo oficial de la saga Zelda xD.


Para todos los que faltan (el Four Swords, el nuevo Phantom Hourglass......y los infames juegos de CD-i XD entre otros) casi mejor hacer uno nuevo.
hyrulen escribió:
yo creo que lo hacen por intentar innovar, o realizar algo diferente a lo que han hecho en poco tiempo, pero por normal general, los juegos "raritos" de cada par de Zeldas suelen gustar menos


Intentan, pero siempre acaban haciendo lo mismo.

Y lo dice alguien que ha jugado a todos los Zeldas habidos y por haber pero que no se los ha pasado todos porque le han parecido más de lo mismo todo el rato.
hyrulen escribió:una cosa que me he dado cuenta es que en las consolas de sobremesa (menos en snes), han habido 2 zeldas
En GameCube han habido 3 :P

hyrulen escribió:hasta me aventuraria a decir que la GBC tiene su raacion de zelda rarito, aunque no se si seria el link´s awakening o el jaleo de los oracles...
'Link's awakening' es bastante "clásico" (por así decirlo), y los 'Oracles of...' también, aunque estos últimos contaban con la posibilidad de intercambiar códigos.


Ho!
Lee_Chaolan escribió:
Intentan, pero siempre acaban haciendo lo mismo.

Y lo dice alguien que ha jugado a todos los Zeldas habidos y por haber pero que no se los ha pasado todos porque le han parecido más de lo mismo todo el rato.


Es que es como el Metroid, los fans se quejan si no meten los elementos clasicos de la saga (la trifuerza, Ganon, Zelda, Espada Maestra, etc etc) y termina siendo lo mismo servido de forma diferente.

Luego dicen de los "refritos" de los FF y demas, pero es que la saga Zelda es repetitiva con ganas. Metroid por lo menos se reinvento con Prime.
Sabio escribió:En GameCube han habido 3 :P

'Link's awakening' es bastante "clásico" (por así decirlo), y los 'Oracles of...' también, aunque estos últimos contaban con la posibilidad de intercambiar códigos.


Ho!

4 XD
Sabio escribió:En GameCube han habido 3 :P

Ho!

queria decir "por lo menos".X-D
en snes tambien hay 2, solo que uno solo salió en Japón, y es un remake del 1 de nes.
BS Zelda creo que es.

a ver si tengo ganas y creo un hilo oficial de la saga.
para este finde o algo


Ho! a ti tambien xD
ElChabaldelPc escribió:4 XD
¿4? :?, 'The wind waker', 'Four swords adventures', 'Twilight princess' y ¿cuál más?

Si te refieres al Bonus disc, o al Collector's, entonces tendriamos más de 4...


Ho!
hyrulen escribió:CASI mejores
Seré más específico, el wind waker me gusta mucho más que el twilight, y el majora's mask me parece infinitamente mejor que el ocarina. Dije casi porque no todos son mejores, el adventure me pareció un mierdón.
Johny27 escribió:Seré más específico, el wind waker me gusta mucho más que el twilight, y el majora's mask me parece infinitamente mejor que el ocarina. Dije casi porque no todos son mejores, el adventure me pareció un mierdón.


sobre gustosa no hay nada escrito, te lo digo sobre todo por lo del windwaker-twilight, pero en lo de majora-ocarina, el majora tiene demasiadas carencias respecto al ocarina como para declararlo "infinitamente mejor".

desde el nº de mazmorras, pasando por el tamaño y numero de localizaciones.

eso si, tiene muchas sidequests más que el ocarina, y mola un montón hacerlas todas y conseguir la máscara de la fiera deidad.

Pero la duración, desarrollo, mazmorras,etc del ocarina, para mi, son mejores.

eso no quita que el majora sea un pedazo señor juego, y algo diferente a lo que se nos tiene acostumbrados (y se agradece).

(aunque hay algunas aventuras secundarias que sin guia son casi imposibles de hacer, a no ser que dediques muucho tiempo al juego)
hyrulen escribió:
sobre gustosa no hay nada escrito, te lo digo sobre todo por lo del windwaker-twilight, pero en lo de majora-ocarina, el majora tiene demasiadas carencias respecto al ocarina como para declararlo "infinitamente mejor".

desde el nº de mazmorras, pasando por el tamaño y numero de localizaciones.

eso si, tiene muchas sidequests más que el ocarina, y mola un montón hacerlas todas y conseguir la máscara de la fiera deidad.

Pero la duración, desarrollo, mazmorras,etc del ocarina, para mi, son mejores.

eso no quita que el majora sea un pedazo señor juego, y algo diferente a lo que se nos tiene acostumbrados (y se agradece).

(aunque hay algunas aventuras secundarias que sin guia son casi imposibles de hacer, a no ser que dediques muucho tiempo al juego)


Pero es que 8 mazmorrazas son un putísimo coñazo (sí, lo digo yo xD). Y más si son largas y se repiten los mismos puzzles una y otra y otra y otra vez.

Por eso el TP lo encuentro tan infumable, así como el Link to the Past y por eso los de portátiles, el Majora's y el WW me gustan tanto. Vamos, es que no hay color entre aguantar 8 veces lo mismo que aguantar 4 cosas totalmente diferenciadas.

Para mí, claro XD
pon el CD-I Mah boy
5 estrellas al pedazo de hilo
Grandioso este hilo. Zelda es uno de los mas grandes en todas o practicamente casi todas sus versiones. Al menos las q yo he jugado son la bomba.

5 estrellas [bye]
Aún a riesgo de ser vapuleado por todos los seguidores del oot, he de decir que para mí no ha habido ningún zelda como el A link to the past. Y ojo, que soy seguidor de la saga y he jugado a todas las de las consolas grandes (aunque los de la nes no llegué a acabármelos). Los de después del de la super siguen siendo obras maestras, pero les falta sabor. A lo mejor es que de niño se vivían las cosas de otra manera...
Nunca había visto este gran hilo , 5 estrellas .
granhilo, pero critica constructivas, podrias incluir imagnes en el texto aparte de los videos, pra hacerlo mas vistoso!
saludos
no le contesteis mucho al autor del hilo que hace muucho tiempo que no escibe por aqui xDD.


intentaré crear un hilo oficial de esta saga este fin de semana, y asi tener un lugar donde recopilar toda la info de esta grandiosa saga
hyrulean si haces eso puedes decirle a algun moderador que lo pongo en enlaces importantes asi no se pierde como este y toda la gente podria verlo en un futuro sin tener que buscarlo
lml83 escribió:hyrulean si haces eso puedes decirle a algun moderador que lo pongo en enlaces importantes asi no se pierde como este y toda la gente podria verlo en un futuro sin tener que buscarlo

+1

Espero ansioso ese nuevo hilo y actualizarlo con juegos q faltan. [oki]
Eru escribió:+1

Espero ansioso ese nuevo hilo y actualizarlo con juegos q faltan. [oki]

+2

Ya era hora de que se creara un hilo en multiplataformas de esta GRAN SAGA [toctoc], hyrulen tienes todo mi apoyo, ya sabes, si necesitas ayuda con el hilo no dudes en pedírmela [oki]
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Solo puedo decir BRAVO
DarthSnake escribió:+2

Ya era hora de que se creara un hilo en multiplataformas de esta GRAN SAGA [toctoc], hyrulen tienes todo mi apoyo, ya sabes, si necesitas ayuda con el hilo no dudes en pedírmela [oki]


tranquilo, que asi se hará xD.

invocaré la ayuda de todos los nintenderos del foro, a ver si entre todos logramos crear un hilo lleno de informacion, curiosidades, anecdotas, secretillos, videos curiosos (esa nave de starfox en el ocarina),etc,etc.

cuando llegue este mediodia de la academia lo empiezo
hyrulen escribió:
tranquilo, que asi se hará xD.

invocaré la ayuda de todos los nintenderos del foro, a ver si entre todos logramos crear un hilo lleno de informacion, curiosidades, anecdotas, secretillos, videos curiosos (esa nave de starfox en el ocarina),etc,etc.

cuando llegue este mediodia de la academia lo empiezo


Oye, que no hay que ser nintendero para que te gusten los Zelda [+risas]
hyrulen escribió:
tranquilo, que asi se hará xD.

invocaré la ayuda de todos los nintenderos del foro, a ver si entre todos logramos crear un hilo lleno de informacion, curiosidades, anecdotas, secretillos, videos curiosos (esa nave de starfox en el ocarina),etc,etc.

cuando llegue este mediodia de la academia lo empiezo

tu dejame a mi la zona de fanarts hentai
xD
hyrulen escribió:
tranquilo, que asi se hará xD.

invocaré la ayuda de todos los nintenderos del foro, a ver si entre todos logramos crear un hilo lleno de informacion, curiosidades, anecdotas, secretillos, videos curiosos (esa nave de starfox en el ocarina),etc,etc.

cuando llegue este mediodia de la academia lo empiezo


¡Presente! En su momento yo ayudé a Metal_Nazgûl a hacer este hilo, por el MSN conseguía información y capturas, las ponía en un .doc y se las enviaba, distribuyéndonos los títulos XD

Si hace falta ayudar Hyrulen, cuenta conmigo ^^



Salu2!!
Lee_Chaolan escribió:Oye, que no hay que ser nintendero para que te gusten los Zelda [+risas]

Cierto, basta con tener mal gusto XD
Turyx escribió:Cierto, basta con tener mal gusto XD

Imagen
pues investigando en EOL, me he dado cuenta de que tenemos un peacho de articulo en el wiki:




[url=http://]http://www.elotrolado.net/wiki/Legend_of_Zelda[/url]


tonces, lo que he pensao es abrir un hilo de la saga, con un enlace al artiuclo del wiki, y haciendo una reseña de todos los juegos y un pequeño resumen de cada uno.

en el hilo nos centrariamos mas en las cosas mas curiosas/ anecdóticas/ secretas de los zeldas.

me refiero a cosas como por ejemplo los cuadros de mario en el ocarina, el muñeco toshi en el link s awakening, sacar la caña de pescar del estanque en el ocarina, el bug del cartero del twilight,etc,etc,etc

a poder ser con imagenes y videos.

paso olimpicamente de intentar ordenarlos cronologicamente xDD, cada zelda es unico, excepto unos pocos que siguen una linea (windwaker y phantom hourglass y los four swords)

y por supuesto, si podeis seguir rellenado el articulo del wiki con mas info o lo que sea, se agradecerá enormemente.


asi que de aqui a un rato abriré el hilo oficial de la saga Zelda , versión 0.1 xDD
136 respuestas
1, 2, 3