[Hilo Conmemorativo] 20 años de "The Legend of Zelda" <<¡Felicidades!>>

1, 2, 3
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Sabio escribió:Tanto el 'Minish cap' como los 'Oracle of ages/seasons' y los 'Four swords', han sido desarrollados por Flagship, una desarrolladora fundada por Capcom, Nintendo y SEGA...

Y por cierto, creo que el 'Minish cap' ha sido uno de los Zeldas más criticados por ser algo facilón y corto.


Decir que MC no es de capcom sino de flagship es como decir que los MGS no son de konami, sino de kojima studios.

En cuanto a valoraciones, quizas deberia haber especificado a la hora de generalizar que me referia a Zeldas 2D (y entre las personas que lo han/hemos jugado, anda a la par que zeldas de alto standing como el A link to the Past), aunque particularmente hablando, MC me parece mejor que Zeldas como el (soporifero) MM entre otros, la historia es fresca, sorprendente, y bastante bien llevada (Ecero tiene mas carisma que cualquier personaje de la saga, siendo solo un miserable gorro, y detalles como no tener a Ganondorf dando por saco como malo de la pelicula alegra bastante), y sin duda uno de mis zeldas favoritos.

No voy a decir cosas como que es el mejor videojuego de la historia, perteneciente a la mas grande leyenda que bla, bla, bla... (para eso ya estan otros cuya educacion suele ser inversamente proporcional a lo que se flipan con estos juegos), pero si que si alguien es fan de la saga y no ha probado aun el Minish Cap, le recomiendo encarecidamente que lo haga cuanto antes, pues sera corto y sencillo, pero intenso, epico, y acaba uno identificandose mas con los minish que con el propio link.
Buen Hilo Metal,

Sobre el Minish...no sé a mi no me llenó demasiado el juego, y por algún motivo que ahora no recuerdo, lo dejé. Eso sí, el gorro me pareció un personaje fantástico, aunque era un poco hijoputa [carcajad] [carcajad]

Al único que no he jugado aún es al 4 swords...

Y uno de mis favoritos sigue siendo el Link's Adventure, del cual no habéis puesto foto / a mi no me salen. :(
Una curiosidad sobre éste impopular capítulo de la saga, leyenda, o como lo queráis llamar, es un personaje en el pueblo "Ruto" (creo), que sólo decía lo siguiente:

Imagen

De chico jamás lo entendí [+risas]

Y como por ahí han comentado, todos los nombres de ciudades del Link's Adventure fueron reutilizados más tarde, para deleite de un servidor, que lo flipaba cuando veía a un gordo con barba llamarse Rauru ^^

Otra "curiosidad" por así llamarla, sobre este juego, es que es en el primero en el que aparece la sombra de link
Es el último jefe


Y que creo que es el único juego en el que Link recibe afecto físico por parte de Zelda.
Al final parece que le da un beso, aunque jamas lo sabremos porque cae una cortina xD



Un Saludo!
corpa escribió:para eso ya estan otros cuya educacion suele ser inversamente proporcional a lo que se flipan con estos juegos


Yo no sé como puedes dar tu ejemplo de educación cuando creo que en algún foro estas baneado.. pero bueno, allá tu con tu moral. No me siento identificado por lo que dices, sé de sobras que todos los que han posteado en este hilo tienen mucha más educación que tu y se flipan con estos juegos.

Muy buen hilo metal y felicidades a la saga Zelda, he tenido la suerte de jugar a la gran mayoría de estos y hoy en dia sigue siendo mi saga favorita. [beer] [beer]

A la espera de pillar Zelda TP [fies] [fies]
Recuerdo aquel día entrañable de mi cumpleaños cuando le dije a mi madre que quería un juego llamado "zelda ocarina of time". Llegó a mi casa y me dijo todo sulfurada:
-Tu te crees un juego a 10.000 pts!!!! que sepas que va a ser el último juego que te compro en la vida!!!

Y mira, si hubiera sido el último tendría un recuerdo muy dulce de lo que son las videoconsolas y los juegos en general :-p
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
roig escribió:

Yo no sé como puedes dar tu ejemplo de educación cuando creo que en algún foro estas baneado.. pero bueno, allá tu con tu moral. No me siento identificado por lo que dices, sé de sobras que todos los que han posteado en este hilo tienen mucha más educación que tu y se flipan con estos juegos.

Muy buen hilo metal y felicidades a la saga Zelda, he tenido la suerte de jugar a la gran mayoría de estos y hoy en dia sigue siendo mi saga favorita. [beer] [beer]

A la espera de pillar Zelda TP [fies] [fies]


Ya veo que ejemplo das, y si quieres comparar mis modales con los de los integrantes del frente popular de judea, cuando quieras empezamos a poner links, yo si quieres pongo el hilo por el que fui baneado del foro de Wii y si quieres comparamos.

Pero no tenias que volver a demostrar el doble rasero y la hipocresia diciendo que un tio que me llama tocapelotas solo porque le pregunto algo tiene mas educacion que yo, porque cuando os quitais la careta dais vergüenza ajena, y lo del peloteo ya es de traca.

Pero si ya en citar descontextualizando completamente solo lo que te interesa (y luego vais llamando trolles a los demas simplemente por tener una opinion distinta de la vuestra, tiene guasa la cosa) eres el amo, al menos tienes la decencia de decir que es tu saga favorita, en vez de decir que es la mas grrRRRAAAAANNNNDEEEeeee leyenda del mundo del videojuego y el que no opine como tu es un tocapelotas.
No jodais el hilo... Voy a reportar para que borren los mensajes que sobran (como el que escribo y el immediato superior)

No ensucieis este gran hilo de esta gran LEYENDA
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
darix2006 escribió:No jodais el hilo... Voy a reportar para que borren los mensajes que sobran (como el que escribo y el immediato superior)

No ensucieis este gran hilo de esta gran LEYENDA


Pide tambien que borren el que el mismo autor del hilo me insulta asi porque le apetece sin mas,.
He pedido que se borren TODOS LOS QUE SOBRAN.
Espero que sea suficiente.
Muy currado el homenaje, espero con ansias a que este terminado. Sin lugar a dudas la saga Zelda es un gran ejemplo de regularidad en el mundo de los videojuegos, ojala cumpla otros 20 añitos.

No voy a entrar en la discusion de si es o no la leyenda mas grande de la historia de los videojuegos, porque considero que no se sacaria nada en claro. Si lo dices por sus 20 años rallando a el mas alto nivel, tienes razon. Si lo dices porque son los mejores juegos de la historia, no tienes razon.
Yo me quedo con Link to the past.
Es el que más años me ha entretenido, empecé a jugarlo con 13 años en SNES y con 26 hace poco que me lo he vuelto a pasar en GBA por tercera o cuarta vez... pero siempre me vuelve a sorprender.
Felicidades Linku :O

Yo el que recuerdo con mas cariño es el OOT no se porque :S

Ruto [amor]

A ver que tal el twilight que no tengo uñas ya xD

Un Saludo [chulito]

PD: Buen curro Metal :Ð
5 estrellitas Metal !

Salu2!
Felicidades Link, Zelda, Malon, Talon, Ganon, Vaati, Ezero, Reina de las Hadas, Gorons, Navi, Epona y todos los que me dejo en el tintero. Gracias por 20 años de aventura.

A tingle no le felicito, XD
Chester escribió:
A tingle no le felicito, XD


Más te vale xD
Yo discrepo en una cosa: que se diga que fue el primer juego con la opcion de salvar partida, es mentira: yo por lo menos puedo decir de un juego de Spectrum con opcion de salvar partida, anterior a los Zeldas, aunque no sabria decir si el Zelda que dices fue el primer juego en consolas en añadir dicha opcion.

Tampoco tiene ningun merito: en aquella epoca los juegos tenian un alto componente arcade y la necesidad de salvar partida se hubiera limitado a conservar records y cosas asi.
Zorronoxo escribió:No voy a entrar en la discusion de si es o no la leyenda mas grande de la historia de los videojuegos, porque considero que no se sacaria nada en claro. Si lo dices por sus 20 años rallando a el mas alto nivel, tienes razon. Si lo dices porque son los mejores juegos de la historia, no tienes razon.


Hombre, lo de la leyenda más grande lo decía por el título del juego XD

pero vamos, que de las dos opciones que pones es por la primera, porque hacer un juego de sobresaliente es dificil, pero mantener el nivel durante 20 años no es algo que se vea todos los días (de hecho es el único caso que conozco)
corpa escribió:Decir que MC no es de capcom sino de flagship es como decir que los MGS no son de konami, sino de kojima studios.
No sé que has leído, pero yo lo que trataba de decir es que Flagship es de Capcom, Nintendo y SEGA. Y aunque lo hubíese hecho Capcom a secas lo haría por encargo de Nintendo y tal y como ésta querría que se hiciera... vamos, que tratar de quitar mérito a Nintendo como parece que intentas me parece absurdo.

corpa escribió:En cuanto a valoraciones, quizas deberia haber especificado a la hora de generalizar que me referia a Zeldas 2D (y entre las personas que lo han/hemos jugado, anda a la par que zeldas de alto standing como el A link to the Past)
Pues no sé tú, pero yo del 'A Link to the past' sólo escucho alabanzas mientras que del 'Minish cap' críticas...

corpa escribió:y detalles como no tener a Ganondorf dando por saco como malo de la pelicula alegra bastante)
Pues es ya el cuarto Zelda donde Ganandorf no aparece, como es costumbre en los Zeldas para Game Boy...

corpa escribió:pero si que si alguien es fan de la saga y no ha probado aun el Minish Cap, le recomiendo encarecidamente que lo haga cuanto antes, pues sera corto y sencillo, pero intenso, epico, y acaba uno identificandose mas con los minish que con el propio link.
Pues yo no lo veo así, me gustaron más los anteriores, el 'Link's awakening' y los 'Oracles of...'


Ho!
el minish cup es un zelda que está muy guapo, pero ni de coña se puede comparar con a link to the past o links awakening.

me apetece volver a pasarme el minish cup [360º]

PD: ya va siendo hora de actualizar el hilo [+risas]
Metal_Nazgul escribió:el minish cup es un zelda que está muy guapo, pero ni de coña se puede comparar con a link to the past o links awakening.

me apetece volver a pasarme el minish cup [360º]

PD: ya va siendo hora de actualizar el hilo [+risas]


A riesgo de parecer pedante, es cap , no cup. Lo digo por si lo pones en el primer post ^^, para que quede inmaculado. X-D X-D
dr_Rouman escribió:
A riesgo de parecer pedante, es cap , no cup. Lo digo por si lo pones en el primer post ^^, para que quede inmaculado. X-D X-D


LOLAZO, siempre igual xD
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Sabio escribió:No sé que has leído, pero yo lo que trataba de decir es que Flagship es de Capcom, Nintendo y SEGA. Y aunque lo hubíese hecho Capcom a secas lo haría por encargo de Nintendo y tal y como ésta querría que se hiciera... vamos, que tratar de quitar mérito a Nintendo como parece que intentas me parece absurdo.


No le quiero quitar merito, es que en el desarrollo de este juego nintendo no es que haya tenido mucho o poco, sino que no ha tenido ninguno.


Sabio escribió:Pues no sé tú, pero yo del 'A Link to the past' sólo escucho alabanzas mientras que del 'Minish cap' críticas...


Pues echale un ojo a los comentarios de los usuarios en Gamerankings, por ejemplo, una cosa es que el ALTTP sea un juegazo, y otra que MC este a su altura perfectamente.

Sabio escribió:Pues es ya el cuarto Zelda donde Ganandorf no aparece, como es costumbre en los Zeldas para Game Boy...


Ya ves el FS, vaati por aqui, vaati por alla, vaati, vaati, vaaaaatiiiii... ¡toma Ganon al final! [sonrisa]

Sabio escribió:Pues yo no lo veo así, me gustaron más los anteriores, el 'Link's awakening' y los 'Oracles of...'


Los oracles no los he catado, asi que ni idea, pero vamos, el minish cap juegaso (y no solo lo digo yo precisamente, de nuevo a GR me remito), demostrando que la "majia" no es solo cosa de nintendo. [snif]
qué pesadez por el amor de dios... [qmparto]
corpa escribió:No le quiero quitar merito, es que en el desarrollo de este juego nintendo no es que haya tenido mucho o poco, sino que no ha tenido ninguno.
¿Realmente te crees lo que estás diciendo? XD, ¿en qué te basas para asegurar eso?, ¿te crees que Nintendo dejaría a una third hacer un juego de una de sus principales sagas sin fijarle todos los parámetros?, aunque como ya te he dicho, Flagship es también de Nintendo...

corpa escribió:Pues echale un ojo a los comentarios de los usuarios en Gamerankings, por ejemplo, una cosa es que el ALTTP sea un juegazo, y otra que MC este a su altura perfectamente.
¿Acaso tienen mayor relevancia los usuarios de GameRankings que los de otros sitios?

Por cierto, si nos fijamos en el ratio de GameRankings podemos ver que el 'Minish cap' sale por debajo del 'A Link to the past' y del 'Majora's mask'...

corpa escribió:Ya ves el FS, vaati por aqui, vaati por alla, vaati, vaati, vaaaaatiiiii... ¡toma Ganon al final! [sonrisa]
Me has hecho volver a pasarme el 'Minish cap' porque no te entendía y dudaba de si salía Ganon por ahí... ¿El FS?, ¿Four swords?, no sé qué me quieres decir con eso, al fin y al cabo no deja de ser un mero extra del 'A Link to the past' de GBA.

corpa escribió:Los oracles no los he catado, asi que ni idea, pero vamos, el minish cap juegaso (y no solo lo digo yo precisamente, de nuevo a GR me remito), demostrando que la "majia" no es solo cosa de nintendo. [snif]
Yo no digo que el 'Minish cap' sea o no un juegazo, sólo que a mí personalmente no me parece el mejor ni mucho menos (y a los comentarios de todos me podría remitir XD). Y vamos, lo tuyo parece de juzgado de guardia tratando de convencer a nadie de que el resultado final del 'Minish cap' no tiene nada que ver con Nintendo [qmparto]


Ho!
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Sabio escribió:¿Realmente te crees lo que estás diciendo? XD, ¿en qué te basas para asegurar eso?, ¿te crees que Nintendo dejaría a una third hacer un juego de una de sus principales sagas sin fijarle todos los parámetros?, aunque como ya te he dicho, Flagship es también de Nintendo... lo tuyo parece de juzgado de guardia tratando de convencer a nadie de que el resultado final del 'Minish cap' no tiene nada que ver con Nintendo [qmparto]


Mientras tu hablas de lo que parece que hago, yo te digo que el juego esta desarrollado por capcom y publicado por nintendo, pero daba por sentado que conocias la diferencia entre "developer" y "publisher", pero viendo como se te pira hablando de nintendo AKA "la marcaparámetros", y con ataque ad hominem gratuito y variado ya veo que no solo no la conocias, sino no vas a llevar razon por pasar por meras especulaciones.

Pero oye, intenta hablar de Zelda, que es de lo que va el hilo, no lo uses como excusa para suponer como me parecen a mi las cosas o si trato de convencer a alguien, porque ni es de lo que va el tema, ni trato de convencer a nadie, cosa que veo que estas haciendo mentando flagship para arriba, flaghship para abajo, que yo veo flagship como una sociedad en la que capcom desarrolla y no paga por licencia y royalties, nintendo cede licencia y exenta del cobro a capcom, se reparten beneficios como tuvieran acordado y aqui paz y alli gloria, pero no se si pensabas que nintendo aplicaba su racion de "majia" particular, porque de ser asi permiteme decirte cuan equivocado estabas, ¿o piensas que Aonuma va a estar dedicandole su tiempo de trabajo como si fuese el director del proyecto a un spin off de la saga? Capcom le presenta el trabajo, le gusta, da el visto bueno, y p´alante.

Yo es que no se que quieres que haya mas alla una relacion entre 2 empresas para vender un producto, siendo capcom la que ha puesto el "mojo" en el asunto, mas alla de un "quitame ahi" una mera decision empresarial.

Sera que es que soy muy malo, malisimo, que vamos, que tu no eres precisamente un forero como el que cito mas abajo que con dirijirle la palabra insulta, creo que podemos hablar sobre el tema sin necesidad de andar suponiendo que intentamos hacer o convencer ¿no crees? que para algo estamos en un foro de discusion.


Metal_Nazgul escribió:qué pesadez por el amor de dios... [qmparto]


Desde luego he visto intentos de provocacion bastante mejores que ese, sigue intentandolo.
corpa escribió:Desde luego he visto intentos de provocacion bastante mejores que ese, sigue intentandolo.


lo que tú ves un intento de provocación, yo lo llamo una súplica, si, una súplica en plan "deja de amargarnos de una puta vez xD"

que si, que ya sabemos que nintendo no sabe hacer zeldas y que el mejor de todos es el minish cap que es de capcom, YA LO SABEMOS.

sabes porqué lo sabemos? porque llevas 3 páginas dando el coñazo. Pero nada tú sigue, que no nos hemos enterado chico...

sabio, pasa de este tío ya po favor, así a lo mejor cuando todo el mundo le ignore a lo mejor se cansa (que va a ser que no...)

por cierto, tú sigues baneado del subforo de Wii? lo digo porque abrí un hilo allí también, así que propongo seguir hablando de la leyenda más grande de la historia de los videojuegos en el subforo de Wii, donde este individuo no pueda molestar
corpa escribió:Sera que es que soy muy malo, malisimo, que vamos, que tu no eres precisamente un forero como el que cito mas abajo que con dirijirle la palabra insulta, creo que podemos hablar sobre el tema sin necesidad de andar suponiendo que intentamos hacer o convencer ¿no crees? que para algo estamos en un foro de discusion.


Si es que eres un buenazo hombre! Ni insultas ni nada! Te banean de los foros por buenazo y a Metal que es un diaaaaboloooo malo malisimo, que insulta, rebientahilos, puede entrar en todos los foros, es que en EOL va todo al revés...

Lo mejor que podemos hacer és darte la razón, como los niños pequeños.

"Zelda Minish Cap desarrollado por Capcom és el mejor Zelda en 2D casi a la par con A link to the past"

Ya está, no ha costado tanto, grácias por tu opinión, no hace falta que te repitas.

Metal yo no creo que debas abrir otro hilo. Aunque si persiste...
20 años de saga... y a pesar de todo ahí sigue dando caña como desde el primer día. Es como esas bandas de Rock que nunca mueren [jaja]
Por cierto, a mí los únicos Zelda de Capcom que me han gustado (y mucho) han sido el oracle of ages&seasons.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
roig escribió: lo que tú ves un intento de provocación, yo lo llamo una súplica, si, una súplica en plan "deja de amargarnos de una puta vez xD"


¿y llamarme tocapelotas por hacer 2 miserables preguntas como lo llamas? ¿adjetivo calificativo? [sonrisa]

Cosas del doble rasero, eso si que lo tengo ya muy visto.


roig escribió:
Si es que eres un buenazo hombre! Ni insultas ni nada! Te banean de los foros por buenazo y a Metal que es un diaaaaboloooo malo malisimo, que insulta, rebientahilos, puede entrar en todos los foros, es que en EOL va todo al revés...

Lo mejor que podemos hacer és darte la razón, como los niños pequeños.

"Zelda Minish Cap desarrollado por Capcom és el mejor Zelda en 2D casi a la par con A link to the past"

Ya está, no ha costado tanto, grácias por tu opinión, no hace falta que te repitas.

Metal yo no creo que debas abrir otro hilo. Aunque si persiste...



Ya no solo porque pones en mi boca palabras que no son mias (como el de arriba), sino que aun estoy esperando que cites con links mis insultos en el foro de Wii tanto que se te ve a la legua que solo te interesa buscarme las cosquillas con semejantes despropositos, asi que te invito (y al otro valiente) a que dejes de llenar de mierda este hilo (y eso que lo creo el otro, que fuerte) con tus pueriles embestidas y lo habras en feedback para que asi te deje en el mas ignoto de los ridiculos citando yo los propios de los de tu ralea, porque aqui se esta hablando de Zelda y sus juegos, asi que:


REPLAY

Desde luego he visto intentos de provocacion bastante mejores que ese, sigue intentandolo.

¿y el zelda?
el zelda bien, gracias.
metal te estaba quedando 1hilo genial xo x una chorrada me parece q el hilo puede quedar desmejorado te pido xfa q no hagas caso xq aparte y como ha dixo sabio flaghship es de nintendo tmbn asiq sigue cn actualizando el hilo (siempre q encuentres mas info) q te esta kedando guay (y te lo digo como fan de la saga) sigue asi.


Un saludo grande y buen rollo [beer]
corpa escribió:...


que vale, que si, te pedimos todos perdón por haberte insultado, te rogamos que nos perdones porque lo hemos hecho sin querer.

Lo que sea con tal de que te pires del hilo o aportes algo interesante.
corpa escribió:Mientras tu hablas de lo que parece que hago, yo te digo que el juego esta desarrollado por capcom y publicado por nintendo, pero daba por sentado que conocias la diferencia entre "developer" y "publisher", pero viendo como se te pira hablando de nintendo AKA "la marcaparámetros", y con ataque ad hominem gratuito y variado ya veo que no solo no la conocias, sino no vas a llevar razon por pasar por meras especulaciones.

[...]

Yo es que no se que quieres que haya mas alla una relacion entre 2 empresas para vender un producto, siendo capcom la que ha puesto el "mojo" en el asunto, mas alla de un "quitame ahi" una mera decision empresarial.
¿Pero es que tanto te cuesta entender que Nintendo es la que fija los parámetros?
Te cito la WikiPedia:
It was not developed by Nintendo, but instead by Flagship, with Nintendo overseeing the development process.

Ya se dijo con los Oracles que Capcom lo único que tuvo que hacer es desarrollar y pulir los detalles de una idea que Nintendo les daba, y todo su trabajo estaba supervisado por Nintendo, al igual que pasa con 'F-Zero GX' y SEGA o los Mario party y Hudson, por poner algún otro ejemplo.

Cuando un arquitecto diseña una casa ¿de quién es mérito? ¿del que la diseña o del que la dibuja?
Pero vamos, según tú y sin ninguna fuente que corrobore lo que dices, Nintendo sólo puso la franquicia y publicó el juego...

corpa escribió:Pero oye, intenta hablar de Zelda, que es de lo que va el hilo, no lo uses como excusa para suponer como me parecen a mi las cosas o si trato de convencer a alguien, porque ni es de lo que va el tema, ni trato de convencer a nadie, cosa que veo que estas haciendo mentando flagship para arriba, flaghship para abajo, que yo veo flagship como una sociedad en la que capcom desarrolla y no paga por licencia y royalties, nintendo cede licencia y exenta del cobro a capcom, se reparten beneficios como tuvieran acordado y aqui paz y alli gloria, pero no se si pensabas que nintendo aplicaba su racion de "majia" particular, porque de ser asi permiteme decirte cuan equivocado estabas, ¿o piensas que Aonuma va a estar dedicandole su tiempo de trabajo como si fuese el director del proyecto a un spin off de la saga? Capcom le presenta el trabajo, le gusta, da el visto bueno, y p´alante.
Hasta ahora sólo he hablado de Zelda, y no he usado como excusa el hilo para nada, el único que se ha centrado en lo que ha querido, y ha ignorado el resto de mi mensaje has sido tú.

Que Capcom desarrolle no implica que haga lo que le dé la gana, desarrolla lo que Nintendo le pide, y vamos, en ningún momento he dicho que 'Minish cap' sea un spin-off de la saga ni mucho menos, pero sí que puedo decir que el 'Four swords adventures' de GC lo es.

PD: Eiji Aonuma es supervisor en el 'Minish cap', mientras que en el 'Four swords adventures' es únicamente productor. Lo que tú dices de que "Capcom le presenta el trabajo, le gusta, da el visto bueno y p'alante" sería en caso de ser productor, que es el que suele dar el visto bueno al producto final, un supervisor ha de inspeccionar todo el trabajo realizado mientras éste se desarrolla.

PD2: Lo de Nintendo es "magia", "majia" es lo que hacen los que la imitan.

corpa escribió:Sera que es que soy muy malo, malisimo, que vamos, que tu no eres precisamente un forero como el que cito mas abajo que con dirijirle la palabra insulta, creo que podemos hablar sobre el tema sin necesidad de andar suponiendo que intentamos hacer o convencer ¿no crees? que para algo estamos en un foro de discusion.
No he supuesto nada, me he ceñido a tus palabras, que en mi modesta opinión carecen de fundamento y, no sé porque razón, tratan de quitar mérito a Nintendo por su juego.

Metal_Nazgul escribió:sabio, pasa de este tío ya po favor, así a lo mejor cuando todo el mundo le ignore a lo mejor se cansa (que va a ser que no...)
Sorry, pero es que no estoy para nada de acuerdo con su afirmación, y prefiero rebatirle antes que ignorarle y que uno que no sepa ni media historia se crea lo que él está diciendo.


Ho!
Volviendo al tema del hilo.... ¿Alguien se ha pasado el Zelda AoL de la NES?


Salu2!
¿Pero es que no conoceis eso de Don't Feed the Trolls?

Buen hilo Metal.
Oh dios mio hasta un hilo como este que es para celebrar los 20 años de una de las sagas más influyentes e importantes de la historia se llena de polémica...

Bueno yo le deseo felicidades a Nintendo por haber aportado tanto con la saga Zelda a este mundillo y esperando que cumpla chorrocientos años más XD.
Garibaldi escribió:
Bueno yo le deseo felicidades a Nintendo por haber aportado tanto con la saga Zelda a este mundillo y esperando que cumpla chorrocientos años más XD.


Pues a Miyamoto no le queda mucho para jubilarse :(

a Aounuma no lo sé, es bastante más joven, pero igualmente esto sin Miyamoto... pierde muchos puntos >_<

PD: gracias por tu respeto al Hilo [ok]
Falkiño escribió:Volviendo al tema del hilo.... ¿Alguien se ha pasado el Zelda AoL de la NES?


Salu2!

Me mató el último jefe, pero me llegué con todo al final. Todavía tengo la partida en el cartucho de la NES. Durabilidad powa [tadoramo]
Pues a Miyamoto no le queda mucho para jubilarse :(

a Aounuma no lo sé, es bastante más joven, pero igualmente esto sin Miyamoto... pierde muchos puntos >_<
La verdad es que me es dificil concebir una Nintendo sin Miyamoto, pero supongo que surgirán nuevos genios que aportarán su granito de genialidad a la compañia. Sagas como Zelda son tan grandes que estan incluso por encima de sus creadores y pueden sobrevivir manteniendo su calidad sin éstos, y la prueba más palpable es que la influencia de Miyamoto en la saga es cada vez menor pasando de ser el director del proyecto (en Zelda OoT) a solo el productor/supervisor en Zelda TP.

Metal_Nazgul escribió:PD: gracias por tu respeto al Hilo [ok]

No hay porque darlas, aunque por algún enfrentamiento anterior te pueda parecer un fanático cerrado, tengo muy claro q sagas como Zelda deberían estar por encima de rencillas absurdas entre seguidores de cada consola.

Desgraciadamente algunos parece que no tienen claro eso. Será porque no han disfrutado de los videojuegos desde la época de los spectrum como yo y no saben lo que ha signifcado Zelda a cada paso que se ha dado en este mundillo. Una pena por ellos.
Me hizo gracia un comentario en la EDGE española, que tiene razón, y es que siendo la saga Zelda un título de tanto prestigio, muy pocos han querido imitar su estilo de juego.
Maes Hughes escribió:Me hizo gracia un comentario en la EDGE española, que tiene razón, y es que siendo la saga Zelda un título de tanto prestigio, muy pocos han querido imitar su estilo de juego.
Eso en parte no es cierto, ha sido muy imitado desde aquel Soleil de Mega Drive que era una imitación descarada, pasando por los muchos action RPG de PSX hasta el Kingdom Hearts que toma algunas cosas "prestadas" de Zelda OoT.

Lo que pasa es que ningun juego ha conseguido triunfar siendo una copia de Zelda, supongo que será porque la fuerza de esta saga es tan grande que todos los juegos que tratan de imitar su estilo se quedan para la gente como simples copias de Zelda.
El Soleil me lo han recomendado bastante (no viene a cuento pero ahora que lo dices me he acordado xD).

Que estilo es el Soleil? Como el Zelda? (aventura y así?). Mazmorras? Gracias :P (es que me parecía un poco tonto abrir un hilo solo para esto)
Pues aquí un servidor que solo se hizo el Zelda de la SNES.

Los posteriores no los he catado, y espero hacerlo en breve... [buenazo]
eso de que las mazmorras se basen siempre en conseguir mapa, brújula, Item y jefe final puede parecer siempre lo mismo, pero a mi ME ENCANTA xD

en cuanto Aonuma, viene esto en la Wikipedia:

wikipedia escribió:Tras varias actuaciones como director de progreso y supervisor en GoldenEye 007 o Blast Corps, su oportunidad de oro llegó cuando tuvo la oportunidad de trabajar cerca de Shigeru Miyamoto como director de sistema de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

A Miyamoto le gustó tanto su trabajo y entusiasmo que, desde entonces y junto a él, Aonuma es el productor de la saga The Legend of Zelda y el director de la mayoría de estos juegos.


por cierto, debo ser el único al que le gusta más el Majora's Mask que el ocarina of Time X-D
unkblog escribió:Que estilo es el Soleil? Como el Zelda? (aventura y así?). Mazmorras? Gracias :p (es que me parecía un poco tonto abrir un hilo solo para esto)
El Soleil es un Action RPG como Zelda, actualmente no recuerdo muy bien pero creo que si tenia mazmorras al igual que el Zelda. La particularidad de Soleil es que podias hablar con los animales e incluso que te acompañara alguno en tu aventura.

Una imagen vale que mil palabras para ver que imitaba demasiado al Zelda en muchas cosas:

Imagen
Metal_Nazgul escribió:eso de que las mazmorras se basen siempre en conseguir mapa, brújula, Item y jefe final puede parecer siempre lo mismo, pero a mi ME ENCANTA xD

en cuanto Aonuma, viene esto en la Wikipedia:



por cierto, debo ser el único al que le gusta más el Majora's Mask que el ocarina of Time X-D


Pues muchos como tú no hay, no [sonrisa] [sonrisa]

En el soleil había un hombre lobo al principio?? :?:?

Si es así, he jugado, y estaba bastante bien.
dr_Rouman escribió:Me mató el último jefe, pero me llegué con todo al final. Todavía tengo la partida en el cartucho de la NES. Durabilidad powa [tadoramo]


Vaya, pues yo sí que lo he acabado, 3 veces además xDD

¿Qué jefe te mata, el
pájaro del trueno
o
la sombra de Link
?

Yo te puedo ayudar con truquillos xD


Salu2!
no olvidarse de los 3 zeldas desconocidos (y no, no hablo de los innombrables de philips): los BSzelda!

salieron par el add-on de la snes q servia para ocnectarla a inet


hay almenos 3

Bszelda: un remake del de nes, pero bastante cambiado para q te lies de nuevo y te entre ganas de pasarlo. salio una beta bastante churra, pero gracias a el trabajo de aficionados ahora mismo es 100% jugable :D
Imagen Imagen

BS The Legend of Zelda Ancient Stone Tablets: EL mas rarito de los 3, la rom esta partida en 4 trozos (1 por semana, se jugaba asi...) y basicamente tienes que hacer extrañas misiones encargadas por un extraño anciano
es el mas injugable de los 3, aunq con los parches se ven los edificios y muros (q antes no...) siempre me ha parecido qfaltan cosas en tu inventario [triston]

Imagen

y por ultimo:
BS The Legend of Zelda Triforce of the Gods: el a link tho the past tal cual, salido en ese enjendro raro q se descargaba juegos de inet
Garibaldi escribió:El Soleil es un Action RPG como Zelda, actualmente no recuerdo muy bien pero creo que si tenia mazmorras al igual que el Zelda. La particularidad de Soleil es que podias hablar con los animales e incluso que te acompañara alguno en tu aventura.

Una imagen vale que mil palabras para ver que imitaba demasiado al Zelda en muchas cosas:

Imagen



[flipa] [flipa]

Pero si son calcaditos!!! Las plantas, los corazones, las rupias, el cuadrado de selección de arma... Eso si que era plagiar [plas]
Felicidades mi princesa preferida! :)
felizidades [sonrisa] , ahora me pillo el zelda para wii hoy mismo [barret]
Felidicidades por el foro....no sabía que Zelda era veintegenari@
Muchos vicios al Ocarina of Time (me encantaba irme con epona de un lau a otro [barret] , sobretodo ese peazo de jefe final....que gran juego. Los demás no los he catado, pero espero hacerlo en breve (si me compro la wii)
salut
136 respuestas
1, 2, 3