20 AÑOS DE "THE LEGEND OF ZELDA"
Pues si queridos colegas Eolianos, hace 20 años ya que empezó la leyenda más grande de la historia de los videojuegos.
mirad bien la fecha
ha pasado ya mucho tiempo desde que Nintendo nos deleitó con un juego que revolucionó el sector videojueguil, ya que introducía importantes novedades inéditas y que gracias a él vete tú a saber cómo jugaríamos hoy... por ejemplo que
Zelda fue el primer juego en la historia con la opción de guardar partida
personalmente, es la saga de videojuegos que a mi más me ha hecho disfrutar en toda mi vida, y este hilo es para conmemorar su 20º aniversario. Podeis participar todos aportando datos, videos, imágenes, lo que querais.
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The legend of zelda
Es el primer videojuego de la serie que salió para la consola NES en febrero de 1986 en Japón y junio del mismo año en América. La historia nos cuenta que la princesa Zelda es secuestrada por Ganon, Rey del Mal, que la oculta en su guarida en la Montaña de la Muerte. Antes de que la secuestraran, rompió la Trifuerza de la Sabiduría en ocho pedazos y las dispersó a varias zonas de Hyrule para ocultarlas de Ganon. La niñera de Zelda llamada Impa sale en búsqueda de alguien que pueda ayudar a la princesa como cuentan viejas leyendas y en el camino encuentra a un muchacho de nombre Link, este acepta y comienza la búsqueda de la Trifuerza para rescatar a Zelda.
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Zelda II, The adventure of Link
Alentado por el masivo y generalizado éxito del original The Legend of Zelda, Nintendo optó por un cambio en el sistema de juego radicalmente distinto. Zelda II: The Adventure of Link nació poco después del primer juego, y fijó debates que aún hoy siguen discutiéndose. Zelda II va más allá del estilo RPG que cualquier otro título de la saga, y quizá por eso muchos jugadores se sienten decepcionados con Nintendo por el rumbo que toma la serie.
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The Legend of Zelda: Link's Awakening(por hyrulen)
Fue el primer Zelda portátil, habiendo 2 versiones, la primera para game boy y la segunda para game boy color. Ambas eran idénticas, salvo claro está, por el color y por que la de GBC incluia una mazmorra secreta y compatibilidad con la GB printer.
Por primera vez el juego no transcurre en Hyrule, sino en una isla donde va a parar Link tras naufragar su barco.
Para salir de ella ha de encontrar los 8 instrumentos de las sirenas y despertar al "Wind Fish".
Que decir de este juego, toda la esencia de los Zeldas en tu bolsillo; 8 mazmorras,un mapeado grandisimo, multitud de objetos, incluyó la capacidad de Link de saltar y por primera vez en un Zelda el "minijuego" del intercambio de objetos.
Una obra maestra en miniatura,lástima que no estuviera en español.
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The Legend of Zelda: Oracle of Ages y seasons
Son complementarios y fueron lanzados al mismo tiempo. Estos dos juegos tenían la capacidad de conectarse entre sí, usando claves o un cable, así que una persona podía jugar a uno de los juegos y después transferir su progreso al otro juego. Además, esta es la única manera de llegar al verdadero final del juego. Este juego había sido planeado al principio como una trilogía titulada "Trilogía de la Trifuerza", de la que dos de sus juegos fueran nuevas versiones de los antiguos títulos de NES. Esta idea fue descarta pronto durante el proceso de desarrollo.
La mayor diferencia entre Seasons y Ages en que cada uno enfoca a diferentes aspectos de la clásica fórmula "Zelda": Ages es más parecido a un difícil puzzle mientras que Seasons está más orientado a la acción. Debemos mencionar que tanto Seasons como Ages son juegos completos que pueden ser jugados y acabados completamente sin la necesidad del otro.
The Legend of Zelda, a Link To The Past
The Legend of Zelda: A Link to the Past, lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1991, como Zeruda no Densetsu: Kamigami no Toraifōsu, literalmente La Leyenda de Zelda: La Trifuerza de los Dioses, y en EEUU y Europa en 1992. Fue el único juego de la saga Zelda lanzado para la Super Nintendo. Fue aclamado por muchos (especialmente por los de su generación) como la obra maestra de Nintendo y el mejor videojuego de todos los tiempos.
The Legend of Zelda: A Link to the Past fue planeado originalmente para la NES. Pero en Nintendo se acumuló el trabajo y los proyectos, así que decidieron trasladar el juego a la nueva consola, Super Nintendo.
El juego incluía muchas de las características que a día de hoy siguen vigentes en la sucesivas secuelas de esta franquicia, como las mazmorras multi-nivel, entornos dinámicos (mundos de luz y oscuridad), y artículos como la Espada Maestra y el Lanzaganchos.
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The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Aún hoy, sigue siendo considerado como el mejor juego de la historia por crítica especializada y público. Innovó en muchos aspectos y creó un original sistema de control que es un estándar en los juegos de su mismo género (e incluso de otros) en la actualidad (salto automático, fijación del blanco que se desea atacar mediante un botón, un elaboradisimo sistema que permitía al personaje hacer casi cualquier cosa de una manera muy simple, asignación de objetos a botones). Una magistral historia, una excelente banda sonora, la capacidad de tocar un instrumento musical con un mando de control y ver el efecto de la música en el entorno, una libertad de acción nunca antes vista y una larga lista de razones lo convirtieron en un verdadero clásico. Fue el juego en 3D más aclamado de su época y actualmente sigue siéndolo en las encuestas realizadas tanto entre la crítica especializada como entre el público (obteniendo la primera posición en rankings como los de ign o gamespot todos los años desde su lanzamiento). También demostró que Nintendo 64 no tenía problemas para programar más allá del coste de su soporte (cartuchos), sino falta de programadores competentes que desarrollaron buenos juegos para ella. El juego estuvo en desarrollo durante tres años y fue producido por Shigeru Miyamoto, el creador de la saga a la que pertenece.
VIDEO (must see xD)
The Legend of Zelda Majora's Mask
Este episodio posee muchos detractores entre los fans de la saga ya que cambia muchos aspectos de su predecesor y de la saga de Zelda en sí, pero también posee muchos apoyos, que ven en éste una innovación.
Entre los cambios más significativos es destacable la inclusión del reloj en tiempo real, que le da más complejidad y dificultad al RPG, al poder interactuar con los personajes, a distintas horas y en distintas condiciones y no poder salvar la partida en cualquier momento. Este es, por otra parte, el elemento más criticado por los fans tradicionales, pues priva de la libertad que tanto caracteriza a The Legend of Zelda. Es un juego que consigue en el jugador una sensación de preocupación y tensión por el paso del tiempo, al ver cómo la luna se aproxima cada vez más a la tierra y los continuos mensajes que anuncian la cantidad de horas restantes para que ésta se estrelle contra la Tierra de Termina.
El jugador debe usar la Ocarina of Time (Ocarina del tiempo) para viajar atrás en el tiempo y volver a revivir una y otra vez las 72 últimas horas de Termina. Además, Link puede transformarse en diferentes criaturas mediante una serie de máscaras en las que se introducen los espíritus de ciertos personajes tras su muerte. Cada máscara tiene sus propios instrumentos musicales y habilidades.
The legend of Zelda Wind Waker
Uno de los aspectos que más llama la atención de este juego es su estilo gráfico, parecido al de los dibujos animados, con el nombre técnico de Cell shading. Algunos pueden considerarlo algo infantil a primera vista, pero sin duda, una vez que se juega durante un rato se llega a la conclusión de que nos encontramos ante un mundo vivo, paradójicamente más "real" que muchas otras representaciones gráficas más "realistas". El viento meciendo la hierba y las nubes; las olas; las fases de la luna; las constelaciones; el transcurrir del día y de la noche; la personalidad e individualización de los numerosos personajes,... hacen que el juego se convierta en una experiencia visual que cualquier usuario apreciará.
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The Legend of Zelda: Minish Cap
Esta nueva aventura para GBA disfruta de unos gráficos excepcionales y una trama absorbente. El mago del viento Vaati ha secuestrado a la Princesa Zelda y amenaza con volver a sumir el mundo de Hyrule en las sombras. Link se encargará de detener sus malvados planes con la ayuda del sombrero Ezero, el pueblo Minish y un par de nuevos objetos de lo más útiles.
También tendrás que coleccionar Piedras de la Suerte, para luego fusionarlas entre sí y obtener así nuevos y valiosos tesoros. Entre los nuevos objetos que tendrás a tu alcance para ayudarte en esta aventura se encuentran el Jarrón Mágico o los Guantes de Topo, que te permiten excavar en busca de tesoros enterrados. ¡Prepárate a explorar un nuevo mundo con la ayuda de estos objetos y tu fiel sombrero!
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The Legend Of Zelda: Twilight Princess
En este nuevo episodio de la serie The Legend of Zelda para Gamecube y Wii, la vida de un joven de 16 años llamado Link sufre un dramático cambio. Educado para ser un buen granjero y cuidar de los animales, su titánica aventura más arriesgada empieza cuando el alcalde de la aldea de Ordona, donde vive, le encarga que asista al Consejo de Hyrule. Al iniciar su marcha en pos de la aventura, Link es completamente ajeno al oscuro destino que se cierne sobre su reino... En sus aventuras tendrá oportunidad de cabalgar encima de las monturas de sus enemigos, haciendo gala de un nuevo sistema de combate a caballo (cuando esté montado podrá hacer uso de su espada), para luego adentrarse en mazmorras para superar puzzles y derrotar jefes finales. Además de su espada y escudo contará, por supuesto, con otros objetos a su disposición, algunos típicos en la saga como el arco (hero's bow), el búmerang de las temopestades (gale boommerang), el gancho (clawshot), y otros tantos nuevos.
El nuevo héroe, además, se convertirá en lobo al entrar en las zonas oscuras del "Reino Crepuscular" ("Twilight Realm") que, poco a poco están apoderándose de la tierra de Hyrule. En su viaje, se encontrará con un montón de personajes, algunos viejos conocidos para los seguidores de la saga The Legend of Zelda y otros totalmente nuevos, como la misteriosa Midna o la joven Ilia.
Tambien se veran lugares conocidos como la villa kakariko, los dominios zora , la montaña de la muerte y muchos más. Volverán los trajes (confirmado un traje acuatico) y habrá muchas más subtramas superando incluso al del mísmisimo majora's mask. Sin duda este será de los mejores juegos que se han creado en la historia, se tendrá que ver si superará o no a ocarina of time
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mañana sigo que tengo sueño xD