congrio7 escribió:No votais por pereza, no vengais con excusas. Es lo que me parece a mi. Porque si tanto os jode PP y PSOE lo mas sencillo es votar a otro.
Obviando el hecho de que no me parece correcto pedir tan descaradamente el voto al partido que quieres que salga, he de decir, que al igual que entre los que vayan a votar (o vayamos, aún no lo tengo claro), hay y habrá todo tipo de gentes... En mi opinión me siento también abstencionista, puesto que no estoy de acuerdo con el sistema político actual, aunque de ir a votar, no tengo claro si votaría nulo o a qué partido lo haría. Lo que está claro es que en blanco no, por las razones expuestas. Y el sistema del nulo... No me termina de convencer, en cierto modo me parece como ir a pegar la pataleta (no me comáis, es una opinión simplemente, y no lo digo generalizando).
Tengo claro que el abstencionismo tiene sus pegas, como han dicho antes (aunque no esté de acuerdo con esta forma de pensar) está la gente que se esforzó para llegar a este punto, entre otros motivos.
Lo cierto es que no tengo nada claro qué hacer, lo que pasa es que después de informarme, no me convence ningún partido grande o pequeño... No creo que por ello deje de ser demócrata, aunque ello tampoco sería el fin del mundo. Y no, tampoco me considero anárquico, ni mucho menos dictatorial ni a favor de una monarquía que gobierne... Quizá un poco tecnócrata, pero también le veo sus pegas...