Y dale. El voto en blanco no tiene ningún valor real, no se van a vaciar escaños ni se va a tomar ninguna medida especial por el hecho de que salgan más o menos, y no solo eso, es que además perjudica a los partidos pequeños al incrementar el número de votos necesarios para llegar al 5% indispensable para tener representación, por lo cual, de forma indirecta, acabas beneficiando a los dos grandes y al sistema bipartidista.
Si no estás de acuerdo con el sistema electoral, con la manera de hacer campaña, con la constitución, con el sistema en casi toda su totalidad, por que cojones hay que votar??
Y por que no puedo quejarme?? no soy legalmente español, no tengo un papelillo por ahí que pone DNI, no se me cobran impuestos, no soy un ser humano con las mismos deberes y derechos que el resto?? hay que joderse.
La situación parece ser la siguiente, si quieres hacerlo integrate en el sistema, si no, eres un paria y no tienes derecho a nada. No existe la opción de hacer oposición, de creer en una alternativa, nada, así de "democrática" es la democracia. Lo que se te ofrece es una pantomima absolutamente irrelevante con la que encima todo el mundo está encantado.
Y ahora me pregunto... quien tiene más derecho a quejarse, yo, que no voto, y por lo tanto me niego a hacerme responsable en ningún momento de las barbaridades que vaya hacer cualquier partido o la gran mayoría de gente que insiste en perpetuar el bipartidismo del PPSOE?
Y si, también me niego a votar a los partidos pequeños más allá de que ninguno me convenza por una razón muy simple.
El sistema está hecho, en todos los aspectos, para favorecer a los dos partidos mayoritarios, votar, aunque sea a partidos pequeños, significa aceptar las reglas completamente injustas que nos han impuesto. Si no estoy de acuerdo con las reglas, simplemente no me da la gana de pasar por el aro y legitimarlas con mi participación.