Hilo de abstencionistas

1, 2, 3, 4
Como ya sabéis, el 9 de marzo se nos presenta la mentira tetranual, la de elegir a alguien que no conocemos y cederle nuestra libertad.

Sé que hay un indice significativo de abstencionistas en España y por eso me gustaría que opinéis y que compartáis la decision de no votar.

Ya que no son las mismas razones para todos, quizás uno no vote porque cree en algo mejor que la democracia, o algo peor que la democracia, porque no le representa nadie, porque tiene una resaca que no se aguanta, porque su madre no le deja, etc.

Recuerdo que este hilo es de abstencionistas, para hacer propaganda electoral ya está el hilo de las elecciones.

¡Salud y anarquía!
Lo que hay que leer...
segam escribió:Lo que hay que leer...

Algun problema?

Yo estoy pensando o bien en abstenerme, o bien un voto nulo con un papel que ponga "DEMOCRACIA REPRESENTATIVA NO, GRACIAS" o alguna chorrada asi, o bien votar a estos

http://www.d-3.info/democracia/index.php
Yo más que abstención, votaré en Blanco, porque sinceramente ahora mismo no me apetece darle mi voto a ningún partido.
Mejor que no votar, votar en blanco.

Lo cierto es que la democracia no se donde ha quedado, si es que algún dia existió. :?
Yo tampoco voto aunque ello significa que hasta mis padres me miran mal y dentro de poco los niños me tirarán piedras por la calle o algo así.
Será por que si no voto soy un irresponsable y un pasota y un inmaduro y todo eso mientras que si voto, especialmente si lo hago a alguno de los dos partidos mayoritarios (esos de la corrupción, el terrorismo de estado, la prepotencia crónica y tal) entonces se es guay, responsable y concienciado.

PD:El voto en blanco es esencialmente inútil, no tiene ningún valor y además perjudica a los partidos pequeños al requerir más votos para llegar al 5% necesario para tener representación parlamentaria. Del abstencionismo por lo menos se habla un poco después de las elecciones.
Según tengo entendido, el voto en blanco es un voto valido pero que no va a ningún partido, que podría derivar en un escaño "vacío". Partiendo de esto yo no lo veo inútil en absoluto, es mi forma de decir que NO quiero que me gobierne ninguno de los partidos actuales.
es que creo que deberia ser obligatorio votar, la verdad

que no os gusta ninguno? Voto nulo o en blanco, tampoco es tan dificil...
segam escribió:Lo que hay que leer...

El derecho a voto, que tanto se "curraron" nuestros antepasados, es eso... un DERECHO, no una obligación.

Odio cuando la gente le dices: No, no creo que vaya a votar a nadie... y empiezan a mirarte mal, a decirte que eres un hijodeputa, que tal y que pascual.

Señores, vayanse ustedes todos a freir salchichas.
De hecho según estoy leyendo en la Wikipedia, en algunos países es obligatorio votar.

Ya ves tú, no te ofrecen nada atractivo y encima te obligan.
El que no vota no tiene derecho a quejarse de como va el pais, pues no está contribuyendo a su desarrollo.

Es muy fácil criticar al PP y al PSOE y luego no ir a votar para al otro día seguir criticando.

Si no te gusta nada, vota en BLANCO pero VOTA.

En Peru, por ejemplo, tienes una multa de unos 200 dólares por no vota.r.. me parece muy bien, pues hoy en día hay mucho quejicas que sólo se queja y no contribuye...
Marietti escribió:De hecho según estoy leyendo en la Wikipedia, en algunos países es obligatorio votar.

Ya ves tú, no te ofrecen nada atractivo y encima te obligan.

pues vota en blanco

piensa que nuestros antepasados tuvieron que pelear y mucho para poder obtener este derecho que ahora no le damos importancia... por ese hecho, deberias ir a votar.
vpc1988 escribió:pues vota en blanco

piensa que nuestros antepasados tuvieron que pelear y mucho para poder obtener este derecho que ahora no le damos importancia... por ese hecho, deberias ir a votar.

eeeeem, si lees un poco más arriba verás que he dicho que yo voy a votar en Blanco, porque quiero ejercer mi derecho, pero no quiero votar a ninguno de los partidos.
jazzman_bcn escribió:El que no vota no tiene derecho a quejarse de como va el pais, pues no está contribuyendo a su desarrollo.

Es muy fácil criticar al PP y al PSOE y luego no ir a votar para al otro día seguir criticando.

En Peru, por ejemplo, tienes una multa de unos 200 dólares por no vota.r.. me parece muy bien, pues hoy en día hay mucho quejicas que sólo se queja y no contribuye...

Perdona pero no, el que no vota tiene todo el derecho del mundo a quejarse, si no te gusta la democracia que hay en españa acaso estas obligado a contribuir con ella para poder tener el derecho de criticarla?
la democracia existe, en paises en los que hay listas abiertas, pero eso de que en españa los partidos politicos esten formados por: el hijo de ..., el sobrino de ..., el hermano de ..., la mujer de ..., es una mierda y asi van las cosas, que coges a cualquiera de la calle y lo hace mejor que cualquiera que este en el poder, que no se donde habran estudiado, xo vamos que mucho mucho no tuvieron que estudiar para llegar a dnd estan (bueno si tuvieron que hacer algo comer muchas pol*as y hacer muchos bss negros), marionos, acebes, zapateros y demas payasos.

y no se si ire a votar, tengo cosas mas importantes que hacer, como dormir, o nuse, ya se me ocurrira algo que hacer, y si voy a votar, votare en blanco
vpc1988 escribió:pues vota en blanco

Creo que si nuestros antepasados levantaran la cabeza y vieran la mierda que existe ahora mismo y por la que lucharon, se volverían a enterrar.
quien no vota debiera prohibirsele el voto...para que sepa lo que nos ha costado a los españoles votar y tener una democracia....

Y es totalmente demócrata,sólo hay que votar que quien no vote no tendrá nunca derecho a voto........TOMA YA !!
Hispalense escribió:Creo que si nuestros antepasados levantaran la cabeza y vieran la mierda que existe ahora mismo y por la que lucharon, se volverían a enterrar.

o no hubieran perdido el tiempo en luchar, y hubieran aprovechado el tiempo que perdieron en las guerras para vivir y disfrutar de la vida.

es muy triste lo que pasa en este pais, mcuho mucho.
Otro que no vota, votar no sirve de nada, asi que para que votar, aun no me habeis dado ninguna razon valida para votar.

Solo habeis dicho que contribuye, pero no se a que contribuye, todo sigue igual de mal o incluso peor, todos los partidos van a lo que van, asi que me da igual ya.

El año pasado ya me miraron mal, cuando estaba en una mesa electoral, por no votar, parecia que habia asesinado a alguien.

Saludos.
maponk escribió:quien no vota debiera prohibirsele el voto...para que sepa lo que nos ha costado a los españoles votar y tener una democracia....

Y es totalmente demócrata,sólo hay que votar que quien no vote no tendrá nunca derecho a voto........TOMA YA !!

Joer, todo este tiempo que nos conocemos y resulta que nunca me habias dicho que eras veterano de la guerra. Me enseñaras las medallas no? ;)

Lo dicho, esta democracia se la pueden meter por el culo, es una farsa.
Txukie escribió:
Perdona pero no, el que no vota tiene todo el derecho del mundo a quejarse, si no te gusta la democracia que hay en españa acaso estas obligado a contribuir con ella para poder tener el derecho de criticarla?

Exacto... si no estas de acuerdo con la democracia de España, vota en blanco.. pero si no pagas impuestos no te quejes por que pagas muchos, si no buscas trabajo no te quejes por que no encuentras, si no haces parte de una votación no te quejes de los resultados... mas claro el agua...
jazzman_bcn escribió:
Exacto... si no estas de acuerdo con la democracia de España, vota en blanco.. pero si no pagas impuestos no te quejes por que pagas muchos, si no buscas trabajo no te quejes por que no encuentras, si no haces parte de una votación no te quejes de los resultados... mas claro el agua...

Te confundes, tengo las mismas obligaciones y derechos que los demas y puedo quejarme todo y mas.

Saludos.
Txukie escribió:
Algun problema?

Yo estoy pensando o bien en abstenerme, o bien un voto nulo con un papel que ponga "DEMOCRACIA REPRESENTATIVA NO, GRACIAS" o alguna chorrada asi, o bien votar a estos

http://www.d-3.info/democracia/index.php

Tanta chorrada con que los inmigrantes puedan votar, porque quieres votar en francia, y aqui no te da la gana de hacerlo.

Vaya tela.
vpc1988 escribió:es que creo que deberia ser obligatorio votar, la verdad
Lo que debería ser obligatorio es que los políticos atendieran a sus responsabilidades, competencias y promesas y no que hagan lo que hacen.

jazzman_bcn escribió:El que no vota no tiene derecho a quejarse de como va el pais, pues no está contribuyendo a su desarrollo.
Alguien que no vaya a votar puede contribuir muchísimo más al desarrollo del país que alguien que no vaya a votar.

Y recordad no votéis en blanco, votad nulo, el voto en blanco perjudica a los pequeños y favorece a los de siempre.
darix2006 escribió:Tanta chorrada con que los inmigrantes puedan votar, porque quieres votar en francia, y aqui no te da la gana de hacerlo.

Vaya tela.

Soy un tio complejo
nayru2000 escribió:Alguien que no vaya a votar puede contribuir muchísimo más al desarrollo del país que alguien que no vaya a votar.

Me refiero al desarrollo democrático.

Y al de más arriba, obviamente puedes quejarte por tus derechos y deberes..... pero vamos, quejarse es uno de los deportes favoritos de muchos... cuántos hacen algo?

Una democracia sin la intervención del pueblo automaticamente deja de ser una democracia...

A mi sinceramente me da igual el que vota o el que no, por que me paso por el forro la democracia, pero vamos, los que se autotildan de pro-democrácia y nisiquiera asisten a las urnas... un gran LOL.
jazzman_bcn escribió:pero vamos, los que se autotildan de pro-democrácia y nisiquiera asisten a las urnas... un gran LOL.

Dudo que alguien diga ser demócrata y no vote, es absurdo en sí mismo.
jazzman_bcn escribió:
Me refiero al desarrollo democrático.

Y al de más arriba, obviamente puedes quejarte por tus derechos y deberes..... pero vamos, quejarse es uno de los deportes favoritos de muchos... cuántos hacen algo?

Una democracia sin la intervención del pueblo automaticamente deja de ser una democracia...

A mi sinceramente me da igual el que vota o el que no, por que me paso por el forro la democracia, pero vamos, los que se autotildan de pro-democrácia y nisiquiera asisten a las urnas... un gran LOL.

Es que en este pais hay mucha gente que se lo pasa todo por el forro como tu haces, y por mucho que hagas, si a la gente le gusta que se la metan doblada, pues no te ayudaran y tu solo no puedes hacer nada.

Ademas lo veo asi, si yo voy a votar sea blanco o nulo, es que estoy de acuerdo con el sistema, sino voy a votar es todo lo contrario, no estoy de acuerdo con el sistema, sea este democratico o no.

Saludos.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Id a votar.
Si no estas deacuerdo con nigun partido lo mejor es votar en blanco mas que no votar, hay una diferencia bastante grande aunque no lo parezca, si votas en blanco estas con ello diciendo que te agrada ninguna de las propuestas pero si no vas a votar estas diciendo que te da igual.

Saludos
adidi escribió:Si no estas deacuerdo con nigun partido lo mejor es votar en blanco mas que no votar, hay una diferencia bastante grande aunque no lo parezca, si votas en blanco estas con ello diciendo que te agrada ninguna de las propuestas pero si no vas a votar estas diciendo que te da igual.

Saludos

Y mejor que votar en blanco es votar a otro partido distinto de los OMNIPRESENTES. Esta UPD y ciudadanos, por ejemplo, son nuevos y tienen ganas de hacer las cosas bien.
adidi escribió:Si no estas deacuerdo con nigun partido lo mejor es votar en blanco mas que no votar, hay una diferencia bastante grande aunque no lo parezca, si votas en blanco estas con ello diciendo que te agrada ninguna de las propuestas pero si no vas a votar estas diciendo que te da igual.

Saludos

Como he dicho antes, y esta claro que debe de repetir, si yo voy a votar y lo hago en blanco, es que aunque no estoy de acuerdo con ningun partido, pero que da igual quien gane, sino voy a votar no estoy de acuerdo con el sistema utilizado, mas claro agua.

De todas maneras estoy esperando razones por las que ir a votar, solo he visto "porque yo lo valgo y ya esta".

Votar otro partido no sirve de nada siempre ganara uno de los OMNIPRESENTES, aparte si pasara el milagro de que llegaran al poder se volverion como los OMNIPRESENTES.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Es que en este pais hay mucha gente que se lo pasa todo por el forro como tu haces, y por mucho que hagas, si a la gente le gusta que se la metan doblada, pues no te ayudaran y tu solo no puedes hacer nada.

Ademas lo veo asi, si yo voy a votar sea blanco o nulo, es que estoy de acuerdo con el sistema, sino voy a votar es todo lo contrario, no estoy de acuerdo con el sistema, sea este democratico o no.

Saludos.

Perdona, pero te pasas un poco, si yo no creo en la democracia no voy a votar, si no creo en dios tampoco voy a la iglesia... pero si alguien cree en la democracia y no va a votar pues... ahi está el error equivocamos...

Cuando digo que me paso la democracia por el forro es por que no creo en ella, y tampoco me quejo de Zapatero ni de Rajoy todo el día, nisiquiera vivo en España para quejarme de ese tipo de cosas... asi que creo que confundes al que no cree y no practica con el que cree y no práctica... yo estoy en el primer grupo... todos los años que vivi en España fui a estudiar todos los días, fui a trabajar todos los días y pagué mis impuestos todos los meses...

Ahora, ese "tu solo no puedes hacer nada." me parece super chorra, por que tal vez como tu dicen otros millones demócratas que no van y votan, y entonces obviamente no hay cambio.

Con no ir a votar no me parece que muestres tu desacuerdo a los ojos del próximo presidente, mas bien parecería mas un conformismo, pues si no vas a votar, es que te da lo mismo.. no?
jazzman_bcn escribió:
Perdona, pero te pasas un poco, si yo no creo en la democracia no voy a votar, si no creo en dios tampoco voy a la iglesia... pero si alguien cree en la democracia y no va a votar pues... ahi está el error equivocamos...

Ahora, ese "tu solo no puedes hacer nada." me parece super chorra, por que tal vez como tu dicen otros millones demócratas que no van y votan, y entonces obviamente no hay cambio.

Con no ir a votar no me parece que muestres tu desacuerdo a los ojos del próximo presidente, mas bien parecería mas un conformismo, pues si no vas a votar, es que te da lo mismo.. no?

Por parrafitos, no me paso ni un pelo una cosa es creer en la democracia y otra es creer en la farsa que hay en españa.

Pues dime donde estan, porque yo vivo en un sitio que a todo el mundo le da igual y que va votar automaticamente, solo porque estan aburridos o vete tu a saber que, a veces hay algunos que no saben ni las propuestas y simplemente van a votar.

Y claro que da lo mismo, pero da lo mismo votes o dejes de votar, asi que prefiero estar en mi casa y no ir a votar, porque el resultado va a ser el mismo, me queje o no, vote o no.

Saludos.
AlterNathan escribió:
asi que prefiero estar en mi casa y no ir a votar, porque el resultado va a ser el mismo, me queje o no, vote o no.

Saludos.

¬_¬

Piensa que en un futuro serás tu o tus hijos los que llevarán las riendas de una empresa o de un pais... y si esa es la mentalidad... pues ahi tienes la razón de lo que pasa hoy en España.

En fin, paso de discutir más contigo, pues con esa frase has dicho todo lo que esperaba leer.

Respondiendo a Hispalense: Te sorprenderías...

Es muy fácil lavarse la conciencia pensando que porque ya has ido a votar, eres mejor persona y tienes derecho a quejarte, y que la responsabilidad, ya se la dejas a los políticos y que tu como ciudadano ya has cumplido y no tienes ningun deber ni responsabilidad alguna si el pais va mal por culpa del partido al que votaste.

Votar otro partido no sirve de nada siempre ganara uno de los OMNIPRESENTES, aparte si pasara el milagro de que llegaran al poder se volverion como los OMNIPRESENTES.

Sirve para restarle poder a los omnipresentes, aunque tienes razón, siempre se transforman cuando tienen más poder y van a peor.

maponk escribió:quien no vota debiera prohibirsele el voto...para que sepa lo que nos ha costado a los españoles votar y tener una democracia....

Deberias de grabarte diciendo estas frases y escucharlas.
jazzman_bcn escribió:
¬_¬

Piensa que en un futuro serás tu o tus hijos los que llevarán las riendas de una empresa o de un pais... y si esa es la mentalidad... pues ahi tienes la razón de lo que pasa hoy en España.

En fin, paso de discutir más contigo, pues con esa frase has dicho todo lo que esperaba leer.

Respondiendo a Hispalense: Te sorprenderías...

Es que no me das ninguna razon por la de votar, el pais se va a ir a la mierda igual, al menos al paso que seguimos esta claro, y si la mentalidad es esa porque por mucho que intentes tu solo no haces nada.

Y por mis hijos no te preocupes porque no voy a tener.

Saludos.
Y dale. El voto en blanco no tiene ningún valor real, no se van a vaciar escaños ni se va a tomar ninguna medida especial por el hecho de que salgan más o menos, y no solo eso, es que además perjudica a los partidos pequeños al incrementar el número de votos necesarios para llegar al 5% indispensable para tener representación, por lo cual, de forma indirecta, acabas beneficiando a los dos grandes y al sistema bipartidista.

Si no estás de acuerdo con el sistema electoral, con la manera de hacer campaña, con la constitución, con el sistema en casi toda su totalidad, por que cojones hay que votar??
Y por que no puedo quejarme?? no soy legalmente español, no tengo un papelillo por ahí que pone DNI, no se me cobran impuestos, no soy un ser humano con las mismos deberes y derechos que el resto?? hay que joderse.

La situación parece ser la siguiente, si quieres hacerlo integrate en el sistema, si no, eres un paria y no tienes derecho a nada. No existe la opción de hacer oposición, de creer en una alternativa, nada, así de "democrática" es la democracia. Lo que se te ofrece es una pantomima absolutamente irrelevante con la que encima todo el mundo está encantado.

Y ahora me pregunto... quien tiene más derecho a quejarse, yo, que no voto, y por lo tanto me niego a hacerme responsable en ningún momento de las barbaridades que vaya hacer cualquier partido o la gran mayoría de gente que insiste en perpetuar el bipartidismo del PPSOE?
Y si, también me niego a votar a los partidos pequeños más allá de que ninguno me convenza por una razón muy simple.
El sistema está hecho, en todos los aspectos, para favorecer a los dos partidos mayoritarios, votar, aunque sea a partidos pequeños, significa aceptar las reglas completamente injustas que nos han impuesto. Si no estoy de acuerdo con las reglas, simplemente no me da la gana de pasar por el aro y legitimarlas con mi participación.
señoroso escribió:

Deberias de grabarte diciendo estas frases y escucharlas.

por?
maponk escribió:
por?

Para saber como te ven desde fuera cuando uno dice algo como lo que dicen esas frases, la impresión que dan a quien las lee, la credibilidad en esas sentencias y que además parezcan ciertas, y esas cosas.
señoroso escribió:Para saber como te ven desde fuera cuando uno dice algo como lo que dicen esas frases, la impresión que dan a quien las lee, la credibilidad en esas sentencias y que además parezcan ciertas, y esas cosas.

la verdad es que me da igual lo que supuestamente vea quien sea,creo que la democracia es un derecho que conlleva una obligación,y hay que luchar claramente contra el pasotismo.....
señoroso escribió:
Sirve para restarle poder a los omnipresentes, aunque tienes razón, siempre se transforman cuando tienen más poder y van a peor.

Joer, por lo menos dales una oportunidad. ¿Porque PP y PSOE se merecen, no una, sino varias oportunidades y el resto no?

No porque no esten vociferando continuamente en los medios van a ser peores. Lo importante es que esta vez SI hay alternativa al PP y PSOE.
maponk escribió:
la verdad es que me da igual lo que supuestamente vea quien sea,creo que la democracia es un derecho que conlleva una obligación,y hay que luchar claramente contra el pasotismo.....

Pero porque tu pienses que la democracia es una obligación de cada uno de los ciudadanos no te da ningún derecho a menospreciar a las personas que piensen distinto tí...

Yo personalmente votaré al PP, pero no lo haré con el orgullo del mundo, porque a mi el PP me toca los cojones y mucho, pero lo hago porque es el partido que mas "me representa", y lo hago porque no quiero que gobierne el PSOE, perdón, el PSOE no, Zapatero...

Y también hay gente que hace lo mismo que yo pero viceversa, y yo la respeto...El voto de cada uno es lo más sagrado que hay, y ni yo, ni tú ni nadie tiene derecho a menospreciar al prógimo porque tenga un voto distinto al nuestro.
Grapadora escribió:Pero porque tu pienses que la democracia es una obligación de cada uno de los ciudadanos no te da ningún derecho a menospreciar a las personas que piensen distinto tí...

Yo personalmente votaré al PP, pero no lo haré con el orgullo del mundo, porque a mi el PP me toca los cojones y mucho, pero lo hago porque es el partido que mas "me representa", y lo hago porque no quiero que gobierne el PSOE, perdón, el PSOE no, Zapatero...

Y también hay gente que hace lo mismo que yo pero viceversa, y yo la respeto...El voto de cada uno es lo más sagrado que hay, y ni yo, ni tú ni nadie tiene derecho a menospreciar al prógimo porque tenga un voto distinto al nuestro.

???y yo que he dicho??...que hay que ir a votar,a quien quieras ,pero vota.
Grapadora escribió:Pero porque tu pienses que la democracia es una obligación de cada uno de los ciudadanos no te da ningún derecho a menospreciar a las personas que piensen distinto tí...

Rosa Diez tiene tan atragantado a ZP como tu, o quizas mas. Votala a ella, a UPD.

Yo veo UPD como el PP pero mas sensato, menos extremista, con mas corazon y con mas cabeza. Desembarazaros de esa idea de "pa'que? si no van a ganar".
YO acabo de votar por correo, bueno solo me falta llevar el sobre mañana a la oficina, y entre las papeletas hay un partido para votar en blanco, ciudadanos en blanco o algo asi. Si no votas le regalas el voto a los mayoritarios, y si haces un voto nulo creo que tambien les beneficia, no se... hay mogollon de partidos, desde el que esta en contra del maltrato animal hasta algunos muy raros. Al menos coged el que mas rabia os de, pero no regaleis vuestro voto al pp/psoe.

Yo a la Rosa Diez le tengo un asco que no puedo con ella, ha estado cobrando el sueldo de eurodiputada hasta el ultimo dia, por el psoe, y eso que hacia un monton de tiempo que se sabia que iba a ir por su cuenta, vaya rastrera, ya te lo dice todo de como es una politica en potencia, ya podia haber dimitido si tan mal le cae ZP, no?
[quote="Xavisu"][/quote]

Bueno, no conozco la historia pero segun le he escuchado a Diez esta mañana en la COPE con el hamijo Federico dijo que ella en todo momento estuvo defendiendo las posturas del partido, cosa que ZP dejo de hacer.

¿porque te caiga mal tu jefe, al que no ves nunca (y no se si tenia que obedecerle o no), te irias de tu trabajo? Pss, tu veras, a mi no me parece una razon de peso para tenerle un asco que no puedas ni verla.
Pero si el problema no es que la gente no quiera ir a votar o que, cada uno hace lo que quiere.
Pero esas consignas utópicas llamando a la anarquía son mas bien propias de una mente totalmente desubicada de la realidad.
Parece que no aprendemos de los errores del pasado.

Tampoco hace falta que salga alguien criticándome, coged la wikipedia y os responderá por mi.

Desde luego este pais va mal, fatal, y no es culpa de los políticos precisamente.
q esten esperando mi "voto" ... [poraki]
congrio7 escribió:
Bueno, no conozco la historia pero segun le he escuchado a Diez esta mañana en la COPE con el hamijo Federico dijo que ella en todo momento estuvo defendiendo las posturas del partido, cosa que ZP dejo de hacer.

¿porque te caiga mal tu jefe, al que no ves nunca (y no se si tenia que obedecerle o no), te irias de tu trabajo? Pss, tu veras, a mi no me parece una razon de peso para tenerle un asco que no puedas ni verla.

Me parece una falsa y una aprovechada, ya que fue su jefe la que la puso en ese sitio, y si tanto habia cambiado lo mejor es irse y no esperar a cobrar el ultimo €, que por cierto el sueldo de eurodiputado mejor que no mires cual es porque....
169 respuestas
1, 2, 3, 4