› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rbnm90 escribió:Primer examen, primera decepción..., alguien sabe cuanto tardan en publicar la fatidica nota en la secretaria virtual? Supongo que tardaran bastante..
Lamatina escribió:Una pregunta,estoy viendo las asignaturas de algunos grados y veo que en el 4º curso hay un monton de asignaturas,supongo que no habría que hacer todas ellas no? Porque estoy viendo tambien y donde pone libros salen algunos que son obligatorios,otros no y te dejarias ahí un pastón.Me podríais decir mas o menos que cuesta estudiar en la UNED? A cuanto puede salir cada curso?
Un saludo y gracias !
Lamatina escribió:Una pregunta,estoy viendo las asignaturas de algunos grados y veo que en el 4º curso hay un monton de asignaturas,supongo que no habría que hacer todas ellas no? Porque estoy viendo tambien y donde pone libros salen algunos que son obligatorios,otros no y te dejarias ahí un pastón.Me podríais decir mas o menos que cuesta estudiar en la UNED? A cuanto puede salir cada curso?
Un saludo y gracias !
EDITO: Una aclaracion,a ver, por ejemplo,pone Primer curso , total 59 ects y entro en asignaturas y salen 1er curso salen unas en 1 semestre y en 2semestre,algunas pone ob de obligatorias y otras Formación Básica.A ver eso quiere decir que para pasar de curso tienes que sumar los 59 ects? juntando varias asignaturas? es que ando muy pez en esto.
Drashiel escribió:Lamatina escribió:Una pregunta,estoy viendo las asignaturas de algunos grados y veo que en el 4º curso hay un monton de asignaturas,supongo que no habría que hacer todas ellas no? Porque estoy viendo tambien y donde pone libros salen algunos que son obligatorios,otros no y te dejarias ahí un pastón.Me podríais decir mas o menos que cuesta estudiar en la UNED? A cuanto puede salir cada curso?
Un saludo y gracias !
EDITO: Una aclaracion,a ver, por ejemplo,pone Primer curso , total 59 ects y entro en asignaturas y salen 1er curso salen unas en 1 semestre y en 2semestre,algunas pone ob de obligatorias y otras Formación Básica.A ver eso quiere decir que para pasar de curso tienes que sumar los 59 ects? juntando varias asignaturas? es que ando muy pez en esto.
Las obligatorias y de formación básica las tienes que hacer sí o sí, las que se eligen son las optativas, que suelen aparecer en 4º, los libros que necesitas son los que aparecen como material obligatorio y como te ha dicho avix puedes encontrarlos por ahí. Eso sí, mira bien en las guías de estudio si el examen se puede hacer con el libro (pasa en algunas asignaturas, que además suelen ser muy jodidas) tendrás que tener el original o hacer el examen a pelo
Lamatina escribió:Pero eso son muhas asignaturas,no? Se pueden sacar todas en un mismo año? Porque habrá que darle muchas horas.Y habra alguna guia de estudio porque sino hacia donde tiras?
Un saludo
Drashiel escribió:Lamatina escribió:Pero eso son muhas asignaturas,no? Se pueden sacar todas en un mismo año? Porque habrá que darle muchas horas.Y habra alguna guia de estudio porque sino hacia donde tiras?
Un saludo
Suelen ser unas 10-12 asignaturas por curso (depende de la carrera y el curso) 6 por cuatrimestre, hay guía y tutorías de cada asignatura, así como foros que solucionan dudas...
serialuser escribió:El año que viene seguramente me meta en la UNED para el grado de informática. Tengo el ciclo de grado superior de ASI y estoy sacando el de desarrollo de aplicaciones multiplataforma a distancia. Mi idea es simultanear ambos estudios.
Creo que por tener reconocida una minusvalía, tengo matrícula y asignaturas gratuitas al menos la primera vez. Pero no tengo pensado hacer el curso completo, más que nada para poder ir sacando el ciclo. Es decir quería hacer el año que viene la mitad del primer año, y al siguiente, la segunda mitad. ¿Alguien sabe si para esa segunda mitad sigo teniendo la matrícula gratis?, de asignaturas se que sí. Tampoco se sí tengo que matricularme de un numero determinado de asignaturas... Ni siquiera se que coño es eso de los créditos.
Solo se que no se nada... xDDDD.
petitedame escribió:serialuser escribió:El año que viene seguramente me meta en la UNED para el grado de informática. Tengo el ciclo de grado superior de ASI y estoy sacando el de desarrollo de aplicaciones multiplataforma a distancia. Mi idea es simultanear ambos estudios.
Creo que por tener reconocida una minusvalía, tengo matrícula y asignaturas gratuitas al menos la primera vez. Pero no tengo pensado hacer el curso completo, más que nada para poder ir sacando el ciclo. Es decir quería hacer el año que viene la mitad del primer año, y al siguiente, la segunda mitad. ¿Alguien sabe si para esa segunda mitad sigo teniendo la matrícula gratis?, de asignaturas se que sí. Tampoco se sí tengo que matricularme de un numero determinado de asignaturas... Ni siquiera se que coño es eso de los créditos.
Solo se que no se nada... xDDDD.
Hola.
Al tener discapacidad tienes matrícula gratuita (solo tendrás que pagar las tasas de secretaría al ser de primer año- unos 30 euros)
Al segundo año te cobran la mitad de la matrícula en las asignaturas que suspendas. Ojo, solo en las que te matriculas por segunda vez. Con lo que , si te coges un año 5 y otro otras 5 pues no tendrás que pagar nada.
Los grados son de unos 60 créditos cada año. Tienes asignaturas cuatrimestrales de las cuales te examinas el primer cuatrimestre en unas (ahora mismo estoy en ello- exámenes Enero-Febrero) y las otras en Mayo- Junio. Y luego las que no hayas aprobado tienes opción en septiembre (que, por cierto, es la única que te cuenta a efectos de convocatoria).
Y, eso sí, te recomendaría que cuando tengas la matrícula llames a UNIDIS.
Un saludo.
petitedame escribió:Es muy diferente a una presencial. Eso también tienes que tenerlo claro.
En las cosas "buenas" tienes que puedes hacerlo cuando y donde quieras. Sin horarios. Hay compañeros míos que solo se han matriculado de dos en todo el año (en el primer curso). Y, para la discapacidad, son una maravilla (en mi caso, estoy sola en el aula- lo que, en una presencial, sería imposible)
En las "malas" ...son un desastre. Cambian libros obligatorios cuando ya ha empezado el curso. La guía del curso, idem. La forma de puntuar el examen mejor ni te cuento. Y las notas, el último día, en el último minuto.
En fin... si quieres saber algo mas me lo dices.
petitedame escribió:Los libros son fáciles de encontrar en pdf ( los míos de este cuatrimestre pasado son todos así porque no tenía dinero al no llegar la beca). De hecho hay un foro que se dedica a eso. A vender los usados y pdf's. También puedes encontrar compañeros que venden los suyos de un cuatrimestre a otro, bien porque han aprobado o porque abandonan.
Y en cuanto al plazo de matriculación... http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL
Ahí tienes el link.
avix escribió:Lamatina escribió:Una pregunta,estoy viendo las asignaturas de algunos grados y veo que en el 4º curso hay un monton de asignaturas,supongo que no habría que hacer todas ellas no? Porque estoy viendo tambien y donde pone libros salen algunos que son obligatorios,otros no y te dejarias ahí un pastón.Me podríais decir mas o menos que cuesta estudiar en la UNED? A cuanto puede salir cada curso?
Un saludo y gracias !
IAMTHEEGGMAN: Te ayudo en las preguntas que sé
- Las asignaturas son bastante diferentes. Asignaturas que ya tengo aprobadas que son anuales, en la uned son semestrales y me da mucho miedo el perderlas ¿cómo se portan con las convalidaciones?
Creo que en la página de la UNED si entras en los grados y en cada uno te sale una lista de asignaturas que convalidan pero la verdad es que ni idea de como se portan
- ¿Cómo hacen el proceso de selección? ¿Hay límite de alumnado? Yo entraría en el cupo de titulados. ¿Sabéis si hay mucha demanda en este cupo?
En principio no tienes problema para entrar ni de cupos
- He oído que se puede solicitar la simultaneidad de estudios ¿hay alguien en esta situación que me pueda asesorar? Esta es la opción más interesante y que más me convendría.
Pues sí,se puede. Yo para el año empezaré a simultanear sociología con Ciencias Políticas. Además son bastante flexibles en este tema
Lamatina: En el 4º curso son muchas optativas. Los libros son algunos obligatorios y otros complementarios. Para según que carreras, algunos salen carillos, la verdad, pero normalmente los encuentras para descargar/fotocopiar o bien de 2ªmano. La matrícula de cada curso calcula sobre 700-800 euros pero bueno la beca-matrícula la suelen dar sino tienes ingresos astronómicos.
Lamatina escribió:Yo es que,siempre he sido de aprobar todo,pero me tienen que guiar sino estoy perdido.Eso de darme un libro y decirme,tal dia examen y no tener una "guia" para saber por donde ir,me pierde y mucho.A parte me parecen muchos examenes para el tiempo de estudio que hay,supongo que poca gente se cogera todas las asignaturas de golpe,porque me parece una bestialidad.Aunque tampoco se como hacen los examenes.
Drashiel escribió:Lamatina escribió:Yo es que,siempre he sido de aprobar todo,pero me tienen que guiar sino estoy perdido.Eso de darme un libro y decirme,tal dia examen y no tener una "guia" para saber por donde ir,me pierde y mucho.A parte me parecen muchos examenes para el tiempo de estudio que hay,supongo que poca gente se cogera todas las asignaturas de golpe,porque me parece una bestialidad.Aunque tampoco se como hacen los examenes.
Generalmente en la presencial yo tenía el mismo número de exámenes que aquí, no tienes más asignaturas... Eso sí lo duro es ponerte tú sólo. Hay tutorías, que son como clases a las que viene bastante bien asistir, muchas de ellas las puedes ver en casa desde el ordenador, lo cual aunque sea por organizarte el temario viene de lujo. Guía ya te he dicho que hay, sale hasta una organización de qué temas deberías ir estudiando cada semana...(aunque nunca le he hecho caso y me ha ido bien). Pero esto es la universidad a distancia, o estudias todos los días un rato o lo más problable es que suspendas (tb dependerá de la carrera claro)
Drashiel escribió:Lamatina escribió:Yo es que,siempre he sido de aprobar todo,pero me tienen que guiar sino estoy perdido.Eso de darme un libro y decirme,tal dia examen y no tener una "guia" para saber por donde ir,me pierde y mucho.A parte me parecen muchos examenes para el tiempo de estudio que hay,supongo que poca gente se cogera todas las asignaturas de golpe,porque me parece una bestialidad.Aunque tampoco se como hacen los examenes.
Generalmente en la presencial yo tenía el mismo número de exámenes que aquí, no tienes más asignaturas... Eso sí lo duro es ponerte tú sólo. Hay tutorías, que son como clases a las que viene bastante bien asistir, muchas de ellas las puedes ver en casa desde el ordenador, lo cual aunque sea por organizarte el temario viene de lujo. Guía ya te he dicho que hay, sale hasta una organización de qué temas deberías ir estudiando cada semana...(aunque nunca le he hecho caso y me ha ido bien). Pero esto es la universidad a distancia, o estudias todos los días un rato o lo más problable es que suspendas (tb dependerá de la carrera claro)
IAMTHEEGGMAN escribió:Gracias petite... me va a tocar acercarme al centro asociado de aquí de Valencia a ver si me informan un poco, previa visita a la UPV para ver si me permiten lo de la simultanedad de estudios.
franj22 escribió:Hola! Espero que os esté saliendo/os haya salido bien los exámenes!
Yo estoy cursando el Máster en Literatura Comparada Europea de manera presencial. Toda mi carrera (Filología Hispánica) la he hecho mediante clases presenciales. El próximo curso quiero y debo hacer el Máster en Educación Secundaria (antiguo CAP) y me gustaría hacerlo por la UNED, en mi caso, la de Cartagena. No sé si habrá alguien por el foro que lo haya hecho o vosotros conozcáis a alguien que lo haya hecho o lo esté haciendo para saber de primera mano primeras impresiones.
Otra cosa que no sé es si costará mucho entrar en la UNED viniendo de la Universidad normal.
Muchas gracias por todo!
Ishael escribió:franj22 escribió:Hola! Espero que os esté saliendo/os haya salido bien los exámenes!
Yo estoy cursando el Máster en Literatura Comparada Europea de manera presencial. Toda mi carrera (Filología Hispánica) la he hecho mediante clases presenciales. El próximo curso quiero y debo hacer el Máster en Educación Secundaria (antiguo CAP) y me gustaría hacerlo por la UNED, en mi caso, la de Cartagena. No sé si habrá alguien por el foro que lo haya hecho o vosotros conozcáis a alguien que lo haya hecho o lo esté haciendo para saber de primera mano primeras impresiones.
Otra cosa que no sé es si costará mucho entrar en la UNED viniendo de la Universidad normal.
Muchas gracias por todo!
Yo hice el primer master de profesarado que se hizo, pero en la Universidad de la Rioja, vaya. Por lo de entrar a la UNED, cero problemas, vaya. Lo que me imagino que tendrás que mirar es el tema de las prácticas, porque me imagino que a pesar de ser UNED, tendrá prácticas.
franj22 escribió:Ishael escribió:franj22 escribió:Hola! Espero que os esté saliendo/os haya salido bien los exámenes!
Muchas gracias por todo!
Yo hice el primer master de profesarado que se hizo, pero en la Universidad de la Rioja, vaya. Por lo de entrar a la UNED, cero problemas, vaya. Lo que me imagino que tendrás que mirar es el tema de las prácticas, porque me imagino que a pesar de ser UNED, tendrá prácticas.
Sí, sí. Las prácticas es lo único presencial en el máster. Por eso no hay problema. Esperemos que no me echen para atrás! De todas maneras echaré la prescripción en las 2 universidades. Por cierto, es verdad que en La Rioja hay una Universidad que oferta el máster online?
Iverson88 escribió:Hola a todos, el año que viene quiero hacer el "Grado de Tecnologías de la comunicación", he estado mirando y bueno he estado mirando la web y veo las asignaturas que te recomiendan un monton de libros de 40€ aproximadamente para cada asignatura... imagino que la gente comprara 1 o ninguno por que es una locura... como llevais esto?
Valquiria escribió:Yo estoy así ahora mismo:
Le doy tantas veces al F5 por día que empiezo a tener miedo de que me salga un mensaje diciendo que deje de actualizar![]()
En teoría tienen hasta el 12 para sacar notas, pero llevo ya un mes y medio esperando y aquí no sale nada