Hilo de alumnos de la UNED

1, 2, 3
A mi hoy me han llamado de la central de Madrid que me falta un documento, otra vez a comerme una cola de 1 hora para que me lo compulsen :(
acabo de pagar mi matricula de este año, mañana me pasare por el carnet de estudiante

Alguien sabe si en el centro asociado de Cadiz secretaría esta abierta por las tardes para tramitar lo del carnet, creo recordar que si, pero no estoy seguro alguien me lo confirma?
Me han llegado esta mañana otros 3 libros, solo me queda uno,que aun esta pendiente de publicar( tela XD)
9 libros en total tendre este año, aunque son menos que el año pasado XD

apuntado XSEX, por cierto
(mensaje borrado)
¿Alguien sabe como des-matricularse de la Uned??
Me apunte a principios de Septiembre,pero...por cosas de la vida,me ha surgido la oportunidad de estudiar en otro sitio,y me gustaria anular la matricula o prematricula.

He de decir que todavia no escogi ninguna asignatura,simplemente estoy "en el sistema" de la Uned,pero no escogi las asignaturas,por lo que no he pagado nada toavia =).
Es necesario comprar los libros de casos practicos de las asignaturas? Es que son otros 50 euros mas aparte de el libro principal,y no se si tambien entran en los examenes o lo hacen para sacarte mas pasta..,aunque en la guia pone obligatorio....
Gekofusion escribió:Es necesario comprar los libros de casos practicos de las asignaturas? Es que son otros 50 euros mas aparte de el libro principal,y no se si tambien entran en los examenes o lo hacen para sacarte mas pasta..,aunque en la guia pone obligatorio....

Depende de la carrera y la asignatura, por ejemplo yo en turismo hay algunas asignaturas que se puede cursar con evaluacion continua, presentas el libro de actividades y te cuenta un 10% o un 20%. De todas formas aunque no te cuente a mi un amigo que estudia ADE me lo recomendó porque sirve de apoyo a la hora de estudiar

No estoy apuntado todavia en la pagina principal xD, estudio 1º de turismo en Valencia y mi centro asociado es el Francisco Tomas y Valiente
Gekofusion escribió:Es necesario comprar los libros de casos practicos de las asignaturas? Es que son otros 50 euros mas aparte de el libro principal,y no se si tambien entran en los examenes o lo hacen para sacarte mas pasta..,aunque en la guia pone obligatorio....

Depende. En algunas de esos casos te meten alguno en el examen siempre, en otras es una pregunta optativa dependiendo de si has echo evaluacion continua. Mira a ver segun asignatura
Hoy es el ultimo dia para matricularse!
Tengo ya ganas de empezar el grado de Informática, joder.
El año que viene tengo pensado matricularme en 5 (la mitad) y asi ir a curso cada 2 años. Quitarme las "básicas" primero y asi llevar más o menos un orden. O sea, Matemáticas, Física, Estadística, Lógica y Autómatas.
Ya me irá aconsejando alguién que lo esté haciendo y sepa como van estas asignaturas.

Por ahora estoy "re-aprendiendo" las Matemáticas del Bachiller (que ya ni me acordaba) y la verdad es que lo llevo bastante bien.
alguien de cualquier grado de ingenieria ha hecho fisica I o II en primero? es dificil?
XSEX escribió:Aqui otro estudiante uned...

2º año grado sociologia, centro asociado de elche.

;)

Puedes comentar algo de la carrera? Que te esta pareciendo?
Yo estoy pensando en apuntarme el año que viene..
Bueno, yo especifico, estoy en ADE del centro asociado Andrés Manjón, de Madrid :)

Esta semana iré ya a las tutorías y empezaré con todo, y me ocuparé de conocer gente, de comprar los libros y organizarme. Una cuestión: He visto que los libros cuestan un ojo de la cara. ¿Hay alguna forma de hacerse con ellos sin pagar tanto?
Busca por internet, igual están escaneados...
Acabo de pedir un libro en la libreria virtual de la UNED ya que en mi centro asociado nunca lo tenian, alguien sabe mas o menos cuanto tardan en llegar y que compañia utilizan?
DrJordi escribió:Busca por internet, igual están escaneados...

Están, están TODOS XD
albendea escribió:

Están, están TODOS XD

Los del Grado en Derecho también?
chakal256 escribió:
albendea escribió:

Están, están TODOS XD

Los del Grado en Derecho también?

Los libros no se, pero apuntes a punta pala:

Metete aqui, es el mejor sobre derecho en la UNED, estoy metido ahi y hay muchas cosas utiles.
http://foro.uned-derecho.com/
Lo se, ya estaba metido, pero los apuntes que he visto son un poco en plan "indio", tan resumidos que son, para mi gusto, demasiado densos para empezar. He cogido cuatro asignaturas (por error, quería 2 por cuatrimestre), y las pocas veces que me he puesto no he aguantado ni media hora... Menos mal que llevo en el kindle mil libros y voy cambiando de tema [+risas]
Una pregunta.Nadie se coge la totalidad de asignaturas porque es casi imposible aprovarlas todas o porque,como creo yo que será.Estais ocupados con otros asuntos y es imposible prepararselas todas?
Lamatina escribió:Una pregunta.Nadie se coge la totalidad de asignaturas porque es casi imposible aprovarlas todas o porque,como creo yo que será.Estais ocupados con otros asuntos y es imposible prepararselas todas?

Yo estoy matriculado en todas las asignaturas de 1º de turismo, pero no trabajo y tengo mucho tiempo libre para prepararmelo. Viendo el temario y las asignaturas pienso que no seria capaz de sacarmelo si trabajase, pero cada persona es un mundo
Yo intentaré ir a mitad de asignaturas por curso y aun asi no se si son muchas. Imagino que quien no tenga que trabajar o tenga otro tipo de cargas, acudiría a la presencial, donde siempre es más sencillo.
Bueno,qué tal lo vais llevando?
bueno de momento agobiada, pero el año pasado estuve igual, así q supongo (o espero) que sea cuestión de ir avanzando [bye]
Ya contareis como son más o menos los exámenes, sobre todo los de ingeieria informática. Qué tipo de preguntas te puedes encontrar.
Yo este año no muy bien , tengo 5 asignaturas y 2 son de derecho finaciero y cosas por el estilo, cosa que odio xDDDD
Asi que en esas 2 me cuesta avanzar la de dios, en las otras voy avanzando normal , pero esas..

Ademas que aun me falta un libro de una asignatura, no se cuanto llevan para enviarmelo, se supone que este lunes me llega, pero tengo mis dudas [reojillo]
avix escribió:Bueno,qué tal lo vais llevando?

Bastante perdido, es mi primer año y veo que se me va a acumular la faena

Por cierto en una asignatura el profesor no actualiza el alf, no ha subido nada de la materia, no responde dudas, todavia pone que el libro basico es el del año pasado cuando lo han cambiado para este y mucha gente lo ha comprado por error, teneis que ver como esta el foro de la asignatura, va a explotar
Ya he leido en alguna ocasión por foros que como tengas la mala suerte que te toque un profesor que pase de la asignatura........ malo.

Edito:
Bueno, los 2 que habeis cogido Ingenieria Informática como vais? Que asignaturas habeis cogido y cuanto os estais poniendo? Estais llevándolo bien o estais atascados en algún sitio?

Por otro lado, el tema de la beca, la dan a todo el mundo que la solicita? De cuanta cuantia es y cuando la pagan?

Muchas gracias.
Upeo para que no se pierda y porque me interesan las preguntas que planteo.
Hola, traslado mis preguntas aqui, no sabia que habia hilo oficial de la UNED(eol tiene de todo hoiga!)

-He estado mirando y veo que estan retirando las licenciaturas de ADE, y ahor ahay una cosa llamada GRADO, que pollas e sun grado? eso es como una licenciatura pero mas moderna? aparte veo que son de 4 años , en mi epoca ADe eran 3 años...
-Sabeis si tengo que hacer pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 tacos? yo ya estuve ne la universidad en el 2001, pero me sali porque tuve que empezar a currar pues se cerro el grifo del dinero U_U

La primera ya me lo ha solucionado quintiliano en el otro hilo:
hilo_un-par-de-dudas-con-la-uned_1698914#p1727147118

La segunda no lo tengo muy claro, yo en el 2000 estaba en la universidad y llegue a terminar 1 curso completo de obras publicas, aprobando su calculo, algebra y demas, supongo que esas asignaturas es imposible convalidarlas pero sabeis si tengo que hacer pruebas de acceso a la universidad?

Y una duda nueva es si sabeis si puedo apuntarme aasignaturas sueltas del primer curso(segundo cuatrimestre), ya que llego tarde para el curso completo......
El plazo de matriculas termino el 20 de Octubre...

No tienes que hacer pruebas de acceso porque ya fuiste apto para estudios universitarios en su momento,por lo que creo que necesitas un traslado de expediente desde la universidad donde estuviste pagando la correspondiente tasa...

De todos modos,seria mejor que llamara a algun centro asociado para que te informen mejor.
virgo25 está baneado por "clon de usuario baneado"
Explicadme lo de la UNED.
¿Sólo es necesario ir a hacer el examen o te obligan a ir también a algunas prácticas?

Yo estudio una licenciatura que tiene practicum (estancia en algún establecimiento relacionado con la carrera). ¿En la UNED también habría que hacer ese prácticum?
virgo25 escribió:Explicadme lo de la UNED.
¿Sólo es necesario ir a hacer el examen o te obligan a ir también a algunas prácticas?

Yo estudio una licenciatura que tiene practicum (estancia en algún establecimiento relacionado con la carrera). ¿En la UNED también habría que hacer ese prácticum?

Si la carrera tiene practicum, debes hacerlo, como en todas las facultades. Hay que hacer prácticas y puedes hacerlas desde tu casa, entregando trabajos, ejercicios etc. Pero si puedes ir a clase pues mejor
virgo25 está baneado por "clon de usuario baneado"
Drashiel escribió:
virgo25 escribió:Explicadme lo de la UNED.

Si la carrera tiene practicum, debes hacerlo, como en todas las facultades. Hay que hacer prácticas y puedes hacerlas desde tu casa, entregando trabajos, ejercicios etc. Pero si puedes ir a clase pues mejor

Gracias. ¿Tú estás en la UNED?
¿Las prácticas hay que entregarlas en papel o puede ser por correo? Lo digo porque para una persona que trabaje será un problema tener que desplazarse para entregar la práctica.
virgo25 escribió:¿Las prácticas hay que entregarlas en papel o puede ser por correo? Lo digo porque para una persona que trabaje será un problema tener que desplazarse para entregar la práctica.

Generalmente se entregan en un apartado de la asignatura. Es decir, cada asignatura tiene sus foros correspondientes, guía de estudio etc en la página web (campus UNED). Ahí hay un apartado que creo recordar que se llama prácticas y que es donde se va mandando todo, las recibe directamente el profesor que te han asignado.

Sí, estudio en la UNED
En mi carrera al menos, si puedes ir regularmente a tu centro asociado a las tutorias, puedes darle los trabajos a los profesores de ahi, y te los comentan y te corrigen ellos.
Si no, los puedes mandar por internet, que suele ser lo mas normal, yo me tengo que pillar un bus para ir al cetro asociado, y para tutorias de 1 hora... xD

edit:Nan, sino, llama al centro asoaciado que te pille mas cerca y preguntas lo de las convalidaciones, por probar...
¿Alguien puede acceder al pdf con el calendario de exámenes? Llego hasta la página pero una vez clickeo para abrir/descargar el pdf se me queda en blanco y no carga nada.

No se si es cosa mía solamente y no encuentro información por ningún lado [snif]
Yo si puedo verlos,intenta actualizar el adobe porque a mi a veces me pasa eso de quedarse en blanco.
A mi tambien me deja, de todas formas yo los descargue nada mas salieron, pero los volvere a descargar cuando quede poco por si han hecho alguna modificacion

La verdad es que voy bastante agobiado, veo que el 30 de enero ya tengo examenes y tengo mucha materia aun por estudiar, habra que ponerse las pilas
Gracias a los dos por la ayuda, ya conseguí ver el pdf :)
yo estoy en el acceso por la uned
Bueno, ahora que queda un mes para los exámenes, como os va? Como lo lleváis organizado? Sobre todo los de informática, aunque los demás tb.
Bueno, resucito esto de entre los muertos, ¿como llevais la preparacion de los examenes?
La semana que viene yo hago 2, y la 3ª de febrero los otros tres que faltan.

Francamente, creo que voy mucho peor que el año pasado , y ademas veo que me falta tiempo, con los cual me pongo mas nervioso y...arg, que pesadilla [tomaaa]
_DeMenCia_ escribió:Bueno, resucito esto de entre los muertos, ¿como llevais la preparacion de los examenes?
La semana que viene yo hago 2, y la 3ª de febrero los otros tres que faltan.

Francamente, creo que voy mucho peor que el año pasado , y ademas veo que me falta tiempo, con los cual me pongo mas nervioso y...arg, que pesadilla [tomaaa]

Yo igual que tu, 2 la primera semana y 3 la tercera, ya veremos....

El lunes tengo geografía y lo veo mal, me queda mucho por estudiar y poco tiempo, el del jueves voy mas tranquilo, ya lo tengo bien estudiado y solo necesito una repasadita

A ver si tenemos suerte
Tengo una pregunta acerca de los exámenes y otra acerca de las prácticas

Como ya sabreis hay 2 fechas para presentarse en febrero, ¿debo indicar o reservar de algun modo a cual pretendo presentarme, o basta con ir?

En el 2º semestre tengo Técnicas experimentales I, ¿necesito reservar de algun modo plaza para el laboratorio?.

Gracias por adelantado, es mi primer semestre en la UNED y no consigo encontrar respuesta a esas dos.
_Charles_ escribió:Tengo una pregunta acerca de los exámenes y otra acerca de las prácticas

Como ya sabreis hay 2 fechas para presentarse en febrero, ¿debo indicar o reservar de algun modo a cual pretendo presentarme, o basta con ir?

En el 2º semestre tengo Técnicas experimentales I, ¿necesito reservar de algun modo plaza para el laboratorio?.

Gracias por adelantado, es mi primer semestre en la UNED y no consigo encontrar respuesta a esas dos.

Para los exámenes no tienes q avisar, los eliges como mejor te pillen, claro está solo una semana. No olvidéis llevar el carnet de alumno pq leen el código de barras y con ello se imprime tu examen, por eso mismo no podrías presentarte las dos, no saldría la asignatura. Si dos corresponden al mismo día y misma hora (pasa cuando tienes de varios cursos) te rpeguntarán q examen quieres q se imprima y listo.

Mucha suerte y ánimo a todosssss
Mañana examen, que nervios

Ale a seguir estudiando, mucha suerte a todos [oki]
Hola a todos y suerte con los exámenes :)

Solo paso por aquí para preguntar si alguien ha hecho el máster de enseñanza de secundaria por la UNED o conoce a alguien que pueda hablar de él. Estoy pensando si debería hacerlo presencial o a distancia y necesito hablar con gente para hacerme una idea. Por lo visto es muy difícil entrar, pero puede que lo intente.
Primer examen, primera decepción..., alguien sabe cuanto tardan en publicar la fatidica nota en la secretaria virtual? Supongo que tardaran bastante..
rbnm90 escribió:Primer examen, primera decepción..., alguien sabe cuanto tardan en publicar la fatidica nota en la secretaria virtual? Supongo que tardaran bastante..

No corrigen los exámenes hasta que no han terminado, es decir, esa misma asignatura tb tiene examen la tercera semana, no enviarán éstos al profesor hasta el 17 febrero mínimo y ahí calcula unas dos tres semanas...

Ánimo y suerte con los demás
134 respuestas
1, 2, 3