Hilo de aplicaciones para Android

Existe una aplicacion que con la camara del movil traduzca automaticamente un texto enfocandolo directamente??

La primera pregunta que hice en este hilo era para ver si existia una aplicacion como esta, pero ya se me olvido, pero el otro dia lo vi el programa de otra movida y me lo recordo
Gooler escribió:Aprovecho el hilo y pongo mi primera aplicación. Su único cometido es evitar que el dispositivo se apague y se bloquee dejando el brillo de la pantalla al mínimo.

Imagen

Me parece útil... la probaré

Para el traductor creo que goggles lo hace
pacojonez escribió:Existe una aplicacion que con la camara del movil traduzca automaticamente un texto enfocandolo directamente??

La primera pregunta que hice en este hilo era para ver si existia una aplicacion como esta, pero ya se me olvido, pero el otro dia lo vi el programa de otra movida y me lo recordo

Yo también lo vi e intenté hacerlo con mi SGSII apuntando a un texto y me salió, la aplicación Google Googles creo, también te sirve para otras cosas.
Jugón_PS3 escribió:
pacojonez escribió:Existe una aplicacion que con la camara del movil traduzca automaticamente un texto enfocandolo directamente??

Yo también lo vi e intenté hacerlo con mi SGSII apuntando a un texto y me salió, la aplicación Google Googles creo, también te sirve para otras cosas.

no es exactamente lo que busco pero esta curioso tambien, esta aplicacion ya tiene bastante tiempo.

lo malo es que con la mierda de camara del samsung galaxy scl que se llena de mierda con poquito no creo que capture mucho
Para intercambio de ficheros Android-PC mediante wifi que empleais? he empleado WebSharing File, AirDorid y una mas que no recuerdo el nomre ahora y todas pecan de lo mismo, para pasar del pc a android no deja meter carpetas(solo archivos) o va lento de cojones. Ahora he encontrado el app swiFTP pero si empleo directamente el navegador no se puede subir nada, hay que bajarse un cliente FTP para pc...por lo que si me voy a otro pc tengo que ir bajandomelo en todos...

A ver si alguien utiliza alguno diferente que integre lo mejor de ambos, una interfaz amigable y capacidad de subir/descargar cualquier tipo de carpeta/archivo a velocidad razonable.

Un saludo!
pacojonez escribió:no es exactamente lo que busco pero esta curioso tambien, esta aplicacion ya tiene bastante tiempo.

lo malo es que con la mierda de camara del samsung galaxy scl que se llena de mierda con poquito no creo que capture mucho

Otra no se, lo puedes preguntar otra vez pero me parece que no hay alguna parecida, aunque alguien que sepa más de Andorid que yo igual te ayuda, total mi primer Android me lo regalaron esta navidad. Esta te sirve para otras cosas también, no solo para textos.
Muy buenas, despues de andar buscando en el hilo creo que no se ha hablado de ninguna aplicación que haga algo parecido a lo que quiero, a ver si me podéis echar una mano.

Veréis, acabo de descubrir el uTorrent Remote, y claro, eso de estar donde sea y poder en cualquier momento agregar una descarga al PC de tu casa pues es la leche, el problema viene en que para que funcione, el ordenador tiene que estar encendido y aqui viene el asunto, yo tengo configurado el ordenador para que entre en modo suspensión cuando lleva X tiempo sin usarse y claro, si estoy en la oficina el ordenador en mi casa estará en ese modo, ahora mismo si estando suspendido agrego un torrent desde el móvil no funciona porque el ordenador no está encendido, no lo saca del modo suspensión vamos, mi pregunta es, hay alguna forma de "encender" el ordenador desde el móvil para que así la aplicación del uTorrent Remote funcione?

Ojala haya algo porque sino tener que dejar el PC encendido si o si por si a lo largo del dia "vienen" sugerencias para bajar pues como que ya no es tan atractivo...

Saludos!
Ruben[FF]NEO escribió:Muy buenas, despues de andar buscando en el hilo creo que no se ha hablado de ninguna aplicación que haga algo parecido a lo que quiero, a ver si me podéis echar una mano.

Veréis, acabo de descubrir el uTorrent Remote, y claro, eso de estar donde sea y poder en cualquier momento agregar una descarga al PC de tu casa pues es la leche, el problema viene en que para que funcione, el ordenador tiene que estar encendido y aqui viene el asunto, yo tengo configurado el ordenador para que entre en modo suspensión cuando lleva X tiempo sin usarse y claro, si estoy en la oficina el ordenador en mi casa estará en ese modo, ahora mismo si estando suspendido agrego un torrent desde el móvil no funciona porque el ordenador no está encendido, no lo saca del modo suspensión vamos, mi pregunta es, hay alguna forma de "encender" el ordenador desde el móvil para que así la aplicación del uTorrent Remote funcione?

Ojala haya algo porque sino tener que dejar el PC encendido si o si por si a lo largo del dia "vienen" sugerencias para bajar pues como que ya no es tan atractivo...

Saludos!

Mira en el Market (o Google Play [+risas]) una app para Wake on Lan. Haz pruebas en tu casa y cuando te funcione bien, abre los puertos necesarios en el router. No lo he probado pero en Internet hay varias guías donde se explica cómo hacerlo. Si no te funciona, dilo y lo miramos
elgromer escribió:Mira en el Market (o Google Play [+risas]) una app para Wake on Lan. Haz pruebas en tu casa y cuando te funcione bien, abre los puertos necesarios en el router. No lo he probado pero en Internet hay varias guías donde se explica cómo hacerlo. Si no te funciona, dilo y lo miramos

Muchas gracias por la pista! ya lo tengo todo funcionando, al final para que todo funcione como quiero he tenido que montar una seria pero ya todo está correcto, la aplicación que he usado se llama sin más "Wake on Lan", necesita que le pongas la MAC de la tarjeta de red del ordenador que quieres despertar, la ip pública del router (o la ip privada del ordenador a despertar si lo ejecutas por wifi en la misma red) y un puerto que será el que tienes que abrir en el router para que funcione.

Luego hay que habilitar en la BIOS del ordenador la opcion de wake on lan (que en cada bios se llamará como sea, normalmente algo asi como permitir power on para dispositivos PCI y/o PCIe), permitir en el administrador de dispositivos de windows que la tarjeta de red encienda el ordenador y ya con eso consigues que al pulsar en la aplicación del movil en la tarjeta que has configurado el ordenador se encienda como por arte de magia.

Lo de conseguir poner un torrent y cambiar la configuración de energia para que no se vuelva a apagar mientras descarga y que vuelva a estado de suspensión cuando haya terminado la descarga ya ha tenido más lio y ya no es el tema del hilo pero en resumen que se puede hacer y vaya si va a ser util!

Gracias de nuevo, un saludo! [oki]
Ruben[FF]NEO escribió:
elgromer escribió:Mira en el Market (o Google Play [+risas]) una app para Wake on Lan. Haz pruebas en tu casa y cuando te funcione bien, abre los puertos necesarios en el router. No lo he probado pero en Internet hay varias guías donde se explica cómo hacerlo. Si no te funciona, dilo y lo miramos

Muchas gracias por la pista! ya lo tengo todo funcionando, al final para que todo funcione como quiero he tenido que montar una seria pero ya todo está correcto, la aplicación que he usado se llama sin más "Wake on Lan", necesita que le pongas la MAC de la tarjeta de red del ordenador que quieres despertar, la ip pública del router (o la ip privada del ordenador a despertar si lo ejecutas por wifi en la misma red) y un puerto que será el que tienes que abrir en el router para que funcione.

Luego hay que habilitar en la BIOS del ordenador la opcion de wake on lan (que en cada bios se llamará como sea, normalmente algo asi como permitir power on para dispositivos PCI y/o PCIe), permitir en el administrador de dispositivos de windows que la tarjeta de red encienda el ordenador y ya con eso consigues que al pulsar en la aplicación del movil en la tarjeta que has configurado el ordenador se encienda como por arte de magia.

Lo de conseguir poner un torrent y cambiar la configuración de energia para que no se vuelva a apagar mientras descarga y que vuelva a estado de suspensión cuando haya terminado la descarga ya ha tenido más lio y ya no es el tema del hilo pero en resumen que se puede hacer y vaya si va a ser util!

Gracias de nuevo, un saludo! [oki]

¡Excelente! [beer]
Hola, me preguntaba si hay algún navegador web que tenga la posibilidad de safari de utilizar el "Lector", me resulta muy comodo y me he acostumbrado....

Saludos
Gamerking escribió:Hay alguna aplicación de android q haga cinemagram?

Me uno a la pregunta. He visto lo que hace la aplicación y está muy chula.
Un saludo.
A los buenos días...

Por más que busco no encuentro lo que me hace falta...
Veréis, necesitaría una especie de organizador de videos, o alguna aplicación con la que se pueda mostrar el nombre del video en pantalla de mi Android... es que la visualización por defecto (una ventanita con un frame del video en cuestión) me parece muy poco práctica...

Hay alguna app fácil y para toda la familia que permita, a parte del frame de previa, mostrar el nombre del video?

No sé si me he explicado....
Hola os iba a preguntar sobre dos cosas, la primera es sobre layar que capas me recomendais que sean chulas y esten bien por que solo veo cosas estupidas, me gustaria una de que ver cuando llegues a un pueblo o algo de eso. De todas maneras parece que esta muy muerto el tema no?
Y mi segunda duda quería la mejor app para android para hacer rutas con bici, que tengas cerca distancia , dificultad....
A ver si me podéis ayudar
uso el navegador opera mini y la verdad es que de los que he probado es el que mas me gusta. La unica pega que le encuentro es a la hora de hacer compras con paypal que siempre se me queda pillado en el login y nunca consigo terminar de poder pagar. Siempre tengo que habrir el navegador por defecto y terminar la operacion con el. Es cosa mia o le pasa a mas gente con este navegador??
Hokorijin escribió:A los buenos días...

Veréis, necesitaría una especie de organizador de videos, o alguna aplicación con la que se pueda mostrar el nombre del video en pantalla de mi Android... es que la visualización por defecto (una ventanita con un frame del video en cuestión) me parece muy poco práctica...

Hay alguna app fácil y para toda la familia que permita, a parte del frame de previa, mostrar el nombre del video?

prueba quickpic a ver si se adapta a lo que buscas.
dafman escribió:uso el navegador opera mini y la verdad es que de los que he probado es el que mas me gusta. La unica pega que le encuentro es a la hora de hacer compras con paypal que siempre se me queda pillado en el login y nunca consigo terminar de poder pagar. Siempre tengo que habrir el navegador por defecto y terminar la operacion con el. Es cosa mia o le pasa a mas gente con este navegador??

Prueba el Opera Mobile
silverarrow escribió:
Hokorijin escribió:A los buenos días...

prueba quickpic a ver si se adapta a lo que buscas.

Te quiero. Y mucho.
Bueno, yo soy nuevo en android y aún estoy poniendo el móvil a punto. Me podéis recomendar algún reproductor de video que admita subtitulos en .srt?
jachondomental escribió:Bueno, yo soy nuevo en android y aún estoy poniendo el móvil a punto. Me podéis recomendar algún reproductor de video que admita subtitulos en .srt?

Mx player
https://play.google.com/store/apps/deta ... XIuYWQiXQ..
Yo recomiendo pixlormatic, zoombieboth
Gracias por el reproductor, ya puedo ver padre de familia XD
a ver.. el otro día me salio que me queda poca memoria interna, y la cosa es que los juegos y los programas los instalo en la sd con el programa app2sd, igual he instalado algo en la memoria del teléfono sin darme cuenta, pero el programa me lo diría, y otra cosa, no se en donde leí que se podía "coger" una cantidad de la tarjeta sd y modificarla para que fuera como parte de la memoria interna del móvil. ¿pros y contras de hacer esto?
Zazke escribió:a ver.. el otro día me salio que me queda poca memoria interna, y la cosa es que los juegos y los programas los instalo en la sd con el programa app2sd, igual he instalado algo en la memoria del teléfono sin darme cuenta, pero el programa me lo diría, y otra cosa, no se en donde leí que se podía "coger" una cantidad de la tarjeta sd y modificarla para que fuera como parte de la memoria interna del móvil. ¿pros y contras de hacer esto?

con el app2sd aunque instales las aplicaciones que puedas en la sd (no todas se pueden) aun necesitan que un poco se quede en la interna,por eso baja la memoria,la otra forma es hacer una partición a la sd para que el móvil piense que es la memoria interna,esto se hace con la apli a2sdgui,de esta forma ganaras mas tamaño,para mi es lo mejor pero no es sencillo hacerlo y deberás tener el móvil preparado para ello ademas de que funcione en tu móvil,no se como ira ya pero antes solo se podía hacer en algunos,no es como la app2sd que es instalar y fuera aunque lo que hace el app2sd es como ir a los ajustes y entrar en administrar aplicaciones,solo que la apli te marca la lista de cuales no y cuales te deja mover a la sd,cosa que si lo haces manual tardas mas tiempo.
dejong escribió:
Zazke escribió:a ver.. el otro día me salio que me queda poca memoria interna, y la cosa es que los juegos y los programas los instalo en la sd con el programa app2sd, igual he instalado algo en la memoria del teléfono sin darme cuenta, pero el programa me lo diría, y otra cosa, no se en donde leí que se podía "coger" una cantidad de la tarjeta sd y modificarla para que fuera como parte de la memoria interna del móvil. ¿pros y contras de hacer esto?

con el app2sd aunque instales las aplicaciones que puedas en la sd (no todas se pueden) aun necesitan que un poco se quede en la interna,por eso baja la memoria,la otra forma es hacer una partición a la sd para que el móvil piense que es la memoria interna,esto se hace con la apli a2sdgui,de esta forma ganaras mas tamaño,para mi es lo mejor pero no es sencillo hacerlo y deberás tener el móvil preparado para ello ademas de que funcione en tu móvil,no se como ira ya pero antes solo se podía hacer en algunos,no es como la app2sd que es instalar y fuera aunque lo que hace el app2sd es como ir a los ajustes y entrar en administrar aplicaciones,solo que la apli te marca la lista de cuales no y cuales te deja mover a la sd,cosa que si lo haces manual tardas mas tiempo.

vale, he estado mirando la aplicación esa, y tienes que ser root y tener un ROM que te permita hacerlo... vamos que la mía de fabrica no lo permite xD, gracias por la respuesta.
He probado algún cliente de DLNA UPNP, como el Skifta, el UPnPlay... y me detectan el servidor DLNA del Nas correctamente.

El problema viene que al escoger como Media Renderer el Android Player, cuando termina una canción ubicada en el Nas, no pasa a la siguiente automáticamente; sólo lo hace si pulso la tecla de avance a siguiente canción.

Si escojo como Media Renderer el XBMC de la Xbox, sí pasa automáticamente a la siguiente canción, pero claro, ahí la canción se reproduce en la Xbox y no en el móvil.

¿Hay alguna aplicación gratuita que haga de Media Renderer en el móvil alternativa al Android Player?

Editar: Solucionado. Con el fantástico UPnPlay, en la configuración activando que cacheara las canciones copiando lo que hiciera falta a la SD antes de reproducir, va de fábula. Perfecto.
xusclis escribió:

Un saludo.

Tenemos buenas noticias :)
Estuve buscando al respecto y encontré que Factyle, la compañía que lo desarrolla anda buscando desde hace cosa de un mes a algún desarrollador especializado para portar la aplicación a android.
De ahí a a que esté preparada ni puta idea, pero espero que no tarden demasiado tiempo que tengo ya los dientes largos!
http://cinemagr.am/home/jobs
http://careers.stackoverflow.com/jobs/17594/android-lead-developer-cinemagr-am-factyle
parpel escribió:
xusclis escribió:

Un saludo.

Tenemos buenas noticias :)
Estuve buscando al respecto y encontré que Factyle, la compañía que lo desarrolla anda buscando desde hace cosa de un mes a algún desarrollador especializado para portar la aplicación a android.
De ahí a a que esté preparada ni puta idea, pero espero que no tarden demasiado tiempo que tengo ya los dientes largos!
http://cinemagr.am/home/jobs
http://careers.stackoverflow.com/jobs/17594/android-lead-developer-cinemagr-am-factyle

Genial! gracias por la info. A ver si la sacan pronto.
buena noticia lo de cinemagram, y se sabe algo de la aplicacion de iphone "spincam" si existe algo parecido en android? gracias.

http://itunes.apple.com/es/app/spincam/id503987242?mt=8

es para hacer imagenes 360 grados estilo matrix.
dimonio8 escribió:buena noticia lo de cinemagram, y se sabe algo de la aplicacion de iphone "spincam" si existe algo parecido en android? gracias.

http://itunes.apple.com/es/app/spincam/id503987242?mt=8

es para hacer imagenes 360 grados estilo matrix.

Ésta no la conocía y tiene muy buena pinta también.
He buscado un rato y al menos he encontrado que hay planes de sacarlo también para el androide
http://www.xatakafoto.com/actualidad/spincam-app-para-ios-panoramicas-en-360o
Peeero en la página de los desarrolladores no hay ni una sola mención a android siquiera, por lo que no sé hasta qué punto será verdad :o
saludos
Hola:

No se si sera aquí el sitio apropiado.

Acabo de lanzar la demo de un juego para Android y pronto en pocos días la versión completa.

Si se puede poner el nombre y el enlace de play store, avisarme y edito el mensaje para poner la dirección.
¿Cual es el mejor programa para descargar cosas de la play store gratis desde mi samsung galaxy ace?
Dasnielow escribió:Hola:

No se si sera aquí el sitio apropiado.

Acabo de lanzar la demo de un juego para Android y pronto en pocos días la versión completa.

Si se puede poner el nombre y el enlace de play store, avisarme y edito el mensaje para poner la dirección.

Ponlo en el post de juegos para Android :)
Hola soy novato en esto de las aplicaciones android, os voy a hacer una pregunta.
Puede alguien decirme por que una aplicacion como una simple linterna, necesita acceso integro a internet o leer la identidad y el estado del telefono entre otras cosas? incluso he leido alguna que accede a tu posicion de GPS o algo asi.
Estoy hablando por lo que he visto de la linterna mas descargada "Tiny Flashlight", es algo normal en las aplicaciones y no debo preocuparme por eso?
KiMika escribió:Hola soy novato en esto de las aplicaciones android, os voy a hacer una pregunta.
Puede alguien decirme por que una aplicacion como una simple linterna, necesita acceso integro a internet o leer la identidad y el estado del telefono entre otras cosas? incluso he leido alguna que accede a tu posicion de GPS o algo asi.
Estoy hablando por lo que he visto de la linterna mas descargada "Tiny Flashlight", es algo normal en las aplicaciones y no debo preocuparme por eso?

Muchos de esos permisos que te solicita la aplicación se utilizan para los banners publicitarios que lleva la aplicación para financiarse, totalmente normal.

Un saludo y bienvenido ;)
Hombre totalmente normal no es que una aplicacion "Linterna" pida esos permisos, pero mira asi puedes buscar otras alternativas que no los requieran, que seguro que las hay.
Gracias a los 2, la verdad es que mirando muchas aplicaciones te piden cosas que supuestamente no lo necesitan (a no ser que sea por lo que dice "byIvan"), pero buscando encuentras...
Hola... según vosotros, cuales serían las alternativas gratuitas a whatssap más populares?
Chat On permite iOs, Android, Bada, Blackberry imessage solo para iOs
Yo te lo digo porque soy desarrollador de Android, y lidio con ello todos los días. Los permisos para la publicidad más comunes son el de internet (para poder descargar el banner o texto del anuncio) y el de localización (para ponerte un anuncio en inglés, español.. o una campaña publicitaria destinada a tu país).

No os asusteis con los permisos.

Un saludo ;)
Ok byIvan, entonces, pregunta de novato, si me descargo por ejemplo una linterna que pide acceso a internet, y resulta que yo no tengo internet en el movil, no me dejara usarla por no poder por ejemplo ponerme publicidad?
KiMika escribió:Ok byIvan, entonces, pregunta de novato, si me descargo por ejemplo una linterna que pide acceso a internet, y resulta que yo no tengo internet en el movil, no me dejara usarla por no poder por ejemplo ponerme publicidad?

En la grandísima mayoría de los casos (99,9%), lo único que ocurrirá es que el banner publicitario no te cargue, pudiendo usar la app con total normalidad.

No tengas miedo, y a descargar apps ;)
Gente, tengo instalado el widget locker lockscreen, sabéis si hay alguna manera de poner las funciones básicas del reproductor de música con la pantalla bloqueada? Vamos, lo de pasar/retroceder canción, play/stop, subir/bajar volumen...

Edito: Vaya, llevo un rato largo buscando y no encuentro nada, y justo al minuto de poner esto encuentro:

https://play.google.com/store/apps/details?id=cz.jhg.musiccontrolwidget&feature=teslacoilsw.com
Azazelsb escribió:Hola... según vosotros, cuales serían las alternativas gratuitas a whatssap más populares?

No será muy popular, pero "spotbros" es un proyecto español y además prima la seguridad en la aplicación, estando las conversaciones cifradas y garantizado el borrado en el servidor a los 30 días.

Yo la estoy probando y no va mal, pero aún tiene que mejorar, pero como es un proyecto español, vamos a ver qué tal evoluciona.

Saludos.
Algún reproductor de música que merezca más la pena? Es que el que tengo en el móvil no me gusta porque para hacer las listas de reproducción es un poco coñazo...
byIvan escribió:Yo te lo digo porque soy desarrollador de Android, y lidio con ello todos los días. Los permisos para la publicidad más comunes son el de internet (para poder descargar el banner o texto del anuncio) y el de localización (para ponerte un anuncio en inglés, español.. o una campaña publicitaria destinada a tu país).

No os asusteis con los permisos.

Un saludo ;)

En los 2 programas que tengo, ambos con publicidad, sólo piden acceso a internet. Con Admob puedes utilizar el permiso para saber la ubicación del usuario. Para lo que dices. Aunque a la hora de la verdad es (por lo que tengo visto) innecesario. Ya que yo no lo he utilizado (puedes utilizarlo o no), y los anuncios vienen en nuestro idioma la gran mayoría.

Yo creo que un programa pidiendo tantos permisos, alguna razón tendrá. Vamos, que hacerlo por hacerlo no lo hacen. Otra cosa es que luego nos pueda perjudicar o no. Yo mismo me instalo programas de ese tipo. Aunque siempre intento buscar algo más "limpio". Pero vamos, que tampoco me es una razón como para no utilizarlo.
Tengo una aplicación para llevar el control de las series que voy viendo y tiene un widget muy cómodo para ver los capítulos que se van estrenando.

Imagen Imagen Imagen

¿Cónocéis alguna aplicación similar para videojuegos y también para pelis?
KKnot escribió:Algún reproductor de música que merezca más la pena? Es que el que tengo en el móvil no me gusta porque para hacer las listas de reproducción es un poco coñazo...

Prueba el Winamp, que además tiene soporte para radios Shoutcast.

En otro orden de cosas, voy a recomendar una apliación: ES FILE EXPLORER.

Es un completísimo explorador de archivos, que incluye cliente SAMBA, FTP, soporte Bluetooth, Lan, etc., el cual permite acceder desde el móvil a nuestros archivos compartidos en cualquier ordenador que tengamos en casa, reproducirlos en el móvil, copiarlos al móvil, o copiar desde el móvil a esos ordenadores.

Fantástico programa, y gratuito.
caren103 escribió:
KKnot escribió:Algún reproductor de música que merezca más la pena? Es que el que tengo en el móvil no me gusta porque para hacer las listas de reproducción es un poco coñazo...

Prueba el Winamp, que además tiene soporte para radios Shoutcast.

En otro orden de cosas, voy a recomendar una apliación: ES FILE EXPLORER.

Es un completísimo explorador de archivos, que incluye cliente SAMBA, FTP, soporte Bluetooth, Lan, etc., el cual permite acceder desde el móvil a nuestros archivos compartidos en cualquier ordenador que tengamos en casa, reproducirlos en el móvil, copiarlos al móvil, o copiar desde el móvil a esos ordenadores.

Fantástico programa, y gratuito.

El problema es que no tiene para para meter en las listas de reproduccion carpetas... tienes que meter canción por canción... alguno mas que merezca la pena?

Gracias
1816 respuestas