Muy bueno lo de las musas roberts...
A ver.... unos datos para completar lo de las pirámides
(no es por pisarte Demiurgo, pero es que el tema me encanta, y además, me lo han pedido
)
Las pirámides de Gizeh se encuentran en un altiplano cerca de El Cairo, son 3 (Keops, Kefrén y Micerinos). La más grnade es la de Keops, con unos 150 metros de altura.
Las pirámides son gigantescas tumbas o mausoleos, en los que albergaban las momias de los faraones, y junto con ellos, también había comida, ropa, joyas y exclavos (vivos, por supuesto) para que en la siguiente vida tuvieran todos los lujos que habían tenido en esta.
Estas pirámides tienen una disposición especial, con el vértice y los canales "de ventilación" mirando al firmamento (en posiciones estratégicas, según se cree)
Entre las tres pirámides hay un total de 2,3 millones de bloques de piedra cada uno con un peso aproximado de 2,5 toneladas. De ahí que la gente piense en su transporte y en su construcción como algo verdaderamente asombroso. En un principio se dijo que trabajaron 100.000 personas durante tres meses por un espacio de 20 años (esto lo dijo el archiconocido Heródoto), pero ya en este siglo, se piensa que no pudieron trabajar más de 4.000 obreros a la vez por problemas de espacio y alojamiento, con lo que se calcula que a un ritmo de 10 bloques al día, hubiesen tardado unos 650 años
Además recordar, que en un principio, las pirámides estaban recubiertas por paneles de oro (o marmol), con lo que el mérito es doble.
Bueno, ahora, un poco más de leyenda
... Los pasillos que llevan a las Salas Reales son demasiado estrechos para que entrase un sarcófago como el de Keops (por ejemplo) ¿lo construyeron dentro?, ¿hay más pasillos ocultos?
La pirámide tiene de longitud lateral el número de días en un año por el metro de la pirámide, además, la longitud de la pirámide es una diezmillonésima parte del eje terrestre ¿sabían los egipcios antes que Pitágoras que la Tierra era redonda? ¿cómo supieron lo que medía? ¿es coincidencia o pura matemática?
La pirámide de Kefrén, tiene muy pocas entradas, unos pasillos claramente visibles y una única cámara funeraria a, a la vista, además, la superficie interior es mínima en esta pirámide ¿hay más que no hayan descubierto aun? ¿Kefrén mandó hacer esa pirámide en plan de cachondeo
? ¿por qué tan fácil siendo las demás tan enrevesadas y complicadas?
Decir que, ni con rayos de protones (radiografías a lo bestia) se ha logrado encontrar ningún pasillo o sala más de las que están actualmente a la vista
Bueno... ya os he dado unos datos más, no voy a hablar sobre las pirámides aztecas o la de la isla de La Venta en México (de base circular)... aunque, si el hilo se quedase parado, ya metería mano en este tema
PD: Si me he saltado algún dato, lo siento, pero salvo unos pocos números, hablo de memoria, y no lo he estructurado bien (además, yo soy de ciencias
)