Hilo de atascos de Metroid Prime (SPOILER)

1, 2, 3
Wenas...y un pekeño reflote,ya ke hoy decidi desempolvar mi metroid prime(ya ke recientemente adkiri el echoes y klaro antes de jugar este keria akabar el primero),al ke llevaba ya muchiiiiiiiismo sin jugar,un año y piko o mas...y la verdad,al kargar la partida ya tengo el hilo mas ke pedido y no se donde ir,segun kargo(llevaba un 33% de juego),me sale ne pantalla ruinas chozo,una zona donde habia unso kuantos sapos grandes de esos de los ke ya ni rejuerod nada tampoko X-D ,y lo uniko ke si sigo moviendome por ahi llego a un sitio donde se oskurece el habitakulo y me salen kreo ke eran fantasmas chozo(blankos),pero no konsigo kargarmelos y klaro no se si tendria ke ir a por ellos ahora,o en otro momento. Tengo 3 armas,la principal,la de hielo y la...morada(ke dispara haciendo eses) X-D,tb tengo misiles normales(vamos ke no se si hay otros) y por cierto u ntanto eskaso voy ,tengo 5 de 65 ke puedo llevar.

Y bueno,espero haber podido situar lo suficientemente el atasko y ke alguien pueda hecharme un kable.

Saludossssssss
Pequeño reflote? Menos mal que no es grande xD

A los fantasma chozo creo que se les daba con misiles o supermisiles,no me acuerdo muy bien.
Si la verdad es ke el reflote va un tanto muy desfasado ya,pero weno,es lo ke tiene dejar las kosas a medias y retomarlas tanto timepo despues...
Por lo ke komentas, de misiles y supermisiles,si sirve de algo,aklaro ke yo solo tengo los normales,y kon el resto de armas tampoko parece afektarles.
Ah y rekorde ke segun kargo la partida me dice algo de phendrana,vamos ke me lo marka en el mapa,y si rekuerdo haber estado alli alguan vez,pero lo ke es desde ahi ya no se ni komo ir,estoy perdidisimo...

Saludosssssss

EDIT:mmmm...mas datos,llevaba el 33% de juego y un 65% de "kosas eskaneadas",partiendo del lugar ke komentaba antes,he koseguido de nuevo llegar a la parte principal de tallon(donde esta la nave y eso),pero es ke ni desde ahi se llegar a phendrana(y el mapa me komenta ke ahi,en phendrana se han hallado indicios de gravitación),lo dicho,ya no se ni llegar,estoy mas perdido...kien me mandaria am i dejarlo por tanto tiempo...

Saludossssss
pues ya que han reflotado el hilo voy a aprovechar para ver si me puede ayudar alguien con un pequeño problema que tengo.

estoy intentando hacer un poco de sequence breaking y eso pasa por conseguir las botas de salto espacial nada mas aterrizar en tallon, para ello tienes que utilizar un dash (es el salto ese bajito que se utiliza para esquivar ataques) jump desde encima de la nave, pero al ser la version pal no puedes utilizar cualquier punto de escaneo sino que tienes que usar un enemigo, por lo que tienes que ir hasta el acceso al templo, fijar el objetivo en el primer semillium que hay en la sala y volver de espaldas hacia la nave y colocarte mas o menos sobre el motor derecho y una vez alli hacer el dash hacia la derecha, e inmediatamente despues soltar el boton L y el stick analogico con lo que teoricamente acabas en la plataforma que lleva a la habitacion donde estan las botas de salto espacial, se puede ver en algunos videos que hay rulando por youtube.

pues bien hago todo como digo pero el caso es que nunca consigo llegar a la plataforma me quedo un pelin bajo y por tanto no consigo subir a la plataforma

Asi que a ver si alguien de aqui tiene experiencia en esto y me puede ayudar,

gracias de antemano

PD: Kazama con lo que dices ahora tienes que ir hacia los limites de phendrana, pero no recuerdo la habitacion exacta pero es una con agua en la parte baja y lo que tienes que conseguir es el traje gravitatorio, a phendrana si mal no recuerdo podias llegar desde un ascensor de las cavernas magmoor y creo que otro desde la superficie de talon pero a ese me parece que todavia no puedes acceder, aunque mejor que te lo asegure otro porque yo me he puesto con el juego de nuevo esta tarde despues de unos 2 años
Bien,de momento,despues de dar bastantes vueltas,ya me enkaucé, komo dijo Catastrophe konseguí el traje gravitatorio y ya avancé algo mas,hasta las minas phazon, ahi me han matado y me he tomado un deskanso [enfado1].
Por lo ke komentaba Arkayz sobre lo de los fantas mas chozo y los misiles, entonces kreo ke todavian o me toka tenerlos,¿¿o si deberia tenerlos ya??.
A estas alturas,¿kuanto me keda de juego??(es ke kitando el ke ha estado mucho tiempo aparkado en la estanteria,mi rekuerdo de kuando jugaba antes y lo jugado nuevamente ahora,se me esta haciendo largo y de escenarios bastos a rekorrer,o yo ke avanzaba demasiado despacio),me enkanta este juego.
Gracias a todos.

Saludossssssss
Si no tienes supermisiles puedes matar a los fantasmas Chozo con el rayo recarga (mantener pulsado el botón de disparo durante un rato, y soltar)

Cuando tengas el visor de rayos X los podrás matar más fácilmente

Saludos
Wolas de nuevo aki,y esta vez,mas krispado ke antes kon este juego.
Resulta ke estoy en las minas de phazon,llego a kargarme al pirata elite ese de phazon,pero aun asi,me volvieron a matar,kreo ke voy algo justo de vida,tengo 7 kontenedores,¿deberia tener mas??, no tengo los jodidos supermisiles por lo ke no he podido matar a los fantasmas ke kreo ya deberia haberlo hecho,ni puedo hacer el atake ese de rayo rekarga+misil si no es kon el arma wave, no kon la normal,ni kon la de hielo puedo...tampoko tengo el segundo tipo de bombas de la morfosfera, por lo ke no puedo destruir ciertas kosas hechas de bendecio,tantas kosas me faltan??...tampoko tengo el rayo de plasma ni el visor de rayos x(aunke kreo ke estos se konsiguen mas adelante no??),pero por lo demas, ¿¿tantas kosas me faltan....??tan jodido voy ke no soy kapaz de avanzar??,me enkanta este juego, pero empezarlo de nuevo se me haria demasiado largo y tostón mas ke nada por la de vueltas ke ya he dado y las 10000 veces ke me he podido perder rekorriendo el mapeado...
Komo veis necesito una revisión y puesta a punto a fondo por parte de alguien ke pudiera aklararme todo este kakao ke tengo kon este bendito/maldito juego (si,lo amo y lo odio).

Saludosssssssssss
pues deberias buscar tanques de energia y el super misil, es mas ir sin el super misil es un suicidio casi, pero para animarte te dire que los fantasmas te los puedes cargar con el rayo recarga, quedate en un sitio desde el que puedas controlar toda la sala y cuando aprezcan les sueltas el diparo y esquivas el suyo, es mas facil de lo que parece

sobre lo del supermisil decirte que esta en el observatorio que hay en la base de los piratas espaciales en phendrana

PD: veo que nadie me puede ayudar con mi duda del sequence breaking
Búscate una guía y así vas completando todo lo que te falta por encontrar. El Metroid parace que da libertad pero hay un orden en el que ir encontrando los principales objetos. Los tanques te tienes que poner tu a buscarlos, como las ampliaciones de misiles.
eso del orden es relativo, quitando el fusion en todos los metroid hay algun metodo para romper la secuencia del juego y conseguir algun objeto antes de tiempo, lo unico que exige mucha practica en la mayoria de los casos en otros no, por ejemplo si consigues el salto espacial antes de tiempo (extremadamente dificil) puedes conseguiir las dos expansiones de misiles y el tanque de energia que hay en la plaza principal de las ruinas chozo de manera muy facil.

yo ahora que he acabado de examenes a ver si consigo las botas de salto espacial antes de tiempo que es la llave angular para conseguir hacer las roturas de secuencia posteriores

PD: espero que le prime 3 no lo hagan con tan mala leche como el fusion que solo habia dos posibles roturas de secuencia pero daba lo mismo poruqe no puedes usar las mega bombas hasta que te coges la expansion principal

PD2: el que quiera saber mas sobre el tema que me mande un privado y le mando la direccion de una buena web sobre el tema, eso si en riguroso ingles
Mmmmm....vale, do momento ya le estoy pillando el gusto a esto de matar fantasmas kon el rayo rekarga,pero me asaltan mas dudas aún,ahora ke he podido matar a los fantasmas y examinar kon mas kuidado la sala,sobre la estatua ke te lanza al konvertirte en morfosfera,hay komo unos botones ,uno ekivalente al hielo,le disparo y se apaga,otro al wave,le disparo y se apaga,pero otro rojo al plasma y ese no lo tengo,¿¿deberia tenerlo ya??,ademas si dejo ke la estatua me lance,llego a un carril en la pared por el ke si subo hay un hueko en el ke mas o menos enkajo a samus en bola,pero...no hace nada.
En otra sala ne la ke tb hay fantasmas y otros lugares varios se marcan komo ke es debil blablabla,y hay restos de bendecio,¿¿esos lugares komo pelotas se revientan??
El kaso es ke todo esto ke komento es volviendo atras de donde realmente estaria(minas de phazon) por lo ke mucho juego no me kedaria en realidad,pero sin expansiones es jodidamente dificil.No tengo ni super misiles,ni el rayo de plasma,ni las otras bombas de la morfosfera,ni el visor de rayos x,tan solo tengo 7 tankes de energia...y lo ke me pueda faltar ademas de esto, vamos ke no se ni komo he llegado hasta ahi tan vacio...

Pfffffffffffff estoy tan perdido...pero es lo ke pasa por dejarlo durante años,y o esto, o el metroid en cierto modo esta mal planteado,dandote tanta opcion a perderte,ke no de libertad...

Saludosssssssssssss
Voy a reflotarlo yo ahora XD tengo la wii y en carrefour hace unos meses sacaron los juegos de cube a 5 euros, y me compre el metroid echoes, y claro, tenia el metroid prime de mi hermano de su cube, q nunca la toke, y ahora estoy con el, yo estoy muy avanzado, no xq sea un hacha, sino xq utilice las guias de nintendo, es q soy el tipico q si el juego se pone un poco dificil lo abandona, lo siento, soy asi XD y ya estoy con uno de los ultimos jefes, el pirata elite omega creo q se llama o algo asi, es el q te da el traje de phazon, os costo mucho matarlo? en comparacion con otros jefes, es q a mi los otros me costaron lo suyo, y en gamefaq le dan una puntuacion de dificultad a este jefe de 8/10 (la mas alta del juego) a los anteriores boss le han dado puntuaciones como mucho de 5 y claro, me veo q voy a intentar matarlo tantas veces q se me kitaran hasta las ganas de jugar al echoes, lo unico q quiero saber es si os costo sudores matarlo o simplemente es cuestion de cojerle el truco, no quiero saber la tecnica, xq ya la se, a no ser q tengais una infalible, algun bug o algo XD
111 respuestas
1, 2, 3