Hilo de atascos de Metroid Prime (SPOILER)

1, 2, 3
Venga para el que se quede encallado,ya teneis donde preguntar,sin llenar el foro con mas hilos
pues bien hecho, espero por eso no utilizarlo y poder pasarmelo por mi cuenta [666]
a ver si utilizamos el hilo que no es tan dificil
Como no hay mucho movimiento en el hilo voy a estrenar las dudas.
Hace falta algun ataque combinado especial para romper los tres explosivos que estan en la sala de los ancionos ?, es que hay tres explosivos segun dice el escaner, me imagino que para abrir una ventan que hay al lado, y le he tirado de todo, incluido el supermisil ese o como se llame, pero nada no se abren, y es que ademas no parade salirme en pantalla el mensaje de que hay un descenso de temperatura en una zona, y en el mapa tiene que estar por esa zona.

Gracias y saludos.
dime algo mas de donde estas.que ahora no caigo el sitio
Esas tres cosas a las que tienes que disparas no es con misiles ni nada raro: una es con el rayo de ondas, otra con el de hielo, y otra con el de plasma. De momento sólo tienes el de ondas. Al disparar podrás ponerte allí en bola y activar una cosa. Entonces te pones encima de las manos de la estatua en bola. Y el mapa, si no recuerdo mal, está en una sala de al lado, simplemente tienes que acceder por un hueco en forma de bola.

Saludos
Es donde dice Nocrala, luego mas tarde lo probare; osea que con el rayo de ondas disparo a una de las tres con el rayo de ondas y podre pasar a otra sala?

Gracias.
pues si,es disparando con diferentes rayos,y depende de con el que dispares la cosas que han en el suelo se mueve de diferente manera,con el rayo de ondas creo que te llevaba a la sala que esta por arriba
Pues ahora yo necesito ayuda XD. Pues estoy buscando una runa que está en phendrana, según la informacion que me dicen es en una cueva en el límite de phendrana, que hay que buscar la entrada de arriba o algo así . Pues estoy por allí pero no la encuentro :?

Saludos
pues yo no encuentro las botas esas pa dar doble salto se k estan en la superficie de tallon IV i la puerta donde es pero nada k no llego i k estoi desesperao no encuentro otro camino ni encuentro na de na

venga salu2
la cueva esta un poco mas abajo de la que consigues las power bombs,necesitas los rayos x y una power bomb para abrirla,y las botas creo que estan en la puerta que hay justo detras de la nave de Samus.
Alguien tiene idea si el zangano defensor (esos de los piratas espaciales) que hay justo antes de conseguir las bombas potentes de la morfoesfera se puede escanear??? Saldra mas alante para escanearlo??? Gracias
no se puede,lo maximo que he hecho es congelarlo 1 segundo,y no,no vuelve a salir
haber, como os expliko donde estoy.
acabao de matar al bicho gigante de piedra, donde pendranha
tengo la aracnosfera.el doble salto,el arma de rayos morados.
y nada, no puedo avanzar-
la ayuda me indica dos sitios,uno en pendranha,ke es un cacho de ampa aislado. y otro en las ruinas chozo.
voy a la zona de las ruinas chozo,y paso con la aracnosfera a una zona donde antes no podia, donde hay una puerta blanca,y railes en el techo a los ke no puedo llegar.
hay un agujero,para ir en modo bola,hasta una especie de habitacion donde da el sol (muy bonito por cierto) y donde tb hay una puerta blanca.
nota:en la parte donde estan los railes en el techo,hay una zona ke me dice el escanner ke esta deteriorada,pero no consigo romperla. no se si tendre ke hacer algo aki,o es otra cosa.
si necesitais mas datos,decirme,igual me olvido algo.
gracias.
:>
Mmm...una cosa...he llegado al enemigo final (al final me ha matado XD), pero el caso es que no tengo el combo de misiles del rayo de ondas ni del de hielo, sólo del rayo normal y el de plasma. Dónde coj**** están :?

Saludos
q ver si me podeis ayudar, tengo Lanzamisiles, Morfosfera, Rayo Recarga, Bomba, Traje Climatico, Turboesfera, Botas de Salto, y ahora es toy para pillar Rayo de Ondas, pero es q los bichos esos q tienes q matar para conseguirlo me matan me hago bola y dejo las bombas, pero nada siempre me mantan, encima una vez q lo consigo me biene el gigante y me mata, joder lo he intentado mas de 12 veces y me he rallado mucho [noop] [decaio] [noop] pues a ver si me decis algun truquillo.

PD: llevo 2h40m 14% del juego y 20% de datos y tengo 3 barras de energia AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!
Pues a ver si me podeis ayudar a mi, xq voy a jugando muy de poco en poco. NO TE GNO WEBOS DE COJER LAS BOTAS :p- Se donde estan, pero no tengo cojones de acceder a esa habitacion. Qsalto desde la nave o desde donde, xq ia toy cansado de dar vueltas por la superficie de Tallon.

PD: Lo se, so y mu torpe xDDDDD
vaya tengo trebajo atrasado,vayamos por partes:
a)Cheito,se donde estas pero no me acuerdo lo que tienes que hacer,prueba a usar un super misil contra la parte que te deice que esta deteriorada,sino te funciona,me paso por el sitio y miro como era.
b)Nocrala,el de hielo esta en magmoor en un pasadizo de los de cristal que esta cerca del ascensor que lleva a Phendrana,el pasadizo se revienta con una power bomb,y el de ondas esta en las minas de phazon en la 2ª planta creo,pero no son necesarios para matar al ultimo bicho.
c)GC_46,la forma mas facil para matar a esos bichos es ir dando saltos alrededor suyo y dispararle ene la espaldas,te los cargas en un plis,y el gordo espera a que abra la boca y le das con unos misiles unas cuantas veces y a dormir.
d)Tienes que ir activando las diferentes salas con la morfoesfera,eso se hace poniendote en los agujeros y dejando una bomba,luego tendras un tiempo determinado para ir a la otra sala donde activar la corriente,cuando lo hagas el agua se ira y se moveran las plataformas.
Venga,si hay mas dudas ya sabeis
Sergiqu,lo de arriba era para la sala de las botas,a la puerta creo que se llegaba saltando
Alguien puede ayudarme? Donde esta el rayo de hielo? O en que zona por lo menos? Muchas gracias!!
Escrito originalmente por Ruby Gloom
Sergiqu,lo de arriba era para la sala de las botas,a la puerta creo que se llegaba saltando

Pero saltando desde donde???. Xq lo haga desde donde lo haga no llego :(:(:(:(
asias tiu,pero lo del misil no rula
XDDDD
y los gasto todos ._ D
sigo dando vueltas, hasta ke te acuerdes,
asias por tomarte la molestia-
^^
Pues eso.Que no tengo ni idea de donde buscar el artefacto del recien nacido.Se que esta por las minas phazonpero ni idea de en que sala.A ver si alguien me lo dice.Gracias
A las botas se llega haciendo turbosfera desde una rampa de la superficie. Alguien sabe donde esta es rayo de hielo?
el rayo de hielo esta en las ruinas chozo
para situarte mejor,lee mis post anteriores,donde estaba atascado
he conseguido seguir palante y justo me encuentro el rayo de hielo.
tienes ke ir a las ruinas chozo despues de habaer conseguido la aracnosfera,y bueno,dando vueltas llegaras a una especie de piscina con unos sapos,pues en esa habitacion,arriba,tienes otra habitacion con el rayo de hielo.
antes de el,hay ke hacer bastantes cositas,pero bueno.
^^
Escrito originalmente por Ruby Gloom

c)GC_46,la forma mas facil para matar a esos bichos es ir dando saltos alrededor suyo y dispararle ene la espaldas,te los cargas en un plis,y el gordo espera a que abra la boca y le das con unos misiles unas cuantas veces y a dormir.
d)Tienes que ir activando las diferentes salas con la [/B]

gracias tio, mañana lo probare si puedo es q hoy no he podido jugar, a ver si mñn, es q tengo la guia y ahi te sale para matarlos hecho bola pero es q asi es imposible vaya, madre mia siempre me matan, a ver si como tu dices pq me estoy desesperando.
Otra cosilla tengo 3 barras de energia, son pocoas o estan bien por lo q llevo?? 14% juego, 20% datos, saludo2 ;-)
he vuelto,
-fueradejuego,el artefacto del recien nacido esta en las minas de Phazon en el tunel lleno de idem que vas convertido en bola,por la parte de abajo,mejor que lleves el traje de Phazon,a no ser que tengas mucha vida
-Cheito hasta mañana no podre jugar al Metroid porque no tengo la Cube donde estoy,asi que mañana te digo lo que tienes que hacer,o eso espero...
-GC_46 yo creo que por donde vas esta bien,ademas esos bichos son bastante faciles una vez les pillas el truco,y,en que guia te dicen que los mates con las bombas?,porque no tienen ni pajolera....
Gracias, tio.Ya me queda menos para poder ver el final,je,je.
Nos vemos!!
¿se puede vencer el enemigo final? :P es que ya llevo varios intentos y dios mio, creo que me va a costar más pasarme al jefe final que todo el juego, jeje.
Y mira que me costó el enemigo que te aparece en el templo de los artefactos antes de ir a por el monstruito final.
¿Os ha costado mucho a los que os habéis pasado el juego el monstruo final? yo voy con 160 misiles, 11 tanques de energía (me fulminan medio tanque los jodidos metroids que hay en el camino antes del enemigo final), todas las armas y sus "ampliaciones", 7 superbombas... ¿alguna recomendación? ¿busco más misiles?

Y el juego no es que sea muy difícil. Sobretodo hacia el final cuando ya tienes el arma de plasma y vas machacando piratas. Pero thardus (el enemigo que está hecho de rocas), el penúltimo monstruo y el último me han dado (y están dando) mucha guerra. Tendré pesadillas con ellos.

P.D. Dscribo con "enemigo" y "monstruo" por si alguien no quiere saber nada del final... aunque tampoco es que sea un alarde de originalidad :P
P.D.2 Ayer me acosté a las tantas cuando solo me quedaba un artefacto por encontrar e intuía que se acercaba el final del juego... y acabé soñando con Metroid Prime. En el sueño yo iba andando por la calle y lo veía todo como si tuviera el casco de Samus. Hay que ver a lo que llega la gente... :P :P :P
Mi hermano esta acastado en Pendrama, en una zona alta, en la que hay una puerta, a la que no le llega fluido electrico, parece ser que cuando la analiza, le aparece un mensage diciendole que muy cerca hay una fuente de energia que activa la puerga....

Ya ha conseguido la vision inflaroja, pero nada.... no encuentra la famosa forma de activar el fluido electrico de la puerta.

Agradecere personalmente vuestra ayuda jajajaja ;-)
Encima de la puerta hay un símbolo. CReo que había que dispararle con un supermisil para romperlo y ya poder activarlo disparándole con el rayo púrpura.
Oks gracias, que yo sepa, mi hermano habia disparado con todo tipo de armamento, pero quizas no usó el supermisil ;-) gracias.
ey rizzo!
pregunta sas cosas por el canal,forro!
ke ya te podia haber de respondido.
vos sos un trolo.
ke son esas cadenas de detras tuyo?
o son poleas?
:-m
[reojillo]
el ultimo bicho se mata,y no muy dificilmente;y para librarte de los metroides prueba con una power bomb,ya veras que bien les sienta;cheito sigues atrancado en el mismo sitio o has logrado salir?
Escrito originalmente por GC_46

gracias tio, mañana lo probare si puedo es q hoy no he podido jugar, a ver si mñn, es q tengo la guia y ahi te sale para matarlos hecho bola pero es q asi es imposible vaya, madre mia siempre me matan, a ver si como tu dices pq me estoy desesperando.
Otra cosilla tengo 3 barras de energia, son pocoas o estan bien por lo q llevo?? 14% juego, 20% datos, saludo2 ;-)

pues no hay manera, antes lo he intentado y siempre me matan nose si es q soy torpe o q, joer q alguien venga a mi casa y se lo pase, pq llevo casi 1 semana ahi y me estoy rallando me desespero, nunca antes me habia costado algo asi [enfado1] [enfado1] tendre q tener mas paciencia [lapota]
Alguien tenia dudas de como conseguir las botas para tener doble salto.

Para poder conseguirlo necesitas tener la turbo esfera.

En la superficie de Tallon antes de entrar a la zona del ascensor para bajar a las ruinas chozo hay un pasillo con una especie de HALF-PIPE. (es dificil) lo que tienes que hacer es utilizar la morpho-esfera y despues impulsarte siempre que bajes los peraltes.

Teniendo enfrente la puerta hacia el ascensor la zona donde necesitas subir esta a tu izquierda. Siempre intenta impulsarte cuando bajes la zona derecha para que bajando tengas mayor velocidad a la hora de subir la rampa izquierda. Creo que con tres impulsos bien dados consigues llegar a esta zona. El resto es avanzar 3 pasillos atravesando el puente.

SUERTE !!

PD: Algun consejo fiable para matar al gigante de hielo de Phendrana ? Los cuatros "hijitos" me dejan temblando (solo tendo 2 capsulas de energia) y el grandullos me hace MIXTOS. [enfa]
ande para, una torre en phendrana dice..he estado en las 2 torres de control de phendrana pero alli no es (creo) :?
Has de ir a las dos torres de control donde te salían los piratas voladores.

Mira sobre las entradas y verá sque puedes saltar y meterte ahí. Pues en una de las torres, en la zona de arriba hay unas cajas. Hazlas volar y asómate. Verás un depósito de combustible rojo a lo lejos. Dispárale un supermisil y la torre grande que ves por ahí se derrumbará haciendo un agujero en el suelo donde está el artefacto.

Yo tuve que consultar una guía porque me volví loco ahí y no sabía que hacer (le disparé al depósito de casualidad, pero no con el supermisil...).
Gracias kulth, habia estado dentro, y me habia cargado las cajas y to, y me asome por las rendijas tambien XD, pero no me suena eso del artefacto rojo...mañana ma fijare mejor...
Otra cosa...como estoy cerca de pasarmelo, keria saber si desde la ultima vez k grabas partida y te pasas el juego, puedes seguir desde ahí para intentar hacer el 100%, o desde l la ultima grabacion ya no hay "vuelta atras" por si kieres mejorar antes d finalizarlo...no se si me he explicado...
Salu2
No se si esta version de Metroid te dejara hacer eso. Pero lo que suelo hacer en estos casos es copiar la partida o grabar en otro slot.

En la version de super nintendo (super metroid) no podias hacer esto ya que eliminar al "cerebro madre" culminaba con una explosion general del planeta con la consiguiente cuenta atras, en ella tenias que salir disparada hacia tu nave, y apurando unos segundos si querias salvar a las criaturas buenas del planeta que te habian ayudado a lo largo de tu historia.

En esta version supongo que pasara algo parecido.
alguien me puede dar algun consejillo para cargarme al pirata omega, es ese queesta en minas phanzon primero te tienes que cargar su escudo y luego ponerte los rayos x para encontrarlo y dispararle esque no logro pasar de media barra y ya me tiene hasta los hue...os please algun consejillo o algo que estoy apunto de pegarle una patada al gamecube cawento por el bien de mi consola por fabor ayudadme

chas gracias
Estoy en Phendrana, no doy avanzado en esta fase, la unica puerta que logre activar es la de guardado, tengo la morfosfera, el traje climatico, lanzamisiles, rayo recarga y poner bombas con la morfosfera, y no doy encontrado un camino por donde ir, llegue a una puerta con un escudo pero me dice que tengo que encontrar un rayo que esta por la orila de Phendrana.
A ver si alguien me echa una mano [mad]
alguien me puede dar algun consejillo para cargarme al pirata omega, es ese queesta en minas phanzon primero te tienes que cargar su escudo y luego ponerte los rayos x para encontrarlo y dispararle esque no logro pasar de media barra y ya me tiene hasta los hue...os please algun consejillo o algo que estoy apunto de pegarle una patada al gamecube por el bien de mi consola por fabor ayudadme

vale ya me lo he pasado menos mal me pensava que solo se le podia dar un toke despues de romperle el escudo y resulta que no que se le podian dar mas ya decia yo que la batalla era mu lenta X-D bueno a seguir con el vicio

gracias
Pues bien, ahora soy yo quien no puede contra el pirata Omega [jaja], la verdad esque he llegado a quitarle media barra de salud, pero...no puedo, entre los restos de Phazon que me dan por culo que no veas y los piratas especiales de rayos, hielo, plasma y rayo, me joden vivo, sobretodo cuando empiezan a salir 3.

No se como hacerlo, tengo 7 tanques de energia, que arma es mejor para quitarle los escudos de Phazon y golpearle cuando este invisible?? Yo uso la de plasma que es mas rapida que la de hielo y es muy efectiva, aparte de eso...cuando salgan los piratillas paso de ellos y me concentro en darle al Omega todo el rato o me los cargo y luego le golpeo? eske si hago eso cuando salen tres no me da tiempo a golpear al Omega antes de matar a los piratas, ademas por si fuera poco si se mezclan los piratillas con el Omega flipo en colores.....a ver si alguien puede darme consejillo, au que no dejo de intentarlo...XD XD
para kitarle las protecciones de phazon yo usaba un supermisil, cargas el rayo y en el momento en k el pirata tira la estela esa de rayos por el suelo, es vulnerable. Un supermisil y proteccion a tomar viento, asi con las 4 protecciones, y cuando es invisible y vas con los X, mas supermisil cuando este recargando XD
Escrito originalmente por Gaiden
para kitarle las protecciones de phazon yo usaba un supermisil, cargas el rayo y en el momento en k el pirata tira la estela esa de rayos por el suelo, es vulnerable. Un supermisil y proteccion a tomar viento, asi con las 4 protecciones, y cuando es invisible y vas con los X, mas supermisil cuando este recargando XD

Cuantos misiles tenias?? ademas, el tema de los piratillas que? es decir cuando esta recargando y salen los piratillas paso de ellos o le meto al Omega?
Deunan Knute mira te digo como me lo he cargado yo m'ha costao un huevo pero bueno para petar el escudo he usado el rayo de plasma y luego para darle cuando esta invisible le pegava con el superdisparo del rayo normal los piratas que te salen no cal que te los cargues a todos yo me cargava a dos y iba por omega a y le puedes disparar mas de una vez cuando esta invisible osea le disparas desaparecera otra vez pero buscalo que saldra en otro lado y le puedes volver a disparar que ese era mi error que yo me pensava que solo se le podia disparar una vez no es tan dificil cuando lo sabes.
Yo me he vuelto loco hasta que lo he descubierto venga animo que no es tan chungo.

saludos
Oki, probaré a ver que tal!! ya os diré! [oki]

Gracias a los dos, Gaiden y Jack Daniel's
Bueno, pues ya hace un buen rato que me he pasado el Omega, en dos turnos me lo he cargado...es decir cuando ha desaparecido por primera vez le he colocado 3 super misiles y le he dejado con menos de un cuarto de su vida, pasando de los piratillas ya que el mismo hermano grande se los cargaba con los rayos de suelo...ha vuelto a desaparecer le he colocado el último supermisil y......ya tengo el Traje de PHAZON!!! ahora por ahora debo empezar con la búsqueda de los artefactos Chozo, no?
si ahora estas en el mismo punto que yo Deunan Knute ya queda menos. me faltan 7 artefactos chozo.
111 respuestas
1, 2, 3