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Blackhand15 escribió:pues puede ser eso tambien , no lo niego jaja pero seguramente sea estupida la pregunta pero no puede ser que ps5 y su habilidad variable no vea necesario subir los fps y tal en el modo foto ?
Blackhand15 escribió:pues puede ser eso tambien , no lo niego jaja pero seguramente sea estupida la pregunta pero no puede ser que ps5 y su habilidad variable no vea necesario subir los fps y tal en el modo foto ?papatuelo escribió:Blackhand15 escribió:Si que he visto el video , ese y muchos otros , tranquilo que no soy fanboy , si mi ps5 va mal en un juego la pondre a caldo jajajaja pero me hace gracia DF por que no hace esos test en otros juegos ?
Xq no hay otros juegos en los q el modo cámara desbloquee el frame rate sirviendo así de benchmark.
No veas fantasmas donde no los ahí...
Mulzani escribió:Blackhand15 escribió:pues puede ser eso tambien , no lo niego jaja pero seguramente sea estupida la pregunta pero no puede ser que ps5 y su habilidad variable no vea necesario subir los fps y tal en el modo foto ?
Yo te contestaría, pero esto ya tiene que ver con hardware e iría en otro hilo.
Aquí es para hablar de dónde funciona o se ve mejor o peor, pero no para hablar de la razón por la que lo hace.
kiek escribió:Blackhand15 escribió:pues puede ser eso tambien , no lo niego jaja pero seguramente sea estupida la pregunta pero no puede ser que ps5 y su habilidad variable no vea necesario subir los fps y tal en el modo foto ?papatuelo escribió:
Xq no hay otros juegos en los q el modo cámara desbloquee el frame rate sirviendo así de benchmark.
No veas fantasmas donde no los ahí...
Lo que miden con ese benchmarck es la GPU y la de Xbox tiene 12 Teraflops y la de PS5 10 Teraflops a su maxima velocidad, por lo que ese pequeño margen de potencia siempre va a estar ahí.
Como se puede ver en el video la diferencia son unos 10-15 fps segun el escenario por lo que la diferencia entre consolas es minima, y es una prueba con un juego old-gen (parcheado) que no aprovecha el hardware al 100% de ninguna de las dos maquinas.
En esta generacion lo que puede hacer una consola lo puede hacer la otra exactamente igual, al menos cuando Sony se decida a poner compatibilidad con VRR.
garbaje_de_potanzos escribió:Me he tomado la libertad de unirme al "benchmark" de DF con mi equipo. Mismos settings de consolas aunque me consta que el LOD, la resolución de RT y no se que más no los puedo bajar al mismo nivel. 2060 Super con salida a 4K con DLSS desde 1440p para igualarlas en resolución nativa, pero al final con mejor IQ.
SnakeElegido escribió:kiek escribió:Blackhand15 escribió:pues puede ser eso tambien , no lo niego jaja pero seguramente sea estupida la pregunta pero no puede ser que ps5 y su habilidad variable no vea necesario subir los fps y tal en el modo foto ?
Lo que miden con ese benchmarck es la GPU y la de Xbox tiene 12 Teraflops y la de PS5 10 Teraflops a su maxima velocidad, por lo que ese pequeño margen de potencia siempre va a estar ahí.
Como se puede ver en el video la diferencia son unos 10-15 fps segun el escenario por lo que la diferencia entre consolas es minima, y es una prueba con un juego old-gen (parcheado) que no aprovecha el hardware al 100% de ninguna de las dos maquinas.
En esta generacion lo que puede hacer una consola lo puede hacer la otra exactamente igual, al menos cuando Sony se decida a poner compatibilidad con VRR.
Como dato, comentar que no se trata de un juego old-gen parcheado. La Ultimate Edition usa el SDK de las consolas actuales, si no de qué iba el juego a tener Ray-tracing. Sí que está aprovechando "todo el hardware" del sistema. Lo pongo entrecomillado porque el hardware aun es reciente y los desarrolladores están familiarizándose con él.
Un saludo,
alsaan escribió:Pues son un poco raros estos resultados. Si en un benchmark puramente de GPU Series X muestra una mejora de un 15-20% (el esperable si nos ceñimos a las especificaciones técnicas) pero luego esta diferencia desaparece en modo juego, podría ser indicativo de que el sistema tiene algún cuello de botella en otra parte que le impide aprovechar al máximo sus capacidades gráficas.
ice00 escribió:SnakeElegido escribió:
Como dato, comentar que no se trata de un juego old-gen parcheado. La Ultimate Edition usa el SDK de las consolas actuales, si no de qué iba el juego a tener Ray-tracing. Sí que está aprovechando "todo el hardware" del sistema. Lo pongo entrecomillado porque el hardware aun es reciente y los desarrolladores están familiarizándose con él.
Un saludo,
Hay datos confirmando esto? Porque no he visto ninguno hasta ahora y me sorprendería siendo Remedy.
alsaan escribió:Pues son un poco raros estos resultados. Si en un benchmark puramente de GPU Series X muestra una mejora de un 15-20% (el esperable si nos ceñimos a las especificaciones técnicas) pero luego esta diferencia desaparece en modo juego, podría ser indicativo de que el sistema tiene algún cuello de botella en otra parte que le impide aprovechar al máximo sus capacidades gráficas.
Szasz escribió:alsaan escribió:Pues son un poco raros estos resultados. Si en un benchmark puramente de GPU Series X muestra una mejora de un 15-20% (el esperable si nos ceñimos a las especificaciones técnicas) pero luego esta diferencia desaparece en modo juego, podría ser indicativo de que el sistema tiene algún cuello de botella en otra parte que le impide aprovechar al máximo sus capacidades gráficas.
O que el juego no esta hecho para aprovechar sus capacidades técnicas.
alsaan escribió:Szasz escribió:alsaan escribió:Pues son un poco raros estos resultados. Si en un benchmark puramente de GPU Series X muestra una mejora de un 15-20% (el esperable si nos ceñimos a las especificaciones técnicas) pero luego esta diferencia desaparece en modo juego, podría ser indicativo de que el sistema tiene algún cuello de botella en otra parte que le impide aprovechar al máximo sus capacidades gráficas.
O que el juego no esta hecho para aprovechar sus capacidades técnicas.
Esta claro que un sólo un juego (y encima cross-gen) tampoco sirve para sacar conclusiones definitivas, pero en condiciones normales deberíamos ver ese 15-20% de diferencia en todos los títulos y no está siendo así.
Aquí si que se aprecia la mejora pero sólo en un modo foto en el que la CPU y la memoria del sistema están básicamente idle... cuando estos subsistemas entran en juego esa ventaja se evapora.
@SnakeElegido según el vídeo anterior Series X tiene más problemas para mantener los 30fps en modo juego... lo cual contradice un poco la teoría de que fuera a ir mejor si tuviera el framerate desbloqueado.
SnakeElegido escribió:alsaan escribió:Szasz escribió:O que el juego no esta hecho para aprovechar sus capacidades técnicas.
Esta claro que un sólo un juego (y encima cross-gen) tampoco sirve para sacar conclusiones definitivas, pero en condiciones normales deberíamos ver ese 15-20% de diferencia en todos los títulos y no está siendo así.
Aquí si que se aprecia la mejora pero sólo en un modo foto en el que la CPU y la memoria del sistema están básicamente idle... cuando estos subsistemas entran en juego esa ventaja se evapora.
@SnakeElegido según el vídeo anterior Series X tiene más problemas para mantener los 30fps en modo juego... lo cual contradice un poco la teoría de que fuera a ir mejor si tuviera el framerate desbloqueado.
No tiene problemas para mantener 30 FPS. Tiene problemas de stutter que ya aparecían en las versiones old-gen de Xbox. Incluido Xbox One X. Algo que ni siquiera pasaba en la PS4 Base.
No se trata de un problema de potencia, sino de optimización y detalles. Copio y pego
En Xbox Series X, en cambio, se aprecian algunos tirones que no aparecen en PlayStation 5, independientemente de si utilizamos el modo de gráficos o el modo de rendimiento. Ese problema suele producirse con la introducción de elementos de la UI y en recorridos estándar, suponiendo una distracción. Por lo que sabemos Remedy está trabajando en un parche para arreglar este defecto, que por lo demás es la única pega que se puede poner a una experiencia a 30FPS muy pulida y con algunos efectos RT muy bellos.
Un saludo,
Blackhand15 escribió:Grinch escribió:Entomces en control quien tiene el bug ? La ps5 o la xbox ?
@Auron83 en division 2 el bug es en ps5 no hay dudas por eso no se habla
----
Fuera las tonterias yo el control lo veo igual en ambas consolas.
Esos fotogramas que sacais donde en una se ve algo y en la otra no os dais cuenta que puedo hacer lo mismo pero a reves ? ...
Segun el analisis ambas tienen los mismo settings , ambas tienen el mismo RT ,
Xbox tiene un 16% de mejor de rendimiento pero tiene shutter .
Ahora yo me he puesto los videos y me parecen calcomanias.
Sobre división 2 si veo un caso mas sangrante estilo dirt pero esta ve perdiendo la ps5 .
Las diferencias son visibles a simple vista.
Y como en el caso de dirt deberia ser solucionado a base de parches.
Ale dicho esto hasta el mes que viene xD.
16% de rendimiento en modo foto tio
jose2488 escribió:Blackhand15 escribió:Grinch escribió:Entomces en control quien tiene el bug ? La ps5 o la xbox ?
@Auron83 en division 2 el bug es en ps5 no hay dudas por eso no se habla
----
Fuera las tonterias yo el control lo veo igual en ambas consolas.
Esos fotogramas que sacais donde en una se ve algo y en la otra no os dais cuenta que puedo hacer lo mismo pero a reves ? ...
Segun el analisis ambas tienen los mismo settings , ambas tienen el mismo RT ,
Xbox tiene un 16% de mejor de rendimiento pero tiene shutter .
Ahora yo me he puesto los videos y me parecen calcomanias.
Sobre división 2 si veo un caso mas sangrante estilo dirt pero esta ve perdiendo la ps5 .
Las diferencias son visibles a simple vista.
Y como en el caso de dirt deberia ser solucionado a base de parches.
Ale dicho esto hasta el mes que viene xD.
16% de rendimiento en modo foto tio
No es el modo foto y ya, es como funciona el juego con frames desbloqueados, y series x saca una media del 16% de ventaja, y llega hasta el 30%. No hay mas
Blackhand15 escribió:jose2488 escribió:Blackhand15 escribió:16% de rendimiento en modo foto tio
No es el modo foto y ya, es como funciona el juego con frames desbloqueados, y series x saca una media del 16% de ventaja, y llega hasta el 30%. No hay mas
Ya podrian usar ese 30% cuando se juega y no modo foto
pers46 escribió:De inútiles no tienen nada, son profesionales de un sector, además de los mejores.
Toman decisiones sobre su producto, y lo hacen lo mejor que pueden.
P.D Frame rate desbloqueado para el que lo quiera, mil veces mejor un frametime estable.
Blackhand15 escribió:pers46 escribió:De inútiles no tienen nada, son profesionales de un sector, además de los mejores.
Toman decisiones sobre su producto, y lo hacen lo mejor que pueden.
P.D Frame rate desbloqueado para el que lo quiera, mil veces mejor un frametime estable.
bueno de los mejores....en consolas corre en low , su doblaje da pena , en ps5 se ha usado kraken para que pese menos el juego pero y por que no en xbox?
Blackhand15 escribió:SPA escribió:Control:
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=oZj5WO0gbu4&feature=emb_logo[*/embed]
Asi que como xbox tiene tartamudeos aumenta los fps o algo asi quiere decir no ? y que cuando no tartamudean los fps son casi identicos en las 2 consolas , que guay digital foundry xD que casualidad que se perdieran el tartamudeo en los reflejos y reflejos dobles que tiene ps5 y en series no[img]https://i.imgur.com/aleQFjD_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium[*/img][img]https://i.imgur.com/TAFKhfu_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium[*/img]
Mulzani escribió:Blackhand15 escribió:SPA escribió:Control:
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=oZj5WO0gbu4&feature=emb_logo[*/embed]
Asi que como xbox tiene tartamudeos aumenta los fps o algo asi quiere decir no ? y que cuando no tartamudean los fps son casi identicos en las 2 consolas , que guay digital foundry xD que casualidad que se perdieran el tartamudeo en los reflejos y reflejos dobles que tiene ps5 y en series no[img]https://i.imgur.com/aleQFjD_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium[*/img][img]https://i.imgur.com/TAFKhfu_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium[*/img]
¿Te has fijado que lo del reflejo doble en Series X tiene un bug?
Hay dos elementos que reflejan, el cristal que refleja una parte y deja pasar también la luz y la "cortina" dorada, en PS5 ambos reflejos aparecen correctamente, en Series X se ve como el reflejo aparece y desaparece:
https://youtu.be/oZj5WO0gbu4?t=231
No es que no lo tenga implementado, es que hay un error.
El tartamudeo, o stuttering, se puede ver bien cuando cambia de cursor o aparece, que se produce en momentos muy concretos.
Vamos, que la versión de PS5 lo que está es más pulida, y habrá que esperar a si solucionan los problemas de Series X con un parche.
Mulzani escribió:@Blackhand15
Estás confundiendo las cosas
El tartamudeo, o stuttering, es un defecto en el que se queda, por un momento muy pequeño, pillada la imagen. Eso no dobla los fps, sino todo lo contrario, los rebaja y es una de las razones por las que Series X muestra, a veces, algo menos de fotogramas que PS5.
En el modo foto se muestra cómo podría funcionar mucho mejor Series X respecto a como lo hace ahora pero, al no estar bien optimizado, funciona ligeramente peor que la versión de PS5. Por eso lo del parche.
DF ha dicho en otras ocasiones que en la versión de PS5 hay bugs por los que se muestran peores texturas o sombras.
Mulzani escribió:@Blackhand15
Estás confundiendo las cosas
El tartamudeo, o stuttering, es un defecto en el que se queda, por un momento muy pequeño, pillada la imagen. Eso no dobla los fps, sino todo lo contrario, los rebaja y es una de las razones por las que Series X muestra, a veces, algo menos de fotogramas que PS5.
En el modo foto se muestra cómo podría funcionar mucho mejor Series X respecto a como lo hace ahora pero, al no estar bien optimizado, funciona ligeramente peor que la versión de PS5. Por eso lo del parche.
DF ha dicho en otras ocasiones que en la versión de PS5 hay bugs por los que se muestran peores texturas o sombras.
Mulzani escribió:@Xsato7
Me estoy refiriendo al por qué de las diferencias entre el modo foto donde una funciona mejor que la otra respecto a cuando se está jugando, que se invierten las tornas, y por qué han dicho en DF que la versión para Series X necesita un parche.
No entremos en otro tipo de debates.
Grinch escribió:Si es por coger pantallas donde haya menos fps en una o en otra sabéis que tambien hay unas cuantas donde la series x mantiene los fps arriba y la ps5 abajo verdad ?
Por cierto muy fan del : una comparativa mas profesional y no porque gane la ps5
.
---
Aparte de las chorradas de mira esta captura donde MI CONSOLA sale ganando ....
El juego del hombre lobo aunque haya salido "meh" en cuanto realización se ha visto alguna comparativa ?, por curiosidad de ver juegos mas "actuales" aunque sean doble AA.
Yo creo que veremos una buena comparativa en el juego de outrider.
---
EDITO : Nuevo video VS con el update
The Division 2
el damage control comienza desde que una medio tiene que examinar un modo foto xDSnakeElegido escribió:Tremendo el Damage Control de los usuarios de Sony con el tema Control. En mi GameBoy, puesta de canto, mirando fijamente el reflejo del cristal, y tomando LSD, también tiene mejor pinta que en Series X.
Vale que la retro en PS5 está limitadisima pero vaya mierda parche se ha cascado esta gente. Se lo podian haber currado más. Hay cosillas que no son por la potencia del modo retro...
Un saludo,
Blackhand15 escribió:pers46 escribió:De inútiles no tienen nada, son profesionales de un sector, además de los mejores.
Toman decisiones sobre su producto, y lo hacen lo mejor que pueden.
P.D Frame rate desbloqueado para el que lo quiera, mil veces mejor un frametime estable.
bueno de los mejores....en consolas corre en low , su doblaje da pena , en ps5 se ha usado kraken para que pese menos el juego pero y por que no en xbox?
Blackhand15 escribió:el damage control comienza desde que una medio tiene que examinar un modo foto xDSnakeElegido escribió:Tremendo el Damage Control de los usuarios de Sony con el tema Control. En mi GameBoy, puesta de canto, mirando fijamente el reflejo del cristal, y tomando LSD, también tiene mejor pinta que en Series X.
Vale que la retro en PS5 está limitadisima pero vaya mierda parche se ha cascado esta gente. Se lo podian haber currado más. Hay cosillas que no son por la potencia del modo retro...
Un saludo,
Mulzani escribió:Y si te vas al subforo de Series X verás que dicen que DF favorece a PS5, si te vas al subforo de PS5 verás que dicen que DF favorece a Series X.
Grinch escribió:Si es por coger pantallas donde haya menos fps en una o en otra sabéis que tambien hay unas cuantas donde la series x mantiene los fps arriba y la ps5 abajo verdad ?
Por cierto muy fan del : una comparativa mas profesional y no porque gane la ps5
.
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Aparte de las chorradas de mira esta captura donde MI CONSOLA sale ganando ....
El juego del hombre lobo aunque haya salido "meh" en cuanto realización se ha visto alguna comparativa ?, por curiosidad de ver juegos mas "actuales" aunque sean doble AA.
Yo creo que veremos una buena comparativa en el juego de outrider.
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EDITO : Nuevo video VS con el update
The Division 2
malosoxxx escribió:
Según DF la version de PS5 es la mejor en rendimiento "BY FAR". Esto es el problema, el BY FAR. 5 fps puntuales que ni te enteras y dicen BY FAR.
raven_bbo escribió:malosoxxx escribió:
Según DF la version de PS5 es la mejor en rendimiento "BY FAR". Esto es el problema, el BY FAR. 5 fps puntuales que ni te enteras y dicen BY FAR.
Lo dice porque es más estable, no tiene que ver la diferencia de fps ahí, si una va bailando y la otra se mantiene fijo en 60 pues es lo que hay "by far" sí, lo de los bugs, pues son eso bugs que no están presentes ni en la versión de PS4 y probablemente ya se arreglará con un futuro parche.
De todas formas también dicen que el hecho de tener tantos efectos desactivados le ayuda a mantener esos 60 fps constantes, y seguramente sea así, por lo que hacer una comparativa de fps en estas condiciones no tiene sentido, que los de Xbox estáis a la que salta cualquier aspecto que favorezca a PS5 macho xD.
Aparte es otro juego mejorado por retrocompatibilidad, parece que os cuesta entender que esta en PS5 es muy limitada así que no tiene sentido ni compararlos, normalmente van a ir mucho mejor en Xbox por su forma de gestionarla.
kiek escribió:Acabo de ver que The Division 2 se ha actualizado en PS5, ahora ya tiene los gráficos como las demás versiones.
jonafigue escribió:kiek escribió:Acabo de ver que The Division 2 se ha actualizado en PS5, ahora ya tiene los gráficos como las demás versiones.
Resolución variable nativa de 1080 a 1350p...
jonafigue escribió:kiek escribió:Acabo de ver que The Division 2 se ha actualizado en PS5, ahora ya tiene los gráficos como las demás versiones.
Resolución variable nativa de 1080 a 1350p...
raven_bbo escribió:@Auron83 Qué insinúas? Todos sabemos que los juegos en modo Retrocompatible van a ir mejor en Xbox, ya que la gestiona mucho mejor y los juegos parten de la versión de One X que es superior a la PRO. Pensaba que eso ya estaba superado.....
Y la comparativa interesante sería a la versión anterior del parche a ver si afecta negativamente al rendimiento o no.