Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Sabeis que el tiempo es dinamico no? y si se hacen 2 comparativas que sea con el mismo tiempo, lo digo por la de nublado/despejado.. aun así en la nublada de play tiene mas detalles en distancia de dibujado.
@Jony ReyeS nop, los assets son idénticos, todo es idéntico según DF, solo varía el minimo y máximo de resolución, lo lógico, de un 10% la mínima a un 25% la máxima.

Tampoco es nada raro que la consola más potente tenga ventaja xd
Far cry 6 donde va mejor y se ve mejor? En ps4 pro o en xbox one x?
Black 4 Blood



Far Cry 6

jose2488 escribió:@Jony ReyeS nop, los assets son idénticos, todo es idéntico según DF, solo varía el minimo y máximo de resolución, lo lógico, de un 10% la mínima a un 25% la máxima.

Tampoco es nada raro que la consola más potente tenga ventaja xd

Tan potente que tiene peor filtro anisotropico y reflejos.
@Blackhand15

DF dice en su vídeo que los reflejos dependen del ángulo de visión, no que se vean mejor en PS5.

Tampoco es de sorprender que los multis vayan un poco mejor en una consola más potente. Si a alguien no le gusta, es otra cosa. Yo pienso comprarme las dos consolas por sus exclusivos y los multis los jugaré en Series X.
(mensaje borrado)
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Blackhand15 escribió:
jose2488 escribió:@Jony ReyeS nop, los assets son idénticos, todo es idéntico según DF, solo varía el minimo y máximo de resolución, lo lógico, de un 10% la mínima a un 25% la máxima.

Tampoco es nada raro que la consola más potente tenga ventaja xd

Tan potente que tiene peor filtro anisotropico y reflejos.

Ni los rayos de sol de la escena de introduccion, tiene menos vegetación en segun que zonas... en fin.

PD: lo del compi de abajo del angulo de vision en capturas estaticas me ha matado jajajaja aunque me ponga mas a la izquierda o mas a la derecha veo mejor la de PS5 [+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
Jony ReyeS escribió:
PD: lo del compi de abajo del angulo de vision en capturas estaticas me ha matado jajajaja aunque me ponga mas a la izquierda o mas a la derecha veo mejor la de PS5 [+risas] [+risas]


Tremendo.
Ese comentario final entra en el Top 10 que he leido por aqui sin dudarlo. Increible.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] madre mia que nivelazo
@Blackhand15 @Jony ReyeS

La realidad en FarCry 6 es esta:
XSX: 3840x2160 = 8.294.400 pixels
PS5: 3328x1872 = 6.230.016 pixels

XSX muestra un 25% más de resolución en pantalla que PS5 con los mismos assets, eso es lo que dicen los análisis.
Perfectamente en este punto podríamos añadir que en PS5 hay reflejos más definidos, pero según los de Digital Foundry ambos juegos se ejecutan con los mismos settings, y ante eso poco podemos discutir, que aun así, si esto fuera cierto hay un 25% menos de pixeles en pantalla, que no gastas esos recursos para los reflejos ni en broma.

Además teniendo en cuenta que en este caso rinde igual en ambas consolas, y que es uno de los primeros juegos preparados para Dolby Vision, característica que solo está disponible en XSX, no hay duda de que es otro juego que se ve y se juega mejor en XSX. Pero es que esto es lo normal y lo lógico debido a las características de ambas consolas, lo contrario ya será muy raro el caso donde eso suceda, y cuando ocurra lo sabremos gracias a este Hilo...

Saludos.
Far cry 6


-El análisis de NXGamer muestra que tanto la PS5 como la XSX usan DRS nativo 4K. La salida de PS5 y XSX IQ es prácticamente idéntica.
-En el juego, puede escalar alrededor del 20-23% entre los mejores y peores puntos probados en PS5 (las escenas de corte están bloqueadas en 4K en ambos)
-SX escala un poco menos alrededor del 20%, tiene una resolución promedio de 5-10% más alta en secciones similares.

DRS:
PS5 - 1728p a 4K
XSX - 1782p a 4K
XSS - 1080p a 1440P

Alan Wake remastered


-Mejorado en muchas áreas: 60 FPS, calidad de textura mejorada, personajes, diseño de personajes, sombras, activos, etc.
-1080p en la Serie S . 60 FPS la mayor parte del tiempo. Baja a 50 e incluso a mediados de 40 durante peleas y secuencias ligeras con gran desgarro. Sin V-sync.
-1440p en la Serie X . 60 FPS la mayor parte del tiempo. Baja a 50 e incluso a mediados de 40 durante peleas y secuencias ligeras con gran desgarro. Sin V-sync.
-1440p en PS5 . 60. FPS la mayor parte del tiempo. Cae a mediados de los 50 (pero nunca a mediados de los 40) durante las peleas y secuencias de luces, pero sin desgarros en absoluto. V-sync está activado.

@SPA
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre de juego
Pero entonces cual es la mejor versión del Far Cry 6?

Cada uno dice una cosa
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
EMAIRXEN escribió:@Blackhand15 @Jony ReyeS

La realidad en FarCry 6 es esta:
XSX: 3840x2160 = 8.294.400 pixels
PS5: 3328x1872 = 6.230.016 pixels

XSX muestra un 25% más de resolución en pantalla que PS5 con los mismos assets, eso es lo que dicen los análisis.
Perfectamente en este punto podríamos añadir que en PS5 hay reflejos más definidos, pero según los de Digital Foundry ambos juegos se ejecutan con los mismos settings, y ante eso poco podemos discutir, que aun así, si esto fuera cierto hay un 25% menos de pixeles en pantalla, que no gastas esos recursos para los reflejos ni en broma.

Además teniendo en cuenta que en este caso rinde igual en ambas consolas, y que es uno de los primeros juegos preparados para Dolby Vision, característica que solo está disponible en XSX, no hay duda de que es otro juego que se ve y se juega mejor en XSX. Pero es que esto es lo normal y lo lógico debido a las características de ambas consolas, lo contrario ya será muy raro el caso donde eso suceda, y cuando ocurra lo sabremos gracias a este Hilo...

Saludos.


En otros análisis como han puesto reflejan una diferencia de resolución muy inferior
@Jony ReyeS

PD: lo del compi de abajo del angulo de vision en capturas estaticas me ha matado jajajaja aunque me ponga mas a la izquierda o mas a la derecha veo mejor la de PS5 [+risas] [+risas]

¿Dónde pone lo de capturas estáticas? ¿Te lo estás inventando?

Si vuelves a leer antes de lanzarte con tus comentarios tendenciosos, verás que hago mención a un vídeo de DF (aunque luego me di cuenta que no es ese el vídeo sino otro que ahora mismo no recuerdo) en el que Richard Leadbetter comenta que durante el juego parece que la calidad de los reflejos varía. ¿Entiendes que no me refiero a una imagen en foto?

@Auron83

En cuanto a resolución, y tal como menciona Alex en el vídeo de DF, Xbox muestra mayor nitidez.
@Xsato7

La resolución máxima de PS5 es la mínima de XSX:
Digital Foundry:
The general blurriness in the presentation means that hammering down pixel counts for PS5 and Series X is challenging but PlayStation 5 renders in the 1728p to 1872p range, while the Microsoft flagship has a higher resolution window, seemingly in the 1872p to full 2160p range.


La resolución máxima de PS5 es un poco superior (3,7% más de pixeles) a la mínima de XSX:
Vg Tech:
PS5 uses a dynamic resolution with the highest resolution found being 3392x1908 and the lowest resolution found being approximately 2944x1656.

Xbox Series X uses a dynamic resolution with the highest resolution found being 3840x2160 and the lowest resolution found being approximately 3072x1728.


Que casualidad que ambos medios contando pixeles en escenas totalmente aleatorias y diferentes, lleguen prácticamente a la misma conclusión. Yo viendo estos resultados, doy por hecho que es cierto, y que la diferencia es aproximadamente de un 25% más de pixeles a favor de XSX...

Saludos.
EMAIRXEN escribió:@Blackhand15 @Jony ReyeS

La realidad en FarCry 6 es esta:
XSX: 3840x2160 = 8.294.400 pixels
PS5: 3328x1872 = 6.230.016 pixels

XSX muestra un 25% más de resolución en pantalla que PS5 con los mismos assets, eso es lo que dicen los análisis.
Perfectamente en este punto podríamos añadir que en PS5 hay reflejos más definidos, pero según los de Digital Foundry ambos juegos se ejecutan con los mismos settings, y ante eso poco podemos discutir, que aun así, si esto fuera cierto hay un 25% menos de pixeles en pantalla, que no gastas esos recursos para los reflejos ni en broma.

No es lo mismo que Xbox tenga 25% más a qué ps5 tenga 25% menos .
Te pongo un ejemplo muy simple .
800 + 25% = 1000 .
1000 - 25% = 750 .
1000 - 20% = 800 .
Que una tenga un 25% más pixel no significa que la otra tenga un 25% menos .
6.230.016 + 25% = 7.787.520
8.294.400 - 25% = 6.220.800
nanoxxl escribió:No es lo mismo que Xbox tenga 25% más a qué ps5 tenga 25% menos .
Te pongo un ejemplo muy simple .
800 + 25% = 1000 .
1000 - 25% = 750 .
1000 - 20% = 800 .
Que una tenga un 25% más pixel no significa que la otra tenga un 25% menos .
6.230.016 + 25% = 7.787.520
8.294.400 - 25% = 6.220.800


Creo que se entiende perfectamente, en mis cálculos me refiero siempre sobre los pixeles del 4K (2160p):
8.294.400 pixels = Total de pixeles para mostrar 4K
6.230.016 pixels = 24,89% menos de pixeles que 4K

Saludos.
Auron83 escribió:Pero entonces cual es la mejor versión del Far Cry 6?

Cada uno dice una cosa


La de PC, está claro.
Battlefield 2042 Beta



Far Cry 6



Death Stranding Director Cut

EMAIRXEN escribió:Creo que se entiende perfectamente, en mis cálculos me refiero siempre sobre los pixeles del 4K (2160p):
8.294.400 pixels = Total de pixeles para mostrar 4K
6.230.016 pixels = 24,89% menos de pixeles que 4K

Saludos.

EMAIRXEN escribió:]
XSX muestra un 25% más de resolución en pantalla que PS5 con los mismos assets, eso es lo que dicen los análisis.

8.294.400 pixels no es un 25% más que 6.230.016 pixels , Es casi un 31% más [facepalm] .
@Tel3mako Se nota q el retraso de BF fue por la old gen porq la beta no iba fina en PS4
nanoxxl escribió:8.294.400 pixels no es un 25% más que 6.230.016 pixels , Es casi un 31% más [facepalm] .


Tienes razón en que si me refiero a cuanta más resolución muestra XSX sobre PS5, el calculo correcto arroja un 33,13% y no un 25% como yo había mencionado, pero yo quería referirme en todo momento a ese 25% menos de pixeles sobre el 4K que muestra PS5, de todas formas, aunque es probable que no me haya expresado correctamente, creo que todos han entendido la diferencia clara que hay en este juego en cuanto a resolución entre una y otra consola...

Saludos.
(mensaje borrado)
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@REPYAL

Especifica: PC gama alta

El PC de la mayoría de la gente no movería el juego como lo mueven PS5 y XSX.
Javivalle escribió:Especifica: PC gama alta

El PC de la mayoría de la gente no movería el juego como lo mueven PS5 y XSX.

Ni como lo mueve PS4 [qmparto]

Pero dejales ser felices.
Javivalle escribió:@REPYAL

Especifica: PC gama alta

El PC de la mayoría de la gente no movería el juego como lo mueven PS5 y XSX.


A ver lo decía por la que se lía cada vez que hay una comparativa por la tonta guerrita de consolas, cuando en casi todos los juegos las diferencias son tan mínimas que necesitan un análisis técnico especializado para verlas.

Y sí, en PC, objetivamente, es donde se ve y va mejor, en uno de gama alta claro porque aquí nadie ha hablado de relación calidad precio ¿no?
@Tel3mako La grafica de PS4 mueve Crysis 2 a 60fps y Crytek lo bloquea a 30fps
mota30302 escribió:@Tel3mako La grafica de PS4 mueve Crysis 2 a 60fps y Crytek lo bloquea a 30fps


:-?

Crysis 3 Remastered

Dying Light (PS4 vs Switch)



Creo que han hecho una versión de Switch muy disfrutable y digna.
P13RR3 escribió:Dying Light (PS4 vs Switch)



Creo que han hecho una versión de Switch muy disfrutable y digna.


Después de ver lo que consiguieron con the Witcher 3 en Switch pues como que no cuela.

En mi opinión no han hecho los deberes y han recortado todo hasta que funcionase a una tasa de frames "decente".

Recuerdo que este juego estaba anunciado para salir en Ps3/Xbox360 Switch da para bastante más que eso.

Eso si prefiero que salga así a que no salga.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@Blackhand15, @Jony ReyeS,
Este hilo tiene unas normas especiales, y vosotros tendéis a ignorarlas prácticamente de forma sistemática. Si no sabéis participar en el hilo respetando esas normas os invito a que dejéis de participar en él, o tomaré medidas más severas con vosotros.
GTA Trilogía preview comparativa



Monster Hunter Rise

Guardians of the Galaxy



*Desconozco si en consolas habrá algún modo con RT*
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
RIDERS REPUBLIC



Sinceramente no entiendo esa diferencia en iluminación, sombras y distancia de dibujado que le saca PS5 a Series X.
Jony ReyeS escribió:RIDERS REPUBLIC



Sinceramente no entiendo esa diferencia en iluminación, sombras y distancia de dibujado que le saca PS5 a Series X.

¿En qué minuto ves esas diferencias?

Lo que veo es que el juego tiene distintas condiciones climáticas que afectan a las sombras y efectos como la niebla y calima, y la comparativa ni se preocupa de que se den las mismas condiicones en las versiones comparadas.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@LordVulkan hablas enserio tío? venga ya hombre xDD
Jony ReyeS escribió:@LordVulkan hablas enserio tío? venga ya hombre xDD

En este video, a partir de este minuto, se aprecia perfectamente:



No es que la primera imagen tenga mayor distancia de dibujado que la segunda.

Imagen
Imagen

EDIT: Aquí otro ejemplo donde en la primera imagen las sombras son más duras, y en la segunda intentan un efecto "nublado".
Imagen
Imagen

Vamos, que esa comparativa es una mierda estratosférica.
LordVulkan escribió:Lo que veo es que el juego tiene distintas condiciones climáticas que afectan a las sombras y efectos como la niebla y calima, y la comparativa ni se preocupa de que se den las mismas condiicones en las versiones comparadas.

[...]

Vamos, que esa comparativa es una mierda estratosférica.

No creo que haya mucho más que decir de ese video.

También hay que tener en cuenta la doble vara de medir de algunos, viendo lo que el mismo usuario dijo hace poco sobre Far Cry 6 (y lo dijo con razón, la misma razón que le falta ahora):
Jony ReyeS escribió:Sabeis que el tiempo es dinamico no? y si se hacen 2 comparativas que sea con el mismo tiempo, lo digo por la de nublado/despejado.. aun así en la nublada de play tiene mas detalles en distancia de dibujado.


Ahora, si alguien pone un buen video comparativo del Riders Republic y se ve que una plataforma es claramente mejor que la otra, pues ya lo veremos. Mientras tanto...
(mensaje borrado)
Si sigues el hilo con cierta frecuencia os obvio que terminas adivinando que plataforma sale beneficiada en la comparativa con solo ver el nombre del usuario que la postea.

Lo que me parece más cuestionable es como algunos intentan inclinar la balanza de manera poco objetiva y chapucera tomando al resto de usuarios poco menos que como idiotas. Y esto por desgracia se ha convertido en lo habitual en los últimos meses.
3499 respuestas