Jony ReyeS escribió:Tel3mako escribió:The Medium
En las características del vídeo explica diferencias entre las versiones, pero con el móvil no puedo copiarlas.
- PS5 no usa Ray-Tracing de ningún tipo. En Series X implementaron Ray-Tracing (de manera parcial) en la oclusión ambiental y reflejos, pero en PS5 han quitado todo esto (Series S tampoco tenía RT)
- Se ha modificado un poco la iluminación y la oclusión ambiental en PS5 (en sitios dando buenos resultados y en otros no tan buenos). En la zona del comienzo, por ejemplo, han cambiado la dirección de la luz cambiando por completo la iluminación de las salas.
- Al sacrificar el RT, han tenido margen para aumentar la resolución en PS5. Corre a 4K dinámicos como Series X, pero no tiene picos tan bajos como los que alcanzaba la consola de Microsoft. En zonas en las que Series X caía por debajo de 1080p, PS5 se mantiene por encima de 1260p.
- En cuanto al rendimiento, PS5 sufre más stuttering que Xbox (sobre todo en las cinemáticas) a 30FPS
- Las sombras en PS5 también han sufrido cambios. En algunas zonas, las sombras aparecen más duras que el resto de plataformas (sobre todo en exteriores).
- El filtrado anisotrópico mejora ligeramente en PS5 respecto a Series X.
- Las texturas son de la misma calidad en todas las versiones.
- En PC, ciertos settings como el DOF, parallax occlusion, ray-tracing o la distancia de dibujado siguen por encima del resto de versiones.
- Los tiempos de carga son el doble de rápidos en Xbox Series con respecto a PS5. Sin embargo, PS5 carga más rápido las texturas al iniciarse.
Como ya expuse en el pasado, yo esperaré al análisis de otros youtubers para dilucidar varias cuestiones, sobre todo en materia de resolución, donde, una vez más, para sorpresa de nadie, vuelve a meter la gamba El Analista de Bits. ¿Porqué digo esto? Porque vuelve a insistir en algo que ya explicó, aclaró y desmintió en su día Digital Foundry: no, el juego no cae por debajo de los 1080p, lo que sucede es que mientras la resolución cuando sólo hay un mundo alcanza los 4K reescalándose desde los 2K:
While exploring the world in full-screen, resolution tops out at native 4K on Series X and 1080p on Series S: during these segments, DRS scaling averages out to roughly 1440p on X and 900p on Series S.
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... -only-gameCuando la pantalla se divide y muestra los dos mundos a la vez, cada pantalla, cada mundo, renderiza a 1080p (pudiendo bajar de manera ocasional y puntual a 900p).
A ver si de una vez desterramos esa mentira que se ha repetido hasta la saciedad, la de que la resolución del juego llega a caer por debajo de los 1080p.
Dicho esto, a falta de más análisis para corroborarlo, parece que también miente (que raro) en lo de que las texturas son de la misma calidad en todas las versiones. Es más, parece que precisamente la diferencia de luminosidad, que la versión de Playstation 5 sea más oscura que la de Xbox Series X, es precisamente un recurso para ocultar carencias en las texturas, como se puede apreciar en este vídeo:
A los 38 segundos de metraje, mientras en Playstation 5 la escalera por la que desciende Marianne no se ve en absoluto, en Xbox Series X sí. Alguno podría pensar: "es una decisión de diseño". Podría ser, de no ser por las siguientes escenas...
Minuto 1:31: en la versión de Playstation 5, tanto la bicicleta como las hierbas están difuminadas y borrosas, además de que el poste de la esquina derecha está totalmente oscuro. Sin embargo, en la versión de Xbox Series X no sólo es que la bicicleta y las hierbas estén más definidas, es que poseen de detalles, como el óxido en el caso de la primera. Que decir ya del poste, que pasa de ser un ente oscuro a un objeto nítido con marcas de óxido.
Lo mismo sucede en el minuto 3:51, la oscuridad oculta las rocas y el techo del mundo presente en el lado izquierdo, mientras que en Xbox Series X son perfectamente visibles. Nuevamente en el minuto 4:15 las hojas del suelo permanecen ocultas en Playstation 5, mientras que en Xbox Series X son visibles. Y que decir del minuto 6:38, la diferencia es abismal. Finalmente en el minuto 9:57, mientras en la versión de Playstation 5 Tristeza (la niña) está difuminada y borrosa, en la versión de Xbox Series X aparece de manera totalmente nítida y definida.
En cuanto al framerate, curiosamente la versión de Playstation 5 no es estable, tiende tanto a subir como bajar constantemente, sube a 31 fotogramas y baja a 29/28, mientras que en Xbox Series X se mantiene estable (excepto en una breve sección a la llegada del hotel Niwa, donde baja a 28 fotogramas por segundo).
¡Saludos!