Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Ejem [reojillo]

Os recuerdo que este hilo es para hablar de comparativas, no para discutir si vuestra consola es la mejor o no.

Un hilo de comparativas puede ser interesante de cara a los usuarios multiplataforma, para decidirse por qué versión tirar, no hay ningún interés en mantener un hilo de comparativas simplemente para que unos saquen pecho por una consola o rajen de la otra.
Creo que es bastante sencillo.
Conclusiones es absurdo sacar pero bien que estáis todos aquí, he pasado al ver 3 o 4 baneados en el hilo de la nueva generación y sabía que el motivo era alguna comparativa.

Cada uno se divierte como quiere pero yo dejaría de perder el tiempo en comparaciones y más por ahora, ya llegarán los juegos NG.
@pers46 a mi me gustan por ña curiosidad , ver los detalles y demas.

La batallita como bien dices hasta que lleguen los NG es absurda. Ahora plantas una granada y mañana te explota en la cara xD.

Yo quiero analisis del tetris xD
Grinch escribió:@pers46 a mi me gustan por ña curiosidad , ver los detalles y demas.

La batallita como bien dices hasta que lleguen los NG es absurda. Ahora plantas una granada y mañana te explota en la cara xD.

Yo quiero analisis del tetris xD


Lo absurdo del tema es la gente estaba jugando tranquilamente a su AC Valhalla en XSX y ahora alguno no lo disfrutará igual porque en PS5 tiene 1 FPS de más.

Hace unos años leí que era más feliz el que tenía un piso de 150 metros en un barrio con pisos de 100 metros que el que tenía una mansión de 1000 metros en un barrio con mansiones de 3000 metros. Al final va a ser verdad y lo único que nos importa es quedar por encima del "vecino".
Homelander está baneado por "Troll"
Funeral en multiplataforma. Vaya vaya
pers46 escribió:
Grinch escribió:@pers46 a mi me gustan por ña curiosidad , ver los detalles y demas.

La batallita como bien dices hasta que lleguen los NG es absurda. Ahora plantas una granada y mañana te explota en la cara xD.

Yo quiero analisis del tetris xD


Lo absurdo del tema es la gente estaba jugando tranquilamente a su AC Valhalla en XSX y ahora alguno no lo disfrutará igual porque en PS5 tiene 1 FPS de más.

Hace unos años leí que era más feliz el que tenía un piso de 150 metros en un barrio con pisos de 100 metros que el que tenía una mansión de 1000 metros en un barrio con mansiones de 3000 metros. Al final va a ser verdad y lo único que nos importa es quedar por encima del "vecino".


Buenas.


Bueno, el que dice un frame...

Imagen
@pers46 luego ese mismo frame baja en otro momento en ls ps5 por ejemplo y nadie esta sangrando por los ojos pero bueno ya te digo hoy es esto.
Mañana otro juego ira mejor en la x y peor en la ps5.


Yo tengo curiosidad por el analisis del legion ahora
Pues después de ver el video a mi lo que me parece desastroso de verdad es la versión de Series S. Se supone que el juego iba a ser idéntico que en Series X, sólo que con resolución de 1080p.

Pero luego resulta que además de la bajada de resolución:

- Se recortan todo tipo de detalles visuales.
- Los tiempos de carga son más lentos.
- Va a 30 fps en lugar de 60 (!!!)

Para ser el primer juego de la nueva generación lo veo muy mal precedente la verdad.
@pers46 lo unico que he notado viendo el video de DF sin mirar los numeritos ha sido el tearing en un par de momentos.

Obviamente sorprende que la version mas estable no sea la del hardware mas potente,quitando eso,no hay diferencias entre versiones.

Me gustaria ver cuantos de los que postean el gif de los 47 fps en XSX se dan cuenta mientras juegan.

Entre 2021 y 2022 podremos ver como ira la gen,si durante ese año no hay diferencias apreciables,no las veremos en toda la gen creo yo.

Ah y otro detalle importantisimo es el presupuesto, que no es lo mismo hacer una version decente a hacer una version que explote al 100% la maquina.

En los juegos de ubi pocas diferencias se deberian notar por que ya hace años que dijeron que ellos aplican paridad entre versiones,imagino que se ahorran un pellizco con eso.

Un saludo.
alsaan escribió:Pues después de ver el video a mi lo que me parece desastroso de verdad es la versión de Series S. Se supone que el juego iba a ser idéntico que en Series X, sólo que con resolución de 1080p.

Pero luego resulta que además de la bajada de resolución:

- Se recortan todo tipo de detalles visuales.
- Los tiempos de carga son más lentos.
- Va a 30 fps en lugar de 60 (!!!)

Para ser el primer juego de la nueva generación lo veo muy mal precedente la verdad.


Sí, la Series S como dijo el viejo de DF han lanzado un mensaje que no se corresponde con la realidad y tarde o temprano la gente se va a cabrear y con razón.
Moraydron escribió:@pers46 lo unico que he notado viendo el video de DF sin mirar los numeritos ha sido el tearing en un par de momentos.

Obviamente sorprende que la version mas estable no sea la del hardware mas potente,quitando eso,no hay diferencias entre versiones.

Me gustaria ver cuantos de los que postean el gif de los 47 fps en XSX se dan cuenta mientras juegan.

Entre 2021 y 2022 podremos ver como ira la gen,si durante ese año no hay diferencias apreciables,no las veremos en toda la gen creo yo.

Ah y otro detalle importantisimo es el presupuesto, que no es lo mismo hacer una version decente a hacer una version que explote al 100% la maquina.

En los juegos de ubi pocas diferencias se deberian notar por que ya hace años que dijeron que ellos aplican paridad entre versiones,imagino que se ahorran un pellizco con eso.

Un saludo.

Pues pocos o ninguno pero es util para decir la mia mejor.

Yo creo habra mas diferencias con los juegos next.

Es mas espero ver en juegos multis futuros ver trabajando mejor el ssd de ps5 y xbox con su potencia bruta.

Aunque seguiran siendo diferencias nimias .

Yo estoy dandole al Assasin y ya te digo el tearing si lo he visto pero las bajadas de fps no.
Es mas si te das cuenta las bajadas son en partes donde basicamente es como una "cinematica obligada" ya que es seguir a unos tios si o si.

Lo bueno es que ambas parecen rendir bastante bien aunque espero ver un salto mayor porque la verdad no veo mucha diferencia en el assasin con los otros mas alla de las cargas.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
...
@Magn3r
Editado por Sabio. Razón: Discusiones de si vuestra consola es la mejor o no
Grinch escribió:
Golpe de remo para ms


Para Ms? Yo diría para Ubisoft más bien, porque no se entiende según el hardware que hay disponible.
Tel3mako escribió:
Grinch escribió:
Golpe de remo para ms


Para Ms? Yo diría para Ubisoft más bien, porque no se entiende según el hardware que hay disponible.


Para MS porque no ha mandado los Devkits finales hasta este verano.
En relación al dual el mando de ps5 en esa review no han dicho nada y me parece q es lo mas importante pero bueno... Según comentan en una CX con el VRR esas rascadas no se botan tanto pero lo mas curioso y mi duda trabaja en ese juego con todas las funciones Dire... 12 ultimate en series x ? Si es el caso PS5 es la mejor versión, menuda sorpresa....
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
WonderXL escribió:En relación al dual el mando de ps5 en esa review no han dicho nada y me parece q es lo mas importante pero bueno... Según comentan en una CX con el VRR esas rascadas no se botan tanto pero lo mas curioso y mi duda trabaja en ese juego con todas las funciones Dire... 12 ultimate en series x ? Si es el caso PS5 es la mejor versión, menuda sorpresa....


Con una E9 con que es la que tengo no existe ninguna rascada con VRR que supuestamente dicen que existe. Yo personalmente en mas de 8 horas de juego aún no las he notado. Por cierto thearing 0.
raven_bbo escribió:
alsaan escribió:Pues después de ver el video a mi lo que me parece desastroso de verdad es la versión de Series S. Se supone que el juego iba a ser idéntico que en Series X, sólo que con resolución de 1080p.

Pero luego resulta que además de la bajada de resolución:

- Se recortan todo tipo de detalles visuales.
- Los tiempos de carga son más lentos.
- Va a 30 fps en lugar de 60 (!!!)

Para ser el primer juego de la nueva generación lo veo muy mal precedente la verdad.


Sí, la Series S como dijo el viejo de DF han lanzado un mensaje que no se corresponde con la realidad y tarde o temprano la gente se va a cabrear y con razón.

Aunque yo considero que el mensaje de Microsoft es optimista (1440p 60fps y mismos assets que SX muy rara vez se va a ver), el resultado obtenido en Assassins Creed Valhalla no corresponde con la realidad. Solo hay que ver juegos como Gears5, FH4 o incluso el último COD si que cumplen bastante bien lo prometido. Es que realmente el que ha dado el cantazo de lo mal que está en SS es el Valhalla.
La diferencia en Assassins creed del 15% de rendimiento en el peor de los casos no es verdad. Es 30%.
El de Digital Foundry contó mal... Eso ya es una buena diferencia la verdad
Szasz escribió:
raven_bbo escribió:
alsaan escribió:Pues después de ver el video a mi lo que me parece desastroso de verdad es la versión de Series S. Se supone que el juego iba a ser idéntico que en Series X, sólo que con resolución de 1080p.

Pero luego resulta que además de la bajada de resolución:

- Se recortan todo tipo de detalles visuales.
- Los tiempos de carga son más lentos.
- Va a 30 fps en lugar de 60 (!!!)

Para ser el primer juego de la nueva generación lo veo muy mal precedente la verdad.


Sí, la Series S como dijo el viejo de DF han lanzado un mensaje que no se corresponde con la realidad y tarde o temprano la gente se va a cabrear y con razón.

Aunque yo considero que el mensaje de Microsoft es optimista (1440p 60fps y mismos assets que SX muy rara vez se va a ver), el resultado obtenido en Assassins Creed Valhalla no corresponde con la realidad. Solo hay que ver juegos como Gears5, FH4 o incluso el último COD si que cumplen bastante bien lo prometido. Es que realmente el que ha dado el cantazo de lo mal que está en SS es el Valhalla.


No creo que sea comparable un juego de mundo abierto con un juego de coches vacío, y dos shooters linaloes, pero bueno podría ser.
mocolostrocolos escribió:
Tel3mako escribió:
Grinch escribió:
Golpe de remo para ms


Para Ms? Yo diría para Ubisoft más bien, porque no se entiende según el hardware que hay disponible.


Para MS porque no ha mandado los Devkits finales hasta este verano.


Entonces es por tema de los kits de desarrollo? Ah, entonces sí. Lo desconocía.

Si es así y todo viene por cuestiones de tiempo de optimización y Ubisoft se preocupa por su juego, entonces aún puede haber una posibilidad de que lo solventen mediante un parche.
Moraydron escribió:@pers46 lo unico que he notado viendo el video de DF sin mirar los numeritos ha sido el tearing en un par de momentos.

Obviamente sorprende que la version mas estable no sea la del hardware mas potente,quitando eso,no hay diferencias entre versiones.

Me gustaria ver cuantos de los que postean el gif de los 47 fps en XSX se dan cuenta mientras juegan.

Entre 2021 y 2022 podremos ver como ira la gen,si durante ese año no hay diferencias apreciables,no las veremos en toda la gen creo yo.

Ah y otro detalle importantisimo es el presupuesto, que no es lo mismo hacer una version decente a hacer una version que explote al 100% la maquina.

En los juegos de ubi pocas diferencias se deberian notar por que ya hace años que dijeron que ellos aplican paridad entre versiones,imagino que se ahorran un pellizco con eso.

Un saludo.


Yo es que uso VRR y me rio del tearing y las bajadas de fps.
Szasz escribió:Aunque yo considero que el mensaje de Microsoft es optimista (1440p 60fps y mismos assets que SX muy rara vez se va a ver), el resultado obtenido en Assassins Creed Valhalla no corresponde con la realidad. Solo hay que ver juegos como Gears5, FH4 o incluso el último COD si que cumplen bastante bien lo prometido. Es que realmente el que ha dado el cantazo de lo mal que está en SS es el Valhalla.

Con el Yakuza también ha pasado a 900p para mantener los 60fps, yo no digo que sea cosa de la capacidad de la consola sino que los tiempos de desarrollo son los que son y bastante ahogados van los devs optimizando para dos consolas y el PC como para poner esa consola también, así que tiene muchas papeletas de comerse mierdi ports por falta de tiempo.

Pero ya lo iremos viendo con los años. Yo no se la recomendaría a nadie, aunque no se tenga tele 4k sale más a cuenta ahorrar un mes más y pillar la X por 500€ que tiene lector de disco y el triple de potencia.
raven_bbo escribió:
Szasz escribió:Aunque yo considero que el mensaje de Microsoft es optimista (1440p 60fps y mismos assets que SX muy rara vez se va a ver), el resultado obtenido en Assassins Creed Valhalla no corresponde con la realidad. Solo hay que ver juegos como Gears5, FH4 o incluso el último COD si que cumplen bastante bien lo prometido. Es que realmente el que ha dado el cantazo de lo mal que está en SS es el Valhalla.

Con el Yakuza también ha pasado a 900p para mantener los 60fps, yo no digo que sea cosa de la capacidad de la consola sino que los tiempos de desarrollo son los que son y bastante ahogados van los devs optimizando para dos consolas y el PC como para poner esa consola también, así que tiene muchas papeletas de comerse mierdi ports por falta de tiempo.

Pero ya lo iremos viendo con los años. Yo no se la recomendaría a nadie, aunque no se tenga tele 4k sale más a cuenta ahorrar un mes más y pillar la X por 500€ que tiene lector de disco y el triple de potencia.

Sí, pero justamente Yakuza escala bien.
Xbox SX 1440p 60fps / 4K 30fps
Xbox SS 900p 60fps / 1440p 30fps
One X 1080p 30fps

Ahora te vas al Valhalla y te das cuenta que la versión de SS ni siquiera iguala a One X. Y en otros juegos vale que pierda en resolución respecto a One X (y sobretodo lógicamente a Ps5 y SX) pero en lo que es fps o distancia de dibujado gana a One X, ya que tiene mucha mejor CPU.

Yo se la recomiendo a todo el mundo que no quiera gastar mucho dinero y quiera una consola pequeña y con bajo consumo. Si eres de obsesionarte con mirar comparativas, pixeles y cosas por el estilo....no es tu máquina.
@Szasz si es verdad lo de que los sdk de ms los tienen desde en verano y los de sony desde el año pasada es obvio que la ps5 este mejor optimizada.

Y por tanto se entendería el desastre de optinizacion de la S.

Esperemos que el año que viene la S empiece a mostrar algo de musculo.

( y bueno la x debería subir también )

Porque cuando los juegos traigan el RT de base... ahi si que van a sufrir bien las consolas
yesterbox está baneado por "SPAM"
Para el que pensaba que hasta aquí llegaba esto parece que se vienen más sorpresas, No Mans Sky y Watch Dogs Legion corren mejor en PS5 que en Xbox Series X, ponerlo en el minuto 2:14:

yesterbox escribió:Para el que pensaba que hasta aquí llegaba esto parece que se vienen más sorpresas, No Mans Sky y Watch Dogs Legion corren mejor en PS5 que en Xbox Series X, ponerlo en el monito 2:14:


Si tienen el sdk desde el verano y los de ps5 desde el año que viene tiene toda la pinta de que todos estaran mejor .


Esperemos que con los "nuevos" la cosa se estabilicw al tener mas tiempo con el sdk.
.gualmente esperemos el analisis de df. Que tambien habia gente que veeia mas resolucion, mas graficos , mas lod en ps5 y graficamente son iguales xD
pipishiger está baneado por "Troll"
yesterbox escribió:Para el que pensaba que hasta aquí llegaba esto parece que se vienen más sorpresas, No Mans Sky y Watch Dogs Legion corren mejor en PS5 que en Xbox Series X, ponerlo en el minuto 2:14:


lo dicen en la segunda hora
2h 14min

Alexander de Df acaba de rectificar sobre la diferencia del 15% ps5 sobre series x comenta q es superior a ese porcentaje.
yesterbox está baneado por "SPAM"
Grinch escribió:
yesterbox escribió:Para el que pensaba que hasta aquí llegaba esto parece que se vienen más sorpresas, No Mans Sky y Watch Dogs Legion corren mejor en PS5 que en Xbox Series X, ponerlo en el monito 2:14:


Si tienen el sdk desde el verano y los de ps5 desde el año que viene tiene toda la pinta de que todos estaran mejor .


Esperemos que con los "nuevos" la cosa se estabilicw al tener mas tiempo con el sdk.
.gualmente esperemos el analisis de df. Que tambien habia gente que veeia mas resolucion, mas graficos , mas lod en ps5 y graficamente son iguales xD

Hay gente que dice que todo esto es un tema de herramientas más anticuadas de desarrollo en Xbox, lo cual puede ser cierto, pero tengo la sensación que igual que mejorarán las de Xbox también irán aprendiendo a optimizar mejor la consola de Sony.

Mi impresión es que Sony ha hecho una consola con más chicha y optimización por arquitectura propia + software de lo que la gente pensaba, no creo que sea solo una cuestión de que Xbox tenga mejores o peores herramientas de optimizacion.

Creo que aquí hay una cuestión también de cómo están hechas las máquinas, porque de no ser así, incluso con la mejor optimización de PS5 la Xbox mínimo debería ir igual o mejor, porque supuestamente tiene 1,8 Teraflops más de potencia etc.

Mi conclusión es que la gente espera ahora que en unos meses o un año Xbox pegue un subidon a un 15-30 % de ventaja en juegos, mi opinión más bien es que las consolas están muy parejas pero en este caso PS5 es una consola mejor aprovechada y fácil de programar, a la vista está con la comparativa.

Así que me espero que ahora y en el futuro los juegos van a estar muy parejos, una época muy parecida a Xbox 360 y PS3, pero con incluso menos diferencias, lo que en mi opinión personal es una buena noticia.

Si hubiera pasado por ejemplo una diferencia como la pro y One x que era bestial, realmente para el que pille multis en la menos potente pues es un poco putada si le importa ese factor, como es mi caso.
pipishiger está baneado por "Troll"
@yesterbox se aprovechan mejor pocos CUs a alta velocidad con arquitectura custom
sony lleva haciendo cosnolas desde hace 25 años. algo saben del tema.
yesterbox está baneado por "SPAM"
pipishiger escribió:
yesterbox escribió:Para el que pensaba que hasta aquí llegaba esto parece que se vienen más sorpresas, No Mans Sky y Watch Dogs Legion corren mejor en PS5 que en Xbox Series X, ponerlo en el minuto 2:14:


lo dicen en la segunda hora
2h 14min

Alexander de Df acaba de rectificar sobre la diferencia del 15% ps5 sobre series x comenta q es superior a ese porcentaje.

Más bien pienso que es una aclaración de que se refiere a 15% en los tramos donde tiene la Xbox bajadas, que por supuesto no es todo el juego sino tramos puntuales, mientras que mucha gente quizás entendió 15% durante todo el juego.
pipishiger está baneado por "Troll"
@yesterbox comenta justo ese clip con antorchas...
@yesterbox hombre si el sdk de sony esta desde el años pasado ( tiene un año) vs un sdk desde el verano ( meses)

La optimizacion de una vs la otra esta claro que gana la que ha tenido mas tiempo.

Ya se vera.
Actualmente esta claro la version de ps5 es superior ( aunque sean diferencias pequeñas )

Pero no venderia la piel del oso aun
Ya veremos con los juegos del año que viene .

Por ahora lo importante es que ambas rinden bien .
Aunque espero mejoren algo mas y sean mas "next".
@Grinch
Sí, eso se está diciendo. Que los devkits están verdes. Eso explicaría algunas cosas, pero el tiempo lo dirá.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Creo que olvidamos que al igual que MS mejorará su SDK.. Sony también mejorará el suyo.

Los SDK's son al fin y al cabo un conjunto de instrucciones para un hardware o rango de hardware's concretos, donde se añaden y se pulen instrucciones para un mejor rendimiento.
Szasz escribió:@Grinch
Sí, eso se está diciendo. Que los devkits
    están verdes
. Eso explicaría algunas cosas, pero el tiempo lo dirá.


Es una indirecta? Me estas ofendiendo . [qmparto]


Ya veremos yo por ahora no sacaria mucho pecho por ninguna pues las diferencias son nimias y solucionables con un parche.


Yo por mi parte estoy disfrutando del valhalla.

@Jony ReyeS esta claro pero cada consola tiene su limitación.
Ademas si el sdk de sony lleva 1 año ya ha sido mejorado y han tenido mas tiempo para trabajar con el
Si el de xbox lleva meses tiene mas margen de mejora y aun no han podido trabajar con el tanto tiempo.


Pero vamls que como el poder de los teraflops o el ssd magico.
Ambas consolas aun tienen que demostrar
pipishiger escribió:
yesterbox escribió:Para el que pensaba que hasta aquí llegaba esto parece que se vienen más sorpresas, No Mans Sky y Watch Dogs Legion corren mejor en PS5 que en Xbox Series X, ponerlo en el minuto 2:14:


lo dicen en la segunda hora
2h 14min

Alexander de Df acaba de rectificar sobre la diferencia del 15% ps5 sobre series x comenta q es superior a ese porcentaje.


No ha rectificado nada, ha recordado la definición de media para quien no entiende el concepto, que por lo visto son muchos.

Si la diferencia de rendimiento medio es del 15%, ello supone que a veces esa diferencia es mayor y otras menor.

Un saludo.
pipishiger está baneado por "Troll"
Jony ReyeS escribió:Creo que olvidamos que al igual que MS mejorará su SDK.. Sony también mejorará el suyo.

Los SDK's son al fin y al cabo un conjunto de instrucciones para un hardware o rango de hardware's concretos, donde se añaden y se pulen instrucciones para un mejor rendimiento.

yo tengo ganas de que estandaricen en todos los estudios de sony el dlss custom que lleva miles morales...
puede ser bestial en first y multi
yesterbox escribió:Para el que pensaba que hasta aquí llegaba esto parece que se vienen más sorpresas, No Mans Sky y Watch Dogs Legion corren mejor en PS5 que en Xbox Series X, ponerlo en el minuto 2:14:




No es tan sorpresa ya, además creo que el de la PRO tiene más estabilidad que el de la One X ya, así que sería algo lógico viendo los precedentes.
pipishiger está baneado por "Troll"
Grinch escribió:
Szasz escribió:@Grinch
Sí, eso se está diciendo. Que los devkits
    están verdes
. Eso explicaría algunas cosas, pero el tiempo lo dirá.


Es una indirecta? Me estas ofendiendo . [qmparto]


Ya veremos yo por ahora no sacaria mucho pecho por ninguna pues las diferencias son nimias y solucionables con un parche.


Yo por mi parte estoy disfrutando del valhalla.

@Jony ReyeS esta claro pero cada consola tiene su limitación.
Ademas si el sdk de sony lleva 1 año ya ha sido mejorado y han tenido mas tiempo para trabajar con el
Si el de xbox lleva meses tiene mas margen de mejora y aun no han podido trabajar con el tanto tiempo.


Pero vamls que como el poder de los teraflops o el ssd magico.
Ambas consolas aun tienen que demostrar

de verdad ves poca diferencia?
Imagen
No alcanzo a comprender donde está el problema de la Xbox... en el video no dicen nada de SDKs ni kits de desarrollo ni nada, dicen que a ver si le bajan el límite de resolución de 1440p para que pueda rendir mejor...

Ahora mismo es verdad que no se deben tomar conclusiones precipitadas (vaya, que ni siquiera ha salido PS5 en España todavía) pero viendo que con el DMC pasó lo mismo, y que llevamos escuchando unos meses que la PS5 da muchísimas facilidades para portar los juegos al sistema... No sabría decir si el problema es realmente de la optimización del software, o si la Xbox tiene algún cuello de botella en el hardware que no le permite exprimir toda la potencia gráfica. El tiempo (y esperemos que alguna entrevista) lo dirán.

Y a lo que comentáis de que la Series S rinde muy bien en exclusivos, pero en thirds está cayendo muy bajo... pues que queréis que os diga, eso ha pasado también con Ps4 y One, y hay que hacerse a la idea de que los juegos que van a funcionar "bien" van a ser los menos. Ahora bien, viendo que ya en esta consola han evitado habilitar un modo a 60fps, me da pie a pensar que se va a convertir en una consola de "cutreports" como decimos los jugadores de PC cuando un juego no da la talla en rendimiento y optimización. Miedo me da, a ver como se desarrolla la cosa.
pipishiger está baneado por "Troll"
a ver si mañana sale el head to head de wd legion
hay ganas de ver el resultado...
El problema con el nuevo SDK es que no se sabe si estaríamos hablando de mejoras de un 5-10% o de un 30-40%. Y tampoco lo vamos a saber a corto plazo, puede pasar un año o más hasta que empecemos a ver los resultados.
pipishiger está baneado por "Troll"
Resumen de la comparativa de valhalla para los mas friquis
- SeX vs PS5 vs SeS

- Acerca de SeX vs PS5, parece que ambos tienen los mismos efectos, gráficos, etc.
- La gente informa sobre diferencias menores entre esos dos, pero nada hasta ahora. Probablemente solo el día de la hora o por la cantidad de errores que tiene el juego
- SeS por otro lado tiene algunas configuraciones establecidas en comparación con PS5 y SeX
- Tiempos de carga entre todos. PS5 obtiene la ventaja por segundos. PS5 23:30, SeX 26:48 y SeS 27:17 (6:00)
- Lado de resolución, parece que SeX y PS5 se ejecutan en 4k dinámico con 1440p como mínimo (6:28)
- La resolución máxima de SeX y PS5 puede alcanzar 4k, pero ningún sistema se archiva en el momento o no se detecta
: la Serie S se ejecuta con una resolución dinámica, pero la resolución detectada estaba ligeramente por encima de 1080p
- Y algunas escenas de sensación, SeS se ejecuta por encima de 1440p
- Tanto SeX como PS5 ejecutan puntos idénticos de escalador de resolución, solo una escena en la que Alex detecta una resolución ligeramente más alta en PS5 sobre SeX (8:19)
- Parece que el juego se ejecuta con resolución dinámica más algún tipo de técnica de reconstrucción para alcanzar su objetivo
- Tiempo de rendimiento (9:52)
- En general, tanto SeX como PS5 hicieron un trabajo decente al apuntar a 60 fps
- Al mover la cámara hacia arriba y hacia abajo o en algunas escenas, el juego perdió fotogramas y luego el desgarro horizontal ocurre (10:20)
- John sugiere que podría ser un problema de hilo
- Tanto el desgarro de PS5 como de SeX en las mismas escenas, pero el desgarro de SeX es más frecuente y ocurre más en el medio de la pantalla (10:58)
- Después de la pelea con el jefe (11:42), SeX cae a 1440p y cuando abres la puerta al mundo, se produce un gran desgarro de pantalla en toda la pantalla
- En la PS5, después de la misma pelea con el jefe (12:09) , PS5 también cae a 1440p, pero la velocidad de fotogramas permanece en 60 sin
que se vea ningún desgarro de la pantalla.Después de pasar un tiempo en ambas máquinas, parece que PS5 mantiene 60 fps más consistencia que SeX durante el juego, dice John (12:16 )
- La serie S en la misma escena de pelea de jefes da un pequeño desgarro de pantalla, pero SeS se recupera rápidamente y permanece en 30 sin desgarro de pantalla después de abrir la puerta al mundo
- Por alguna razón, usar la antorcha no genera sombras en eso escena (13:19)
- En SeX, usar la antorcha durante una escena que no es de juego (caminar) parece crear un montón de desgarro de pantalla y reduce la velocidad de fotogramas al territorio 40 (13:31)
- En PS5, usar la antorcha en la misma escena exactamente tiene un menor desgarro de la pantalla en la parte superior de la pantalla, pero la velocidad de fotogramas permanece entre 58 ~ 60

REVELACIÓN
- Comparación entre PS5 y SeX a las 13:59
- John dice que PS5 tiene 60 fps bastante estables con algunas caídas aquí y allá, pero que SeX realmente necesita algo de trabajo (14:10)
- John dice que habilitar VRR realmente soluciona casi el problema del desgarro de la pantalla. Decir es una característica que cambia el juego
: la Serie S realmente hizo un trabajo decente al no mostrar el mismo desgarro de pantalla que SeX, estable 30 con desgarro ocasional de pantalla al mismo nivel que PS5 o inferior
: a las 15:46, diciendo que el juego tiene algunos extraños errores (duh)
- Parece que esos errores son más frecuentes en la familia de la serie que en PS5
- Error detectado en PS5 (17:39)
- Alex dice a las 18:09 que el rendimiento de SeX es un 15% más bajo que el de PS5 con la misma resolución en el misma escena y esto no es muy bueno y John está de acuerdo
- Alex y John se sienten decepcionados porque el SeS funciona a 30 fps bloqueados, podrían ofrecer un modo de 60 fps en SeS
- 19:09 "Lo principal aquí es que AC Valhalla es un juego muy atractivo, pero creo que no se ve tan bueno como AC Unity ', dice John
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@pipishiger nespresso John.. What else?

Pd: gracias por la info, al menos detalla cositas.
pipishiger está baneado por "Troll"
Jony ReyeS escribió:@pipishiger nespresso John.. What else?

Pd: gracias por la info, al menos detalla cositas.

de nada ;)

Pd: se comenta q wd legion va por el mismo camino
mejor versión para ps5
estos días saldremos de dudas
pipishiger escribió:
Jony ReyeS escribió:@pipishiger nespresso John.. What else?

Pd: gracias por la info, al menos detalla cositas.

de nada ;)

Pd: se comenta q wd legion va por el mismo camino
mejor versión para ps5
estos días saldremos de dudas

Pero no había salido hace unas semanas una comparativa del RT donde los reflejos de series x eran superiores? O eran fake?

Aunque bien pensado. Si los sdk llegaron 1 año después pues lógico que toda esta primera hornada de juegos petardee.

Seguiremos informando
pipishiger está baneado por "Troll"
oscar_fv escribió:
pipishiger escribió:
Jony ReyeS escribió:@pipishiger nespresso John.. What else?

Pd: gracias por la info, al menos detalla cositas.

de nada ;)

Pd: se comenta q wd legion va por el mismo camino
mejor versión para ps5
estos días saldremos de dudas

Pero no había salido hace unas semanas una comparativa del RT donde los reflejos de series x eran superiores? O eran fake?

Aunque bien pensado. Si los sdk llegaron 1 año después pues lógico que toda esta primera hornada de juegos petardee.

Seguiremos informando

todavía no ha salido ninguna comparativa series x vs ps5
solo una charla de unos periodistas q comentan q en ps5 va mas fluido
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
akvari escribió:No alcanzo a comprender donde está el problema de la Xbox... en el video no dicen nada de SDKs ni kits de desarrollo ni nada, dicen que a ver si le bajan el límite de resolución de 1440p para que pueda rendir mejor...

Ahora mismo es verdad que no se deben tomar conclusiones precipitadas (vaya, que ni siquiera ha salido PS5 en España todavía) pero viendo que con el DMC pasó lo mismo, y que llevamos escuchando unos meses que la PS5 da muchísimas facilidades para portar los juegos al sistema... No sabría decir si el problema es realmente de la optimización del software, o si la Xbox tiene algún cuello de botella en el hardware que no le permite exprimir toda la potencia gráfica. El tiempo (y esperemos que alguna entrevista) lo dirán.

Y a lo que comentáis de que la Series S rinde muy bien en exclusivos, pero en thirds está cayendo muy bajo... pues que queréis que os diga, eso ha pasado también con Ps4 y One, y hay que hacerse a la idea de que los juegos que van a funcionar "bien" van a ser los menos. Ahora bien, viendo que ya en esta consola han evitado habilitar un modo a 60fps, me da pie a pensar que se va a convertir en una consola de "cutreports" como decimos los jugadores de PC cuando un juego no da la talla en rendimiento y optimización. Miedo me da, a ver como se desarrolla la cosa.


En DMC ganó la Xbox en modo de calidad y RT por poquito pero ganaba así que no es el mejor ejemplo. En Assassins y algún otro rinde un pelín mejor PS5.

A ver, estamos hablando de juegos intergeneracionales y con una generación que no lleva ni dos semanas. ¿No creéis que es demasiado pronto para juzgar a Xbox Series X?

Yo no soy desarollador pero estudié ingeniería informática y sé lo que es programar y también sé que entre hacer un código bien y un código mal puede haber una diferencia gigantesca donde un hardware mucho más modesto puede rendir más que uno más potente. El mayor ejemplo de esto el PC y los ports del mismo.

No veo que nadie diga que el PC es menos potente que una consola si un juego va peor en él por ser un cutreport.
pipishiger está baneado por "Troll"
el analistadebits, esto cogedlo con pinzas: dice que el tearing de series x desaparece si se configura la salida de xbox a 60hz en vez de a 120hz, al parecer ha descubierto la cura, que aprenda nxgamer, vgtech y DF [qmparto] alguno con series x y q sea objetivo que lo pruebe.

aquí tenéis su comparativa, ni una prueba de estrés a realizado.por ejemplo un paseo por una ciudad con npcs, o algun paseo plagado de niebla, efectos alpha, fuego etc...

muy comedida la comparativa. resultado. empate técnico.

Assassin's creed Valhalla
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
Grinch escribió:@yesterbox hombre si el sdk de sony esta desde el años pasado ( tiene un año) vs un sdk desde el verano ( meses)

La optimizacion de una vs la otra esta claro que gana la que ha tenido mas tiempo.

Ya se vera.
Actualmente esta claro la version de ps5 es superior ( aunque sean diferencias pequeñas )

Pero no venderia la piel del oso aun
Ya veremos con los juegos del año que viene .

Por ahora lo importante es que ambas rinden bien .
Aunque espero mejoren algo mas y sean mas "next".


No creo que nadie piense que todos los juegos en ps5 se van a ver mejor. Somos conscientes de que serán bastante parecidos con ventajas para una u otra.
El problema es para los que vendieron la piel del oso hace meses. Ahora hay que ir a la peletería a hacer la devolución.
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