Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

1, 2, 3, 4, 5, 670
@Nowcry
La versión de Series X va a 4K "fijos" sin RT, la versión de PS5 no se sabe a qué resolución funciona, pero lo hace con RT.

No son versiones comparables, es posible que en un futuro la versión de Series X reciba un parche para activar el RT, para comparar habría que hacerlo con versiones con las mismas características para afirmar una cosa o la otra.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Ps5 esta ganando en casi todos los multis, será por lo que dijo cerny sobre los cus? Que los desarrolladores no podrían hacer trabajar todos los cu y por eso la velocidad seria más importante que la cantidad?
O pq ps5 tiene chips dedicados para librar a la cpu de otras cargas?
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
SangReal escribió:Ps5 esta ganando en casi todos los multis, será por lo que dijo cerny sobre los cus? Que los desarrolladores no podrían hacer trabajar todos los cu y por eso la velocidad seria más importante que la cantidad?
O pq ps5 tiene chips dedicados para librar a la cpu de otras cargas?


Es literalmente más difícil hacer trabajar bien a más CU es paralelo que mejorar los clocks, eso es un hecho pero hacer trabajar a 52 CU en tan solo 4 shaders array es ponerlo mucho más complicado aún.
SangReal escribió:Ps5 esta ganando en casi todos los multis, será por lo que dijo cerny sobre los cus? Que los desarrolladores no podrían hacer trabajar todos los cu y por eso la velocidad seria más importante que la cantidad?
O pq ps5 tiene chips dedicados para librar a la cpu de otras cargas?


Yo creo que los desarrolladores pasan de comerse la cabeza en aprovechar una consola u otra. No van a ganar más dinero por exprimir 2 teraflops.
SangReal escribió:Ps5 esta ganando en casi todos los multis, será por lo que dijo cerny sobre los cus? Que los desarrolladores no podrían hacer trabajar todos los cu y por eso la velocidad seria más importante que la cantidad?
O pq ps5 tiene chips dedicados para librar a la cpu de otras cargas?

Hay que repetir el mensaje a ver si cala.
IvanQ escribió:
SangReal escribió:Ps5 esta ganando en casi todos los multis, será por lo que dijo cerny sobre los cus? Que los desarrolladores no podrían hacer trabajar todos los cu y por eso la velocidad seria más importante que la cantidad?
O pq ps5 tiene chips dedicados para librar a la cpu de otras cargas?

Hay que repetir el mensaje a ver si cala.

Es algo que no entiendo de AMD o Nvidia.

Para qué crear un chip bien gordo como el de las 3090 o Big Navy, si con aumentar las frecuencias, que en chip más pequeños es más facil, es suficiente.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Mulzani escribió:
IvanQ escribió:
SangReal escribió:Ps5 esta ganando en casi todos los multis, será por lo que dijo cerny sobre los cus? Que los desarrolladores no podrían hacer trabajar todos los cu y por eso la velocidad seria más importante que la cantidad?
O pq ps5 tiene chips dedicados para librar a la cpu de otras cargas?

Hay que repetir el mensaje a ver si cala.

Es algo que no entiendo de AMD o Nvidia.

Para qué crear un chip bien gordo como el de las 3090 o Big Navy, si con aumentar las frecuencias, que en chip más pequeños es más facil, es suficiente.


Porque si aumentas las frecuencias necesitas mejorar el proceso de serigrafía y que las caches estén preparadas para ello. Al aumentar la frecuencia las caches consiguen más velocidad hasta que la lógica comienza a fallar por temperatura o por frecuencia y comienzas a aumentar los fallos del hit. Hay un punto en el que ya no es rentable y las CUs comienzan a estar a la espera a la espera de datos. Por eso muchas veces el OC en general entra en rendimiento decreciente por encima de unas frecuencias.

Es decir subir las frecuencias necesita de mejores materiales y serigrafía y por lo tanto es más caro. También es más difícil subir frecuencias en chips más grandes con más CUs por el calor generado y el calor disipado para el TDP de diseño.

Y por otro lado la paralelizacion tiene sus ventajas sobre algunos procesos pero siempre calculando bien los anchos de banda y las velocidades. Es decir paralelizar 4 CU por SM o 10 CU por shaders array esta más o menos centrado y comprobado como efectivo por encima es un tanto complejo.
Os recuerdo que este hilo es para hablar de comparativas, no para discutir si vuestra consola es la mejor o no.
OzriyeL escribió:TOM CLANCY'S GHOST RECON® BREAKPOINT – NEXT-GENERATION

Imagen

https://www.ubisoft.com/en-us/game/ghos ... oLoginData
sahaquielz escribió:
SangReal escribió:Ps5 esta ganando en casi todos los multis, será por lo que dijo cerny sobre los cus? Que los desarrolladores no podrían hacer trabajar todos los cu y por eso la velocidad seria más importante que la cantidad?
O pq ps5 tiene chips dedicados para librar a la cpu de otras cargas?


Yo creo que los desarrolladores pasan de comerse la cabeza en aprovechar una consola u otra. No van a ganar más dinero por exprimir 2 teraflops.

Es justo lo que pienso yo y tiene logica,aparte que la pasta esta en PS no en micro...
Es mas,yo tengo PC y nos comemos cada port de mierda que no veas y si es 5veces mas potente que una consola pero a la practica no se refleja,hay juegos bien optimizados como GTA5,RE7 o Forza,pero hay otros tipo RDR2 y COD Warzone que la experiencia es malisima si tienes un pc normalito...hasta el punto que a estos 2, no puedo jugar y es mas potente,es que la potencia no sirve de nada,el balon siempre esta donde esta...en los desarrolladores y todos sabemos si estais un poco en el mundillo donde se mueve la pasta gansa...en Sony de calle
pipishiger está baneado por "Troll"
zascar escribió:
OzriyeL escribió:TOM CLANCY'S GHOST RECON® BREAKPOINT – NEXT-GENERATION

Imagen

https://www.ubisoft.com/en-us/game/ghos ... oLoginData

ubisoft dijo lo mismo con valhalla en series x
y al final en la que prometian 4k nativa/60 fue dinámica, con peor framerate y sin vsync.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
pipishiger escribió:
zascar escribió:
OzriyeL escribió:TOM CLANCY'S GHOST RECON® BREAKPOINT – NEXT-GENERATION

Imagen

https://www.ubisoft.com/en-us/game/ghos ... oLoginData

ubisoft dijo lo mismo con valhalla en series x
y al final en la que prometian 4k nativa/60 fue dinámica, con peor framerate y sin vsync.


Son mejoras de BC. todo lo que sea estará perfecto pero no sirve para realizar comparativas de hardware. Aunque es correcto compararlo como juegos por su valor de uso.

Solo un poquito mas arriba:

Imagen
En que multis gana PS5 ¿? Eso de la frecuencia y los CU menuda película.

Mañana toca review ya iremos viendo :p
pipishiger está baneado por "Troll"
niñodepapa escribió:En que multis gana PS5 ¿? Eso de la frecuencia y los CU menuda película.

Mañana toca review ya iremos viendo :p

q review?
niñodepapa escribió:En que multis gana PS5 ¿? Eso de la frecuencia y los CU menuda película.

Mañana toca review ya iremos viendo :p


¿Puedes explicar lo de la película?
@_NemESiS_ el que la explica es otro.

AMD saca una GPU con más de 36 CU por que es necesario para rendir más, de lo contrario no lo haría y simplemente ahorraría silicio. Pero vamos que sí, que la frecuencia es lo que da mayor rendimiento, cuando está más que comprobado realizando OCs extremos que hay un punto que por más que quieras es totalmente ineficiente seguir subiendo y la gracia queda en ver cuanta velocidad has alcanzado.

Pero que bien que en AMD están tontos metiendo CU a cascoporro y parece que no se entiende que aunque la diferencia entre 72 y 80 CU sea pauperrima es necesaria para hacer un producto que compita con la primera espada de la competencia.

Más no te puedo aclarar :p
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya hay un juego que aún sin parche Next Gen, va a dejar en pañales a todos los juegos que han salido hasta momento de la supuesta next gen. A ver quien defiende lo contrario.... Por cieto, esta es la versión de One X.

A ver con qué juego sale alguien a demostrar que está a la altura de este a nivel gráfico, porque no hay.


Cyberpunk 2077
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
pipishiger está baneado por "Troll"
Magn3r escribió:Vaya hay un juego que aún sin parche Next Gen, va a dejar en pañales a todos los juegos que han salido hasta momento de la supuesta next gen. A ver quien defiende lo contrario.... Por cieto, esta es la versión de One X.

A ver con qué juego sale alguien a demostrar que está a la altura de este a nivel gráfico, porque no hay.


q ves tú next gen ahi?
¿Soy yo o la versión de ONE X rascaba bastante? Me decepciona bastante, porque quería comprar el juego para ONE, pero si va demasiado recortado, pues habrá que esperar y pasar por el aro de la next-gen (en mi caso).
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
pipishiger escribió:
Magn3r escribió:Vaya hay un juego que aún sin parche Next Gen, va a dejar en pañales a todos los juegos que han salido hasta momento de la supuesta next gen. A ver quien defiende lo contrario.... Por cieto, esta es la versión de One X.

A ver con qué juego sale alguien a demostrar que está a la altura de este a nivel gráfico, porque no hay.


q ves tú next gen ahi?


¿? no me voy a molestar en discutir. Esto es como lo del virus y los negacionistas.
OzriyeL escribió:PC

Imagen


La version x tiene cameo de minecraft y se ven cuadraditos
¿Por que en la versión de PC el cartel de Licks brilla en el reflejo? :?


Ho!
@Sabio ante cualquier cosa asi.
Lo ha hecho un mago.
[+risas]
SangReal está baneado del subforo por "flames"
niñodepapa escribió:@_NemESiS_ el que la explica es otro.

AMD saca una GPU con más de 36 CU por que es necesario para rendir más, de lo contrario no lo haría y simplemente ahorraría silicio. Pero vamos que sí, que la frecuencia es lo que da mayor rendimiento, cuando está más que comprobado realizando OCs extremos que hay un punto que por más que quieras es totalmente ineficiente seguir subiendo y la gracia queda en ver cuanta velocidad has alcanzado.

Pero que bien que en AMD están tontos metiendo CU a cascoporro y parece que no se entiende que aunque la diferencia entre 72 y 80 CU sea pauperrima es necesaria para hacer un producto que compita con la primera espada de la competencia.

Más no te puedo aclarar :p

Están tan tontos en amd que han fabricado las dos consolas.
No es mu raro lo de DF?
@SangReal a que te refieres con DF ¿? Digital Foundry ¿?
SangReal está baneado del subforo por "flames"
niñodepapa escribió:@SangReal a que te refieres con DF ¿? Digital Foundry ¿?

Si, parece que se están esperando algo. Y no va a ser una capturadora....

Demon's souls
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
Igual no notan un cipote cuando de reescalado se trata que es donde parece han hecho carrera, no sé... para mi no son serios si los comparo con otros sites.

@SangReal
Homelander está baneado por "Troll"
Magn3r escribió:Vaya hay un juego que aún sin parche Next Gen, va a dejar en pañales a todos los juegos que han salido hasta momento de la supuesta next gen. A ver quien defiende lo contrario.... Por cieto, esta es la versión de One X.

A ver con qué juego sale alguien a demostrar que está a la altura de este a nivel gráfico, porque no hay.


Lo peor es que lo dirás enserio y todo.
pipishiger está baneado por "Troll"
ps5 mejor en next gen
series x mejor en retro
Sabio escribió:¿Por que en la versión de PC el cartel de Licks brilla en el reflejo? :?


Ho!

Porque un pc más potente en realidad es peor
pipishiger está baneado por "Troll"
HALO 2 de la master chief collection corre a res dinámica en series x para conseguir los 60fps y en series s a 1080p
menuda forma de tocarse los huevos y menuda semanita para xbox entre contradicciones, resoluciones y fps
min 5:30
Magn3r escribió:Vaya hay un juego que aún sin parche Next Gen, va a dejar en pañales a todos los juegos que han salido hasta momento de la supuesta next gen. A ver quien defiende lo contrario.... Por cieto, esta es la versión de One X.

A ver con qué juego sale alguien a demostrar que está a la altura de este a nivel gráfico, porque no hay.


Mira que por este juego tengo hype,pero por muy tecnico q sea en one x a 30fps no pago ni 30 euros por el,hace daño a los ojos enserio...
pipishiger escribió:HALO 2 de la master chief collection corre a res dinámica en series x para conseguir los 60fps y en series s a 1080p
menuda forma de tocarse los huevos y menuda semanita para xbox entre contradicciones, resoluciones y fps
min 5:30

A ver si lo entiendk.
Criticas un juego del año catapum

-Resolución mejorada
+Xbox Series X: resolución 4K dinamicos a 60 o 120 Hz en los modos de pantalla dividida para un jugador y para dos jugadores
+Xbox Series S: resolución de 1080p a 60 o 120 Hz en los modos de pantalla dividida para un jugador y para dos jugadores
+Tanto Xbox Series X como Series S ejecutarán configuraciones de gráficos "mejoradas" similares a las de PC
-El campo de visión (LOD) se puede ajustar mediante un control deslizante que varía de 70 a 120 grados
El ajuste del campo de visión requiere que la consola se establezca en una salida de 60 Hz , el campo de visión se bloqueará en el valor predeterminado cuando la consola se establezca en una salida de 120 Hz
Varias mejoras a la experiencia de pantalla dividida
La pantalla dividida para cuatro jugadores se ejecuta a 60 fotogramas por segundo (FPS)
-Aceleradores de rendimiento reducidos o eliminados de los títulos originales
-Se han agregado opciones de alto rango dinámico (HDR) en el juego al menú Configuración
-Se admiten reanudación rápida y entrega inteligente(quick resume)



Si .. vaya mierda. Para eso que no pongan nada

Mira que me lo han recomendado lo de ponerte en ignore pero con este comentario y lo de tu twitter creo que ya he leido bastante de ti durante una temporada.

Y os quejais del fud? [+risas]

Asi lo decreta grinch el sibilino



En fin agur .
pipishiger escribió:HALO 2 de la master chief collection corre a res dinámica en series x para conseguir los 60fps y en series s a 1080p
menuda forma de tocarse los huevos y menuda semanita para xbox entre contradicciones, resoluciones y fps
min 5:30

Ya sabemos lo poco que te gusta todo lo que tenga que ver con Xbox, no hace falta que lo recuerdes a cada segundo y por cada tonteria como esta

Alucino con la gente que mete mierda de productos que no se compraria nunca.

Eso si, el hilo os va a quedar guapisimo con tanta gente ignorandoos, os vais a poder lamer el... a gusto entre los de siempre.
Es normal y va a ser lo normal que los multis sean mejores en ps5 porque todo se programa pensando en ps5 y después portan al resto esa versión sin molestarse demasiado en las características especiales de cada hardware receptor.
Es como pasó con ps360. Todo se hacía en base a xbox 360 y ps3 se comía los ports como podía.
Tengo claro que esta gen los multis van a seguir siendo mejores en ps5.
XboxoX escribió:Es normal y va a ser lo normal que los multis sean mejores en ps5 porque todo se programa pensando en ps5 y después portan al resto esa versión sin molestarse demasiado en las características especiales de cada hardware receptor.
Es como pasó con ps360. Todo se hacía en base a xbox 360 y ps3 se comía los ports como podía.
Tengo claro que esta gen los multis van a seguir siendo mejores en ps5.


Pues menuda mierda la verdad. Si es así la Xbox se va a tomar x culo pronto porque no es que se la ama de los exclusivos..
Puffff el Ciberpuunk me acaba de pegar un bajon brutal...
Por favor,habeis visto las calles ?si apenas se ven 4 npcs!!
Los coches?
Tirones en el video....

Muchos retrasos de un juego que se anuncio antes de salir esta generacion que dejamos ahora mismo atras y lo que veo es un juego que va justito por decirlo finamente
La xbox fat y ps4 fat eso debe de meter miedo....


Me espero a la nueva generacion,ninguna prisa,cuando CD saque el parche de nuevas consolas ahi si,pero antes ni loco

Menudo bajon ha pegado el juego...bufff
Buste escribió:Puffff el Ciberpuunk me acaba de pegar un bajon brutal...
Por favor,habeis visto las calles ?si apenas se ven 4 npcs!!
Los coches?
Tirones en el video....

Muchos retrasos de un juego que se anuncio antes de salir esta generacion que dejamos ahora mismo atras y lo que veo es un juego que va justito por decirlo finamente
La xbox fat y ps4 fat eso debe de meter miedo....


Me espero a la nueva generacion,ninguna prisa,cuando CD saque el parche de nuevas consolas ahi si,pero antes ni loco

Menudo bajon ha pegado el juego...bufff


Misma sensación al ver ese vídeo.
pipishiger está baneado por "Troll"
@Mj90 el video parecía una versión en desarrollo. y lo q estaban mostrando era la versión gold.
:(
(mensaje borrado)
OzriyeL escribió:PC

Imagen


Según eso, parece que en series x sale con RT?
olbhap escribió:
OzriyeL escribió:PC

Imagen


Según eso, parece que en series x sale con RT?


No es RT. Es SSR

La diferencia basicamente es que el SSR solo refleja lo que vemos en pantalla, el RT refleja cosas que no vemos (por ejemplo un edificio detras de nuestra en un charco, o un enemigo en una esqina)
Mj90 escribió:
Buste escribió:Puffff el Ciberpuunk me acaba de pegar un bajon brutal...
Por favor,habeis visto las calles ?si apenas se ven 4 npcs!!
Los coches?
Tirones en el video....

Muchos retrasos de un juego que se anuncio antes de salir esta generacion que dejamos ahora mismo atras y lo que veo es un juego que va justito por decirlo finamente
La xbox fat y ps4 fat eso debe de meter miedo....


Me espero a la nueva generacion,ninguna prisa,cuando CD saque el parche de nuevas consolas ahi si,pero antes ni loco

Menudo bajon ha pegado el juego...bufff


Misma sensación al ver ese vídeo.



Buenas.




Ya somos tres.

Esperaba que el retraso fuera para mejorar y no al revés. Me voy a esperar a la versión para el año que viene.


Creo que aún con los retrasos el juego no va a salir como debería. Me temo que se han pasado se ambicion con el proyecto y se les ha ido un poco de las manos. Aun está por ver que no veamos un cuarto retraso.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
pipishiger escribió:HALO 2 de la master chief collection corre a res dinámica en series x para conseguir los 60fps y en series s a 1080p
menuda forma de tocarse los huevos y menuda semanita para xbox entre contradicciones, resoluciones y fps
min 5:30

El halo 2 de 2004?
SangReal escribió:
pipishiger escribió:HALO 2 de la master chief collection corre a res dinámica en series x para conseguir los 60fps y en series s a 1080p
menuda forma de tocarse los huevos y menuda semanita para xbox entre contradicciones, resoluciones y fps
min 5:30

El halo 2 de 2004?

Halo 2 del Master Chief Collection, un remaster que sacaron en 2014 y que integraron en el MCC.

Y con las mejoras añadidas que ya ha comentado @Grinch

Estaría bien leerse el hilo completo un poco antes de hablar.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
.
3498 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 670