Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

1, 2, 3, 4, 570
Unerico escribió:Solo las diferencias:

Call of duty cold war

Fuente

iluminación algo más clara en la máquina de Microsoft, pero con algo más de definición en la distancia de dibujado de las llamas y el entorno en PS5

Call of duty warzone y Rocket league

Fuente

120 fps (oscilantes en 100/120) en serie x contra 60 en ps5


Solo aclarar una cosa , ese juego ( Call of duty warzone ) en ps5 es la versión de PS4 , en la Xbox series x es la de Xbox one con parche .
Dicen que es muy diferente la emulación y que en series x solo con un parche se adapta , en ps5 no , hace falta una adaptación más profunda .
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Ludens escribió:
papatuelo escribió:Ludens acabo de volver a ver el video del DMC y no dicen nada de la CPU.

¿De donde has sacado esa idea? ¿Quiza es q no sabes ingles (no trato de ofender) y lo has oido de otra fuente q no es la original?

Lineman dice: Es muy raro, definitivamente no es la CPU, ni la GPU, ni el ancho de banda y si no es cosa del hardaware algo pasa a nivel de sistema, debe existir algun problema con la API.

No escribo literalmente sino se memoria, pero basicamente dice eso.


Cierto, dice que cree que es la API, me equivoqué.

De todos modos, que insistas hasta con 2 réplicas sobre eso cuando en este hilo la primera respuesta que ves al entrar es:

papatuelo escribió:Ya estamos recortando en la versión de la menos potente!!!

Es sangrante como han tenido que quitarle pelo al Vikingo(2) para mantener a duras penas el frame rate estable:

Imagen


Tienes unos cojones bien gordos, colega. Gordísimos.


No os fieis de todas esas comparativas de youtubers de medio pelo que están saliendo ya que no tienen ni pies ni cabeza. Últimamente hay una campaña de desinformación por ambos bandos donde se está mintiendo y desinformando continuamente por fanboys. El mejor ejemplo las comparativas irreales que se han visto del Valhalla donde se vió claramente que estaban mal hechas o eran fakes. Como dije ayer si queréis ver alguna sin esperar DF, mirar la de Gamespot ya que es un medio serio que existe desde una década antes que DF.

Por otro lado es imposible que haya un cuello de botella en la CPU como dijo algún twittero iluminado con la foto de un chip de avatar y 200 seguidores. Para empezar la Xbox lleva un Zen 2 (procesador con un IPC brutal) a 3,8 GHZ y con SMT(16 hilos) va a 3,6ghz. Una CPU 300mhz más rápida que la de PS5 que va a 3,5ghz y a menos velocidad con SMT (Sony confirmó que era variable pero no a cuanto iba). Por otro lado la memoria de de la GPU Xbox es de 320 bit y va a 560 GB/s, ósea a la altura de las gráficas mas top actualmente del mercado. Por tanto, me parece absolutamente imposible que haya un cuello de botella a nivel hardware.

Lo más lógico y comprensible si es que realmente hay un cuello de botella y se demuestra sería la propia API. En reddit ya dijeron que los desarolladores de Xbox recibieron los devkits tarde debido a que Microsoft tuvo que esperar para conseguir el full support de RNDA 2.0, por tanto es posible que sea un problema del API que se acabará solucionando más bien pronto.

No olvidéis que Microsoft es la compañía de software más importante del planeta y su especialidad precisamente es el propio software así que tener por seguro que optimizarán su API más de lo que nadie podría hacerlo.

Igualmente y siguiendo con mi opinión de siempre, no va haber grandes diferencias entre estas consolas y si se empiezan a notar algo será en los exclusivos y a mediados de generación.
Magn3r escribió:
Ludens escribió:
papatuelo escribió:Ludens acabo de volver a ver el video del DMC y no dicen nada de la CPU.

¿De donde has sacado esa idea? ¿Quiza es q no sabes ingles (no trato de ofender) y lo has oido de otra fuente q no es la original?

Lineman dice: Es muy raro, definitivamente no es la CPU, ni la GPU, ni el ancho de banda y si no es cosa del hardaware algo pasa a nivel de sistema, debe existir algun problema con la API.

No escribo literalmente sino se memoria, pero basicamente dice eso.


Cierto, dice que cree que es la API, me equivoqué.

De todos modos, que insistas hasta con 2 réplicas sobre eso cuando en este hilo la primera respuesta que ves al entrar es:

papatuelo escribió:Ya estamos recortando en la versión de la menos potente!!!

Es sangrante como han tenido que quitarle pelo al Vikingo(2) para mantener a duras penas el frame rate estable:

Imagen


Tienes unos cojones bien gordos, colega. Gordísimos.


No os fieis de todas esas comparativas de youtubers de medio pelo que están saliendo ya que no tienen ni pies ni cabeza. Últimamente hay una campaña de desinformación por ambos bandos donde se está mintiendo y desinformando continuamente por fanboys. El mejor ejemplo las comparativas irreales que se han visto del Valhalla donde se vió claramente que estaban mal hechas o eran fakes. Como dije ayer si queréis ver alguna sin esperar DF, mirar la de Gamespot ya que es un medio serio que existe desde una década antes que DF.

Por otro lado es imposible que haya un cuello de botella en la CPU como dijo algún twittero iluminado con la foto de un chip de avatar y 200 seguidores. Para empezar la Xbox lleva un Zen 2 (procesador con un IPC brutal) a 3,8 GHZ y con SMT(16 hilos) va a 3,6ghz. Una CPU 300mhz más rápida que la de PS5 que va a 3,5ghz y a menos velocidad con SMT (Sony confirmó que era variable pero no a cuanto iba). Por otro lado la memoria de de la GPU Xbox es de 320 bit y va a 560 GB/s, ósea a la altura de las gráficas mas top actualmente del mercado. Por tanto, me parece absolutamente imposible que haya un cuello de botella a nivel hardware.

Lo más lógico y comprensible si es que realmente hay un cuello de botella y se demuestra sería la propia API. En reddit ya dijeron que los desarolladores de Xbox recibieron los devkits tarde debido a que Microsoft tuvo que esperar para conseguir el full support de RNDA 2.0, por tanto es posible que sea un problema del API que se acabará solucionando más bien pronto.

No olvidéis que Microsoft es la compañía de software más importante del planeta y su especialidad precisamente es el propio software así que tener por seguro que optimizarán su API más de lo que nadie podría hacerlo.

Igualmente y siguiendo con mi opinión de siempre, no va haber grandes diferencias entre estas consolas y si se empiezan a notar algo será en los exclusivos y a mediados de generación.


En API creo que la ventaja es de Sony más que nada por optimizarlo solamente para un hardware específico.
nanoxxl escribió:
Unerico escribió:Solo las diferencias:

Call of duty cold war

Fuente

iluminación algo más clara en la máquina de Microsoft, pero con algo más de definición en la distancia de dibujado de las llamas y el entorno en PS5

Call of duty warzone y Rocket league

Fuente

120 fps (oscilantes en 100/120) en serie x contra 60 en ps5


Solo aclarar una cosa , ese juego ( Call of duty warzone ) en ps5 es la versión de PS4 , en la Xbox series x es la de Xbox one con parche .
Dicen que es muy diferente la emulación y que en series x solo con un parche se adapta , en ps5 no , hace falta una adaptación más profunda .


Seguro? No estoy seguro, pero este video dice que al bajar la versión PS4 y la versión PS5 y que tienes que seleccionar que corra la versión de PS5.



Edito; Perdona, hablabas de Warzone.

Sí, llevas razón y con el rocket tambien. No corre a 120 xq tendrían que hacer una conversión entera, en XSX es un parche y a correr.
papatuelo escribió:Seguro? No estoy seguro, pero este video dice que al bajar la versión PS4 y la versión PS5 y que tienes que seleccionar que corra la versión de PS5.

Lo pone en la fuente que puso el .
Por otro lado, la versión de PS5 presenta unos estables 60 fps. Al parecer Call of Duty: Warzone tiene limitada la tasa de cuadros por segundo, y de hecho el juego que se ejecuta es el de PS4 mediante retrocompatibilidad.

Precisamente ayer Psyonix, creadores de Rocket League, explicaron que su juego tampoco funciona a 120 fps en la nueva consola de Sony porque la forma en la que está diseñada su retrocompatibilidad requiere que se realice un port completo, mientras que para Xbox Series X basta con un simple parche.
nanoxxl escribió:
papatuelo escribió:Seguro? No estoy seguro, pero este video dice que al bajar la versión PS4 y la versión PS5 y que tienes que seleccionar que corra la versión de PS5.

Lo pone en la fuente que puso el .
Por otro lado, la versión de PS5 presenta unos estables 60 fps. Al parecer Call of Duty: Warzone tiene limitada la tasa de cuadros por segundo, y de hecho el juego que se ejecuta es el de PS4 mediante retrocompatibilidad.


Ya edité antes, te malinterprete. Perdona.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Mj90 escribió:
Magn3r escribió:
Ludens escribió:
Cierto, dice que cree que es la API, me equivoqué.

De todos modos, que insistas hasta con 2 réplicas sobre eso cuando en este hilo la primera respuesta que ves al entrar es:



Tienes unos cojones bien gordos, colega. Gordísimos.


No os fieis de todas esas comparativas de youtubers de medio pelo que están saliendo ya que no tienen ni pies ni cabeza. Últimamente hay una campaña de desinformación por ambos bandos donde se está mintiendo y desinformando continuamente por fanboys. El mejor ejemplo las comparativas irreales que se han visto del Valhalla donde se vió claramente que estaban mal hechas o eran fakes. Como dije ayer si queréis ver alguna sin esperar DF, mirar la de Gamespot ya que es un medio serio que existe desde una década antes que DF.

Por otro lado es imposible que haya un cuello de botella en la CPU como dijo algún twittero iluminado con la foto de un chip de avatar y 200 seguidores. Para empezar la Xbox lleva un Zen 2 (procesador con un IPC brutal) a 3,8 GHZ y con SMT(16 hilos) va a 3,6ghz. Una CPU 300mhz más rápida que la de PS5 que va a 3,5ghz y a menos velocidad con SMT (Sony confirmó que era variable pero no a cuanto iba). Por otro lado la memoria de de la GPU Xbox es de 320 bit y va a 560 GB/s, ósea a la altura de las gráficas mas top actualmente del mercado. Por tanto, me parece absolutamente imposible que haya un cuello de botella a nivel hardware.

Lo más lógico y comprensible si es que realmente hay un cuello de botella y se demuestra sería la propia API. En reddit ya dijeron que los desarolladores de Xbox recibieron los devkits tarde debido a que Microsoft tuvo que esperar para conseguir el full support de RNDA 2.0, por tanto es posible que sea un problema del API que se acabará solucionando más bien pronto.

No olvidéis que Microsoft es la compañía de software más importante del planeta y su especialidad precisamente es el propio software así que tener por seguro que optimizarán su API más de lo que nadie podría hacerlo.

Igualmente y siguiendo con mi opinión de siempre, no va haber grandes diferencias entre estas consolas y si se empiezan a notar algo será en los exclusivos y a mediados de generación.


En API creo que la ventaja es de Sony más que nada por optimizarlo solamente para un hardware específico.


Si, pero Microsoft aunque comparta DX12 Ultimate con PC no significa que no tenga una versión más específica y optimizada para Xbox SX por lo que al final será exactamente igual que en la PS5, lo optimizarán específicamente para Xbox.

Las dos son consolas muy nuevas con API no muy maduras y en el caso de Xbox mucho menos, por eso es posible que haya en Xbox ese baile de frames tan brutal en algunos juegos. Ahora el potencial de Xbox es netamente superior al de PS5 y se acabará imponiendo ligeramente por encima. También hay que decir que PS5 tiene otras cosas chulas como por ejemplo el mando y quizá una dedicación más plena a sus títulos exclusivos.

Al final como dijo algún analista hace poco Xbox es Netflix y PS5 el cine, no es necesariamente uno mejor que el otro ya que son perfectamente complementarios. Hay joyas de películas en Netflix que ya le gustaría a Hollywood y viceversa. Debemos estar contentos de poder tener lo mejor de dos mundos.
Magn3r escribió:
Mj90 escribió:
Magn3r escribió:
No os fieis de todas esas comparativas de youtubers de medio pelo que están saliendo ya que no tienen ni pies ni cabeza. Últimamente hay una campaña de desinformación por ambos bandos donde se está mintiendo y desinformando continuamente por fanboys. El mejor ejemplo las comparativas irreales que se han visto del Valhalla donde se vió claramente que estaban mal hechas o eran fakes. Como dije ayer si queréis ver alguna sin esperar DF, mirar la de Gamespot ya que es un medio serio que existe desde una década antes que DF.

Por otro lado es imposible que haya un cuello de botella en la CPU como dijo algún twittero iluminado con la foto de un chip de avatar y 200 seguidores. Para empezar la Xbox lleva un Zen 2 (procesador con un IPC brutal) a 3,8 GHZ y con SMT(16 hilos) va a 3,6ghz. Una CPU 300mhz más rápida que la de PS5 que va a 3,5ghz y a menos velocidad con SMT (Sony confirmó que era variable pero no a cuanto iba). Por otro lado la memoria de de la GPU Xbox es de 320 bit y va a 560 GB/s, ósea a la altura de las gráficas mas top actualmente del mercado. Por tanto, me parece absolutamente imposible que haya un cuello de botella a nivel hardware.

Lo más lógico y comprensible si es que realmente hay un cuello de botella y se demuestra sería la propia API. En reddit ya dijeron que los desarolladores de Xbox recibieron los devkits tarde debido a que Microsoft tuvo que esperar para conseguir el full support de RNDA 2.0, por tanto es posible que sea un problema del API que se acabará solucionando más bien pronto.

No olvidéis que Microsoft es la compañía de software más importante del planeta y su especialidad precisamente es el propio software así que tener por seguro que optimizarán su API más de lo que nadie podría hacerlo.

Igualmente y siguiendo con mi opinión de siempre, no va haber grandes diferencias entre estas consolas y si se empiezan a notar algo será en los exclusivos y a mediados de generación.


En API creo que la ventaja es de Sony más que nada por optimizarlo solamente para un hardware específico.


Si, pero Microsoft aunque comparta DX12 Ultimate con PC no significa que no tenga una versión más específica y optimizada para Xbox SX por lo que al final será exactamente igual que en la PS5, lo optimizarán específicamente para Xbox.

Las dos son consolas muy nuevas con API no muy maduras y en el caso de Xbox mucho menos, por eso es posible que haya en Xbox ese baile de frames tan brutal en algunos juegos. Ahora el potencial de Xbox es netamente superior al de PS5 y se acabará imponiendo ligeramente por encima. También hay que decir que PS5 tiene otras cosas chulas como por ejemplo el mando y quizá una dedicación más plena a sus títulos exclusivos.

Al final como dijo algún analista hace poco Xbox es Netflix y PS5 el cine, no es necesariamente uno mejor que el otro ya que son perfectamente complementarios. Hay joyas de películas en Netflix que ya le gustaría a Hollywood y viceversa. Debemos estar contentos de poder tener lo mejor de dos mundos.


Se especula con que los SDK de xbox están bastante verdes, hay que recordar que esperó a que RDNA 2 estuviera a punto para cerrar las especificaciones de la máquina, eso ya lo dijeron.

Habrá que esperar para ver si es así o no, si mejora o la tonica que se ha visto en estos dos o tres primeros juegos se mantiene toda la gen.

Mi opinión personal, es que va a mejorar. Solo hay que ver el comportamiento errático en DMC. Pero es solo una opinión personal, no es una afirmación rotunda.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
papatuelo escribió:
Magn3r escribió:
Mj90 escribió:
En API creo que la ventaja es de Sony más que nada por optimizarlo solamente para un hardware específico.


Si, pero Microsoft aunque comparta DX12 Ultimate con PC no significa que no tenga una versión más específica y optimizada para Xbox SX por lo que al final será exactamente igual que en la PS5, lo optimizarán específicamente para Xbox.

Las dos son consolas muy nuevas con API no muy maduras y en el caso de Xbox mucho menos, por eso es posible que haya en Xbox ese baile de frames tan brutal en algunos juegos. Ahora el potencial de Xbox es netamente superior al de PS5 y se acabará imponiendo ligeramente por encima. También hay que decir que PS5 tiene otras cosas chulas como por ejemplo el mando y quizá una dedicación más plena a sus títulos exclusivos.

Al final como dijo algún analista hace poco Xbox es Netflix y PS5 el cine, no es necesariamente uno mejor que el otro ya que son perfectamente complementarios. Hay joyas de películas en Netflix que ya le gustaría a Hollywood y viceversa. Debemos estar contentos de poder tener lo mejor de dos mundos.


Se especula con que los SDK de xbox están bastante verdes, hay que recordar que esperó a que RDNA 2 estuviera a punto para cerrar las especificaciones de la máquina, eso ya lo dijeron.

Habrá que esperar para ver si es así o no, si mejora o la tonica que se ha visto en estos dos o tres primeros juegos se mantiene toda la gen.

Mi opinión personal, es que va a mejorar. Solo hay que ver el comportamiento errático en DMC. Pero es solo una opinión personal, no es una afirmación rotunda.


Mejorará. Esto es exactamente igual que lo que sucede con los drivers de las gráficas que al principio no terminan de sacarle provecho al hardware por estar muy verdes.

Cuando empiecen a sacarle partido a los shaders extra que tiene, a los Mers Shaders y otras tecnologías que PS5 no tiene, se notará más la diferencia.

También recordar que en una GPU es mucho mucho más importante las unidades extra que la frecuencia a la que se mueva esta (caso Xbox - PS5). No se puede compensar de la misma manera con más mhz como hace PS5 ya que las GPU se dedican a hacer cálculos altamente paralelizables.
Algo obvio, pero haced el favor de usar este hilo para hablar de las comparativas, no para discusiones de si vuestra consola es la mejor o no.

[facepalm]
yesterbox está baneado por "SPAM"
Magn3r escribió:
Ludens escribió:
papatuelo escribió:Ludens acabo de volver a ver el video del DMC y no dicen nada de la CPU.

¿De donde has sacado esa idea? ¿Quiza es q no sabes ingles (no trato de ofender) y lo has oido de otra fuente q no es la original?

Lineman dice: Es muy raro, definitivamente no es la CPU, ni la GPU, ni el ancho de banda y si no es cosa del hardaware algo pasa a nivel de sistema, debe existir algun problema con la API.

No escribo literalmente sino se memoria, pero basicamente dice eso.


Cierto, dice que cree que es la API, me equivoqué.

De todos modos, que insistas hasta con 2 réplicas sobre eso cuando en este hilo la primera respuesta que ves al entrar es:

papatuelo escribió:Ya estamos recortando en la versión de la menos potente!!!

Es sangrante como han tenido que quitarle pelo al Vikingo(2) para mantener a duras penas el frame rate estable:

Imagen


Tienes unos cojones bien gordos, colega. Gordísimos.


No os fieis de todas esas comparativas de youtubers de medio pelo que están saliendo ya que no tienen ni pies ni cabeza. Últimamente hay una campaña de desinformación por ambos bandos donde se está mintiendo y desinformando continuamente por fanboys. El mejor ejemplo las comparativas irreales que se han visto del Valhalla donde se vió claramente que estaban mal hechas o eran fakes. Como dije ayer si queréis ver alguna sin esperar DF, mirar la de Gamespot ya que es un medio serio que existe desde una década antes que DF.

Por otro lado es imposible que haya un cuello de botella en la CPU como dijo algún twittero iluminado con la foto de un chip de avatar y 200 seguidores. Para empezar la Xbox lleva un Zen 2 (procesador con un IPC brutal) a 3,8 GHZ y con SMT(16 hilos) va a 3,6ghz. Una CPU 300mhz más rápida que la de PS5 que va a 3,5ghz y a menos velocidad con SMT (Sony confirmó que era variable pero no a cuanto iba). Por otro lado la memoria de de la GPU Xbox es de 320 bit y va a 560 GB/s, ósea a la altura de las gráficas mas top actualmente del mercado. Por tanto, me parece absolutamente imposible que haya un cuello de botella a nivel hardware.

Lo más lógico y comprensible si es que realmente hay un cuello de botella y se demuestra sería la propia API. En reddit ya dijeron que los desarolladores de Xbox recibieron los devkits tarde debido a que Microsoft tuvo que esperar para conseguir el full support de RNDA 2.0, por tanto es posible que sea un problema del API que se acabará solucionando más bien pronto.

No olvidéis que Microsoft es la compañía de software más importante del planeta y su especialidad precisamente es el propio software así que tener por seguro que optimizarán su API más de lo que nadie podría hacerlo.

Igualmente y siguiendo con mi opinión de siempre, no va haber grandes diferencias entre estas consolas y si se empiezan a notar algo será en los exclusivos y a mediados de generación.


Da gusto leer un comentario con tanto sentido comun en un foro donde he leido a tanto fanboy de un lado y de otro, es evidente que se trata de un tema de optimizacion, o como he pensado alguna vez que la gente deberia de dejar de reducirlo todo a los teraflops y tener en cuenta que cada compañia tiene sus propias herramientas y maquinas con arquitecturas diferentes.
Magn3r escribió:
Mj90 escribió:
Magn3r escribió:
No os fieis de todas esas comparativas de youtubers de medio pelo que están saliendo ya que no tienen ni pies ni cabeza. Últimamente hay una campaña de desinformación por ambos bandos donde se está mintiendo y desinformando continuamente por fanboys. El mejor ejemplo las comparativas irreales que se han visto del Valhalla donde se vió claramente que estaban mal hechas o eran fakes. Como dije ayer si queréis ver alguna sin esperar DF, mirar la de Gamespot ya que es un medio serio que existe desde una década antes que DF.

Por otro lado es imposible que haya un cuello de botella en la CPU como dijo algún twittero iluminado con la foto de un chip de avatar y 200 seguidores. Para empezar la Xbox lleva un Zen 2 (procesador con un IPC brutal) a 3,8 GHZ y con SMT(16 hilos) va a 3,6ghz. Una CPU 300mhz más rápida que la de PS5 que va a 3,5ghz y a menos velocidad con SMT (Sony confirmó que era variable pero no a cuanto iba). Por otro lado la memoria de de la GPU Xbox es de 320 bit y va a 560 GB/s, ósea a la altura de las gráficas mas top actualmente del mercado. Por tanto, me parece absolutamente imposible que haya un cuello de botella a nivel hardware.

Lo más lógico y comprensible si es que realmente hay un cuello de botella y se demuestra sería la propia API. En reddit ya dijeron que los desarolladores de Xbox recibieron los devkits tarde debido a que Microsoft tuvo que esperar para conseguir el full support de RNDA 2.0, por tanto es posible que sea un problema del API que se acabará solucionando más bien pronto.

No olvidéis que Microsoft es la compañía de software más importante del planeta y su especialidad precisamente es el propio software así que tener por seguro que optimizarán su API más de lo que nadie podría hacerlo.

Igualmente y siguiendo con mi opinión de siempre, no va haber grandes diferencias entre estas consolas y si se empiezan a notar algo será en los exclusivos y a mediados de generación.


En API creo que la ventaja es de Sony más que nada por optimizarlo solamente para un hardware específico.


Si, pero Microsoft aunque comparta DX12 Ultimate con PC no significa que no tenga una versión más específica y optimizada para Xbox SX por lo que al final será exactamente igual que en la PS5, lo optimizarán específicamente para Xbox.

Las dos son consolas muy nuevas con API no muy maduras y en el caso de Xbox mucho menos, por eso es posible que haya en Xbox ese baile de frames tan brutal en algunos juegos. Ahora el potencial de Xbox es netamente superior al de PS5 y se acabará imponiendo ligeramente por encima. También hay que decir que PS5 tiene otras cosas chulas como por ejemplo el mando y quizá una dedicación más plena a sus títulos exclusivos.

Al final como dijo algún analista hace poco Xbox es Netflix y PS5 el cine, no es necesariamente uno mejor que el otro ya que son perfectamente complementarios. Hay joyas de películas en Netflix que ya le gustaría a Hollywood y viceversa. Debemos estar contentos de poder tener lo mejor de dos mundos.


Fijate en esto por ejemplo

https://wccftech.com/ps4-api-graphics-p ... rformance/
Magn3r escribió:
No olvidéis que Microsoft es la compañía de software más importante del planeta y su especialidad precisamente es el propio software así que tener por seguro que optimizarán su API más de lo que nadie podría hacerlo.



Sí, es la más grande pero no está exenta de fallos, DX12 siempre ha estado lejos de ser lo que se prometía y al lado de Vulkan una API de código abierto empalidece, ahí están ejemplos como los juegos de ID Software o los mismo emuladores de consolas que en Vulkan van mucho más rápido. Hasta la API Mantle, que sacó AMD para sus gráficas, resultaba más impresionante el rendimiento que daba a cambio de nada.

Por no hablar de los Windows que aunque sean el SO más extendido no están ni mucho menos libres de fallos e incompatibilidades, así que ese hecho de ser la más grande no la convierte automáticamente en la mejor.
yesterbox escribió:
Magn3r escribió:. Para empezar la Xbox lleva un Zen 2 (procesador con un IPC brutal) a 3,8 GHZ y con SMT(16 hilos) va a 3,6ghz. Una CPU 300mhz más rápida que la de PS5 que va a 3,5ghz y a menos velocidad con SMT (Sony confirmó que era variable pero no a cuanto iba).


Da gusto leer un comentario con tanto sentido comun en un foro donde he leido a tanto fanboy de un lado y de otro, es evidente que se trata de un tema de optimizacion, o como he pensado alguna vez que la gente deberia de dejar de reducirlo todo a los teraflops y tener en cuenta que cada compañia tiene sus propias herramientas y maquinas con arquitecturas diferentes.

Teniendo en cuenta que Sony solo dio la velocidad con 16 hilos ( SMT ) que diga 3,5 GHz y a menos velocidad con SMT es mentira , si que da gusto ver cómo miente .
Nada que ver con la velocidad variable que no tiene nada que ver con el SMT ya que Sony no a dado velocidad sin el ( 8 núcleos y 8 hilo como la xsx a 3,8 GHz ).
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
nanoxxl escribió:
yesterbox escribió:
Magn3r escribió:. Para empezar la Xbox lleva un Zen 2 (procesador con un IPC brutal) a 3,8 GHZ y con SMT(16 hilos) va a 3,6ghz. Una CPU 300mhz más rápida que la de PS5 que va a 3,5ghz y a menos velocidad con SMT (Sony confirmó que era variable pero no a cuanto iba).


Da gusto leer un comentario con tanto sentido comun en un foro donde he leido a tanto fanboy de un lado y de otro, es evidente que se trata de un tema de optimizacion, o como he pensado alguna vez que la gente deberia de dejar de reducirlo todo a los teraflops y tener en cuenta que cada compañia tiene sus propias herramientas y maquinas con arquitecturas diferentes.

Teniendo en cuenta que Sony solo dio la velocidad con 16 hilos ( SMT ) que diga 3,5 GHz y a menos velocidad con SMT es mentira , si que da gusto ver cómo miente .
Nada que ver con la velocidad variable que no tiene nada que ver con el SMT ya que Sony no a dado velocidad sin el ( 8 núcleos y 8 hilo como la xsx a 3,8 GHz ).


Son hasta 3.5Ghz con SMT Si, pero a frencuencia variable lo cual esta puede disminuir en función de la carga.

La Xbox son 3.8 Ghz fijos sin SMT y 3.6 fijos con SMT por lo tanto usa frecuencia fija en ambos casos.
pipishiger está baneado por "Troll"
Editado por Sabio. Razón: Off-topic
Magn3r escribió:
Magn3r escribió:Una CPU 300mhz más rápida que la de PS5 que va a 3,5ghz y a menos velocidad con SMT (Sony confirmó que era variable pero no a cuanto iba).

Son hasta 3.5Ghz con SMT Si, pero a frencuencia variable lo cual esta puede disminuir en función de la carga.

Tú mismo te contradices , como se suele decir se pilla antes a un mentiroso que a un cojo .
El SMT y la velocidad variable no tienen nada que ver entre ellas .
Este hilo es para comparar el mismo juegos en varias plataforma , no para mentir para presumir de que tu consola es mejor que la otra .

pipishiger escribió:...

Y que pinta este video en este hilo [facepalm] .
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
yesterbox está baneado por "SPAM"

Call of duty black ops cold war
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
yesterbox escribió:


Bastante estables las 2 durante el gameplay. Es extraño que series X baje cerca de 40 fps durante la cinemática del principio y durante las killcams, puede ser ventaja del SSD de PS5 o bien un bug. Sin embargo, durante el gameplay ambas funcionan bien a 120/119 fps, solo hay una caída de 10 fps para PS5 en un momento muy puntual.

Diría que en este caso están a la par y, lo más importante, muy estables pese a lo frenético del gameplay (quitando lo de la series X en las killcams).
pipishiger está baneado por "Troll"

Call of duty black ops cold war
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
pipishiger escribió:

Ninguna consola puede mantener los 120fps de forma estable, lo único que puede salvar esto es el VRR.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Doomed Avatar escribió:
yesterbox escribió:


Bastante estables las 2 durante el gameplay. Es extraño que series X baje cerca de 40 fps durante la cinemática del principio y durante las killcams, puede ser ventaja del SSD de PS5 o bien un bug. Sin embargo, durante el gameplay ambas funcionan bien a 120/119 fps, solo hay una caída de 10 fps para PS5 en un momento muy puntual.

Diría que en este caso están a la par y, lo más importante, muy estables pese a lo frenético del gameplay (quitando lo de la series X en las killcams).


La diferencia no es el SSD, la PS5 tiene un procesador en un solo CCX con una caché compartida entre los 8 Cores, en vez de tener una CPU en 2 CCX.

Aumenta mucho la efectividad al evitar tiempos de espera y comunicaciones entre las caches de varios CCX. Para gamming 120 fps es una gran ventaja sin necesidad de invertir más en materiales. Porque a ese nivel de fps las latencias ya afectan directamente.

Imagen
pipishiger escribió:



Xq citas tu propio twitter? Con informacion q meeeh
No sé si esta será la tónica está generación (no lo creo), pero han sido bastante sorprendentes las comparativas en los primeros juegos de ambas plataformas. No creo que sea culpa de Microsoft, series x es un maquinón, más bien habría que darle la enhorabuena a Sony, la consola es más eficiente de lo que creíamos.
josemurcia escribió:
pipishiger escribió:

Ninguna consola puede mantener los 120fps de forma estable, lo único que puede salvar esto es el VRR.

Solo por ampliar datos :

Ps5 Version analizada 1.004.000
Xbox versión analizada 1.003.000

Modo 60 fps raytracing:
Hay problemas de bajadas aleatorias en las escenas de ps5 que no se encuentran en xbox

Ambas usan resolucion dinámica de 4k y la minima es de 1920x1800

Modo 120fps
Ambas usan resolucion dinamica y la resolucion mas alta ha sido 2560x1440 y la mas baja 1280x1200
...
@Szasz
Editado por Sabio. Razón: "haced el favor de usar este hilo para hablar de las comparativas, no para discusiones de si vuestra consola es la mejor o no"
Grinch escribió:
josemurcia escribió:
pipishiger escribió:

Ninguna consola puede mantener los 120fps de forma estable, lo único que puede salvar esto es el VRR.

Solo por ampliar datos :

Ps5 Version analizada 1.004.000
Xbox versión analizada 1.003.000

Modo 60 fps raytracing:
Hay problemas de bajadas aleatorias en las escenas de ps5 que no se encuentran en xbox

Ambas usan resolucion dinámica de 4k y la minima es de 1920x1800

Modo 120fps
Ambas usan resolucion dinamica y la resolucion mas alta ha sido 2560x1440 y la mas baja 1280x1200



Imagen


Imagen
@caritas_voeckler asias. Con el movil no se me "linkeaban" xD y no pude ponerlas [+risas]

Por ahora yo lo que veo es :
version 120 : mejor en ps5
Version 60 y RT : mejor en xbox

Version jugando : ni te enteras de ninguna version [+risas]
yesterbox está baneado por "SPAM"
Yo no me esperaba esto para nada en los primeros multis, hasta el punto de que iba a pilar series x de salida porque al final el 90% de juegos son multis y es lo que pienso que mas a jugar, pero vamos era por los graficos. Ahora veo que los multis van mejor en PS5, y ya me picaba aun pillando la x que el mando de ps5 te de mas inmersion en los multis, asi que tengo clarisimo que la que cae de salida es ps5 y ahi comprare los multis para toda la gen.

Total, tengo la one x con mas de un año de gampeass, pero la que vendi fue la PS4 Pro en septiembre, resumiendo, que Series X la pillare el año que viene, quizas coincidiendo con el lanzamiento de Halo Infinite.
@yesterbox el assasin va como el culo en una 3090 de pc .

Eso significa que sea lo normal o que las consolas sean mas potentes ? No

Yo dejaria estabilizarse un poco la cosa.


Lo que si me da la impresion es que los multis con RT parece ir mejor en la de ms y los sin RT en ps5.

Ya veremos mas adelante a ver que pasa.
Por ahora lo cierto es que ACTUALMENTE .
Ps5 saca mejor rendimiento a los multiplataforma
yesterbox escribió:Yo no me esperaba esto para nada en los primeros multis, hasta el punto de que iba a pilar series x de salida porque al final el 90% de juegos son multis y es lo que pienso que mas a jugar, pero vamos era por los graficos. Ahora veo que los multis van mejor en PS5, y ya me picaba aun pillando la x que el mando de ps5 te de mas inmersion en los multis, asi que tengo clarisimo que la que cae de salida es ps5 y ahi comprare los multis para toda la gen.

Total, tengo la one x con mas de un año de gampeass, pero la que vendi fue la PS4 Pro en septiembre, resumiendo, que Series X la pillare el año que viene, quizas coincidiendo con el lanzamiento de Halo Infinite.


Hacer comparativas y sacar conclusiones por los juegos de hoy no sirve de nada de nada.

Los juegos de Series X actuales no son más que los de One X con parche para darle un poco de gracia a la cosa y con las apis antiguas que no exprimen nada el hardware de Series X

Espérate a que empiecen a usar las apis nuevas, las desarrolladas para Series X, para sacar conclusiones. Dicen que quizás llegue a tiempo para el Cyberpunk (no lo tengo yo claro del todo que llegue).

Hoy los juegos que ves en Series X son eso, actualizaciones de One X, ninguno desarrollado desde cero, ninguno aprovechando el potencial. Versión de One con extra de brilli brilli.

A diferencia de PS5 que si están usando las apis correspondientes a PS5. Es lógico si piensas que el kit de desarrollo definitivo de PS5 tiene más de un año y el definitivo de Series X tiene algo más de dos meses (va con retraso precisamente por esperarse a que todas las nuevas tecnologías de AMD estuvieran listas.
@sabio no era un comentario para decir que mi consola es mejor. Yo tengo una Xbox SS que es la peor de la nueva generación [carcajad]
Pero basándome en lo que se está viendo en este principio de generación veo que Sony ha hecho mejor los deberes. Evitaré comentarios jocosos [toctoc]
Yo he comprado Xbox series X y la verdad tengo la mosca detrás de la oreja. Ya que también lo hice por los multis y ahora resulta (de momento ojo) que van igual o mejor en Ps5 tócate la polla...en fin a ver como avanza la cosa.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Tommy_Vercetti escribió:Yo he comprado Xbox series X y la verdad tengo la mosca detrás de la oreja. Ya que también lo hice por los multis y ahora resulta (de momento ojo) que van igual o mejor en Ps5 tócate la polla...en fin a ver como avanza la cosa.


Eso que dices no es cierto. No van igual o mejor en PS5. En unos casos muy puntuales van mejor en PS5 sobre todo cuando no hay RT por medio. Cuando hay RT por medio y a más altas resoluciones suele ir mejor en Xbox SX pero la diferencia es absolutamente inapreciable.

Igualmente el API de Microsoft tiene mucho margen de mejora por lo que en relativamente poco tiempo esas pequeñas diferencias que hay ahora en algunos casos deberían desaparecer y decantarse la balanza hacia Xbox SX de forma clara.

De todas formas no será nada que ninguno vayamos a notar salvo que nos pongamos con lupa a ver las 8 diferencias.
Series X no es mejor consola solo sobre el papel, ya tenemos el nuevo Monster Hunter al que agarrarnos para decir que no es tan potente, que no hay tanta diferencia, etc. Que ahora los multis vayan mas sólidos en PS5 me dice muy poco, ya sabíamos que los Kits de PS5 llevaban más tiempo con los desarrolladores, confirmándose luego los rumores de que no era FULL RDNA2. El que piense que esto será la norma se equivoca, XSX tiene mejor CPU y GPU sin más, aquí no hay magia oculta.

¿Es extraño que rindan los multis más estables en PS5? Sí.
¿Es extraño que el SSD de PS5 rinda peor que el de XSX? Sí.
¿Se puede pensar que esto será la norma de la generación? No.


Cada cual que piense lo que quiera, del AC Valhalla se puede decir del tearing en XSX lo que queráis, en el resto ambas versiones son parejas y sigo diciendo que al detalle minucioso tiene mayor distancia y detalle en XSX que PS5, de todas formas sigue sin quedar claro a que resolución de media corre en ambas consolas. Y aunque no todo el mundo tenga la opción de VRR en su TV, también hay que recordar que en XSX es posible activarlo y en PS5 no, para solucionar este defecto en este y cualquier otro juego, y no lo digo como excusa porque ese juego en concreto necesita un parche para arreglar este problema sin lugar a dudas.

Saludos.
No falla xbox siempre decepciona,dejemos un tiempo de margen a ver....
Ojalá tengáis razón. Ya que tenía mucha ilusión en Series X despues de Xbox One X.
Por qué decís que los juegos van mejor en PS5? De momento creo que no queda claro si van mejor en una u otra.
¿Alguien sabe que pasa con los de Digital Foundry? Me sorprende que no hayan puesto aún ninguna comparativa...

Por cierto, ya se venía diciendo que esta iba a ser una de las generaciones que menos diferencias iba a haber entre las versiones de consolas, y de momento parece que se está confirmando.
Han ido mejor en One X y m no o hay motivo para que no siga siendo así en Series X
@Mapache Power DF no se limita a poner un este juego tiene mas fps y tal resolución.

Sino a ver los settings y mas , supongo por eso estan tardando. Yo prefiero tarde y bien que pronto y mal . La verdad.

Ademas se agradecen los articulos. Ya que se me da mejor traducir lo escrito que lo hablado xD
Editado por Sabio. Razón: Off-topic
(mensaje borrado)
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
(mensaje borrado)
Grinch escribió:@Mapache Power DF no se limita a poner un este juego tiene mas fps y tal resolución.

Sino a ver los settings y mas , supongo por eso estan tardando. Yo prefiero tarde y bien que pronto y mal . La verdad.

Ademas se agradecen los articulos. Ya que se me da mejor traducir lo escrito que lo hablado xD


Los de DF también deben estar buscando un buen servicio de escoltas visto el panorama.
Ludens escribió:El hilo no está mal, si obviamos los fanboys de turno.

Aquí os traigo uno muy interesante:



Básicamente intentan replicar la calidad gráfica de WD:L de SX en un PC y sorprendentemente lo consiguen solo con una RTX2060S, la gráfica con RT más básica ja del mercado [flipa].

En cuando a lo del Valhalla, pues volvemos a lo de siempre. Yo jugué al Origins en PS4 Pro y me flipó la calidad gráfica, cuando lo probé meses después en la OX pensé que el salto sería notable... y es que se veía peor. El tearing parece que es algo habitual en los juegos de Ubisoft en Xbox.

También hay un video por ahí del CoD que dicen que es fake así que hasta que no lo comparen DF ni lo comparto.

Otro vídeo interesante es el del DMC 5:



El resumen es que se ven muy parecidas, en modo calidad gana Xbox y en modo rendimiento gana PS5, sospechan que a altos fps la cpu de la Xbox hace cuello de botella.

Yo a lo que estoy esperando para ver a los fanboys de cada marca lanzarse heces cual monos en la selva marcando territorio es a la comparativa cuando salga del Cyberpunk. La que se va a liar ahí va a ser épica.

Origins peor en One X? Lo que hay que leer!
Seamos objetivos, por favor. No he visto ningún multi con mejor calidad en PS4 Pro que en One X.

Spider-man Miles Morales

Me sangran los ojos con la versión de PS4 [hallow]

Bendito RayTracing por que si no fuera por el y dependiésemos de la mejora por resolución a ver quien compraba.
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
Ludens está baneado por ""
estufoide escribió:
Ludens escribió:El hilo no está mal, si obviamos los fanboys de turno.

Aquí os traigo uno muy interesante:



Básicamente intentan replicar la calidad gráfica de WD:L de SX en un PC y sorprendentemente lo consiguen solo con una RTX2060S, la gráfica con RT más básica ja del mercado [flipa].

En cuando a lo del Valhalla, pues volvemos a lo de siempre. Yo jugué al Origins en PS4 Pro y me flipó la calidad gráfica, cuando lo probé meses después en la OX pensé que el salto sería notable... y es que se veía peor. El tearing parece que es algo habitual en los juegos de Ubisoft en Xbox.

También hay un video por ahí del CoD que dicen que es fake así que hasta que no lo comparen DF ni lo comparto.

Otro vídeo interesante es el del DMC 5:



El resumen es que se ven muy parecidas, en modo calidad gana Xbox y en modo rendimiento gana PS5, sospechan que a altos fps la cpu de la Xbox hace cuello de botella.

Yo a lo que estoy esperando para ver a los fanboys de cada marca lanzarse heces cual monos en la selva marcando territorio es a la comparativa cuando salga del Cyberpunk. La que se va a liar ahí va a ser épica.

Origins peor en One X? Lo que hay que leer!
Seamos objetivos, por favor. No he visto ningún multi con mejor calidad en PS4 Pro que en One X.


El Origins lo sentía más fluido en PS4 Pro que en One X. Solo por eso ya me parece superior. Además, lo que dije. En PS4 Pro no había tearing y en la versión de One X sí y es algo que no soporto.

Y hay otros juegos, como Borderlands 3 o CoD Modern Warfare que la chufa del "4K de verdad" hace que haya más rascadas de frames en la Xbox que en la PS. En el MW es cantosísimo donde sí, el 4K es de verdad, pero en algunos puntos de algunos mapas bajas a los 47-50fps mientras que en PS4 Pro no serán 4K "de verdad" pero los 60fps son inamovibles.
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