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Xsato7 escribió:Según el Analista de bits la demo de Wo Long presenta una resolución minima más baja en XSX respecto a PS5 1332p VS 1296
También según Vgtech la resolución mínima de Cyberpunk en el modo rendimiento es más baja en XSX que en PS5 en PS5 por 2304x1296 de XSX
Igual han llegado nuevos kits a PS5 y por esos estás diferencias...
Kabuki Entrance - PS5 2176x1224, Series X 2304x1296
Near Police Station - PS5: 2435x1370, Series X: 2560x1440
Outside Tom's Diner - PS5: 2506x1410, Series X: 2631x1480
Corpo Start Building - PS5: 2656x1494, Series X: 2744x1544
Streetkid Start - PS5: 2062x1160, Series X: 2062x1160
papatuelo escribió:Xsato7 escribió:Según el Analista de bits la demo de Wo Long presenta una resolución minima más baja en XSX respecto a PS5 1332p VS 1296
También según Vgtech la resolución mínima de Cyberpunk en el modo rendimiento es más baja en XSX que en PS5 en PS5 por 2304x1296 de XSX
Igual han llegado nuevos kits a PS5 y por esos estás diferencias...
En Wo Long la diferencia no es en la resolución mínima, lo es en la media, un 5%. Dudo que se deba a cambio de kits, es una diferencia prácticamente inexistente, y además no se trata de una versión final.
Y lo de VG Tech podrías poner fuente??? Xq en su canal de youtube el ultimo vs. de ciberpunk es de hace 6 meses. Y en ese video salvo en la mínima que mencionas todos los conteos en todos los modos salen a favor de Series X:
Modo Rendimiento:
Kabuki Entrance - PS5 2176x1224, Series X 2304x1296
Near Police Station - PS5: 2435x1370, Series X: 2560x1440
Outside Tom's Diner - PS5: 2506x1410, Series X: 2631x1480
Corpo Start Building - PS5: 2656x1494, Series X: 2744x1544
Streetkid Start - PS5: 2062x1160, Series X: 2062x1160
Xsato7 escribió:papatuelo escribió:Xsato7 escribió:Según el Analista de bits la demo de Wo Long presenta una resolución minima más baja en XSX respecto a PS5 1332p VS 1296
También según Vgtech la resolución mínima de Cyberpunk en el modo rendimiento es más baja en XSX que en PS5 en PS5 por 2304x1296 de XSX
Igual han llegado nuevos kits a PS5 y por esos estás diferencias...
En Wo Long la diferencia no es en la resolución mínima, lo es en la media, un 5%. Dudo que se deba a cambio de kits, es una diferencia prácticamente inexistente, y además no se trata de una versión final.
Y lo de VG Tech podrías poner fuente??? Xq en su canal de youtube el ultimo vs. de ciberpunk es de hace 6 meses. Y en ese video salvo en la mínima que mencionas todos los conteos en todos los modos salen a favor de Series X:
Modo Rendimiento:
Kabuki Entrance - PS5 2176x1224, Series X 2304x1296
Near Police Station - PS5: 2435x1370, Series X: 2560x1440
Outside Tom's Diner - PS5: 2506x1410, Series X: 2631x1480
Corpo Start Building - PS5: 2656x1494, Series X: 2744x1544
Streetkid Start - PS5: 2062x1160, Series X: 2062x1160
Lo de los devkits obviamente iba en plan coña y si la diferencia es poca como el 99% de las versiones, pero es curioso que siempre que es a favor de una concreto siempre hay excusas.
Respecto Cyberpunk las métricas que pones son del modo rendimiento, donde la resolución mínima es más baja en XSX es en el modo RT, pero eso imagino que ya lo sabrás ya que para copiar eso has debido leer lo otro...
Me apuesto la cuenta que nadie de aquí sería capaz de diferenciar el 99% de los juegos en estas consolas ni teniendo una TV al lado de la otra, bajo mi punto de vista es la gen con menos diferencias de la historia.
Xsato7 escribió:Según el Analista de bits la demo de Wo Long presenta una resolución minima más baja en XSX respecto a PS5 1332p VS 1296
También según Vgtech la resolución mínima de Cyberpunk en el modo rendimiento es más baja en XSX que en PS5 en PS5 por 2304x1296 de XSX
Igual han llegado nuevos kits a PS5 y por esos estás diferencias...
Xsato7 escribió:Error mío de redacción evidentemente me refería al modo RT que es donde hay diferencias en resolución mínima a favor de PS5.
@Milik Estoy seguro que son idénticos a los de XSX,parece más un deseo que la realidad
Milik escribió:@Rvilla87 El VRS es un método que consigue ahorrar recursos en segundo plano, con lo que se consiguen mejoras en otros apartados (en este caso, NPCs y resoluciones en primer plano, que es lo verdaderamente importante a la hora de jugar). Este método no solo es de Xbox, tb en Pc se están comenzando a implementar con el DX12U.
Tb hay otro elemento que no se está teniendo en cuenta, y es el DoF (deep of field o efecto de desenfoque) el cual está activado por defecto en las opciones del juego (si no me equivoco). Quien haya trasteado un poco con mods en Pc, sabrá que a mayor agresividad del DoF, más consumo de recursos/fps. Aunque parezca incongruente, con esta característica, a mayor borrosidad en segundo plano, mayor uso del DoF, y por consiguiente mayor uso de recursos, otra cosa es que no guste este efecto.
Patatascocacola escribió:Xsato7 escribió:Error mío de redacción evidentemente me refería al modo RT que es donde hay diferencias en resolución mínima a favor de PS5.
@Milik Estoy seguro que son idénticos a los de XSX,parece más un deseo que la realidad
En el vídeo del analista de bits, hay dos escenas donde se ven árboles y arbustos al principio y al final y mientras en Xbox series s y x tienen físicas, en ps5 son completamente estáticos...este es el vídeo https://youtu.be/m7M6RCWOP-0
Yo la verdad que comprándolos en vivo no me había dado cuenta y es algo que creo que saltaría a la vista, así que me imagino que simplemente será un bug.
Rvilla87 escribió:Milik escribió:@Rvilla87 El VRS es un método que consigue ahorrar recursos en segundo plano, con lo que se consiguen mejoras en otros apartados (en este caso, NPCs y resoluciones en primer plano, que es lo verdaderamente importante a la hora de jugar). Este método no solo es de Xbox, tb en Pc se están comenzando a implementar con el DX12U.
Tb hay otro elemento que no se está teniendo en cuenta, y es el DoF (deep of field o efecto de desenfoque) el cual está activado por defecto en las opciones del juego (si no me equivoco). Quien haya trasteado un poco con mods en Pc, sabrá que a mayor agresividad del DoF, más consumo de recursos/fps. Aunque parezca incongruente, con esta característica, a mayor borrosidad en segundo plano, mayor uso del DoF, y por consiguiente mayor uso de recursos, otra cosa es que no guste este efecto.
Me parece bien que haciendo que algo menos importante se vea menos nítido se obtenga algo mejor (mas NPCs, resolución en primer plano, etc). Pero es que en este caso solo parece que se cumpla los NPCs. Y cuando hablamos de zonas en las que se ve menos nítido incluso aunque no haya ningún NPC pues como que me cuesta creer que el VRS aporte algo bueno. Porque no se ve mejor nitidez en primer plano, hemos puesto ejemplos de todo tipo (que veas mas borroso al tio que tienes en frente no me parece algo de segundo plano).
Tal y como está implementado el VRS en el Cyberpunk de Xbox, no sé a quién le puede gustar ese efecto que hace que se vea menos nítido tanto en primer como segundo plano.
Que puede ser la capturadora de elanalistadebits o un bug del parche 1.6? Pues no lo sé, pero lo dicho, si nos basamos en el video comparativo de 1.6 de elanalistadebits es que no he visto nada positivo del VRS mas allá de los NPC... y de hecho con lo dicho previamente quizás sin VRS lo hubieran conseguido igual.Patatascocacola escribió:Xsato7 escribió:Error mío de redacción evidentemente me refería al modo RT que es donde hay diferencias en resolución mínima a favor de PS5.
@Milik Estoy seguro que son idénticos a los de XSX,parece más un deseo que la realidad
En el vídeo del analista de bits, hay dos escenas donde se ven árboles y arbustos al principio y al final y mientras en Xbox series s y x tienen físicas, en ps5 son completamente estáticos...este es el vídeo https://youtu.be/m7M6RCWOP-0
Yo la verdad que comprándolos en vivo no me había dado cuenta y es algo que creo que saltaría a la vista, así que me imagino que simplemente será un bug.
Lo veo algo cogido con pinzas cuando al inicio del video en la misma Series X en performance se tira un buen rato todo estático y casi cuando se está cambiando de consola el arbusto de la derecha hace un inicio de movimiento. De hecho en la comparación de distancia de dibujado del min 4:18 así mirando rápido en ninguna versión veo claramente movimiento en árboles ni arbustos.
A mi me da que simplemente en esos 10 segundos en PS5 (calidad + rendimiento) no ha habido viento, simplemente.
Pero vamos, que si esto no os convence, aquí tenéis un buen movimiento en PS5 de la 1.6: https://youtu.be/IeFrAeM94Zw?t=69
Milik escribió:Respecto al CP2077, esto me ha puesto un usuario en otro foro. Es cierto? Tela como sea verdad.
En la versiones de play los arboles, palmeras y plantas en general no tienen físicas, no se muven ni reaccionan al viento, lluvia, disparos, etc, son mazacotes ahi puestos sin más xD
Cosa que como podrás comprobar en xbox si que hacen xd
Rvilla87 escribió:Milik escribió:@Rvilla87 El VRS es un método que consigue ahorrar recursos en segundo plano, con lo que se consiguen mejoras en otros apartados (en este caso, NPCs y resoluciones en primer plano, que es lo verdaderamente importante a la hora de jugar). Este método no solo es de Xbox, tb en Pc se están comenzando a implementar con el DX12U.
Tb hay otro elemento que no se está teniendo en cuenta, y es el DoF (deep of field o efecto de desenfoque) el cual está activado por defecto en las opciones del juego (si no me equivoco). Quien haya trasteado un poco con mods en Pc, sabrá que a mayor agresividad del DoF, más consumo de recursos/fps. Aunque parezca incongruente, con esta característica, a mayor borrosidad en segundo plano, mayor uso del DoF, y por consiguiente mayor uso de recursos, otra cosa es que no guste este efecto.
Me parece bien que haciendo que algo menos importante se vea menos nítido se obtenga algo mejor (mas NPCs, resolución en primer plano, etc). Pero es que en este caso solo parece que se cumpla los NPCs. Y cuando hablamos de zonas en las que se ve menos nítido incluso aunque no haya ningún NPC pues como que me cuesta creer que el VRS aporte algo bueno. Porque no se ve mejor nitidez en primer plano, hemos puesto ejemplos de todo tipo (que veas mas borroso al tio que tienes en frente no me parece algo de segundo plano).
Tal y como está implementado el VRS en el Cyberpunk de Xbox, no sé a quién le puede gustar ese efecto que hace que se vea menos nítido tanto en primer como segundo plano.
Que puede ser la capturadora de elanalistadebits o un bug del parche 1.6? Pues no lo sé, pero lo dicho, si nos basamos en el video comparativo de 1.6 de elanalistadebits es que no he visto nada positivo del VRS mas allá de los NPC... y de hecho con lo dicho previamente quizás sin VRS lo hubieran conseguido igual.Patatascocacola escribió:Xsato7 escribió:Error mío de redacción evidentemente me refería al modo RT que es donde hay diferencias en resolución mínima a favor de PS5.
@Milik Estoy seguro que son idénticos a los de XSX,parece más un deseo que la realidad
En el vídeo del analista de bits, hay dos escenas donde se ven árboles y arbustos al principio y al final y mientras en Xbox series s y x tienen físicas, en ps5 son completamente estáticos...este es el vídeo https://youtu.be/m7M6RCWOP-0
Yo la verdad que comprándolos en vivo no me había dado cuenta y es algo que creo que saltaría a la vista, así que me imagino que simplemente será un bug.
Lo veo algo cogido con pinzas cuando al inicio del video en la misma Series X en performance se tira un buen rato todo estático y casi cuando se está cambiando de consola el arbusto de la derecha hace un inicio de movimiento. De hecho en la comparación de distancia de dibujado del min 4:18 así mirando rápido en ninguna versión veo claramente movimiento en árboles ni arbustos.
A mi me da que simplemente en esos 10 segundos en PS5 (calidad + rendimiento) no ha habido viento, simplemente.
Pero vamos, que si esto no os convence, aquí tenéis un buen movimiento en PS5 de la 1.6: https://youtu.be/IeFrAeM94Zw?t=69
Milik escribió:@Jony ReyeS Ya se que intervienen más factores como el uso del DoF que ya he comentado (u otros efectos de postprocesado que consumen recursos), pero es imposible que un juego vaya a 1080p se vea más nítido que otro a 4K (por decir algo superexagerado) en todos los elementos de la pantalla (los diferente planos que configuran la escena), vamos no hay vuelta de hoja, o si no, me podrías poner un ejemplo de esa magía negra?? No, existe, es simple sentido común o un fallo en la capturadora del que realiza la comparativa. El resto es intentar tomar el pelo al personal.
PD: Hoy me acabo de enterar que los juegos de One se veían más nitidos que los de Ps4....lo que hay que leer.
Edit: Otro elemento que emborrona la imagen es el AA, pero es algo tan burdo y obvio, que habría cantado por alguna parte, mismamente DF no hace ni una sola mención a ello.
Patatascocacola escribió:Por cierto mi sobrino me dice que a él si se le mueven los árboles en ps5.
Sawyerd4 escribió:Lo que dice el usuario de las físicas de los árboles y el follaje en general es completamente cierto, en ps5 (comrpobado por mí y por muchis usuarios que hacen comparativas en ps5, no tiene físicas en hierbas, hierbajos del desierto o lluvia y viento simplemente). La unica manera de que las plantas se muevan es cuando lo hacem de manera brusca en las tormentas de arena, (por eso un compi pasó el video con la propia tormenta), es un bug qie tuvieron todas las consolas en la 1,5, pero que en la 1,52 "se solucionó", solo lo hizo en pc y xbox.
Mismamente contacte con los desarrolladores y me dijeron un genérico "le echaremos un ojo", pero vaya que no es que lo diga yo, es que solo hay que irse al desierto o a cualquier parte con palmeras y ver como en otra versiones se mueven (no siempre obviamente, si no hay viento, no hay viento) y en las ver de ps4 y 5 se quedan estáticas.
Un saludo!
LordVulkan escribió:Sawyerd4 escribió:Lo que dice el usuario de las físicas de los árboles y el follaje en general es completamente cierto, en ps5 (comrpobado por mí y por muchis usuarios que hacen comparativas en ps5, no tiene físicas en hierbas, hierbajos del desierto o lluvia y viento simplemente). La unica manera de que las plantas se muevan es cuando lo hacem de manera brusca en las tormentas de arena, (por eso un compi pasó el video con la propia tormenta), es un bug qie tuvieron todas las consolas en la 1,5, pero que en la 1,52 "se solucionó", solo lo hizo en pc y xbox.
Mismamente contacte con los desarrolladores y me dijeron un genérico "le echaremos un ojo", pero vaya que no es que lo diga yo, es que solo hay que irse al desierto o a cualquier parte con palmeras y ver como en otra versiones se mueven (no siempre obviamente, si no hay viento, no hay viento) y en las ver de ps4 y 5 se quedan estáticas.
Un saludo!
Y te registraste solo para comentarlo? Qué detalle por tu parte.
Patatascocacola escribió:Resumen please?
Milik escribió:@oilyjarl Aclarar que la diferencia de fps en el modo calidad es entre 5 y 17fps a favor de la SX.
Milik escribió:@oilyjarl Aclarar que la diferencia de fps en el modo calidad es entre 5 y 17fps a favor de la SX.
Xsato7 escribió:Milik escribió:@oilyjarl Aclarar que la diferencia de fps en el modo calidad es entre 5 y 17fps a favor de la SX.
No aclaras mucho,más bien inventas, dice de 5 a 17 de porcentaje en el framerate en zonas más tranquilas, y de 5 a 6 fps a favor de XSX en zonas de combate.
Porque no es lo mismo 17 fps, que un 17% de 50 fps por ejemplo.
Javivalle escribió:Xsato7 escribió:Milik escribió:@oilyjarl Aclarar que la diferencia de fps en el modo calidad es entre 5 y 17fps a favor de la SX.
No aclaras mucho,más bien inventas, dice de 5 a 17 de porcentaje en el framerate en zonas más tranquilas, y de 5 a 6 fps a favor de XSX en zonas de combate.
Porque no es lo mismo 17 fps, que un 17% de 50 fps por ejemplo.
Hombre, pues yo si tuviera las dos consolas, me quedaría con la versión de Series X si voy a tener 5-6 fps más durante esas escenas.
Al final no creo que deba sorprender, Series X es "un poquito" más potente por lo que puede dar "un poquito" más de rendimiento si se trabaja para ella.
kiek escribió:@Mj90 Yo personalmente si es un shooter me quedo con el Elite 2 de Xbox luego el mando normal de series y por ultimo el de PS5.
Esto en comodidad, en inmersión gana el de PS5 por el altavoz. Pero nunca elegiría inmersión antes que comodidad.
Tengo las manos pequeñas y se me hace muy grande el de PS5.
Sawyerd4 escribió:Lo que dice el usuario de las físicas de los árboles y el follaje en general es completamente cierto, en ps5 (comrpobado por mí y por muchis usuarios que hacen comparativas en ps5, no tiene físicas en hierbas, hierbajos del desierto o lluvia y viento simplemente). La unica manera de que las plantas se muevan es cuando lo hacem de manera brusca en las tormentas de arena, (por eso un compi pasó el video con la propia tormenta), es un bug qie tuvieron todas las consolas en la 1,5, pero que en la 1,52 "se solucionó", solo lo hizo en pc y xbox.
Mismamente contacte con los desarrolladores y me dijeron un genérico "le echaremos un ojo", pero vaya que no es que lo diga yo, es que solo hay que irse al desierto o a cualquier parte con palmeras y ver como en otra versiones se mueven (no siempre obviamente, si no hay viento, no hay viento) y en las ver de ps4 y 5 se quedan estáticas.
Un saludo!
Xbox Series X renders at a resolution of 2560x1440 and appears to use FSR 2 to reconstruct a 3840x2160 resolution.
Xbox Series S uses a dynamic resolution with the highest native resolution found being 1920x1080 and the lowest resolution found being approximately 1280x720. Pixel counts at 1280x720 seem to be rare. Xbox Series S appears to be using Unreal Engine's temporal upsampling to reconstruct a 1920x1080 resolution when rendering natively below this resolution.
Xbox Series X uses film grain and Xbox Series S does not. Xbox Series X appears to be using an improved shadows setting compared to Xbox Series S which can be seen at 1:04.
kiek escribió:
Uff, sin duda este juego hace sudar y mucho a la PS5 llega a bajar hasta los 24fps mientras Series X|S se mantiene estable a 40, que dolor.
edgar120 escribió:kiek escribió:
Uff, sin duda este juego hace sudar y mucho a la PS5 llega a bajar hasta los 24fps mientras Series X|S se mantiene estable a 40, que dolor.
Tengo entendido que solo rasca en el modo de 120hz.
En el modo de 60hz se mantiene como una roca.
Igual, da miedo saber cómo sufren con juegos verdaderos de nueva generación.
Szasz escribió:edgar120 escribió:kiek escribió:
Uff, sin duda este juego hace sudar y mucho a la PS5 llega a bajar hasta los 24fps mientras Series X|S se mantiene estable a 40, que dolor.
Tengo entendido que solo rasca en el modo de 120hz.
En el modo de 60hz se mantiene como una roca.
Igual, da miedo saber cómo sufren con juegos verdaderos de nueva generación.
No. En el modo 60hz Ps5 tiene tearing y bajadas pequeñas de fps (minuto 9:31 analista de bits). Yo dirían que con algún parche lo corregirán. Pero ahora mismo es la versión que peor rendimiento tiene.
pabloc escribió:No os llevéis las manos a la cabeza el primer A Plague Tale estaba mal optimizado y este igual.
Por eso que no vaya fino no significa que las Nuevas consolas no puedan con más y mejor.