Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Buen parche para Series X pero sigue siendo insuficiente. Poco a poco irán terminando de pulir está versión, y tiene pinta de que se impondrá la lógica que dicen los números de ambas máquinas con esa diferencia de 15% de potencia. Ya lo hemos visto en otros casos.
Xsato7 escribió:Si es un bug o no lo sabremos si se corrige con el tiempo y como afecta esto al rendimiento en Xbox en activarse, de momento aún no lo han corregido tras algunos parches.



Ah, por qué aún contemplas que la ausencia de RT en Series X no es un bug o que no lo han activado? [+risas]

Como he comentado, esto es como los godrays de The Quarry en su versión Ps5, que de lanzamiento no tenía con respecto al resto de versiones. Unos parches después, ahí estaban.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
Tel3mako escribió:
Xsato7 escribió:Si es un bug o no lo sabremos si se corrige con el tiempo y como afecta esto al rendimiento en Xbox en activarse, de momento aún no lo han corregido tras algunos parches.



Ah, por qué aún contemplas que la ausencia de RT en Series X no es un bug o que no lo han activado? [+risas]

Como he comentado, esto es como los godrays de The Quarry en su versión Ps5, que de lanzamiento no tenía con respecto al resto de versiones. Unos parches después, ahí estaban.


Porque si simplemente fuera un bug lo habrían activado en la versión 1.2 o 1.3, con esto no quiero decir que unos días o semanas no acabe llegando.
WRC Generations



NFS Unbound



Marvel's Midnight Suns

Tel3mako escribió:WRC Generations



NFS Unbound



Marvel's Midnight Suns


Sin ser ningún experto ni tener ojo clínico las veo prácticamente igual (hablo de xsx y ps5), pero en el WRC, en modo perfomance veo los colores en la PS5 como algo desteñidos o como una pequeña neblina, no sé si será cosa mía...

La comparstiva del NFS no puedo verla, pero he visto otra en Youtube y la diferencia entre consolas y PC me parece bastante bastante grande.

Saludos compañero y gracias por los vídeos
Consolero97 escribió:
Tel3mako escribió:WRC Generations



NFS Unbound



Marvel's Midnight Suns


Sin ser ningún experto ni tener ojo clínico las veo prácticamente igual (hablo de xsx y ps5), pero en el WRC, en modo perfomance veo los colores en la PS5 como algo desteñidos o como una pequeña neblina, no sé si será cosa mía...

La comparstiva del NFS no puedo verla, pero he visto otra en Youtube y la diferencia entre consolas y PC me parece bastante bastante grande.

Saludos compañero y gracias por los vídeos

La realidad es esa, que prácticamente los multis de PS5 y SeriesX son versiones tan iguales que sólo análisis tecnicos desvelan las diferencias, salvo cuestiones muy llamativas que seguramente son subsanables con parches.
P13RR3 escribió:La realidad es esa, que prácticamente los multis de PS5 y SeriesX son versiones tan iguales que sólo análisis tecnicos desvelan las diferencias, salvo cuestiones muy llamativas que seguramente son subsanables con parches.


La realidad es esa con esas 2 consolas la mayoría de las veces. Además de que cuando ves una comparativa, igual te puedes dar cuenta de ciertos detalles, pero cuando uno juega sólo pasa desapercibido.

Yo tengo ambas y salvo casos muy acusados, no te das cuenta. La mayor queja que tengo, es que con el vrr de Series X no tengo ningún problema, mientras que el de Ps5 no me acepta el panel porque han implementado algo a medias. Esa es otra, que el tema de los fps es relativo, porque en estas comparativas no hacen uso de esta feature ni la tienen en cuenta.

Es como tampoco tener en cuenta el desempeño de las vibración del Dualsense, todo suma a tener mejor experiencia.

NFS Unbound DF

Confusión ninguna. Sabíamos de sobra que era error del estudio que no implementara RT
The Witcher 3 next-gen upgrade DF



Xsato7 escribió:
Tel3mako escribió:
Xsato7 escribió:Si es un bug o no lo sabremos si se corrige con el tiempo y como afecta esto al rendimiento en Xbox en activarse, de momento aún no lo han corregido tras algunos parches.



Ah, por qué aún contemplas que la ausencia de RT en Series X no es un bug o que no lo han activado? [+risas]

Como he comentado, esto es como los godrays de The Quarry en su versión Ps5, que de lanzamiento no tenía con respecto al resto de versiones. Unos parches después, ahí estaban.


Porque si simplemente fuera un bug lo habrían activado en la versión 1.2 o 1.3, con esto no quiero decir que unos días o semanas no acabe llegando.


Te dejo esto por aquí, que seguro que te interesa saberlo.

Callisto Protocol DF gen anterior



Hello neighbour 2

https://youtu.be/_O7M49pSbnU

Fortnite UE 5.1 upgrade





Muy interesante lo del UE 5.1, cómo lo han implementado en las consolas actuales y el rendimiento que han sacado realizando ciertos ajustes a 60 fps.

Este engine al fin va a traer un salto en el desarrollo y calidad de los juegos para las actuales consolas. La mejora en iluminación es clave.
The Witcher 3 PS4/PS4 Pro/PS5



Imagen

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...
Editado por Sabio. Razón: No es una comparativa de diferentes plataformas. Puedes publicarlo en el hilo del juego
The Witcher 3 - Xbox Series | PS5 | PC



Parece que Series X aguanta bastante mejor los 30fps con Ray Tracing que PS5, tanto en ciudad como en exterior. Esta última parece incapaz de mantener los 30fps mínimamente estables.

Mientras que los 60 fps los aguantan las 2 bastante bien en exteriores, y en cambio en ciudad ninguna de las 2 los mantiene, PS5 rondando los ~55 fps y Series X los ~50, con caídas hasta 45.
En Ray-Tracing mode va mejor XSX mientras que en performance mode va claramente mejor PS5. Curioso.

Tiempos de carga mas rápidos en PS5.

Yo visto los análisis, me decantaré claramente por el modo rendimiento.
A mí es una de las comparativas que más me ha llamado la atención por eso, sí.
Que una consola funcione aparente mejor en el modo RT/Calidad pero peor que la otra en fidelidad había pasado alguna vez? Normalmente la "mejor versión" lo es en todos los modos, no? (pregunto por que no sigo mucho las comparativas e igual es más habitual de lo que pensaba.
Hangla Mangla escribió:A mí es una de las comparativas que más me ha llamado la atención por eso, sí.
Que una consola funcione aparente mejor en el modo RT/Calidad pero peor que la otra en fidelidad había pasado alguna vez? Normalmente la "mejor versión" lo es en todos los modos, no? (pregunto por que no sigo mucho las comparativas e igual es más habitual de lo que pensaba.


En los frames también influye la resolución. ¿Se dice cual es la resolución de cada versión? Porque puede ser el motivo de la diferencia de frames.
A ver si es posible que dejéis de discutir y darle visibilidad a estas comparativas manipuladas. Ha tenido que salir hasta un desarrollador del juego a desmentirlo.

https://twitter.com/PhiWeber/status/1602582926268551168?t=IBbB68DnFB2i9W-Dl0i2wg&s=19

Un saludo.
coyuya escribió:A ver si es posible que dejéis de discutir y darle visibilidad a estas comparativas manipuladas. Ha tenido que salir hasta un desarrollador del juego a desmentirlo.

https://twitter.com/PhiWeber/status/1602582926268551168?t=IBbB68DnFB2i9W-Dl0i2wg&s=19

Un saludo.

hasta Philipp Weber ha tenido que salir. no se quien sigue fiándose de ese youtuber la verdad. Siempre va a tirar hacia los que le han suministrado la consola y el hard (por desgracia esto va así)
Se me hace extraño lo de witcher, la versión de one x la movis a 60fps a 4k dinámicos.
(mensaje borrado)
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(mensaje borrado)
Muchas veces en ps5 funciona a mejor FPS pero porque la resolución es menor
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Editado por Sabio. Razón: No es una comparativa de diferentes plataformas. Puedes publicarlos en el hilo del juego
The Witcher 3 next-gen upgrade IGN

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Tel3mako escribió:The Witcher 3 next-gen upgrade IGN



Mejor rendimiento otra vez en PS5 no? Y en ambos modos
@sabio, ¿podemos poner capturas nuestras?

The Witcher III con y sin RT en PC:

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Sin DLSS es injugable a esta resolución y calidad con RT con una 3080.

Luego probaré con FSR.
mocolostrocolos escribió:@sabio, ¿podemos poner capturas nuestras?

Si ayuda a que la gente pueda decantarse por una versión o otra, me parece bien.
Espero que le sirva a alguien si tenía dudas en donde jugarlo y su rendimiento, pero a falta de probarlo en PC, en Series S con modo Calidad parece que luce bastante bien y después de hacer unas cuantas misiones, el juego rinde muy bien.

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Xsato7 escribió:
Tel3mako escribió:The Witcher 3 next-gen upgrade IGN



Mejor rendimiento otra vez en PS5 no? Y en ambos modos


Y lo de la reducción del lod en el horizonte esta vez te parece un bug como el Callisto o te parece otra cosa?


Tel3mako escribió:...

Editado por Sabio. Razón: No es una comparativa de diferentes plataformas. Puedes publicarlo en el hilo del juego.


@Sabio , no se porque eres tan puntilloso con este tipo de comparativas. Básicamente es una comparativa entre una tarjeta con capacidades RT y otra como si no la tuviera, quizás no es una plataforma diferente pero si podrían ser diferentes hardware.

Ahí se puede ver si merece la pena la aplicación o no de RT en un juego al fin y al cabo y si se aprovecha bien ese tipo de features. De hecho, hay más diferencias en un video como este que en muchos otros de "diferentes plataformas" .

Tanto desvío del tema te parece un vídeo comparativo de Portal con/sin raytracing? No es interesante también saber si hay juegos que exploten o no las capacidades RT de tarjetas superiores? No te parece de un interés muy parecido al resto de videos comparativos? Super estricto todo y me parece sin razón además.
mocolostrocolos escribió:@sabio, ¿podemos poner capturas nuestras?

The Witcher III con y sin RT en PC:

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Sin DLSS es injugable a esta resolución y calidad con RT con una 3080.

Luego probaré con FSR.


Es mucho más natural con RT pero las comparativas RT vs no RT lo que me dejan claro es que lo más importante es la dirección artística. Un juego bonito es mucho mejor que un juego realista. Este juego luce más con RT pero se goza igual sin él. Lo contrario ocurre con otros, que gráficamente pueden ser pepinos, pero artísticamente pierden lo mucho que aportan en otros campos.
@Tel3mako, ya te expliqué en Feedback el fin de este hilo, si quieres retomamos la conversación allí.
The Witcher 3 last-gen VS next-gen



High on life



Wavetale

The Witcher 3 Complete edition de DF


- Ambas versiones presentan problemas serios de latencia en el modo RT haciéndolo un modo arduo de jugar.
- PS5 parece tener mayor distancia de visión de vegetación y de sombreado en todos sus modos que Series X.
- Series X se mueve de media a una mayor resolución en el modo Performance (1800p vs 1440p de PS5). En el modo RT no hay difrencias de resolución.
- En Novigrado PS5 obtiene mejor framerate en el modo rendimiento, aunque ninguna mantiene los 60fps estables.
- Series X sin embargo mantiene mejor los 60fps en su modo rendimiento fuera de las estancias de Novigrado, PS5 suele cae del objetivo de 60fps con mas frecuencia.
- Series X en el modo RT mantiene los 30fps de manera mas constante. PS5 normalmente se la ve rondando los 26fps
- PS5 carga algunos segundos mas rápido, 13 segundos vs 16 segundos en Series X durante la misma carga.
- En el modo RT en Novigrado ambas consolas sufren suponen que por estrés de la CPU, casi nunca llegan a 30fps ninguna de las máquinas.

Al final es toma y daca entre versiones, no hay una definitiva ni claramente mejor que otra. El modo RT es mas estable con Series X pero ninguna se siente bien dada la alta latencia de los controles. En el modo rendimiento PS5 ofrece mejor distancia de visión en general y algo de mas rendimiento en Novigrado, mientras que ofrece una imagen menos nítida y sufre mas caídas en el resto del juego comparado con Series X.
Al parecer, se está hablando de que el tema de la distancia de dibujado pueda ser un bug, porque hay gente dando reportes con capturas incluidas de que no hay tal diferencia entre versiones al querer recrearlas. A ver si DF se pronuncia al respecto.
AL0 escribió:Al final es toma y daca entre versiones, no hay una definitiva ni claramente mejor que otra.


Recordar que son resoluciones 4K, en el modo performance hay un 1800p vs 1440p, es decir, estamos hablando de un 56,25% más de píxeles en pantalla a favor de XSX, es muchísima la diferencia, y además quitando la ciudad de Novingrado, es más estable XSX que PS5 en ambos modos. Yo diría que The Witcher 3 es bastante mejor versión la de XSX.

The Callisto Protocol:


En cambio, en este caso sigue siendo mejor versión PS5, los reflejos por RT en XSX son bastante peores que los de PS5.

Saludos.
(mensaje borrado)
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Yo estuve jugando el otro día al Witcher 3 en modo RT en Series X y a mí no me dio sensación de que fuese fluido. Es más, hasta en las cinemáticas se notaba que iba mal.

Probaré el modo performance a ver qué tal está.
carlosniper escribió:Yo estuve jugando el otro día al Witcher 3 en modo RT en Series X y a mí no me dio sensación de que fuese fluido. Es más, hasta en las cinemáticas se notaba que iba mal.

Probaré el modo performance a ver qué tal está.


Yo creo que The Witcher 3 es un claro ejemplo de que hay un modo mucho mejor que otro. El modo rendimiento debería está muy por encima. Mucha mas fluidez y no hay tanto recorte, quizá se nota algo en la iluminación, pero ni por asomo merece la pena tener que comerse un rendimiento regulero teniendo la opción de la fluidez de los 60 fps
El problema que hay, y que por otro lado se veía venir de lejos, es que el RT de AMD deja mucho que desear en términos de resultado/rendimiento. Al menos en la generación de GPUs a la que pertenecen las consolas.
EMAIRXEN escribió:
AL0 escribió:Al final es toma y daca entre versiones, no hay una definitiva ni claramente mejor que otra.


Recordar que son resoluciones 4K, en el modo performance hay un 1800p vs 1440p, es decir, estamos hablando de un 56,25% más de píxeles en pantalla a favor de XSX, es muchísima la diferencia, y además quitando la ciudad de Novingrado, es más estable XSX que PS5 en ambos modos. Yo diría que The Witcher 3 es bastante mejor versión la de XSX.

The Callisto Protocol:


En cambio, en este caso sigue siendo mejor versión PS5, los reflejos por RT en XSX son bastante peores que los de PS5.

Saludos.


Sí, la calidad de los reflejos con el RT activado (ahora si) en Series X deja bastante que desear. Se verá si el estudio del juego sigue trabajando en mejorarlos o los deja así.

mocolostrocolos escribió:El problema que hay, y que por otro lado se veía venir de lejos, es que el RT de AMD deja mucho que desear en términos de resultado/rendimiento. Al menos en la generación de GPUs a la que pertenecen las consolas.


Lo del RT en esta generación está visto que le queda grande. Al final estoy viendo que la solución del UE 5 va a ser la que mejor rendimiento les saque a nivel general al parecer. Ya iremos viendo.
mocolostrocolos escribió:El problema que hay, y que por otro lado se veía venir de lejos, es que el RT de AMD deja mucho que desear en términos de resultado/rendimiento. Al menos en la generación de GPUs a la que pertenecen las consolas.

Por desgracia RDNA3 no mejora mucho la cosa. La 7900XTX rinde por debajo de la 3070 en Portal RTX (el benchmark actual) siendo el triple de potente y habiendo salido 2 años después.

Imagen
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https://www.youtube.com/watch?v=IBdR_M2AoPQ
https://www.youtube.com/watch?v=BrAnoDKTQAQ
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parrotxo escribió:
carlosniper escribió:Yo estuve jugando el otro día al Witcher 3 en modo RT en Series X y a mí no me dio sensación de que fuese fluido. Es más, hasta en las cinemáticas se notaba que iba mal.

Probaré el modo performance a ver qué tal está.


Yo creo que The Witcher 3 es un claro ejemplo de que hay un modo mucho mejor que otro. El modo rendimiento debería está muy por encima. Mucha mas fluidez y no hay tanto recorte, quizá se nota algo en la iluminación, pero ni por asomo merece la pena tener que comerse un rendimiento regulero teniendo la opción de la fluidez de los 60 fps



Después de probar el modo rendimiento, sin duda me quedo con este, porque el RT para mi gusto es un desastre.

Cierto que se pierde algo de calidad, pero compensa mucho más que vaya fluido y que coño, se sigue viendo muy bien.
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